Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - v87a

#91
Si quieres algo económico yo te recomendaría el Fiio E10, Un DAC de calidad impresionante (teniendo en cuenta el precio) y  un amplificador modesto pero que cumple de forma bastante aceptable.
#92
Auriculares / Re:Audio technica w1000x
Junio 21, 2012, 13:34:15
Estoy completamente de acuerdo con todo lo que a dicho azaleais de los W1000X, excepto en lo de que tienen un sub grave un poco escaso. En cualquier caso probablemente solo sea por que no me gusta que el sub grave y el grave no destaquen.

Y es increíble lo bien que se mueven incluso desde un reproductor portátil. Por que son demasiado aparatosos utilizarlos por la calle, sino estoy convencido que serian mis cascos perfectos para escuchar musica en la calle.
#93
Otros / Re:Oportunidades Básicas
Junio 15, 2012, 16:34:09
Cita de: vincula en Junio 15, 2012, 15:52:54
Pues yo tengo uno y te animo a que lo pruebes. De hecho, esta recomendación de Raúl ha traído mucha cola en Audioplanet, donde inicié un hilo, que ha tenido mucho y merecido éxito, sobre todo para el vendedor, claro:

http://www.audioplanet.biz/t25456-amplis-en-clase-t-para-novatos

Puedes leer las impresiones de alguna gente y seguir la discusión.

Saludos,

Vincula

Me he leído el hilo y es lo que me faltaba para terminar de decidirme, ahora solo queda esperar hasta que me llegue a casa.
#94
Otros / Re:Oportunidades Básicas
Junio 15, 2012, 14:30:36
Cita de: Raul_77 en Junio 14, 2012, 01:11:32

¿Qué amplificador? Pues un T-Amp, que va de maravilla:

http://www.ebay.es/itm/New-Indeed-Klasse-T-Amp-Tripath-TA2021-25WX2-Amplifier-12V5A-Power-Adapter-/290728119260?pt=DE_TV_Video_Audio_Einzelteile&hash=item43b0bf0bdc




Ese T-Amp tiene muy buena pinta, creo que me voy ha animar a pedirlo para hacer algunas pruebas.
#95
El Matrix mini-i es un aparato que llevo mucho tiempo queriendo probar.

En su día dedique bastante tiempo a investigar sobre el también sobre el Cube, para el equipo que quería montarse un amigo y me pareció un DAC/Amp muy interesante. Como DAC el Cube parece que es mejor, pero su sección de amplificación es de peor calidad y no tiene salidas balanceadas.

Ya comentaras tus impresiones.
#96
Auriculares / Re:duda sobre fiio e1
Junio 13, 2012, 14:08:27
Yo e tenido varios productos de Fiio y en los que no tenían el control de volumen digital lo que tu comentas pasaba en todos. Es mas yo lo agradezco que suelo cambiar los auriculares y si llega a mantener el volumen después de apagarlo me hubiera llevado mas de un susto, cuando empezasen a sonar los IEM a todo volumen al conectarlos después de unos cascos grandes.
#97
Antes de ponerte a buscar auriculares dales una oportunidad a los CX980.

Todos los auriculares necesitan pasar por un periodo de rodaje, dependiendo de los cascos el cambio puede ser muy apreciable. Los CX980 no los conozco a si que no sabría decirte si cambian mucho con el rodaje o no. En cualquier caso no es nada recomendable sacar conclusiones de unos auriculares en tan poco tiempo y mucho menos sin haberles echo el rodaje pertinente.

Mi experiencia no es demasiado amplia pero en lo que he probado hasta ahora, el bajo precisamente es una de las cosas que suele cambiar mas con el rodaje. Al menos es donde yo he  notado los cambios más importantes, con mi oído inexperto.
#98
Me parece una idea muy interesante, yo desde luego me apuntaría para poder probar unos cuantos auriculares.

La idea de Rocoa de hacerlo con auriculares a la venta en el foro me parece muy interesante. Saldría más económico y probablemente ya rodados, que con unos nuevos al primero que le tocasen los auriculares no tendría tiempo ni para terminar de rodarlos.
#99
El rango de frecuencia de los NOKIA WH-207  es 60 - 20000 Hz, la sensibilidad no la he podido encontrar.

De auriculares de botón  no puedo decirte nada, me resultan incómodos así que mis conocimientos se reducen a lo poco que pueda haber leído sobre de ellos por internet y eso para muy pocos modelos (Yuin pk1/pk2/pk3/ok1/ok2 y Sennheiser MX400/MX980).
#100
Cita de: sandg en Mayo 23, 2012, 17:42:15
v87a, ¿Es como algunas canciones que determinados sonidos se escuchan solo por un auricular y a lo mejor van alternando hasta que se oyen en los dos no?

