Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - jumartc

#16
Hola de nuevo DrMax.

Gracias por la nueva explicación.

Al final, esta tarde he cogido el autobús  me acabo de pasar por el LIDL del barrio de La Elipa, en la c/María Teresa Sáenz de Heredia y les quedaban cuatro o cinco, en color gris perla, uno de ellos estaba, incluso, sacado de la caja.

El modelo no es exactamente igual, el que apuntas es SilverCrest SKH 64 D2  y el que venden ahora en LIDL es SilverCrest SKH 64 D3; no sé si ese D3 significa alguna modificación especial o si hace referencia a los  tres colores disponibles, negro, gris y rojo.

En fin lo cierto es que así, recién sacado de la caja lo estoy escuchado en mi reproductor Fii0 M3 más ampli Ifi Nani Ican, CD Ruth Cameron, corte "Body and Soul" y, tal cual, incluso -diría yo-, se escucha hasta bastante correcto.  Igual ese cambio a D3 es algún ajuste o mejora; me da incluso cosa hacerle el modd. aunque, como es reversible, se lo haré, a ver el cambio.

Recién sacado de la caja, quizá los medios un poco cálidos o "fangosos", pero con la potencia del ampli añadido no se escucha mal.

¿ Sabéis que significa ese D3 sobre el anterior D2 ?

#17
Hola DrMax, muchas gracias por comentarnos este modd.

Lo he estado leyendo y me ha parecido bastante interesante, por lo que me he pasado a primera hora de hoy, sábado 30, por LIDL de mi barrio y ya habían volado.

Como era solo para experimentar y cacharrear un poco imagino que más adelante volverán a reponer; estaré más atento, no tengo prisa.

#18
Hola Black Queen.

MI consejo es que te hagas en AliExpress con unos RY4S, la versión de 300 Ohms. por 14,96 € ( sin cable) y puedes comprarte un cable MMCX a tu gusto ( 4 cores / 8 cores, /16 cores ) mejorando calidad por más o menos mismo precio que los auriculares; ahora creo que a la hora de pagar en AliExpress ya te liquidan con el IVA. (incluso si ya tienes por ahí con cable MMCX lo podria aprovechar).

Yo tengo los dos, los de 32 Ohms y los de 300 Ohms (estos últimos prestados actualmente a un amigo), y los de 300 OHms, a mi juicio, arrimándoles una buena amplificación, se oyen bastante bien;  los de 32 Ohms tampoco se oyen nada mal sin ampli; te sugiero que busques comentarios y reviews de ambas opciones.

Los de 32 OHms los encuentras también con el cable fijo, más baratitos, aunque si les puedes arrimar un buen cable, seguramente mejor.



#19
Esssssssssto.............., buenas.

Este 11º aniversario de AliExress, de finales del pasado mes de marzo, sintiéndome rumboso, generoso, gastoso y caprichoso, finalmente me tiré al pilón y adquirí en AliExpress -con todas las consecuencias, incluidas las aduaneras y riesgos del viaje desde la lejana Asia asumidos-, este altavoz bluetooth EWA D560, al que ya le tenía echados los dos ojos desde hace unos cuantos meses.



La entrega, 15 días cumplidos,  ha resultado relativamente rápida, si tenemos en cuenta el gran número de envíos asumidos por los vendedores asociado a AliExpress consecuencia de estos días de descuento por su 11º aniversario; recibido por el cartero de Correos, afortunadamente, sin sobresaltos.

Las expectativas eran buenas, la experiencia real no las desmerece; es más, creo que la respuesta de  sus dos pequeños altavoces frontales y sus dos  subwoofer  radiadores pasivos laterales, (uno a la diestra y otro a la siniestra),  ha resultado ser francamente buena.

Como punto de partida para la comparación, recordaba en el tiempo (pues muy pronto se me quedó chungo e inoperativo) la respuesta,  interesante y circular -a los 360º cumplidos- y un poco poligonera, eso sí, de mi primer altavoz bluetooth Tronsmart T6.

El sonido de este EWA D560, no tiene nada que ver con el de aquel Tronsmart "Cobo Calleja", nos encontramos ante un altavoz estéreo de sonido frontal con, a mi juicio bastante calidad musical, cuyos subwoofer radiadores pasivos añadidos a los lados  le otorgan una calidad y un "empuje" extra para obtener una interesante respuesta de las bajas frecuencias de nuestros discos preferidos.

Si los dos subwoofer radiadores pasivos hubieran sido reemplazados en la parte delantera, por auténticos subwoofer, junto a la pareja de altavoces "normales", el sonido de ambos subwoofer habría restado mérito, eficacia y respuesta, al buen comportamiento de los dos altavoces delanteros "normales", mientras que al situar el fabricante estos radiadores pasivos a cada lado, apenas interfieren en la respuesta cualitativa de los altavoces frontales y da la sensación de que se limitan a servir de apoyo y complemento eficaz, sin interferir especialmente, en la buena respuesta y calidad del sonido resultante.

Esto, evidentemente, ajustando el volumen a un nivel normal-moderado (no necesariamente bajo), pues  si le damos al pote del ampli más alegría de la cuenta, ya advertimos que ambos radiadores pasivos protagonizan más de lo que pueda interesar.

Por comparar, también lo he comprado con mi pequeño EWA A-160Pro (que se lo pedí prestado a la nena para ver que tal) y siendo el pequeño A-160 Pro de excelentes prestaciones en su segmento, no hay color con la respuesta mejorada de su hermano mayor, estéreo, EWA D560.

