Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - picodeloro

#81
Bricolaje (DIY) / Funda textil
Diciembre 07, 2008, 00:06:05
Siguiendo un "Briconsejo" que me dió Alcaudón en otro post...

Cita de: Alcaudon en Noviembre 08, 2008, 17:04:23

Por cierto picodeloro... un briconsejo: si quieres fundas de algodon, nada como unos cordones huecos, le cortas las puntas e voilá!  ;) por dos chavos las tienes, la mayoría de los cordones tipo cinta aplanada son huecos por dentro.

...

He puesto un cordón de unos zapatos como funda para el cable Mogami miniquad que estoy usando en estos momentos en mis HD650 y quedó muy bien, por lo menos a mi me gusta...



El cordón lo he comprado en un sitio en el que reparan zapatos y es de 2 mts de largo (es la longitud que suelen tener los cables de mis auriculares, pues suelo estar cerca del amplificador y con esa medida aún me sobra un buen trozo). Tengo que buscar en una tienda de telas, pues me da la sensación de que allí tienen bobinas de cordón de este tipo y te lo venden con la medida que quieras (por si tengo que preparar un cable de más longitud).

-- o --
Rodrigo
#82
Con muy buena pinta, por cierto.

http://www.amb.org/audio/gamma1/

-- o --
Rodrigo
#83
Fuentes / Toslink Mac mini vs PC vs iRiver H120
Noviembre 04, 2008, 18:22:06
Hola

Estos días le he dedicado algún tiempo a ver como va la salida óptica del PC (la que viene integrada en mi placa Gigabyte X38 DQ6) con respecto a la del iRiver conectándolas a mi EMU0404 USB, pues tenía pensado usar como fuente a partir de ahora el PC. El resultado es que me me gusta más la del iRiver, en general suena mejor  :-\.

Viendo el éxito he repetido la comparativa añadiendo a la lista un Mac mini Coreduo que me prestaron y aquí la cosa cambia un poco. El PC sigue quedando de último en la lista sin lugar a dudas, pero ya no tengo tan claro si me gusta más el iRiver o el Mac, es posible que el iRiver sea algo más neutro (menos coloreado), mientras que en el Mac me ha dado la sensación de que resalta un poco más el agudo. Sea como sea me gustan los dos, pero el Mac mini cumple mejor lo que yo busco ("Multimedia Center" en la sala, no solo un simple reproductor de música).

En su momento tenía pensado comprarme un MacBook pero estoy viendo que no soy un usuario de portátil, tengo un HP por casa y no le doy uso ninguno, cuando estoy fuera el iPod Touch cubre de sobra lo que necesito (ver el correo, navegación "básica" por internet, conectado al equipo de sonido del coche...), ahora toca investigar si merece la pena buscar un Mac mini de "segunda zarpa" o directamente comprarme el más básico nuevo (con la unidad "combo"), pues he perdido la cuenta de cuando fue la última vez que he grabado un DVD  ::). ¿Se sabe algo sobre si saldrá una versión nueva de este modelo?

-- o --
Rodrigo
#84
Música / 80's
Octubre 31, 2008, 00:41:34
Hola:

El mes que viene voy a organizar con unos amigos el cumpleaños de un personajillo con el que tenemos una gran amistad, el caso es que vamos a montarle un guateque con música discotequera de finales de los 80 y principios de los 90 en un local que nos van a prestar (pues en su época era un "pato discotequero" de mucho cuidado).

El caso es que ando buscando lo que se escuchaba en el época y aunque ya tengo algunas cosillas, de momento "voy corto de género"  ;D (nunca me gustó mucho que digamos este tipo de música), por lo que se aceptan consejos.

Por si no os hacéis una idea, busco música en esta línea

http://es.youtube.com/watch?v=H12wNmn87KM&feature=related

-- o --
Rodrigo
#85
Le he vendido unos AKG K701 a eferbel y tengo que comentar que ha sido un placer tratar con él, todo fue "sobre ruedas".

Espero que los disfrute.

-- o --
Rodrigo
#86
Compraventa (CERRADO) / Vendo Little Dot II+
Octubre 20, 2008, 15:20:12
Hola:

Siguiendo con los "descartes", ahora le toca al Little Dot, como comento en el asunto es el II+, y va con válvulas de repuesto. Lo vendo por 80€ con portes incluidos.

Está en buen estado y comentar únicamente que en las válvulas que uso normalmente tienen algo de microfonía, aunque no he notado nunca que afectaran al sonido y tengo que mirar las de repuesto como estarán (no las he estrenado, pero voy a probarlas hoy de noche a ver si funcionan).

