Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Enrique

#121
Esto implica que para utilizar el amplificador de auriculares tiene que estar encendido siempre el ampli principal ¿no?
#122
Hola, yo estoy en la misma tesitura que tú, BEC. Llevo desde hace un tiempo buscando la mejor forma de conectar un M1 DAC a dos amplificadores (un ARCAM A85) y el auris (MF V8p).

El dac tiene dos salidas, una de línea y otra XLR. He probado dos opciones:

1) Utilizar los splitters que comenta Raúl, pero he notado una significativa pérdida de calidad, sobre todo con los auriculares (utilizo unos AKG 701).

2) Aprovechar las dos salidas del dac y llevar la de línea al ARCAM y la XLR a la del v8 mediante un cable híbrido. Es mejor que la opción 1 pero al no poder seleccionar las salidas la señal se emite simultáneamente y tengo que tener encendidos los dos amplificadores porque si no el sonido se degrada inevitablemente.

La opción de utilizar la salida preout conectando los dos amplificadores no la he probado...


#123
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Marzo 03, 2013, 23:37:46
Steve Winwood: About Time



Flipando con el Hammond de Steve....
#124
Otros / Re:Historia de una conversión
Marzo 03, 2013, 23:16:04
¿Corriente?.... ¿vibraciones?

¿Qué quieres decir? (Aparte de más pasta  :juer:)
#125
No he tenido la oportunidad de escuchar los HD650, lo más parecido quizá han sido los Sennheiser Momentum, pero son cerrados y me imagino que serán inferiores (y juegan en otra liga).

Los Beyer DT990 (que son los que tengo) los veo fenomenal para rock: sonido muy detallado también pero con un cierto énfasis en graves. Además, en esta marca tienes diferentes impedancias para escoger; en mi caso tengo la versión de 250Ohm, para la cual también es imprescindible una buena amplificación.

Pero seguro que nuestros compañeros te podrán dar más opciones...

Un saludo.
Enrique.
#126
Pues con 80% hay opciones más apropiadas, dicen que Grado es lo ideal, además parece que no necesitan mucha amplificación...yo no invertiría en amplificar adecuadamente los AKG para conseguir el sonido que buscas, sino todo lo contrario: empezar con el perfil de auricular adecuado y luego ir afinando el sonido poco a poco...

Además, no creo que tengas problemas en vender los AKG por un precio razonable en este foro.

Un saludo.
#127
Hola Juanma, como apunta Rocoa (y podrás ver en muchos hilos de este foro) los AKG 701 son muy sensibles al estilo de música que suelas escuchar. Si te gusta la música orquestal o el jazz acústico bien grabado para mí son lo ideal: muy analíticos, mucho aire que deja entrever hasta el último flautin de la orquesta, bajos controlados... para mí, que suelo ir a conciertos de clásica se asemejan mucho a la experiencia en vivo. También son muy sensibles al amplificador con el que los asocies. En mi caso, con el Musical Fidelity V8p van de lujo, y es la combinación "canónica" para estos auriculares. Las válvulas en general les sientan bien porque su calided compensa lo "fríos" que son los AKG.

Pero si además te gusta otro tipo de música (rock, blues, jazz fusión...), son inaguantables. En mi caso, para estos estilos utilizo unos Beyer DT990 o incluso los Sennheiser Momentum.

De hecho creo que si escuchas todo tipo de música y tienes los AKG701 sí o sí debes tener otros auriculares que los complementen. Este es mi caso, al menos.

Un saludo,
Enrique.
#128
Otros / Re:Historia de una conversión
Febrero 26, 2013, 23:32:48
Yo tampoco creo que a partir de un nivel la cosa mejore sustancialmente...o al menos los cambios serán en matices concretos dentro de una mínima calidad...pero yo es que venía de unos cables muy básicos, y lo peor es que no fui consciente hasta ahora de ello. Pensaba que eran un elemento accesorio en el que no valía la pena gastar demasiado...craso error.

Al menos en mi experiencia, invirtiendo una relativamente pequeña cantidad en unos cables honestamente construidos, dentro de un mínimo de calidad, he conseguido unos resultados claramente perceptibles...a partir de ahora, claramente, no todos los cables suenan igual.




