Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - CarrilloDAP

#46
Amplificadores / Re:Dac para Verum 1
Febrero 06, 2021, 11:18:10
Podrias utilizar una powerbank (bateria externa) con un cable USB terminado en Y que alimente el Apogee y no tire de la bateria del móvil. Seria otro cacharro de por medio en detrimento de la portabilidad..

Y si no tendrá que ser algo con bateria para no tirar de la de la fuente, tipo Chord Mojo y similares. Pero ninguno de estos tampoco te va a sacar el 100% de unos planares. Este Chore Mojo ya tiene sus años en el mercado y de 2a mano fácilmente los encuentras a mitad de su PVP. Tarde o temprano la bateria suele dar problemas, yo no me arriesgaria.
#47
Amplificadores / Re:Dac para Verum 1
Febrero 05, 2021, 20:19:36


Leo que chupa 340mA por lo que la bateria del movil te durará con este y con los otros dos un santiamén. .




#48
Amplificadores / Re:Dac para Verum 1
Febrero 05, 2021, 20:09:08
El fabricante de mamera muy acertada te ha nombrado dos DAC (ein embargo se/te refieres a un AMP) muy potentes entre los portátiles para móviles.

Uno aún más potente es el Apogee Groove y es que esos Verum - como los planares en general - necesitan voltios y más aún, amperios. No obstante no creo que con estos modestos DAC le saques 'cuerpo' a esos planares que te has agenciado. Enjoy!!





#51
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Julio 28, 2020, 15:37:41
Summer Hit top 100 Trump vs Ramp:

https://m.youtube.com/watch?v=ign_vZupjno
#52
Grado 325 para rockpop, etc.

Philips X2 para TV y juegos, música chunda-chunda. https://diyaudioheaven.wordpress.com/headphones/measurements/brands-philips/fidelio-x2hr/

SHURE SRH1440 para escucha crítica.
https://diyaudioheaven.wordpress.com/headphones/measurements/shure/srh-1440/

¿Los sine esos no son con DAC incluido? Mira que no tiren de la batería del iPhone en exceso.

#53
Cita de: Quimi en Julio 17, 2020, 11:38:19
Creo que Carrillo va por otro camino. Parece ser que hay un mercado de ocasión "paralelo" al habitual.
Por un lado, el normal y por otro, el de artículos "nuevos" que se venden habiéndose comprado con rebaja y cosas así, con la intención de lucrarse.

Así es. Y veo una relación entre los dos del 95% contra el 5% el de los aficionados.
#54
Cita de: Dimante en Julio 13, 2020, 20:10:28
Siempre nos quedará el mercado de segunda mano, donde los precios son más acordes a la calidad del producto.

Eso dicho así insinúa que los precios de segunda mano son una ventaja para el consumidor/forero pero hay que diferenciar. Los precios de 2a mano son aparentemente atractivos por diferentes razones:

-  pocos o nadie paga hoy en día el PVP por lo que como vendedor te puedes permitir ofertarlo a un precio aparentemente atractivo,

-  otros, quienes todos más o menos tenemos identificados obtienen los objetos gratis a cambio de una review, es lógico que estos cacharros luego puedan aparecer a precios tentadores en el mercadillo,

-  muchos que compran en tienda además de una rebaja obtienen de regalo algún o varios accesorios que aunque son totalmente opcionales y de poco valor material sí que se venden en tienda a precios muy altos, como fundas, cables, etc., que luego el vendedor puede añadir a la venta de su cacharro con un plus moderado o gratis directamente ahorrándose así tener que rebajar en exceso su producto principal.

Lógicamente no puede ser una o "tu" ventaja lo que otro ha obtenido de forma aventajada, aunque leído así como tú dices yo diría que está estrategia en algunos "ha calado" ;-) .
#55
Cita de: Torpedo en Julio 12, 2020, 19:15:28
Tengo la sensación de que todo es una burbuja, los precios son disparatados y los productos no ofrecen niveles de calidad acordes a los nuevos precios. Que las marcas tradicionales y serias hayan entrado en ese juego da pena.

En una economía de mercado no se les puede reprochar a los fabricantes esa actitud, ellos lo intentan, ... ¿y si cuela? La clave la tiene el consumidor en entrar al trapo, o no. Pero entremedias estan los agitadores natos tipo Purr1n, Head-Fi y Stressa. Estos son el gran peligro para la afición.

Cita de: Quimi en Julio 12, 2020, 11:39:49
Me parece un estudio psicológico muy interesante.
Estaría muy bien poder ahondar en el tema.
Muchas gracias.

Lo nuestro no era psy sino ciencias politicas, para profundizar en el tema ,,memoria vs recuerdo" no está mal este estudio: https://doi.org/10.1086/208504

Abstract: Relationships between recalled information and subsequent attitudes toward chosen and rejected alternatives were explored under different experimental conditions. Memory for product information and effects of amount recalled on subsequently reported attitudes varied as a function of the processing objective and chosen or rejected alternatives. Results are discussed in terms of recent theoretical models describing effects of memory on judgments.

