Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - papatero

#31
Compraventa (CERRADO) / Re:Vendo triple.fi 10
Marzo 20, 2012, 09:41:54
Joder como anda la crisis, estoy por quedarmelos yo :juer: ese precio es de risa!! Mi a mi parienta les hiban a encantar xdd.
#32
Bricolaje (DIY) / Re:Clon RA-1 roto, ayuda!
Marzo 05, 2012, 23:14:37
Si se te ha quemado esa resistencia lo mas probable es que hayas tenido un exceso de tension a la entrada, cuida el alimentador y vigila, o eso o tienes por ahi un condensador en corto, el circuito solo alcanza unos pocos miliamperios  y el valor de la resistencia es muy bajo, pudiera ser defectuosa pero.....esta chamuscadisima!!
#33
Te has planteado que quizas los estas llevando al limite? No hay unos drivers perfectos, y todos tienen una tolerancia inclusive en la potencia, y pudiera ser que uno de los drivers tubiese algo mas de sensibilidad o simplemente la escucha tenga algo mas de bajos, o la grabacion o incluso la tarjeta de salida con algo mas de nivel en un canal que en otro, para eso existe el Estereo... Si comentas que realmente les diste caña yo no me preocuparia demasiado, y otra opción podria ser que estubieras saturando la entrada del fiio, con exceso de señal, recuerda que no hay ninguna pista de sonido con el mismo nivel.
#34
Buff aqui hay muchisima gente con mas experiencia y mejor oido que el mio o mejor gusto por la musica jeje :juer: los denon son una maravilla los tienen un amigo, yo tengo unos audiotechnica ath-m50 ambos estan a la par aunque los ath tienen algo mas de sensibilidad y son mas economicos, pero para jazz no me gustan ninguno de los dos, pero es cuestion de gustos, seguro que por aqui habran mas opciones, aunque no se si te serviran para liarte mas jejej suerte con lo que puedan aportar el resto de foreros.
#35
Auriculares / Re:Duda Ultimate Super.fi 5 Pro
Marzo 05, 2012, 22:21:51
Son una muy buena eleccion, tienen una muy buena sensibilidad con dispositivos moviles, yo uso unos con el ipad y el iphone, tienen mucha dinámica no te mentire, en mi opinion no los usaria para escuchar jazz ni clasica, para rock, pop etcc son magnificos, aislan muy bien.

La parte negativa, te dire que no puedes acostarte con ellos, pues el diseño los hace incomodos para recostarse de lado con la almohada, y lo que si te recomendaria es, que cambiaras el cable,  es algo rigido y provoca microfonias en el oido al contacto o roce del mismo, en estos auriculares es posible y hay un cable alternativo que es mas delgado, trenzado, mas flexible y mas largo. 


Suerte.
#36
Cita de: manufelices en Febrero 16, 2012, 00:35:51
Tiene una salida de 32 ohmios. Cuál debe ser entonces esa sensibilidad? Creo que todos los auriculares que estoy mirando están sobre los 100-115 dB


No mezcles conceptos, un reproductor como el ipod esta diseñado para soportar impedancias  muy bajas, pero a nivel de diseño se suelen calcular para trabajar en auriculares que rondan entre los 16 y 32ohms que es lo mas habitual, eso no implica que puedas conectar auriculares de 80 o 200ohms, pero a mayor impedancia, menor potencia de salida.

El segundo concepto es la sensibilidad y eso esta en los auriculares o en altavoces, normalmente el fabricante especifica la impedancia y la sensibilidad. A mayor sensibilidad mayor potencia entregaran, pero a mayor impedancia menor potencia entregara el reproductor.

Cada 3db's es el doble de potencia sonora, dicho esto unos auriculares de 107 db's suenan el doble del doble de unos 101db.

Ejemplo
A.  32 ohms. 100db
B.  32 ohms 103db.   

Esta claro que los 103db sonaran con el doble de presion acustica.

A 16 ohms.  100db
B 32 ohms.  103db.

Aqui en funcion del diseño del amplificador ambos casos sonaran con la misma presion.

De ahi que si miramos los amplificadores de auriculares siempre especifican la potencia de salida en base a una impedancia de carga.

No es lo mismo entregar a 32ohms. 200mw que cargar 130ohms lo cual reduciria la potencia en unos 50mw eso si, hay que tener en cuenta la sensibilidad de los auriculares de 130 ohms.


