Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - picodeloro

#1
Otros / Re:Música 8D
Octubre 15, 2018, 13:30:24
Está muy bien la explicación que dan en este vídeo, hace años que tanto los desarrolladores de videojuegos como los de hardware relacionado trabajan en algoritmos para poder posicionar todo lo que ocurre usando unos auriculares, es un tema que les da mucho juego a los vendedores de hardware "gaming" para vender de manera muy rimbombante auriculares 5.1, 7.1, 9.1..., que no dejan de ser estereo con una electrónica que procesa el sonido usando un algoritmo para generar ese sonido "espacial/pseudo-binaural", a unos precios un tanto desmedidos y en muchos casos con unas calidades demasiado cutres.

Por lo que he podido probar parece que cada fabricante tiene un algoritmo propio y en general me da la sensación de que las diferencias en el sonido de los diferentes auriculares "gaming" viene dada más por la calidad del auricular que por el algoritmo que usa, en este momento ando probando IEMs conectados a un procesador/amplificador Sennheiser GSX1200 y creo que estoy en ese punto en que ya empiezo a estar convencido de que no merece la pena buscar más, de hecho creo que el GSX1200 tenía su sentido de ser cuando usaba auriculares grandes porque la salida del ordenador no los movía bien del todo y ahora no me debería de hacer falta.

Los IEMs tienen la ventaja de que me aislan más del ruido exterior y me permiten jugar con un volumen más bajo sin perder "info" de los sonidos más débiles, es algo que pude ver en buena parte de los jugadores profesionales, cuando van a los torneos presenciales se ponen unos IEMs y por encima los auriculares "oficiales" del evento :juer:

(aquí insertaría una foto de un jugador con los IEMS por debajo de los auriculares pero no se si puedo con esa ley tan molona que tenemos ahora :juer:, por lo que os dejo el link https://esports.as.com/2018/02/27/counter-strike--global-offensive/Coldzera-responsables-Luminosity-SK-Gaming_1112898719_55432_1024x576.jpg que tampoco sé si puedo :juer: :juer:)

Disculpad por el off-topic  :juer:, el caso es que da la sensación de que le falta poco a este tipo de algoritmos para poder personalizarlos a cada usuario, de hecho el cacharrín de Sennheiser que uso ya lo intenta pues puedo cambiar perfiles sonoros y jugar con un par de ajustes relacionados con el tamaño de la escena y el refuerzo de sonidos traseros o delanteros, pero de momento es algo que está demasiado verde como para que me ponga a aconsejarle al personal un chisme de estos pues cuando me pongo a escuchar música con él y activo estos efectos el resultado roza el desastre.
#2
Otros / Re:BBB - bueno, bonito y barato
Abril 15, 2018, 21:19:06
Efectivamente, lo más cómodo cuando uno se curra una electrónica de estos es comprar una caja comercial, hacerle unos agujeros para poner los componentes que correspondan y a disfrutar del equipo, y para mi en general tienen mucho más mérito que lo que vende este tipo.

Esos F5 suenan muy bien y su dueño quería darle otro aspecto por lo que pensó en ese diseño y me pidió que le echara un cable con la reforma para dejarlas a su gusto, por lo que ahora además de sonar bien tienen el aspecto que él quiere, y que quede bien claro que no me dedico a fabricar cosas para venderle al personal pues no gané un chavo con esto ya que no es la intención, hago lo que me apetece y cuando puedo.

Hoy por hoy si valoráis el aspecto "comercial" en un equipo y tenéis una idea para el diseño de una caja no tenéis más que pintajarrajearla en una hoja, escanearla, mandársela a un fabricante de cajas que todos conocemos y asunto resuelto.

Cada uno lleva la afición de hacer cacharros a donde le apetece, por lo que para mi son tan válidos los trabajos que acaban atornillados a una caja de madera como los que tienen otros acabados más complejos, pues son eso, una afición, lo de este tipo no tiene nombre.

EDIT: me estoy peleando con el corrector ortográfico del teléfono :juer:
#3
Otros / Re:BBB - bueno, bonito y barato
Abril 15, 2018, 13:54:06
Esta semana he podido escuchar fugazmente estas etapas Pass F5, las electrónicas fueron montadas por un usuario de otro foro y acabó vendiéndoselas a alguien que se deja caer por aquí de vez en cuando (al que acabo de pedirle permiso para subir esta foto), no me digáis que con un poco de buen gusto y algo de maña no se pueden hacer cosas bien chulas.

#4
Otros / Re:BBB - bueno, bonito y barato
Abril 15, 2018, 13:05:32
Cita de: Hydrae en Abril 14, 2018, 20:41:46
...
Veo mucho uso del plástico y el pegamento, hasta el punto de ver uno con los transformadores sujetos mediante pegamento, las tapas, etc. Los veo más propios de un "hazlo tú mismo" y con muchas prisas, que de una empresa al que se le supone un mínimo de recursos. Espero que al menos suenen bien.
...

Creo que cualquiera que tenga como afición montarse sus propios equipos no se pone cerrar las cajas a base de pegamento, como mucho pegaría parte de la caja y dejaría una tapa atornillada o fijada de una manera que permita acceder al interior del equipo, en general los que nos curramos nuestras electrónicas ponemos un poco más de cariño en la cosas que hacemos, no te parece?