Cuelgo fotos por la noche.

-- o --
Rodrigo
#87
Compraventa (CERRADO) / (VENDIDO) Vendo AKG K701
Octubre 17, 2008, 11:07:34
Hola:

Pues eso, vendo mis AKG K701 pues tienen poco uso y llevaba un montón de tiempo sin usarlos, por lo que no le veo sentido tenerlos parados en la estantería. Creo que para el "sonido AKG" me llega con los K340 y los K501.

Van en su caja original, con el soporte y el adaptador a jack de 3.5mm. Están en buen estado, según tenga un momento añado unas fotos al anuncio.

Los vendo por 180€ con portes incluidos. VENDIDOS

-- o --
Rodrigo
#88
Como siempre salen de un bonito que dan ganas de comprar 5 o 6  ::)







-- o --
Rodrigo
#89
Auriculares / Audio Technica ATH-W100 vs ATH-W1000
Septiembre 29, 2008, 01:09:40
Sigo dándole vueltas a unos auriculares cerrados.

He visto a la venta unos W100 y no se si serían una opción mejor que los W1000, desconozco las valoraciones de la gente al respecto de los primeros, son una mejor opción a los W1000?

-- o --
Rodrigo
#90
Bricolaje (DIY) / En busca del AIC1802
Septiembre 15, 2008, 11:56:41
Pues eso, que llevo un tiempo buscando este circuito para proteger baterías de Li-ion, pues quería empezar a experimentar con amplis portátiles alimentados con estas baterías o con Li-Po. El caso es que no doy encontrado quien me lo venda, si alguien sabe por donde puedo buscar?

¿O conoce otro circuito similar que se pueda conseguir?

-- o --
Rodrigo
#91
Bricolaje (DIY) / 2 x 2ch = balanceado :)
Septiembre 11, 2008, 23:44:23
Hola:

Hoy por la tarde he preparado todos los cables necesarios para poder interconectar mis dos Millett "en balanceado".





Después de una pequeña escucha con los SR-225HD, me quedo con la sensación de se aguantan mejor a volúmenes más altos que conectados en un solo ampli, pero este desde luego no es un momento para opinar al respecto pues hay demasiadas cosas en fase de rodaje, el 24/7 lo acabarán un día antes de la reunión con lo que durante esta semana poco podré opinar al respecto de todas estas cositas que estoy preparando.

-- o --
Rodrigo

Edit:

Acabo de rematar el cable para los HD650 y ahora rodaje intensivo.



Por cierto, para rodar los cables de Cardas, ¿cuantas horas necesitan?, ¿con tenerlos conectados a un ampli en funcionamiento debería de llegar?, ¿independientemente del volumen?
#92
Nuevo nano



IEMs con dos drivers (opcionales)



Nuevo Touch



A ver que sale de ahí...
#94
Bricolaje (DIY) / Aluminio vs. madera
Julio 30, 2008, 13:12:16
Hola a todos:

Leyendo el post de rocoa sobre la modificación de las copas de madera para los SR-225 me pareció interesante la posibilidad de preparar unas de aluminio, el caso es que la primera duda es el ¿porque en los PS-1 han montado aluminio en vez de madera?, ¿es mejor?, ¿que diferencia debería de haber entre una de madera y otra de aluminio?.

Creo que voy a ponerme con ese tema. No estaría mal hacer una comparativa intentando igualar en la medida de lo posible un par de SR-225 de forma que solo se diferenciaran en las copas... rocoa ¿el cable cardas de tus auriculares se lo has comprado hecho a alguien o te lo has currado tu?

-- o --
Rodrigo
#95
Bricolaje (DIY) / Recableando los e500
Julio 01, 2008, 21:06:56
Pues si, el cable de los e500 ha pasado a mejor vida  :-\ , en el auricular derecho tenía roto el aislamiento a la altura de donde entra en el auricular y los hilos del apantallamiento/masa estaban rotos (funcionaba con uno o dos y acabaron de romper hoy por la mañana). En el auricular izquierdo estaba roto el aislamiento un poco más arriba. En general el aislamiento esta como "reseco" y resulta poco maleable y tiene muy "memorizada" su forma. A nivel de sonido hacía algún tiempo que había perdido un poco de grave y los medios y agudos sonaban un poco apagados, el caso es que hoy en el trabajo los e500 dejaron de trabajar...

Según llegué a casa miré el "stockage" de cable de que disponía y decidí ponerle el cable original de los AKG K81Dj que tengo recableados y después de armarme de paciencia me puse a cambiar el cable original por el de los K81, y aunque una de las carcasas de los auriculares ha quedado un poco fea en la parte superior pues me ha roto cuando la estaba desmontando, el resultado final no es malo del todo ( después del cambio vuelvo a tenerlos operativos  ;D ).