No se si te lo he aclarado o te he liado mas xdd.


#37
Cita de: EvilEmil en Febrero 06, 2012, 13:09:06
Vendidos a papatero :pulgar: .

Cita de: papatero en Enero 15, 2012, 00:15:47
Mi mujer me va a matar  :juer:

Me alegra saber que todavía sigues de una pieza ;D y con auriculares nuevos en tu poder. Disfruta mucho de ellos.


Aun estoy vivo jajaja, menos mal que mi mujer no se entera mucho xdd.

Por cierto gran compra tal y como decias IMPECABLES!! ¿los llegaste a usar??? Xdd su sonido me ha llegado a recordar cuando tenia en mi casa unas magneplanar.


Te puedo asegurar que no van a tener otro dueño! :D

Te llevas todos mis votos positivos!
#38
 :juer:Porque estamos en crisis que si no esos sm3 iban a caer xdd y mira que me quede con unas tripor 10 de un forero de aki, y es una de las mejores inversiones que he hecho.


Soys totalmente culpables de que este ampliando mi coleccion xdd a ver si mejoran las cosas y aumento mi coleccion con esos sm3, si antes mi mujer no me hecha de casa >D.


Suerte con la venta.

Sorry por la intromision pero no me he podido estar.


#39
Mi mujer me va a matar  :juer:


Te mande un privado.


Me los quedo ;D
#40
Ralphy, por ejemplo yo con la musica por debajo de los 196, da igual no se nota nada, pero en cuanto me plantee tener todo en apple losses la cosa cambió, no es un cambio abismal ni mucho menos, es "un poquito mas d satisfaccion, como siempre, un poquito de aqui, un poquito de alli y al final conseguimos una mejora.

Ni que decirte que con auriculares de 20€ da lo mismo lo que conectes que todo se oye igual de mal xdd.

#41
Cita de: tiobilli en Diciembre 22, 2011, 22:27:35
Cita de: papatero en Diciembre 22, 2011, 19:22:45


Ojo que desconozco si tu MBA dispone de salida digital (optica) por la misma toma de auriculares!!! existe un adaptador de apple que toma la figura de la clavija de auriculares pero en la punta esta la fibra optica y al otro extremo una hembra estandar toshlink(digital optico) comprueba-lo porque he visto mas de un equipo apple que lo tiene pero no recuerdo si era un MacbookPro, un iMac o MBA
He encontrado esto, ahora falta saber si los mba pueden sacar sonido digital por la toma de auriculares.


Exacto!!! A esto me referia, yo he visto en algun producto de apple que la salida de auriculares en el fondo se ve la luz roja del led que emite, pero no estoy seguro si era el imac de mi cuñado un mbpro de otro familiar, ya te digo que mi macbook unibody del 2008 no tiene.
#42
Fuentes / Re:Audiolab M-DAC
Diciembre 23, 2011, 10:04:38
Cita de: azelais en Diciembre 22, 2011, 19:44:45
Cita de: papatero en Diciembre 22, 2011, 19:35:13
Seguramente debe ser una maravilla, :juer: al alcance de pocos, lo que no entiendo es porque narices tienen que tener un diseño tan feo y austero, con la pasta que valen!! deberían aprender de ferrai, lamborghini o de los mismos de volvo o bmw.

Como es posible que sea tan FEO :juer:


Hombre, puesto a hacer comparaciones... Podríamos decir que se pareciese a tu avatar >D >D >D >D. En ese caso, incluso sin gustarme el sonido, hasta podría comprarlo.

Bromas a parte, entiendo que Lamborghini etc, cuidan mucho una estética determinada por la doble función del coche: personal (porque se mueve) y social (porque es muy "molón"; curiosamente los DACs salen poco a pasear y mostrar plamito ;D ;D




Heeeh!! ¿Que tienes tu en contra de mi avatar?? No querras que ponga mi foto por ahi y se cuelgue el servidor por detectarla como virus!! Jeje

Si miramos por ahi, ves que los fabricantes de cajas no solo buscan una cierta calidad sonora, si no, que tambien cuidan el diseño, e incluso fabrican con distintos acabados en madera o lacados.  Lo que no entiendo es porque no pueden hacer lo mismo con dac's, previos y demas, esta bien que sean diseños minimalistas pero.....es que hay diseños que parecen que sean caseros, unos mandos a distancia de los chinos y displays de led's de hace 25 años, que bien seguro mas de uno de los que estamos por aqui podemos usarlos.