Estamos ante un altavoz bluetooth con botones para subir o bajar el volumen y yo os estoy hablando de subir o bajar el "pote" del ampli, y os puede resultar extraño, pero no lo es y me explico,

-  he podido constatar (y me ha resultado muy agradable e interesante comprobarlo) que si escucho este EWA D560 en su opción bluetooth a través de mi DAP FIIO M6, el resultado es bastante correcto.

- si utilizo el FIIO M6 conectado al altavoz mediante la conexión por cable de 3,5mm, el resultado en cuanto a calidad el altavoz, creo que es algo mejor.

- si al FIIO M6 le añado mi ampli IFI NANO iCAN y desde al ampli llevo el sonido al altavoz por cable 3,5mm, es resultado es bueno.

Este altavoz, aunque indudablemente portátil por peso y dimensiones, sinceramente, lo tengo pensao para audiciones musicales placenteras en mi cuartito_de_para_todo bien repanchingao en mi sillón candongo Pöang, como advertiréis en la foto siguiente,



Por comodidad, calidad y aproximación idónea, por lo general el altavoz va a estar "arrimao" al borde de la mesa y debidamente orientado (en apenas en una ángulo de "subida" de 10º) exactamente a mis orejas cuando me encuentre sentado en el susodicho Pöang, a una distancia aproximada de mi cabeza de unos 80 centímetros bien medidos ; por lo que el uso de DAP más ampli conectado al EWA por cable de 3,5mm ni me afecta ni me incomoda lo más mínimo.



El resultado, en tales circunstancias os aseguro que es bueno, aproximándose casi, casi, a una razonable audición hi-fi; pero eso sí, con cierto "punch" en las frecuencias bajas debido a la inexcusable participación en el arroz de los radiadores pasivos laterales, que a los más puristas o exigentes quizá no les satisfaga especialmente, pero que a mi, la verdad, no me desagrada; será cuestión de aceptar el perfil y emplearse con decisión y galanura en disfrutarlo, sin más.

Cuando toque retirar el sillón para dar cabida a tareas en la mesa sentado en una silla, entonces, la altura de la cabeza en relación con la posición del altavoz cambia a "más alto", con lo que, para tal supuesto, igualmente, la posición del EWA D560 pasa al fondo de la mesa, apoyado, además, en un soporte que le otorga un nuevo ángulo  "de orientación" de unos 30º, de subida aproximada para que, de la misma manera, quede perfectamente orientado a la posición de mis orejas.



Esta base, en madera de bambú, la podréis encontrar por muy poco dinero en alguna tienda de AliExpress; yo, haciendo un poco de bricolaje añadido, le he puesto peso por detrás para que el altavoz no  venza, y le he suplementado (pegado con cola blanca CEYS "Rápida 5", que también es muy barata en las tiendas de todo_a_cien, a la base original)  una plataforma más larga y más ancha, que se ajusta a la medida de la base rectangular del altavoz.

En cuanto a las  impresiones "físicas" del producto os puedo decir lo siguiente,

- Es pequeño, con buen peso para lo chico que es.

- La rejilla frontal es metálica y el cuerpo totalmente acabado en aluminio, creo.

- Me parece, si no estoy equivocado, que la "posición" de sonido es única, esto es, no hay opciones para sonido normal, con más escena, o más grave o, al menos, yo no he dado con dichas posiciones ni en la hojilla de instrucciones indica nada al respecto.

- Quizá la impresión general es que el fabricante podría haber mejorado todavía un poco más la calidad "física" y el acabado del altavoz, pero no me puedo quejar.

- Bien es verdad que trae dos cables, uno USB "C" para conectar y cargar, pero sin cargador  (con cualquier cargador de teléfono móvil de 5V / 2Amp. cargará bien) y un segundo cable, plano y delgaducho, de clavija 3,5mm/3,5mm para conectar de una fuente a la entrada de 3,5mm del altavoz, pero este cable ha resultado ser un desastre, directamente para tirar, pues hace mala conexión y hay que retirarlo un par de milímetros para que el sonido llegue; con lo que mejor a la basura y usamos otro cable  3,5mm/3,5mm de los nuestros y todo solucionado.

- En cuanto a duración de la batería, en alguna review creí haber leído a a volumen al 50% la cosa duraba alrededor de 8 á 12 horas; sin embargo en el manual dice que: tiempo de carga 2 horas y  duración de la batería unas 6 horas y vas que chutas caracartón.

- Durante el tiempo que lo estemos cargando parpadea una luz verde en el ángulo superior derecho de la rejilla metálica; cuando la carga se ha completado la luz verde permanece fija y al retirar la clavija usb , la luz se apaga.

- En cuanto al volumen máximo (me parece que tiene 10 vatios por canal), en conexión bluetooth, pulsando los botones del propio altavoz para "volumen +", no me ha parecido gran cosa y hay que ir subiendo "a más" con el botón de "volumen +"  del FIIO M6; sin embargo, conectando con el cable de 3,5mm y usando DAP + AMPLI, el potenciómetro sí nos permite sacar un buen volumen, todo lo alto que nos plazca; con el pote a las "9", a los 80 cms. de distancia que os comentaba antes, a mi, en particular, el sonido me queda cumplido y sobrado para mi necesidad puntual.

Si bajo el altavoz (aunque ya lleva en la base dos tiras de apoyo pegadas para aislar el metal del lugar donde lo apoyemos) colocamos además  una base "espumosa" "gomosa" , "fieltrosa" o "pielosa", minimizaremos el posible efecto "retumbe" de los radiadores pasivos y el consiguiente dar_por_saco a los vecinos del piso de abajo.

En fin, no se me ocurre contaros más industrias sobre este altavoz bluetooth; junto con los in-ear KZ DQ6 que también he comprado estos días pasados, creo que han sido dos "compras maestras" y ventajosas; por cierto el altavoz me salió por 64,06€ descontando ya los 5€ del cupón de descuento del aniversario de AliExpress.

