Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - namer

#31
Otros / Re:Cable de red para Benchmark Dac1
Enero 13, 2016, 14:58:03
Cita de: alan en Enero 12, 2016, 18:09:10
Este es el que tengo para el ampli.Puede ser de rodio o berilio aunque sospecho que sea el último ya que no da un sonido especialmente brillante:

Systems & Magic Blackwire




De todas formas el cable que le ponga al dac más adelante podré cambiarlo/combinarlo con este.

Y que vale esta joya?
#32
Amplificadores / Re:Sinergias
Enero 06, 2016, 11:35:38
Combinación con excelente sinergia, el Schiit Lyr con los Fidelio, X1 y seguramente mejor con el X2.
#33
Me parece que el compañero Yugas vende uno en este foro, http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,18223.0.html.
#34
REVIEW terminada.
#35
Vendidos
#36
Compraventa (CERRADO) / Re:[VENDO] Philips Fidelio X1.
Diciembre 27, 2015, 09:59:07
Reservados
#37
Auriculares / Hifiman He400i...desde el sofá de casa.
Diciembre 25, 2015, 20:34:14
Lo primero deciros que es mi primera review. He leido la de todos pero nunca he hecho ninguna.

Lo segundo. Agradecer al compañero LAIA55 su inestimable paciencia y generosidad. Sin él no hubiera podido hacer esta pequeña review y no hubiera podido seguir andando este mi camino.

Y lo tercero. Sin entrar en tecnicismos, escribiré de manera lo mas clara posible, aunque sea mi versión subjetiva.

La titulo: "MÚSCULO PARA UNOS HIFIMAN HE400I".

ANTECEDENTES

En este largo camino de la música que todos estamos siguiendo, el dinero siempre es nuestra limitación. En mi caso estuve un tiempo disfrutando de un excelente amplificador, el Schiit Lyr y de unos muy buenos auriculares: los Fidelio X1, con cable Lysander.
Esta es una excepcional pareja. Para los detractores del fidelio, decirles que el Lyr hace que los fidelio sean mejores en todo. Sublime, graves dulces y controlados, excelentes voces, amplitud de escena y definición son para géneros como orquestales, rock o electrónica impresionantes. Una sinergia increible. Tal para cual. Leche para chocolate.
Pero el largo camino del sonido, me lleva leer todas las reviews que puedo y a preguntar mucho. Así que cuando ví la oferta del Hifiman y los comentarios positivos, no lo dudé. Me hice con ellos.
Pero acostrumbrado a dinámicos, una gran duda que me asaltaba era, si estos planares podrían ser movidos por cualquier aparato y si su sonido era tan bueno.

LOS HIFIMAN HE-400i

Que voy a decir a estas alturas sobre ellos. Vienen en una caja con excelente protección y cuidado. Bien sujetos. Con un cable a mi parecer algo rígido, de jack 3.5 mm a dos de 2.5 mm.







Con las siguientes especificaciones:

    Respuesta de frecuencia: 20Hz - 35KHz
    Impedancia: 35 Ohms
    Eficiencia: 93dB / 450 mW Según he leido en foros.
    Peso: 370g
Accesorios
    Cable de los auriculares: (1,5 metros; clavija de 3,5 mm)
    Almohadillas: 1 par (en el auricular)
    Adaptador para auriculares (6.35 mm)



Ligeros, más de lo que crees, no aprietan casi nada. Lo que te permitirá disfrutar de la música durante muchas horas.
Pero me preguntaba: "Sonaran con los reproductores que tengo?".

EL EQUIPO USADO


Así que puse encima de la mesa algunos aparatillos para despejar mi duda. Un SANSA CLIP ZIP, un FIIO X5II (PRESTADO POR LAIA55), un FIIO X3II, mi móvil MOTOROLA MOTO G. Mis amplificadores, un SCHIIT LYR y un Objective O2 emsamblado y soldado por mi. Y claro uno auris con los que poder compararlo, los FIDELIO X1.