Las relaciones entre la información recordada y las actitudes posteriores hacia las alternativas elegidas y rechazadas se exploraron bajo diferentes condiciones experimentales. La memoria para la información del producto y los efectos de la cantidad recordada en las actitudes informadas posteriormente variaron en función del objetivo de procesamiento y las alternativas elegidas o rechazadas. Los resultados se discuten en términos de modelos teóricos recientes que describen los efectos de la memoria en los juicios (Google Translator).

Asi como: https://doi.org/10.1037/0022-3514.40.4.627

Abstract: The results indicate that attitudes can exert a directive influence on recall of personal histories. It is suggested that much like a self-fulfilling prophecy, the process of behavioral review may increase the control that attitude exerts over future behavior, producing an increase in attitude–behavior consistency.

Viene a decir que tus propias experiencias pueden influir en el modo de recordar una misma historia personal. Es decir, depende quién, cómo y cuándo te pregunten algo te vas a inventar la respuesta basada en tu memoria pero no tienen porque ser iguales, cuando sí lo debieran ser. Otra cosa es que hayas apendido algo y en el momento de un exámen lo sepas activar, pero eso requiere esfuerzo previo. No un unboxing y listo.

El 99% de lo que habla ese tipo no tiene sentido, flaco favor le hace al foro ese. No se cómo se lo permiten, la verdad. Me recuerda a Steve Bannon cuando dice eso de que iban a llenar internet de BS de forma que el final nadie supiera qué es cierto y qué es fake. Lo mismo.
#56
Si te refieres a la diferencia entre hombres y mujeres el ejemplo que se nos dio en su dia (hablo de la universidad, hace la tira de años) es que si preguntas a una persona en la calle por una dirección (inexistente) y dices que "debe estar muy cerca" y que "ya has estado pero que no lo encuentras" un hombre te contestará como mínimo un "me suena" cuando en realidad no le puede sonar de nada y lo más probable es que te diga "me suena por esa dirección ...." y te señale con el brazo un sitio mientras que las muejeres directamente te digan "no lo sé". El ejemplo se le puede dar la vuelta: Es sabido que los hombres no suelen preguntar por el camino y prefieren dar vueltas sin saber, hasta que su pareja se cansa y es ella quien pregunta por el camino. Y no es que te digan el camino mal por maldad y por equivocarte, sino porque nos parece "debilidad" no saber una calle que "existe y encima está por la zona".

Alguien que haya tenido de todo, aunque en la mayoría de casos haya sido solo 14 dias que es el tiempo de devolución de las tiendas o de 30 dias en el caso de Amazon, y que piensa que por ello debiera conocerlos todos, te va a contestar "X suena asi y asao" incluso sin saberlo. Y es que no lo puede saber.
#57
Por raro que pueda parecer pero hablar de memoria, es decir, rememorar y recordar no es lo mismo. Para hablar de memoria anteriormente hay que haber ,,aprendido" (adquirir conocimiento de forma regulada y sistemática). Eso no lo hace nadie cuando prueba auriculares uno tras otro.

Una prueba A/B sería" una" de esas opciones para aprender, pero solamente una. Y recordar; todos sabemos lo subjetivo que es el recuerdo. Basta que te pregunten ,,cómo suena X" o que la pregunta sea ,,cómo suena X contra Y" para que la respuesta en cuanto a X sea diferente cuando debiera ser igual.

Como ya se ha dicho más arriba, nuestro cerebro se inventa la información que piensa que le falta. Y por cierto, sólo los hombres dan respuesta incluso cuando no la tienen, las mujeres no. Solo hay que leer al compañero Stersa. Se lo inventa practicamente todo.

Cita de: Quimi en Julio 02, 2020, 00:59:02

¿Se oyen los armónicos de las violas, los violines, el arpa, las guitarras...?

Los ármonicos los genera la electrónica. Amir lo tiene medido muchas veces en su ASR. Los altavoces solo reproducen, no producen.
#58
Diría que esta clase de hilos de "opinión" mejor borrar aqui y abrir hilo en el -hifi, allí son más de "hablar por hablar".
#59
Tú tienes tu criterio y yo el mío. El 98% de los comentarios "que bien suena mi nuevo blablabla" son intencionados y ese chisme te lo vas a encontrar en el compraventa a los pocos días. Y el otro 2% son tipo "un amigo de total confianza quiere vender ....". Es una farsa desde la A a la Z.
#60
@CesarF tienes toda la razón. Lo de ese sitio es que no tiene nombre. Y menos entiendo cómo gente con dos dedos de frente (y dos de dignidad) pueden participar en esa farsa. No tiene nombre.