Y ya sabís, según lo habitual, consultas dudas dificultades de pensamiento u obra cuestiones diversas o inquietudes relacionadas o de sentimiento mesedirijan por favor al Consultorio Sentimental de Dª Elena de Radio Intercontinental, -"la más musical"-, que reconoceréis inmediatamente en su sintonía habitual, "Indian Summer".....

https://www.youtube.com/watch?v=vqNkDwu1n5I

o también aquín en este mismo hilo.




#20
Del hardware :  FIIO M6, con el ampli IFI NANO ICAN en ganancia baja y, para darle un poco más de cuartelillo al recorrido del pote y que el sonido no meseponga peleón alderepente, he interpuesto además una clavija metálica DUNU que nos coloca 30 Ohm de impedancia añadida a la nominal de cada uno de estos auriculares; no es que sea sumar mucho, pero algo se advierte en la tolerancia de giro; ( hay en el mercado clavijas para interponer mayor impedancia, 75 Ohm (*), 150 Ohm, 200 Ohm, etc. pero creo que cuanto mayor sea la impedancia interpuesta posiblemente desvirtuaremos en cierta medida  el perfil y la calidad del sonido original; aunque quizá una de 75 Ohm podría resultar también interesante).



(*).- Nota 25-04-21: me acaba de llegar una segunda clavija DUNU métálica-buenorra que había pedido de >75 Ohm (siete días justos, entrega hoy domingo por GLOVO) y, sin perder tampoco calidad me permite un poquito más de tolerancia de giro en el potenciómetro del ampli; con lo que,..... mejor.

Para probar, a lo facilón y con lo que a mi me apetece (que para eso me los he comprao yo y no se los ha comprao el vecino),

- la Ruth Cameron  --> "Body and Soul" , con una voz templada, cálida, cuasi_grave, sensual y hermosa; (Spotify Premium).

https://open.spotify.com/track/5hapc3uxbMTGptb3WY8LuW?si=Yn940qgYQd2THO8AVPv0AA

- la Halie Loren --> "La Vie en Rose" , voz con registro menos grave que el de la Cameron, pero igualmente atractiva y bien modulada; con  atributos y personalidá; (Spotify Premium).

https://open.spotify.com/track/1N4vUmRUHIw2LYTAholhbF?si=1f0YZU4hQwu4hDsFvKV8Sg

- la Stacey Kent --> "Tenderly", una voz también muy bonita; creo que de las tres es la que tiene el registro vocal más alto; (Spotify Premium).

https://open.spotify.com/track/0Yz5dTTup2vLhklobv3Qac?si=d0AWOKaSTkG4rE5QDA5QPw


Estas son mis consideraciones, subjetivas, perfectamente opinables o directamente discutibles,  ( o ni siquiera opinables ni discutibles;  simplemente no-interesables, si así lo interesáis),

- KZ DQ6:  ..............
Los medios se advierten bastante claros, con una buena presentación; los bajos igualmente limpios, con golpe seco, eficaces; el tono entre frecuencias, creo, bastante equilibrado y la sensación que se percibe es que el auricular es cumplido y amable en facilitar información al oyente; que a lo mejor, .... a lo mejor, al cabo de un buen rato de escucha quizá podamos advertir cierto grado de presión acústica o fatiga sonora, pero , igualmente, puede estar en función de lo burro que uno sea al manejar el pote del ampli o en el tiempo más o menos prolongado que dediquemos a la audición.

- KZ ZS7: ..............
El sonido lo advierto bastante parecido, fijaros que el DQ6 lleva tres DD y éste ZS7 es de 1DD + 4BA, y, sin embargo no les encuentro mucha diferencia en el perfil (debo ser de oído duro), sí es cierto que el DQ6  se siente inperceptíblemente más cálido, con más cuerpo, más señorío y galanura y, acaso,  mejor -que no mayor- pegada, ..... más agradable de oir, el DQ6.

- BLON BL-03:  .............
( Al tener 32 ohm nominales en vez de 24 Ohm -como los dos modelos anteriores-, demanda una pizca más de empuje del potenciómetro).
La impresión general, siendo buena, se advierte más recortada que en el KZ DQ6, el tono no es tan limpio; la información que percibe nuestro oído  mengua en la comparación.  Quizá por eso el sonido del BLON BL-03 lo podamos entender más relajado ante una audición prolongada.
Por información recibida, afinación, tonalidad, etc., me gusta más lo que percibo con el KZ DQ6.

Las conclusiones inmediatas las he sacao, yo solo, pensando; esta vez sin ayuda, (el tucán, -consejero y buen amigo-, anda estos días despreocupao, revoloteando por los estantes del salón o mirando por la ventana y, en esta ocasión, no le ha parecido oportuno venir a aconsejarme con su experiencia y buen oído),  miradle, ahí, viendo pasar las nubes, al ojeo de mirlas, gorrionas, golondrinas, estorninas, vencejas,  o murciélagas si se tercia,



por tanto, asumiendo  yo, como digo, toda la responsabilidad y peso del análisis,  concluyo conclusiones:

- Mañana, lo mismo llueve.

- Posiblemente el año que viene hará más calor,  -por lo del cambio climático, que va en aumento y eso-, circunstancia quizá de propósito favorable para el cultivo del melón de Villaconejos.

