Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - maty

#151
Otros / Re:Duda Cable USB DAC
Abril 15, 2013, 22:23:30
Disfruto del ODAC, el cual venía con un cable USB con FERRITA. Pues eso, el que compres, que lleve la dichosa ferrita para reducir/eliminar interferencias.

Una vez una tienda de las que suministran ODAC sirvió cables sin ferrita porque se les había acabado los primeros. Unos cuantos se quejaron del sonido, así que éstos recibieron cables con ferrita y la empresa no volvió a cometer el error.

A propósito, también verifiqué que al ODAC le sentaba fatal -sonido horrible en comparación- el uso de un concentrador USB Belkin, el cual no proporcionaba el voltaje suficiente.
#152
Otros / Re:ProAc 1SC Clone
Abril 05, 2013, 00:03:19
soundandvisionmag.com Review: Clash of the Minispeakers
-> http://www.soundandvisionmag.com/article/review-clash-minispeakers

CitarReviewed here:

Audioengine P4 ($249/pair)

Axiom Audio M3v3 ($379/pair)

Hsu Research HB-1 MK2 ($398/pair)

KEF C3 ($329/pair)

Klipsch Reference RB-41 II ($299/pair)

Monitor Audio Bronze BX1 ($397/pair)

Music Hall Marimba ($349/pair)

Polk RTiA1 ($324/pair)
#153
Otros / Re:ProAc 1SC Clone
Abril 04, 2013, 10:33:46
Llevo unas pocas semanas en busca y captura de unas cajas de segunda mano para mejorarlas internamente tan pronto las tuviese, sin miedo a perder la garantía en unas nuevas.

Por ahora tengo la convicción de que el uso de amortiguante produce una mejora muy significativa/espectacular en las frecuencias bajas y medias. Verificado tanto en las cajitas de juguete como en unas grandotas Denon de tres vías.

La arena es un gran amortiguante (la he utilizado en las Denon, añadiendo  detrás unos cuantos quilos, además de tecsound y sellador acrílico). Pero sólo añade masa, no efecto muelle o resorte, es decir, no aumenta virtualmente el volumen de la caja.

Espero tener pronto unas buenas cajas -consenso generalizado- y proceder, con fotografías del proceso -anotación bitacoril. Lo lógico es esperar una mejora significativa pero no espectacular pero la gran mejora final producida por el añadido de poliuretano me ha dejado descolocado -y esperanzado- pues la caja tenía ya bien pocas vibraciones estructurales. Y así la convicción se convierta en certeza.
#154
Otros / Re:ProAc 1SC Clone
Abril 03, 2013, 17:41:26
Por lo que he leído, la nueva caja de Q Acoustics es el modelo 2020i pero en dos cajas, una dentro de la otra. La interior, construida con un material amortiguante.

Es lo que he ido experimentando con unas cajitas de juguete, añadiendo primero Tecsound, después sellador acrílico y finalmente poliuretano (con éste último material la mejora de sonido ha sido espectacular).

Es decir, sale más barato comprar las 2020i, abrirlas y poner capas de poliuretano sobre las paredes internas.

A propósito de cajas mini, aquí tenéis una comparativa rusa con mediciones de impedancia/fase y de SPL en función de la frecuencia.

-> http://www.salonav.com/arch/2012/02/016-7raz.htm

con Google Translate se entenderá mejor  ^-^

Otra comparativa, sin gráficas, por un mismo usuario:

-> http://www.stereo.net.au/forums/index.php?/topic/44568-standmount-speakers-an-addicts-guide/

- Saludos -
#155
Por si os interesa profundizar, lo anotado por mí: http://nauscopio.wordpress.com/tag/odac/

Un hilo que inicié en otros foros, de los que fui expulsado arbitrariamente no hace mucho.

-> http://www.audioplanet.biz/t32571-odac-el-dac-usb-disenado-por-nwavguy
#156
Sólo decir que tengo el ODAC desde hace meses, comprado en una web suiza de un conocido DiYer. Seguí el producto desde su desarrollo, esperando un tiempo después del inicio de la comercialización por si hubiese problemas.

Es un DAC USB excelente, con una calidad de sonido muy buena, propia de cacharros muchísimo más caros.

Sólo tiene un "inconveniente", que no reproduce 24/88 de los ripeos de SACD, que pasa a 24/44. Bueno, y que su tope es 24/96.

¿Lo volvería a comprar ahora? SÍ con los ojos cerrados.