SANDISK CLIP ZIP

Frecuencia de respuesta: 10 hz to 20 Khz
Distorsión: Por debajo de 0.05%
Potencia máxima de salida: Cerca de 15 mW
Impedancia de Salida: Alrededor de 1 ohm

Mi Sansa esta Rockboxeado, así que el tema de la limitación del volumen máximo no lo tiene capado. Con estas especificaiones no esperaba ni que moviera los HE400i, pero los conecto y toma ya!! funcionan. A un volumen de -10, próximo al tope del Sansa, los Hifiman se escuchan bastante bien. Desde luego no lo esperaba. Vale, vale...tranquilos, ya se que estáis pensando. Sonarán mal, distorsionados, etc...Bueno, la verdad es que las voces se escuchan bien, un tanto atrasadas diría yo, los graves suenan aunque pueden parecer carentes de potencia y no son secos, los agudos no son chillones, todo esto gracias al chip Wolson que usa. Pero vamos tienen la suficiente chicha para escucharlos justamente. INCREIBLE.

MOTOROLA MOTO G

Este es mi teléfono y tenía curiosidad por saber si puede moverlos. Desconozco su potencia, pero debe ser muy escasa. Y señores tengo que decirles que también los mueve. Conectados al móvil por la salida jack y reproduciendo archivos con un programa llamado POWERAMP, suenan bien. Los agudos algo hirientes, el grave sin impacto diría yo, voces muy atrasadas, escena corta, no transmite la calidad que se merecen estos auris, pero que podemos decir, FUNCIONAN.




EL FIIO X5II


Especificaciones:
   Drive: 16 ~ 150 Ω
   Control de volumen: Potenciómetro digital 120 pasos
   Ganancia: 3.6dB (Ganancia = L), 9.1dB (Ganancia = H)
   THD + N: <0,001% (1 kHz)
   Respuesta de frecuencia: 20 Hz ~ 20 kHz
   Rango dinámico:> 110 dB
   Nivel de salida de línea: 1,53 Vrms (10 kW / 1 kHz)

Rendimiento potencia salida:
    Potencia de salida 1:> 245 mW (32Ω // THD + N <1%)
    Impedancia de salida: <0,2 Ω (32Ω)
    Potencia de salida 2:> 436 mW (16Ω / THD + N <1%)
    Interferencias:> 75 dB (1 kHz)
    Potencia de salida 3:> 27 mW (300Ω / THD + N <1%)
    THD + N: <0,001% (1 kHz)

Este pequeñín es un "MATÓN DE CUIDADO". Con semejantes números y viendo que los he400i los mueve hasta el teléfono, era de esperar que los moviera de sobra. Y así ha sido. Es conectarlos y se escuchan de escándalo. Con un potenciometro de hasta 120 pasos, los hifiman se escuchan fuerte y suficientemente a partir de 80. Este Fiio X5ii los mueve muy bien y de sobra.

Ahhh y estaréis pensando y como se eschucha.

El Fiio X5ii es un DAP a mi parecer excelente, con un sonido potente, cristalino, detallado, separado, con amplitud suficiente, con graves muy buenos, conectado al HE400I no te vas a aburrir. Con masas orquestales o con bandas sonoras es muy muy bueno. Con música donde predominen las voces, jazz por ejemplo estas se vuelven íntimas y muy cercanas. Con dance o electronica es sobervio. Vaya ritmo, vaya dinámica.
En resumen, hacen una muy buena pareja. Sonido detallado, con escena suficiente, sacará el maximo detalle de estos hifiman.
Mi pregunta sobre si sería suficientemente potente y sobre todo controlaría todo se cumplió en exceso. MUY BUENO.