Desde mi punto de vista los acabados que le da este señor a sus productos en general tampoco son comparables con el "hazlo tu mismo", otra cosa bien diferente son los resultados que se obtienen es esos montajes, ahí no me voy a meter.


#5
Una pregunta, ¿Se pueden conseguir las bobinas de los drivers o la has bobinado a mano?, ¿Merece la pena?
#6
Supongo que al unir las salidas "frías" de cada canal se consigue una "masa virtual activa", pero a la vez estamos mezclando la señal de ambos canales y no tengo nada claro los efectos que eso puede tener, si no me falla la memoria en algún momento Jan Meier había hecho algo similar en alguno de sus amplis "Corda" buscando mejorar la "sensación espacial"... ya sabéis, esas cosas que se hacen a veces para vender equipos y que no siempre calan lo suficiente en el resto de los fabricantes.

Entiendo que, dependiendo del diseño del ampli, es posible hacer un adaptador que una de esa manera ambas salidas sin que tengamos fuegos artificiales en la electrónica, pero de buenas a primeras a mi me da mal rollo.
#7
Bricolaje (DIY) / Re:Taller Básico
Diciembre 25, 2016, 10:10:04
Muy buen aporte Raúl.
#8
Ok, tienes razón, no reparé en el detalle del micro. Hace mucho que no escucho música con IEMs y nunca he usado unos con micro, es algo que no echo en falta.

Por 9€ me da que el adaptador no lleva ni DAC, ni ADC, ni ampli. Simplemente usan un integrado para enrutar las señales a los pines correspondientes.
#9
Hay algo que no entiendo, supongamos que el teléfono solo quita audio digital por el conector de marras, si eso es así entonces me parece de lo más normal que el adaptador lleve integrado un DAC (digital to analog converter) para transformar esa información en una señal analógica que una vez amplificada pueda "menear" los drivers de los IEMs o auriculares de turno que se conecten al adaptador. Lo que no alcanzo a comprender es para que quiere un ADC (analog to digital converter) pues una señal digital lo único que haría es calentar el paso final del ampli y las bobinas de los drivers?
#10
Bricolaje (DIY) / Re:Taller Básico
Septiembre 14, 2016, 15:25:44
De ahí he quitado parte de la información para preparar el mío con el Amanero y aunque pensaba en probarlo durante las vacaciones, al final prácticamente le dediqué el tiempo justo para ver que funcionaba por lo que de momento no puedo opinar.
#11
Discusión general (Off-topic) / Re:Con un Par...
Septiembre 14, 2016, 00:14:39
Poner este chisme en Nürburging a más de 280Kms/h y bajar el tiempo de otros superdeportivos como el Lamborghini Murciélago LP640,  o el Mercedes SLR requiere de "varios pares".


#12
Amplificadores / Re:BETA-22
Septiembre 08, 2016, 12:36:58
Te ha quedado muy chulo el amplificador, ahora a disfrutarlo :), enhorabuena.

Con respecto al ruido de los trafos, normalmente es debido a que le llega a la entrada algo de continua por lo que te podría venir bien instalar un "DC Trap" para suprimirla. Como puedes ver en estos esquemas, hay varios diseños pero en general son muy sencillos de hacer







Pero si prefieres algo ya medio hecho también tienes opciones en eBay o en la web de Sjötröm.




#13
¿No has tenido la oportunidad de escuchar los 007 con un ampli más cañero?

Antes de que Carlos y Mateo me mandaran sus 007t llevaba un tiempo con los HD600 y el QRV08, para mi es una combinación realmente buena y escuchándolos me he planteado varias veces "para qué seguir gastando dinero en esto" pues tampoco es tan grande la diferencia con las gamas superiores (creo que no soy el único con estas dudas ;D), el caso es que cuando llegaron los 207 y estos amplis los HD600 como que ya no suenan tan bien... como tuve estos amplis un tiempo para modificarlos centré mis escuchas en ellos con los 207 y los 007 llegando cláramente a la conclusión de que los 207 son muy buenos y que realmente están demasiado cerca de los 007 y volvía a lo mismo que con los HD600... "para qué gastar más dinero"  :juer: por lo que conecté ambos auriculares al KGSShv y se me aclararon bastante las ideas.

Para mi es difícil aconsejar la compra de unos 007 pues implican necesariamente gastar dinero en un ampli decente, y más viendo el rendimiento de los 207 con el 007t, desde mi punto de vista los 007 bien amplificados son claramente mejores y si se les va a dar uso son aconsejables. Actualmente en casa uso mucho más el equipo de altavoces y cada vez me planteo más si merece la pena mantener este equipo de auriculares o conservar el KGST y hacerme con unos 207.
#14
No, el KGST no es el mejor ampli para los 007, estos son otra cosa bien diferente cuando los conectas en amplis con un nivel de salida superior, de todas formas coincido con Carlos.

Está claro que unos 207 "dándolo todo" se acercan mucho los 007 cuando estos van a medio gas por lo que hacer una comparativa usando el KGST no sirve de mucho, esto de valorar unos 007 con un KGST me recuerda la reunión de Allariz (bueno, peor aún pues el ampli era un 007t sin modificar con los OII conectados simultaneamente) y a las conclusiones a las que llegó alguna gente :juer:
#15
Yo también prefiero el HD600 de largo, llegué a comprar los 701 en dos ocasiones, les puse Cardas, perdí la cuenta de los amplis que usé para probarlos y no me gustan, nada de nada.