- Estos KZ DQ6 , digo, al menos para voces femeninas o arropadas con pocos intrumentos, que es lo que me interesa, furulan bien; me cabe pensar que los medios-medios y/o los medios altos, para mejorar resultados, puedan haber sido  ligeramente "hiper_vitaminados"  por el fabricante para equilibrar respuesta, ( consecuencia directa, quizá, de eso de la fatiga auditiva que os explicaba más arriba) pero de verdad, de verdad,  no lo sé;  en cualquier caso, cierto o no, a mi el resultado me complace.

Lo de las sibiliancias, como los agudos  nunca me han preocupado especialmente y  solo les presto atencíón si molestan, y como no me molestan, creo que van bien y listo.

En cuanto a soundstage, profundidad, posicionamiento  y vayaustéasaber, pues no sabría decir si la cosa es ancha, larga, profunda, semiprofunda, de primera fila, entresuelo, patio de butacas o de los chicos del gallinero , "les enfants du paradis" -que se dice en francés-, debido posiblemente a que, en ese sentido,  todo en el KZ DQ6 anda dentro de lo  razonable y correcto.  Es simple, para valorar, valoro que lo que oigo me agrade lo suficiente para determinar si me place o interesa  - preferentemente referido a aquello que me apetece escuchar, claro -,  y ya está, no le doy más vueltas al magín, que igual me mareo o me da una calorina.

Por lo demás, nunca he llegado a entender si lo del soundstage ese tiene algo que ver con la escena, el posicionamiento,  la 5tª. dimensión, el Big Bang o con un estado de swing permanente que va y viene; o quiza tenga relación con que "soundstage", como cosa visual escrita,  acaso tenga similitud, afinidad o aproximación, con la igualmente parecida "stonehenge"  y me da, entonces, en pensar en una arropamiento de la sensación musical en círculos mágicos o cabalísticos que puendan determinar el estado de ánimo del oyente en un momento puntual, onírico y nocturno -cierto es- , y, por ello, todavía más complicado de definir según andemos considerando la bondad de uno u otro auricular.

No me mojo,  no me comprometo a tomar posición, la verdad.

Siendo yo de oído chico, por postura, colocación y posicionamiento en en canal auditivo, sí me ha resultado cómodo; por peso y dimensiones, lo mismo;  la insonorización, igualmente, bastante correcta, no me quejo, aunque para conseguir un nivel aceptable conviene rebuscar entre el surtido de tip's que tengamos por ahí, porque las que vienen de origen son un poco blanduchas y el sellado eficaz es menos eficaz.

Como dato curioso, a tener en cuenta,  este KZ DQ6 con el ampli iFI  Nano iCAN nos ofrece un sonido bastante interesante y limpio, con pegada, buen grave etc., pero se me ha ocurrido probarlo también con mi viejuno ampli Cmoy y, mira tú, que subimos el listón un punto en calidez y cuerpo, resultando también una respuesta muy agradable para las voces femeninas de jazz; si tenéis un KZ DQ6 y un Cmoy por ahí guardao, y optáis por elegir un puntito más de calor y otra pizca, acaso, de oscuridad, (pensemos, a lo mejor, en borrosidad),  probad y veréis; o si tenéis un ampli de válvulas, que a lo mejor se consigue un resultado parecido.
------

Ah, quemeseolvidaba, luego hice las mismas pruebas pero sin ampli, ni clavija de incremento de impedancia, solo con el FIIO M6 a pelo, y las consideraciones han sido,

Con el DAP + el NANO el sonido en los tres casos es mejor, pero condiciona, entonces, el uso de algún tipo de clavija que aumente la impedancia nominal relativamente baja de estos tres in-ear para otorgar más  tolerancia al potenciómetro.

Con el FIIO M6 solo, a lo pecholobo, sin ampli, se reconoce un sonido no tan "mejor" ni completo como cuando lo uso con  el iFI NANO iCAN, aunque nos sigue brindado  un resultado bastante satisfactorio, sobre todo si deseamos prescindir de la servidumbre de peso y volumen de  un ampli añadido.

- KZ DQ6:  ..............
Se sigue adviertiendo un bueno tono y  sonido agradable; en fin, todas las cualidades observadas en el apartado anterior.

- KZ ZS7:  ..............
Sensación "musical" muy precida a la del DQ6, sonido apenas  algo más "vivo" en el ZS7 (que no significa necesariamente más interesante o mejor) , pero muy poca diferecia entre ambos.


- BLON BL-03:  .............
Aquí, solo con el DAP, parece algo más evidente la mejor respuesta de DQ6 y ZS7 frente al BLON, que se sigue quedando un poco a la zaga, con un sonido apenas más recortado, no tan claro y con menos información.

Las segundas conclusiones inmeditas y finales a las que he llegao yo solo, igualmente, son:

- La diferencia cualitativa entre los tres modelos la entiendo mínima; entre el DQ6 y el ZS7 podría tratarse de una simple cuestión de preferencia.

- ¿ Estamos ante un buen artículo, KZ DQ6, que nos permite disfrutar de la música con poco y menos, con lo que el disfrute, como digo, podría ser doble: de oído por un lado y de bolsillo por otro?; ..... sin duda, sí.

- ¿ Interesa mejorar el cable de origen del KZ DQ6 a otro de 8 ó 16 cores, más fetén ?.... si el auricular nos gusta y nos interesa, claro que merecerá la pena echar unos pocos dineros más y tener un mejor cable de chisporroteos y campanillas para mejorallo, aprovechallo e disfurtallo a satisfacción; (si quisiéramos mejorar el cable del KZ DQ6  [2 pin / 0,75mm] , me parece que la embocadura correcta es la que los vendedores identifican como "QDC", creo; si alguien lo puede confirmar, mejor, por si acaso, porque esto de las embocaduras más convenientes, o que se adapten o no se adapten,  es un rollo patatero de mucho cuidao; si no elegimos bien y con tino, entre copa y engarce podemos llegar a constituir delante de la oreja un "chorizo" bastante aparente).