Aquí están con el cable "nuevo" soldado.




A simple vista no se aprecia mucho el cambio, a no ser por el conector que es un poco grande para un uso portátil, de momento voy a usar ese y cuando decida la longitud de cable que le dejo a los e500 le pondré un conector más pequeño (el cable de los K81 es muy largo para el uso que yo le doy a estos auriculares).




En un primer momento el sonido con estos cables es muy similar al de los originales aunque parece que el grave a aumentado un poco. Vamos a darle unas horas de uso para que se "asiente" todo y ya os contaré.

-- o --
Rodrigo
#96
Bricolaje (DIY) / Desvistiendo al Diablo ;-)
Junio 23, 2008, 01:13:10
Hola a todos:

Tengo por casa un Larocco Diablo que tiene las baterías "muy malamente" y me han pedido si les podía echar un ojo. Como es sabido Larry ha optado por pegar (literalmente) una de las tapas del ampli por lo que la operación en un primer momento parecía compleja, el caso es que después de mirar durante un rato como desmontarlo he encontrado la forma de "destaparlo" sin muchos problemas por lo que paso a dejaros unas cuantas fotos el "proceso" para desmontar el ampli.

Lo primero que debemos hacer es retirar los tornillos de las tapas frontal y posterior





Este ampli lleva tornillos microtorx por lo que los destornilladores de este tipo destinados para desmontar los móviles van de perlas.



Una vez que tememos retiradas las tapas nos encontramos que efectivamente la tapa superior está pegada y la solución para quitarla es bien sencilla, si cogemos un alicate de puntas finas, o con uno para extraer arandelas Seguer exteriores, lo metemos por uno de los huecos de la parte posterior y le separamos las puntas, la tapa se acaba separando sin necesidad de hacer mucha fuerza.





Una vez retirada la tapa superior podemos retirar la placa de circuito impreso para poder tener acceso a la electrónica




Después de ver durante un rato la electrónica me gustaría hacer algunos comentarios sobre este ampli.

Por un lado, a nivel de elección de componentes (tanto en la parte de audio, en la alimentación, como en el cargador/monitor de baterías), en la "topografía de la placa" y el mecanizado de la caja, el diseño es impresionante. Cada día admiro más a Phil Larocco, es un autentico genio.







Tiene un detalle curioso con la iluminación que indica que el ampli está encendido y las baterías con carga, recurren a un solo led de alta luminosidad y "canalizan" la luz mediante fibra óptica.



Lo verdaderamente triste de este ampli no es que tenga la tapa pegada ni mucho menos, es que está por el medio un tal Larry que por lo que se ve es capaz de lo peor...

Si el PRII era un ampli estéticamente "bonito por dentro y por fuera", en el Diablo lo "bonito" se queda por fuera, porque lo que es la ejecución de los trabajos por dentro deja mucho que desear  :-\.

Por un lado se ve claramente que han recurrido a un "herrero" para soldar los componentes en la placa, pues hasta los chinos trabajan mejor, prácticamente todos los componentes tienen unos "pegotes" impresionantes, componentes smd que no apoyan bien en la placa, no se han parado a limpiarla una vez terminadas las soldaduras, dando una impresión verdaderamente pobre....







Por otro lado se ve claramente que los mecanizados de las cajas se hacen a toda prisa, con fresas que no son adecuadas o en mal estado y no se repasa nada, la ejecución de estos trabajos deja mucho que desear.



Lo gracioso del asunto es que escuchas el ampli y aún con las baterías "tocadas" suena verdaderamente bien (y mejor que sonará cuando tenga baterías nuevas, pues estas baterías en estos momentos no son capaces de entregar toda la "chicha" que pide el ampli).

Por cierto, en lo referente a las baterías he podido ver que Larry sigue en su linea "dura"...



Y recurre al uso de las baterías de iPod mini que suelen vender los chinos en eBay, no se han parado a buscar un fabricante que les preparara unos packs de baterías de iones de litio como Dios manda, seguro que no les resultarían mucho más caras y el rendimiento debería de ser superior (como si el ampli lo vendieran a 100$).

-- o --
Rodrigo
#97
Discusión general (Off-topic) / InAudito
Abril 18, 2008, 21:14:18
Hola:

En uno de los museos en los que trabajo están preparando una exposición sobre temas relacionados con como percibimos los sonidos, capacidad auditiva, etc.