Ves un Rotel y son minimalistas pero bonitos, por ejemplo un cambridge audio de hace 15 años eran feísimos hasta en el color imitando eñ gris de NAD pero en feo, luego mejoraron añadiendo el negro, y ahora se han puesto al dia.

A todos nos gusta lucir un buen sonido, tener nuestro mueble, altavoces etc. con buen sonido pero si ademas esteticamente todo el equipo es bonito visualmente pues mejor. Hace unos años atras tenia en casa de mis padres un previo riia casero, sonaba muy bien pero no cuide la estetica, asi que lo tenia detras del mueble, debajo del thorens escondido jejej xdd.
#43
Fuentes / Re:Audiolab M-DAC
Diciembre 22, 2011, 19:35:13
Seguramente debe ser una maravilla, :juer: al alcance de pocos, lo que no entiendo es porque narices tienen que tener un diseño tan feo y austero, con la pasta que valen!! deberían aprender de ferrai, lamborghini o de los mismos de volvo o bmw.

Como es posible que sea tan FEO :juer:
#44
Cita de: tiobilli en Diciembre 06, 2011, 12:58:44
Cita de: disturbed en Diciembre 06, 2011, 00:33:07
Entonces si tu pc no cuenta con salida de linea, un dac es casi necesario para poder sacar una señal limpia hacia el ampli.
¿Como sé si el pc tiene o no salida de línia? Tengo un macbook air late 2010.

No tienes salida de linea, se utiliza en su defecto la salida de auriculares, pero en cualquier caso puedes buscar un DAC con entrada USB, haberlos los hay, aqui te podrán recomendar mucho mejor que yo.

Yo tengo un macbook 13" unibody y utilizo de la FIIO un E7 (que es un DAC) y un E9 que es un amplificador de auriculares con salida para alta y baja impedancia.

Y la calidad si que se nota, hay una mejora y en mi opinion lo suficientemente correcta como para utilizarlo casi a diario.


Ojo que desconozco si tu MBA dispone de salida digital (optica) por la misma toma de auriculares!!! existe un adaptador de apple que toma la figura de la clavija de auriculares pero en la punta esta la fibra optica y al otro extremo una hembra estandar toshlink(digital optico) comprueba-lo porque he visto mas de un equipo apple que lo tiene pero no recuerdo si era un MacbookPro, un iMac o MBA
#45
Cita de: Ralphy en Diciembre 06, 2011, 13:06:08
Cita de: efectozero en Diciembre 06, 2011, 11:31:27
Yo con un modesto Fiio E7 he notado muchísima diferencia respecto a la salida de auriculares de mi Imac, por lo que la respuesta es: afirmativo  ;D

Yo tengo el Fiio E7 con un portatil antiguo (y normalito) y la verdad es que apenas noto diferencia con la tarjeta integrada. Uso linux y no sé si es que tengo que configurar algo mas.

Saludos!


Rlaphy, supongo que ya lo sabes pero por si acaso.

  Si tienes un E7 conectado al portatil estas amplificando desde la salida de auriculares y/o de linea(normalmente salida de cascos) de bajo nivel de calidad del portatil, y entras al E7 por AUX con lo cual tienes el DAC sin usar (una inutilidad) sin animo de ofenderte que no lo digo por ti, si no por los anormales de FIIO que la verdad podrían ofrecer alguna prestación mas.

Me falta por probar con un cable USB macho a MINIUSB macho, por aquello de ver si puede el E7 decodificar por la toma de carga sin y así prescindir del E9 si fuese necesario.

Yo tengo E9 que dispone de entrada USB hembra, con lo cual uniendo-lo al E7 por su dock especifico entonces SI que hay diferencias Y NOTABLES!!

En cuanto al hilo en cuestión tal como dicen los compañeros dependera de tus exigencias sonoras y el equipo utilizado, musica con calidad de ripeo y calidad y tipo de auriculares.

Por ejemplo un amigo que tiene un Sony Vaio utiliza unos viejos auriculares JVC que deben tener 30 años y hasta ahora con el portatil no podia utilizarlos, debido a que los auriculares son de 180 o 250ohms la salida del Vaio es insuficiente, hace un par de dias le regale un Fiio E5 que no utilizada y ahora esta muy contento porque los mueve con facilidad, sigue utilizando la tarjeta de sonido del vaio pero ha mejorado bastante.

Saludos.