- ¿ Desearíamos invitar a Claudia Schiffer  a una audición compartida con los KZ DQ6, un auricular al oído de uno y el otro auricular al oído de la otra ?;......  vosotros no sé pero menda sí compartiría  la experiencia.... por_el_a_ver_qué_opinaba.

Total, que no sé si es efecto placebo, la novedad, la prueba complaciente consesuada conmigo mismo, o el propio estado de ánimo lo que me aconseja concluir que el KZ DQ6 me ha parecido el mejor o, al menos,  el más interesante de los tres.

Y ya sabís, según lo habitual, consultas dudas dificultades de pensamiento u obra cuestiones diversas o inquietudes relacionadas o de sentimiento mesedirijan por favor al Consultorio Sentimental de Dª Elena de Radio Intercontinental, -"la más musical"-, que reconoceréis inmediatamente en su sintonía habitual, "Indian Summer".....

https://www.youtube.com/watch?v=vqNkDwu1n5I

o también aquín en este mismo hilo.

-----------

----------

Nota de 12-05-21:  Pues que tengo un cacao que no me aclaro.....  esta tarde llevo un buen rato probando BLON BL-03 vs KZ DQ6 y optimizando tip's, y si bien el KZ DQ6 tiene un perfil más limpio y claro, el BLON BL-03 tiene una "carnosidad" muy agradable y satisfactoria, aparte de que la audición resulta más relajada.

Y es que el BLON BL-03, a la calidad de Spotify Premium (más o menos correcta)  el Fiio M6 , el iFI Nano iCAN a impedancia baja y la clavija de >75 Ohms., saca unas calidades a las voces femeninas de jazz bastante resultonas.

Un lío, os digo que esto es un lío de cuidao.

#21
Sacados de la caja advertí que había un pegotón de pegamento en la rejilla del tubo del auricular izquierdo, que he tenido que retirar con cuidadín con la punta de una aguja fina; (cosas de la baratura, del menguado control de calidad, o de la inquietú de KZ por hacer auriculares como el que hace churros; o por la tres cosas, posiblemente).

Como, por leer, había leído que el tubo era algo más delgado de la cuenta, pues ví (de ir) y lo comprobé, pudiendo comprobar, como digo, que, efectivamente, había que suplementar un poco el grosor del susodicho tubo,  redondo, por ser precisamente  tubo.

Le he dado solución cumplida suplementando con dos tiras de diferente ancho de cinta de papel adhesivo "de pintor" enroscadas, una,  en la parte más delgada-primero- y la otra, más ancha, que cubre toda la altura del tubo, dándole así mas grosor en general y una forma, más que de tubo engordao, de barrilete discreto; ahora las SpinFit, por ejemplo, se ajustan al tubo muy bien.



La medidas que he tomado, por si os animáis a suplementar el referido canutillo de este KZ DQ6 son:

- cinta para el tramo mas delgado:  ancho aproximado, 2 mm, logitud aproximada, 5,6 cms. (si no deseamos efecto final de barrilete, la podemos dejar algo más corta, a unos 4 cms. o menos)
- cinta para cubrir después toda la altura del tubo: ancho aproximado 3,5 mm, largo 12 cms.


Probados albotepronto, o de primera intención,  todo correcto, buen sonido, más o menos ajustado a las  impresiones que había leío sobre ellos.

Dicho lo dicho, y como es de drivers dinámicos del nosequé, y como parece que a este tipo de drivers les va bien el burning o quemado, le he aplicado un rodaje a sangre de 200 horas cumplidas por un vayaustéasaber y porque es de gratis y tampoco se pierde nada en el camino con aplicar este procedimiento, obstruso, sin sentido y con buen número de  detractores -según se dice por ahí-; allá ellos, digo yo.

Total, que adecuadamente rodaos, puestos a comparar  con otros similares, parecidos o equivalentes en precio y prestaciones, los ví comparar con el KZ ZS7  y con el BLON BL-03; aquín fotos de los tres modelos,



KZ ZS7 ( 24 Ohm.), 1DD + 4BA, con cable "mejorado" (  de 8 ó 16 cores, -ya no me acuerdo bien-).

KZ DQ6  ( 24 Ohm.), 1 DD 10mm + 2 DD 6mm, con su cable original, creo que es de 4 cores, y le he puesto unas tips SpinFit; (quería haber aprovechado el cable bueno de los ZS7 pero es recto y en el DQ6 queda un poco "chorizo" y, además, el cable del DQ6 no vale para ponérselo al ZS7, las embocaduras de plástico del engarce_cable con el engarce_copa chocan entre sí antes de poder introducir los pines, por lo que por "vestir" al primero con cable galán, habría dejado huérfano de cable al segundo).

BLON BL-03 (32 Ohm.), 1 DD carbono 10mm,  también con un buen cable Yinyoo de 4 cores, de embocadura propietaria para BLON,  para lo del mejore igualmente,

(continúa en la siguiente entrada)
#22
Essssssssssto........, buenas.

Andaba menda el otro día por ahín, en lectura al curioseo, cuando di en reparar en la review del auricular in-ear KZ DQ6 del compañero VeRTeX; siendo ésta favorable, y siendo favorables, igualmente, algunas opiniones de este modelo en el hilo temático sobre él en Head-Fi, vine a considerar como elementos de juicio y decisión de interés, al menos para mí:

- la lectura de la citada review de VeRTeX en su blog WWW.AURICULAR.ORG; (posterior a la compra, me di cuenta que el compañero SenyorC también tenía review de este modelo en su canal https://www.youtube.com/achoreviews con una opinión igualmente favorable; gracias a los dos).

https://www.youtube.com/watch?v=lfdJ_MAhl7k

https://www.youtube.com/watch?v=Dh5FRCjriK0&t=917s

- que eran días de aniversario de AliExpress, con cupones de descuento.