#129
Otros / Historia de una conversión
Febrero 26, 2013, 21:07:35
Hola, amigos. Quería haceros partícipes de una experiencia sensorial que he tenido recientemente. Compararlo con una epifanía o un momento de illuminación mística sería sin duda exagerado, pero yo que soy agnóstico es lo más parecido a tal fenómeno que puedo tener...

Señores, me he vuelto un converso a la influencia de los cables en un sistema hifi.

Os cuento: como ya comenté en mi post de presentación mi equipo principal consta de un amplificador Arcam unido a unas cajas Proac Tablette Reference Eight. Yo estaba feliz con este equipo... quizá echaba de menos algo de grave, algunas frecuencias agudas se me desmadraban... pero lo achacaba a una mala disposición de las cajas o al amplificador a transistores (parece que hay consenso en que a las Proac les sientan muy bien las válvulas). Como cables de altavoz seguía (ojo al dato, después de 4 años) con unos cables que compré por metros en El Corte Inglés, pues allí es donde adquirí el equipo.

El caso es que, fiel devoto al sonido Proac (aún a pesar de las deficiencias anteriores) sospechaba que aquello podía sonar mucho mejor. Y la cosa coincidió con mi interés en el mundo de los auriculares y este foro. Así que después de leer cosas sobre recableados (!!!) de auriculares y esas cosas aparentemente tan essssotéricas me decidi a invertir en unos nuevos cables de altavoz...bendito el día.

Después de ver carísimas opciones me decidí a encargar unos cables a Paco de cables Hamlet....se trató de unos Hamlet I en bicableado con bananas Nakamichi.

El cambio, brutal. No soy bueno en este tipo de descripciones pero por fin los graves estaban ahí (nada exagerados pero presentes), los agudos se controlaron, afloraron unos medios increibles... todo controlado y en su sitio. El cambio ha sido muy similar a ponerte unas buenas gafas de sol polarizadas en un día de verano.

En fin, que ahora me queda lo más difícil: seguir aprendiendo de vosotros y mejorar mi equipo poco a poco, sobre todo con sentido común y estando abierto a vuestros sabios consejos.

Muchas gracias por esta revelación!
Enrique. 
#130
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Febrero 22, 2013, 17:21:53
Efectivamente Mr. Cave nunca defrauda... solo por Jubilee Street merece la pena el disco.... 8)
#131
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Febrero 22, 2013, 15:52:38
Lo último de Nick Cave. Defraudará a algunos, instrumentación parca y profundidad en las letras...

#132
Música / Re:Recomendacion música clásica
Febrero 19, 2013, 16:33:01
Por mí fantástico! también podríamos comentar temas de contexto histórico para entender un poco mejor el complejo universo mahleriano....
#133
Música / Re:Recomendacion música clásica
Febrero 19, 2013, 12:41:08
La novena de Mahler por Giulini.... la música más aterradora (y hermosa) que he escuchado en mi vida.

Suelo escuchar fundamentalmente el ciclo de Bernstein, aunque también me encantan las primeras sinfonías por Kubelik y algunas sueltas de Solti. De este último me gustan mucho las grabaciones (por lo general excelentes) y los tempi rápidos que utiliza (algunas veces se agradece, aunque los mahlerianos de pro puedan protestar). Ah, también la sexta y séptima de Bertini.

Un saludo y encantado de seguir aprendiendo en este fantástico foro!
Enrique.
#134
Discazo New York y muy apropiada esa canción para estos tiempos... esta noche lo escucho con los Momentum.

Saludos!
#135
Yo también los pude probar un poco ayer... suenan de lujo. Yo estoy acostumbrado a los AKG 701 y éstos Sennheiser, con un perfil diametralmente opuesto, me parecen igualmente disfrutables. Sospecho también que le quedan un cierto rodaje para dar lo mejor de sí mismos, así como se benefician mucho de una buena amplificación (los probé con el V8P y sus prestaciones son aún mayores).

Creo que son una inversión soberbia, lo único que no me ha gustado es que, al no plegarse, obliga a que la funda protectora tenga que ser demasiado grande, lo cual penaliza un poco su portabilidad.

Saludos.