En esta ocasión no estoy participando en el montaje de la misma con lo que no os puedo contar mucho de que va, aunque hoy me he pasado por allí y tiene buena pinta, ya os contaré un poco de que va la cosa.



-- o --
Rodrigo
#98
Hola a todos:

Finalmente pude pasar por la tienda de audiocubes para echarle "un ver" a las cosas que tenían por allí y tengo que admitir que no fue una buena experiencia.

Por un lado me encuentro con dos vendedores que no tienen ni idea de lo que están vendiendo (en lo referente a auriculares de este nivel, si que controlaban algo más el resto de los productos que tenían en la tienda), y que muestran claramente una desgana total y absoluta sobre el tema, vamos que lo mismo les da ponerse a vender estos auriculares que "sacos de patatas", y eso sin contar que uno de ellos (el que "ejercia" como encargado) resultaba especialmente desagradable  >:( >:( .

Luego me encuentro con que no tenían auriculares "pata negra"... de Grado se quedaban en los SR-225, de Audio Technica tenían los ATH-A900ti limited edition titanium y de Denon los AH-D2000, el resto eran gamas medias/bajas. Les pregunté por auriculares superiores y me mandaron a la web  :(.

En lo referente a hacer una escucha de los auriculares no mejoraba la cosa, los tienen conectados a una fuente de sonido "compartida" con control de volumen independiente a cada auricular, de una calidad más que dudosa por lo que tampoco puedo opinar mucho al respecto sobre como suenan, y por supuesto no me dejaron conectar sus auriculares a mi iPod  ??? ???. Al final escuché durante un rato los A900ti, los ESW9 y los A700, de los tres la mejor impresion era con los A900ti, aunque todos ellos estaban muy escasos de medios y agudos, graves poco definidos... propios de una señal escasa y de poca calidad. Los Denon no los he llegado a escuchar porque los tenían en el escaparate y debía de ser un esfuerzo sobrehumano el cogerlos y enchufarlos a una fuente  :o :o >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(.

Por cierto, llegué a la tienda "enganchado" a mis e500 y no los conocían  :'( :'( :'(   :o :o :o.

Con lo que al final me marché un poco fastidiado pues esperaba un poco más de atención y profesionalidad por parte de esa gente, seguramente esta tienda sea una franquicia y la atención desde la web sea muy superior... el caso es que la tienda "física" deja mucho que desear.

-- o --
Rodrigo

#99
Hola a todos:

Os presento el "bólido"  ;) que usaré este año en el Campeonato Nacional de la comunidad T2SP. Este es un foro en el que se junta gente aficionada a los simuladores de carreras de coches por ordenador y que tiene un campeonato on-line con un nivel de organización y un trato a los participantes/foreros impresionante.





Esta es mi otra afición, y aunque la mantenía en un segundo plano, creo que durante una temporada va a pasar a ser prioritaria pues estoy un poco cansado de todo el tema del audio, de forma que bajaré mi actividad en lo referente a experimentar con amplis, cables, etc. que me tienen un poco cansado, no quiere decir esto que no me mantenga activo en el foro, ni que vaya a dejer de usar mis equipos (de hecho estoy esperando unos Sennheiser PC350, para poder tener una buena comunicación en el juego   ::) ).

Creo que va a ser el momento de empezar a disfrutar de todos los equipos que tengo, pues dedicaba más tiempo a hacer amplis que a escucharlos...  :-[.

-- o --
Rodrigo
#100
Auriculares / Auriculares para juegos
Febrero 25, 2008, 17:44:29
Puesto que no tiene mucho sentido seguir en el hilo de los DX1000 hablando de auriculares 5.1 y para juegos, inicio otro hilo para estos "engendros"... (sobre todo en lo relacionado al 5.1)

He mirado por ahí, y mire como se mire, la "tiña" se apodera de los 5.1, llegando a cosas como esta, que anuncian lo siguiente:

"El efecto 5.1 se consigue utilizando 8 altavoces y un subwoofer integrado con vibración"  :o :o :o :o JAARRRLLLLLLLL.

Seré capaz a aguantarme sin comprar unos de estos para ver de que van... la verdad es que me pica tanto la curiosidad que tal vez me compre unos  ::), aunque acaben olvidados en un estante después del primer uso...

Está claro que para juegos una buena opción puede ser toda la serie "PC" de Sennheiser que se mueven en rangos de precios muy asequibles en sus versiones básicas, llegando a los 170€ de los PC350. La opción de Beyerdynamic la veo muy pasada de precio (300€, son muchos "leuros" para un auricular de juegos). Ya os contaré mis opiniones si me decido por comprar alguno de estos.

-- o --
Rodrigo