- las impresiones razonablemente correctas en Head-Fi,

- el buen tono postulado entre frecuencias.

- su promesa de respuesta más o menos suave y nada fatigante.

- y que me miré a espejo y me di cuenta de  lo señorón candongo que soy y que me lo merecía, ......

pues, oyes tú, que sin dudar ni vacilar un ápice, metí la mano en el bolsillo de los dineros para tantear la inversión  y  me los compré al precio ventajoso de 18,80 €

Ocho días justos después de la pedida, -de auricular-,  llegaron a casa sin sobresaltos aduaneros de manos de un repartidor , ¿ quizá del propio servicio de entrega de AliExpress ?, -pues, al llamar, no dijo  "cartero de Correos", ni venía con chaleco distintivo ni gorra de plato, como sería lo normal-.



(continúa en la siguiente entrada)



#23
Esssssssssssto.................., buenas.

Por aproximación a la terminación premiada, "97", el compañero Caromire se lleva el dibujo con el número 64.

Felicidades; te contacto por privado.

#24
Recordatorio:  Quedan dos días para que termine el plazo para apuntarse al sorteo.
#25
Essssssto................, buenas.

Haciendo continuidad en el tiempo,  con permiso de la autoridad, si el tiempo no lo impide y considerando la buena acogida de años anteriores, me gustaría sortear este pequeño dibujo entre los compañeros del foro de la península, Baleares y Canarias.

Se trata de un apunte a tinta sanguina, con lavados en las sombras, durante una salida para dibujar por la provincia de Guadalajara allá por el mes de Enero de 1999; es, en concreto, una vista de la iglesia del pueblecito de Torre del Burgo; creo recordar también que en la plaza, próximo a donde nos encontrábamos -en el dibujo no sale-, había un pequeña montañita o montículo de aceitunas puestas allí, supongo,  para que se fueran aireando, o quizá en espera de ser retiradas a algún lugar a cubierto.






(medidas aproximadas : con el passe-partout 20 x 25 cms, obra: 15,9 X 10 cms).

Se lo llevará la persona que tenga las dos últimas cifras del número que salga premiado en el Sorteo de la Lotería Nacional del próximo 22 de diciembre de 2020, para lo cual pongo más adelante la lista en la que iré anotando el nombre de los foreros que os vayáis apuntando.

La admisión de números, si no se hubiera completado la lista antes, se cerrará a las 24:00 horas del día 21 de diciembre de 2020.

Solo se podrá elegir un número por persona y cada número solo  podrá corresponder a una sola persona ;  si el número premiado no sale elegido, se lo llevará quien tenga el número más próximo por delante o por detrás.

Solo podrán participar aquellos compañeros que tengan 25 mensajes o más editados en el momento en que hagan la solicitud de número.

Confío que, como en anteriores ocasiones, os guste la iniciativa y la obra propuesta.

A fin de no ensuciar el hilo, procuraré no intervenir en él salvo para incorporar a la lista los nombres de los compañeros que vayan solicitando número o para atender o dar información a alguna consulta puntual.

Espero os animéis a participar; suerte a todos.

Bueno, y ¡¡Felices Fiestas !! y eso; dentro de un orden y con cuidao, claro.


00
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12  Dimante
13
14
15
16
17
18
19  Torpedo
20
21
22  Topelin
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32  Chijiro Kuro
33
34
35  Markus
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63  Cabessón verde
64  Caromire
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99





#26
A solicitud cqtek -compañero de un foro amigo-  quien, previamente, ya había analizado los RY4S plus de 32 ohms, os presento mis conclusiones al mismo modelo pero, en este caso, el RY4S de 300 ohms.

La verdad es que no pensaba hacer review o comparativa por una sencilla razón, estos RY4S 300 ohms. se comportan muy bien 1º) utilizando un ampli, 2º) ajustando dicho ampli en rango de ganancia alta, mientras que a la gran mayoría de auriculares de botón no les irá bien escucharlos  con ampli, y mucho menos en ganancia alta, porque el más pequeño gesto del pote para ajustar el volumen al mínimo "dispararía" el sonido inmediatamente ofreciendo un desproporcionado y molesto rango dinámico, por lo que la comparación a diferente ajuste de ganancia deja de ser objetiva.

Podría, no obstante compararlos en las condiciones más aproximadas posibles ( fuente + ampli a ganancia baja -algunos-  y fuente + ampli a ganancia alta -otros-) y deciros qué resultado es el que me satisface más que, en definitiva, es lo que podría interesar.

Para ello voy a usar mis Sunrise Dragon 2 (120 ohms) -se comporta mejor con el ampli en ganancia baja-,  Yuin PK1 (150 ohms) -ampli en ganancia alta- y Quian Yun Quian 69 (32 ohms) -ampli en ganacia baja-.

como fuente Spotify Premium en el PC, dac Fiio E10 y ampli Ifi Nano Ican;  y como música Susie Arioli en "All the Way", buena grabación con registros más que suficientes para tener ya las cosas más o menos claras, Tosca en "Giuramento" una voz femenina muy hermosa, y Salvador Sobral en "Tú me acostrumbraste" voz masculina interesante con buen desempeño instrumental de las bajas frecuencias en esta versión.

https://open.spotify.com/track/2l9XKadlsEwERqpXmsjfMm?si=uB5cBz08SOSeqbjtZdtoIg

https://open.spotify.com/track/15zNDagxqRrKm4HWtcvTZv?si=OdKbo_pAR2qQSSoXjeREHg

https://open.spotify.com/track/33LmDWALgZgIyQKOiEtluV?si=iaidSvHCS0yexfJqfhRIow


- YUIN PK1 (150 ohms) , en ganancia alta el sonido es muy, muy bueno pero debido al perfil inherente de la marca -más bien analítico- , las bajas frecuencias, si bien de calidad, demandan algo más de peso para disfrutar de la melodía en su totalidad.