FIIO X3II


Especificaciones:
Potencia de salida:
224 mW a 16Ω
200mW a 32Ω
24mW a 300Ω

Es uno de los primeros dap recomendados para poder usarlos con el Hifiman, por tener potencia suficiente para moverlos.
Su chip dac Cirrus Logic CS4398 junto a la sección de amplificación OPA 1642 de Texas Instruments hacen suficiente combinación para moverlos. Los he podido usar poco tiempo, pero mi sensación comparado con el hermano mayor X5ii, es que necesitas subir un poco más el volumen para escucharlo igual. En cuanto a sonido, el x3ii hace buen trabajo. La amplitud es media, las voces correctas, los agudos no son chillones, dinamica suficiente, es musicalmente correcto y con sensación estereo. Comparado con su hermano en sonido diría que tiene menos potencia y para usarlo con los hifiman un pelín se nota, y es un poco menos detallado, con menos capas y menos escena.
Conectados a el hifiman es "Suficiente".
Usando su line out y su dac al Lyr la mejoría se nota, pero es un pelín más calido que el x5ii y en definición se nota. Te falta ese "Wow". Pero por precio está muy bien.

Habría que ver como se portaría el Hidizs Ap100 con el hifiman y su line out con el lyr. Se notará la impletación lo suficiente, aún usando el mismo dac?. A ver si tengo suerte y algún samaritano me lo presta? :think:


AMPLIFICADOR OBJECTIVE2 O2-DIY




Especificaciones:
Frecuencia respuesta: (20Hz-20kHz)
THD 1 Khz 150 Ohms    0.0016%
IMD CCIF 15 Ohms    0.001%
IMD SMPTE    0.002%
Noise (ref 400 mV)    -105 dB
Max Output (33 Ohms)    613 mW
Max Output (150 Ohms)    355 mW
Max Output (600 Ohms)    88 mW

Con estos datos ya sabía que los movería. Siendo este mi primer aparato totalmente ensamblado por mi y conociendo de antemano su potencia era de esperar que los movería de sobra. Pero como este amp es solo amplificador y además es bastante neutro la diferencia la pondría el DAP donde iría conectado. En este caso lo he conectado al Fiio X5ii y a una psx One.

Conectado al Fiio, el sonido se vuelve muy detallado. Mucho. Aclara todos los instrumentos. Los agudos se vuelven en ocasiones silbantes, suben mucho, los graves suenan pero no tienen ese cuerpo que esperas de ellos. La escena se abre un poco pero nada exagerado. Este Fiio y el O2, para mí no hacen una buena pareja de baile. Neutro + Claridad = Demasiado hiriente.

Conectado a la Psx one, el tema cambia. La psx one que tengo es el primer modelo que salió en España, la 1002. Esta sin modificar. Eso será otro día. Pero vamos al lio. Es conectar la Psx One al O2 y este a los He400i y todo mejora. Como se nota el dac akasi de la play. Esa claridad y detalle en exceso se pierden pero ganas en musicalidad. No esta nada mal.

LOS FIDELIO X1



Ya los conocemos todos los que estamos en este foro. Fáciles de mover, con graves potentes, voces muy buenas. Que puedo decir de ellos, desde el primer día me encantaron. Cómodos, muy bien construidos, se notan de calidad en los materiales. Por sí solo es bueno, pero con un Lysander y un buen amplificador como mi "Martillo de Thor", este mi LYR querido, son "Excepcionales", y si repito EXCEPCIONALES. Para bandas sonoras y música dance, rock, sus voces, todo en conjunto son un equipo muy bueno.
Es verdad que si escuchas música con muchos graves durante mucho tiempo seguido, terminas con la cabeza un poco deshecha. Pero disfrutas mucho.

AMPLIFICADOR SCHIIT LYR



El Schiit Lyr de primera generación, esta arpa celestial, este "Martillo de Thor", es un amplificador muy bueno.

Con semejante curriculum de potencia:

Máxima potencia: 32 ohms: 6.0W RMS por canal.
50 ohms: 4.0W RMS
300 ohms: 660mW RMS
600 ohms: 330mW RMS

Este amplificador es una joya. Potentcia a raudales, híbrido, graves potentes y controlados, dulces voces, amplitud de escena, detallado gracias a los mosfet. Es un equipo muy bueno. Que se merece lo mejor. Los hay mas potentes, pero está en esa liga de forzudos.