No es eso.

Pongamos que escuchas una misma grabación con 2 auriculares distintos A y B, A con una escena sonora muy pequeña y B con una muy grande.

Con los auriculares A, al escuchar la canción tendrías la impresión de tener al cantante enfrente a menos de medio metro con el guitarrista a su izquierda , el bajista a su derecha y el batería justo detrás del guitarrista. Todos los músicos estarían muy juntos, tendrías la impresión que toda la musica viene de una pequeña zona de un metro cuadrado o incluso menos.

Con los auriculares B, seguirías estando distribuidos de la misma forma pero las distancias serian mayores entre los músicos. El cantante lo tendrías a un metro, el bajista y el guitarrista separados un par de metros del cantante y el batería tres metros por detrás del del guitarrista. Los músicos estarían bastante separados unos de otros y tendrías la impresión que la musica viene de una zona   amplia  de 10 metros cuadrados o incluso mas.

Espero que con los ejemplos, a pesar de ser un poco cutres se entienda el concepto.

Cita de: sandg en Mayo 23, 2012, 17:42:15
Pero ¿por que has dicho que las especificaciones técnicas dicen poco o nada de la calidad del sonido?

Normalmente las especificaciones que suelen dar los fabricantes de los auriculares son:

Impedancia
Sensibilidad
Respuesta de frecuencia



Las dos primeras pueden aportar algo de información sobre la presión sonora que se va a poder conseguir con ellos.

La respuesta de frecuencia no aporta ninguna información de interés  solo nos da los valores de la frecuencia máxima y mínima que teóricamente van a poder reproducir, en los auriculares económicos estos datos no se suelen cumplir. En cualquier caso que un auricular pueda llegar a reproducir sonidos a una determinada frecuencia no quiere decir que lo reproduzca de forma correcta.
#101
Cita de: sandg en Mayo 23, 2012, 12:18:04
Cita de: v87a en Mayo 23, 2012, 10:18:55
Lo que esta busca

Por si las moscas lo aclaro, soy un tio xD.


No sé porque puse eso lo que quería poner es:   Lo que está buscando
Si es que no puedo escribir a lo rápido.


Unos auriculares con escena pequeña serian unos en los músicos parece que están cerca de ti tocando y todos los sonidos proviene de una pequeña zona. En unos auriculares con escena amplia los sonidos estarían distribuidos por una zona más amplia.

El tamaño de la escena depende también de la grabación, no solo de los auriculares. Pero algunos auriculares pueden mostrar escenas más amplias que otros para una misma grabación. Con unos auriculares que tengan una escena bastante cerrada puede parecer que  la batería la tienes a menos de medio metro y en otro con una escena más amplia que está a 2 metros.
#102
Lo que esta busca son unos auriculares de botón, como puedes ser los Yuin PK3 o los Sennheiser MX400 (o eso me parece entender).

En cualquier caso vendría bien que aportases algo más de información, como presupuesto y el tipo de sonido buscas. Si quieres unos bajos muy presentes o poco presentes, que tenga una escena sonora amplia, el tipo de música que escuchas etc..

Yo con auriculares de botón poco voy a poder ayudar. Cuanta más información puedas aportar mejor, así podrán recomendarte modelos que se ajusten a lo que buscas.

Lo que sí puedo decirte es que las especificaciones técnicas en los auriculares dicen muy poco o nada de su calidad de sonido.
#103
Me gustaría poder recomendarte algo que haya probado yo personalmente, pero no he tenido oportunidad de probar ningún combo DAC/amp que tenga entrada S/PDIF.

Por lo que conozco de leídas en tu situación, yo personalmente me haría con un Matrix mini-i. Y si el presupuesto fuera ajustado con un Zero DAC (En la sección de compra venta un compañero vende uno).
#104
El T3 (Ibasso T3) que te comenta el compañero es un amplificador portátil.

Las películas las reproduces directamente desde la TV o lo haces a través del DVD u otro reproductor externo a la TV. Si la TV no es el reproductor y tienes la opción de conectar el reproductor de forma directa con tu amplificado eso ya sería una mejora.

Segundo si el amplificador que tienes es el típico integrado para altavoces, su salida de auriculares tampoco suele ser gran cosa, mejor que la de la TV pero tampoco supondría en la mayoría de los caso una gran mejora. Si es un amplificador dedicado para auriculares se notara más la mejora.

Para conseguir una mejora importante de sonido lo ideal sería un combo DAC/amp o aun mejor DAC dedicado + Amplificador de auriculares dedicado (Pero eso subiría todavia mas el precio) + cambio de auriculares. En cualquier caso para poder conectar un DAC tu reproductor tendría que tener salida digital de audio.
#105
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Mayo 18, 2012, 13:20:53
Ash Koley: Inventions