- QUIAN YUN Quian69 (32 Ohms), en ganancia baja ofrece muy buena pegada, un comportamiento cálido (más, por supuesto, que en los RY4S), con bastante cuerpo; el sonido puede resultar adictivo.

- SUNRISE DRAGON 2 (120 ohms), en ganancia baja sonido equilibrado en las tres frecuencias, no tan bueno como el del YUIN PK1 pero posiblemente preferible el DRAGON 2 porque los graves nos dan un mejor desempeño, quizá, que en el "frío" YUIN PK1.

- RY4S 300 ohms, en ganancia alta, creo sinceramente que es el mejor sonido de los cuatro ya que , si bien el sonido del YUIN PK1 es limpio y de gran calidad, en el RY4S 300 ohms tenemos "más cosa", más sustancia, en conjunto, no es ese sonido "tan limpio", pero sí con más cuerpo, más musicalidad, frecuencias bien orquestadas entre sí; si escuchas el RY4S 300 ohms inmediatamente después de haber escuchado el YUIN PK1,  te podría parecer un sonido más o menos cálido, pero solo si antes has tenido puestos, como digo, los YUIN.

A los RY4S 300 ohms les noto además, buena escena (para  mis chicas del jazz y mi gusto particular hubiera deseado apenas una pizca menos), pero a otros palos musicales qué duda cabe que les vendrá muy bien.

El perfil creo que es bastante equilibrado; por supuesto no en "V"; a mas, a más quizá como una "u" bajita o ni siquiera eso, los medios estupendos y en su sitio, como a mi me gustan para las mozas del jazz.

En cuanto a consideraciones generales sobre el RY4S 300 ohms. os digo que,

- si deseamos optimizar su rendimiento, viene obligado usarlo con ampli.

- siendo auriculares de botón deberían sentirse muy ligeros, pero la embocadura metálica para el encastramiento de la conexión MMCX nos hace advertir cierto "peso" del metal-metaloso del auricular/cable, que a mi no me incomoda pero, si queréis evitar esa sensación, se vende también el mismo modelo de 300 ohms. con el cable fijo.

- soy de oído pequeño y, por decir, digo que me hubiera gustado una copa de diámetro algo menor, que les haría alojarse mejor en la oquedad del oído, el mío, claro.

- compré el cable de 8 cores de la marca que también ofertaba en su Web  el vendedor, pero si escalamos a un cable mejor todavía, posiblemente mejoraremos el resultado final (quizá con un desembolso en cable de  aproxim. 20 ó 25 euros escalaremos a "más-mejor" aunque en esto de los cables....... vayaustéasaber).

- son de driver dinámico y, por un por si acaso y porque es de gratis, les he hecho un rodaje a sangre de algo más de 200 horas y, por aquello del efecto placebo posiblemente, creo que se oyen mejor después del rodaje que recién recibidos.

Otrosí:  Cuando me decido a escuchar_escuchando_a_lo_formal suelo usar preferentemente mis AKG K701 bass-modd, pero, majos, si decido prescindir de la "aparatosidad" inherente a unos orejeros grandes y sacrificar (apenas nada) de más satisfacción auditiva, pues estos "peques" de botón, RY4S 300 ohms. furulan la mar y te quitas también de en medio la alternativa de taponarte el bujero del oído con las tips de cualquier in-ear y oyes asín mejor a tu santa cuando te avisa que es la hora de la cena, que también es industria de interés, y no menos importante.

Señor, lo que aprende uno a base de dedicar tiempo y esfuerzo en esto de la música y, al final, con menos de 20 euros -a lo práctico y jundamental-, resulta que cuasi va uno más que sobrao.

....... palabrita del Niño Jesús.

#27
Hola Javier.

Aunque pueda parecer un contrasentido, un anatema y un mal consejo -vayaustéasaber-, para darles trote en vacaciones me atrevo a sugerirte un pequeño desembolso (32,99 € en Amazon.es -Amazon´s Choice-, o  22,00 € en AliExpress, dependiendo de la prisa que tengas) en unos BLON BL-03

https://www.amazon.es/Earphone-Diaphragm-Dynamic-Headphone-Detachable/dp/B07TXXRPZJ/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Blon+BL-03&qid=1594881730&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExTVRBVkFHTDVFRks5JmVuY3J5cHRlZElkPUEwNTY1NDc5M1VMUUpBSkhRQkNIWCZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNjMzMjk3WVpYVVNNMFBWWFhRJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==

https://es.aliexpress.com/item/4000313161394.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.1d4870dbaNuRUK&algo_pvid=2a91967c-e370-4f07-8c3d-b1360be02dd5&algo_expid=2a91967c-e370-4f07-8c3d-b1360be02dd5-4&btsid=0b0a0ad815948821327136329ed1f8&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Encarecidamente también es mi consejo que a los BLON BL-03 de fábrica les añadas como extra un cable Yinyoo de 4 cores, que mejora el resultado significativamente (en la página del vendedor de AliExpress que te he referenciado tienes opciones para comprarlos añadiendo dicho cable por un total ( auriculares + calbe) de 26,48 €, lo que es una oferta excelente); también lo puedes adquirir, igualmente, por separado a otro vendedor.