Este amplificador junto con el X1 hacen una gran sinergia. Controla esos graves que algunos llaman despendolados en ocasiones, exprime su sonido como nadie. He podido usarlos durante un buen tiempo y quiero deciros que las bandas sonoras se escuchaban muy bien, las voces las acercaba y las daba mucho cuerpo, las trompetas sonaban como en el VALHALLA. Aunque solo estuviera con ellos un rato, mi cara terminaba con una sonrisa. Amplitud de escena, dinámica muy buena. Se portan muy bien con todo tipo de géneros. Un auricular todoterreno.

Con el Hifiman HE400I, notas diferencias respecto a los X1. Y estas me han hecho decantarme por el. Pero es que este ampli puede de sobra con el hifiman y le da el plus de dinamica y potencia que necesitan.

HIFIMAN HE400I



A mi parecer y a mi oido, el hifiman pesa menos, es mas relajado. Con esa marcada neutralidad pensaba que me parecerían sosos. Estos planares me sorprendieron.

No tienen los graves que tienen los fidelio, no, pero tienen. Y tienen algo que los X1 no tienen, Sub-grave. Con el LYR vaya como se notan.

Conectados con un X5ii al Lyr y estos He400i, son "CANELA FINA".. Con un buen dac a la altura irán a la par.

Son mucho mas detallados, con una excelente separación instrumental, notas cada capa, cada instrumento. Es como pasar a quitarte un ligero velo, al pasar de los fidelio. Más ligeros, harán las escuchas mucho mas llevaderas, y al no tener tanto grave, no serán a la larga fatigantes.

Se portan muy bien con cualquier género. Amplitud de escena, y con agudos muy buenos. Escuchando caciones que antes hacía con el x1, he descubierto sonidos, e incluso algunos me han sorprendido. Esa sensación de "WOWW", que tenemos todos... :headphone: cuando escuchamos algo con mas calidad de la que solías escuchar..

Esta combinación es para mí, de momento tan buena, que se merecen un tiempo para disfrutarla.


   
Bueno espero os guste lo escrito y os aclare algo vuestros pensamientos.



Yo con el martillo de THOR y los HIFIMAN voy a escuchar música un buen rato..
:big:.
#38
Lo retiró de momento.
#39
Compraventa (CERRADO) / [VENDIDOS] Philips Fidelio X1.
Diciembre 24, 2015, 12:41:59
A falta de subir fotos, vendo este magnífico auricular, el famoso Fidelio x1. Están impecables.

Es un auricular fácil de mover, un auricular del que se ha hablado mucho, abierto, con amplia escena y muy buenas voces. Excelente si es bien amplificado como he hecho yo con un Schiit Lyr.

Lo vendo por que han entrado en casa los Hifinan He400i.





El precio para estas cavidades.. ;) XXX€ con envió incluido
#40
Discusión general (Off-topic) / Re:Felices Fiestas!
Diciembre 19, 2015, 07:32:28
OS deseo felices fiestas a todos y felices compras. ;)
#41
Cable Vendido
#42
Auriculares / Auriculares más fieles a la grabación.
Diciembre 13, 2015, 18:54:46
Llevó unos días leyendo y me ha surgido una pregunta.
Que auriculares son más fieles a la grabación. Supongo que seran neutrales, con grabes suficientes, en su justa medida, con graves que no emborronan otras frecuencias, voces ligeramente adelantadas, agudos nada incisos. Aunque los auris para estudio serán la opción más cercana, los habrá ligeramente musicales y que no sean fríos.
Que se OS ocurre?
#43
Cable RESERVADO
#44
Aquí os dejo un enlace de una review de un cable del señor Paco, Hamlet: http://www.oldnewsound.es/otros/cables/cable-hamlet-oberon/
#45
Wyred Vendido