En Amazon.es también lo tienes, pero ya el cable solo se pone en 18,89 €, y no sé cual sería el plazo de entrega.

https://www.amazon.es/4Core-Upgrade-repuesto-auriculares-chapado/dp/B0813CBG7W/ref=sr_1_fkmr1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Cable+Yinyoo+4+cores&qid=1594884868&sr=8-1-fkmr1

Si, al final, te decides por hacer este pequeño desembolso igual te llevas una pequeña sorpresa en cuanto a calidad musical advertida.

Cierto es que, las tips que vienen de origen no son muy allá y necesitarías mejorar por algunas de calidad que puedas tener por ahí o comprar por separado.

Ante la duda, puedes consultar review's por Internet de los citados BLON BL-03 que todas vienen a ser bastante positivas.

Espero haberte sido de ayuda.

Por cierto, si te decides a comprarlos, no te olvides, más adelante de trasladar al foro tus impresiones, que siempre resultarán de interés.







#28
Me lo disculpéis, majos, pero es que el tucán me acaba de poner en un compromiso;  resulta que por razón de su situación estratégica sobre la mesa, que todo lo mira y lo remira, es gran aficionao a ver girar mis peonzas de precisión -cuando las giro-; y me plantea.....

" Oyes amo y compañero, puesto que te he ayudao a resolver lo del ensayo, (¡ ensayo !, -ahora mesepone con eufemismos,  fisno y zalamero-) de los BLON esos, ¿ por qué no me sacas en un vídeo a ver como mesevé viendo como giras la peonza esa tuya, tan bonita, de acero mate-matao a la gota de arena que cae (zalamero, zalamero), que me gusta mucho verme en el cine de tus "teatrillos" de interné ? "

Y como uno es de natural bueno y consentidor..... pues consiente; que un amigo de andanzas y compañero fiel no se encuentra todos los días,

En fin, me los disculpéis, porque no tiene nada que ver con los BLON BL-03, es evidente,  pero es lo que toca, por amistá y eso,

https://flic.kr/p/2jjehqS


Tucán, tucán, que por el cariño me extravías.

¡¡ Ah !!, y los BLON BL-03 continúan furulando dabutten.


#29
Hola DeBilbao; gracias por la lectura y por la aportación musical; au voire si les doy con paciencia un ratín a esos dos CD´s.

En cuanto al cable que compré para los BLON BL-03 es éste, de 4 núcleos,

https://es.aliexpress.com/item/4000994370454.html?spm=a2g0o.detail.1000060.3.25f043324U6cka&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.146401.0&scm_id=1007.13339.146401.0&scm-url=1007.13339.146401.0&pvid=38020af8-62a1-42cb-b056-17603e747288&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreThisSeller,scm-url:1007.13339.146401.0,pvid:38020af8-62a1-42cb-b056-17603e747288,tpp_buckets:668%230%23131923%230_668%23808%235965%23351_668%23888%233325%2316_668%232846%238116%23986_668%232717%237562%23433_668%233164%239976%2312

que se ve en la foto,




No obstante, en principio había considerado esta página de cables Yinyoo de distintas enbocaduras de 16 núcleos,

https://es.aliexpress.com/item/33053672425.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.1fe11bd6U7WOdD&algo_pvid=60aa4adc-696c-47ba-bcf6-d298c4b5551e&algo_expid=60aa4adc-696c-47ba-bcf6-d298c4b5551e-15&btsid=0b0a187b15920745819522385ed3c5&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

pero .....  la conexión de dos pines superficiales, sin refuerzo en el contorno, me parece que debilita un poco la unión en la embocadura de los BLON BL-03 y la conexión QDC es rectangular pero redondeada interiormente en las esquinas, con lo que habría que hacer un poco de bricolaje en la embocadura de las copas, cortando  un poco, de arriba a abajo,  las aristas de cada esquina, redondeándolas después, con una lija fina, con lo que, si se hace bien, la unión sería muy buena pero si haces una chapuza, igual luego la unión podría ser inestable.

A mi los cables de 16 cores (en mis KZ ZS7 y en mis NiceHK DT-500 ) no me resultan, por gruesos, incómodos; la sensación que me dan es muy buena y por encima de la oreja tampoco molestan en absoluto, pero la sensibilidad de cada persona es diferente, claro.

También se puede utilizar uno de esos cables de 16 cores de los de dos pines "al aire"  y luego reforzar la unión entre cable y copa con un par de vueltas con cinta americana de calidad , etc.

Puesto que la entrada la has simultaneado en los tres foros "hermanos", esta respuesta, igualmente, la simultanéo en los mismos tres por si lo que comento puede resultar de interés a más personas.

Si optas por hacerte con un cable de 8 ó 16 cores para el BLON BL-03, no te olvides, porfa, de comentar tus impresiones en cuanto a diferencia de calidad musical advertida entre el nuevo y el de serie, comodidad, o no, en función de la forma de la embocadura de conexión, etc. etc.
#30
Hola Quimi, gracias.

La foto con las tips tuneadas con la sección de foam-tips incrustadas en el tubo es la primera que os he puesto en el hilo; como las tips quedan "apretadas" casi de forma hermética contra la base de la copa, los trozos de foam-tips ni se ve que están insertados en el l tubo bajo el sobrerete mayor.....



En esta otra foto, antes editada, en la triflanje inferior se puede advertir, de manera muy discreta,  la sección de foam-tip que ya ha sido insertada bajo el sombrerete grade; (se espachurra un poco el tubo con una mano y se empuja el trozo de foam-tip con la otra mano y ya está, no tiene mayor secreto); el conjunto no se sale al insertar la triflanje en el tubo del auricular y quedar presionado contra la base.