Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - lebenforever

#16
Otros / Re:Tarjeta de sonido de mi pc: consulta
Diciembre 17, 2012, 22:38:00
Es una realtek de hace 3 generaciones (que serán integradas pero han ido mejorando:6xx, 88x,89x actual), es la que solian llevar los PCs de oficina de hace años con gráfica integrada en placa & cia.

Si es "TU" PC de oficina, que es tuyo quiero decir, de tu propiedad, la STX esta muuuuuy bien (en PCIexpress, o en PCI la ST).
Si no a USBs que hay muchos BBB: desde el Fiio hasta el O2+DAC
#17
Teniendo en cuenta que deben quedar 2 o 3 fabricantes de discos tradicionales (no SSD: Western Digital, Seagate y uno japones que no se si se retiró ya) y que el resto son ensambladores (eligen un fabricante y eleboran su producto con lo que le proporcionan), ya son ganas ir a comprar Lacies, Iomegas y similares.

Por ejemplo WD tiene discos externos USB3 compatibles con Win/Lin/OSX incluso alguno con alguna funcionalidad extra para OSX y asi lo publicitan. Andan entre 80-200€ y 1TB-4TB USB3.

No le veo mucho sentido recurrir a Lacies y demás
#18
Otros / Re:Tarjeta de sonido de mi pc: consulta
Diciembre 14, 2012, 19:51:43
Si sabes que "donde el reloj" está el programa de realtek de control de volumen, sólo tienes que abrirlo, pinchar el botón "i" y sabrás el modelo sin instalar nada:
Ejemplo : http://i.imgur.com/DSQUh.jpg
En "codec de sonido" pone el chip que lleva.
#19
Todo el mundo sabe que 120dBfs medidos en un PC de gran superficie (barato y de fuente alimentación barata) es una relación señal/ruido horrible...  :juer:
#20
Cita de: Torpedo en Diciembre 09, 2012, 15:20:19
Cita de: Dragonmilenario en Diciembre 09, 2012, 15:11:15
La verdad es que este tío tiene unos artículos la mar de interesantes. Gracias por el aporte.

Me quedo sobretodo con el artículo que habla sobre la objetividad y la subjetividad en el sonido, y como echa por tierra alguno de los mitos que se dan por sabidos en este mundillo.

http://nwavguy.blogspot.com/2011/05/subjective-vs-objective-debate.html

No sabía que los test ciegos estaban prohibidos en algunos foros como Head-fi debido a que los resultados no suelen ser los esperados por los patrocinadores de equipos de gama alta-altísima.
No. El motivo por el que no están permitidos, incluso aquí, no es que no salgan resultados que favorezcan a los fabricantes, es que no se hacen bien, no se interpretan bien y siempre dan motivo a discusiones estúpidas que no llevan a ninguna parte.
A mi me parece todo lo contrario, justamente lo que indica Dragonmilenario.

Por otra parte el artículo de nwavguy sobre los HD650, mas alla de las graficas para que veas la impedancia y por tanto los requisitos de impedancia de salida y voltaje de necesitarios para una buena amplificacion de estos Senn (que solo es un 20% o menos del artículo), es bastante subjetivo. Creo que deberia haber separado mas una cosa de otra.
Para reviews de auriculares me gusta mas Tyll, que por cierto esta preparando una del HD650/600 aunque ya lo tenga en la lista de medidas:
http://www.innerfidelity.com/content/innerfidelity-december-2012-update
A ver si la pone pronto.
#21
Exactamente.
Pero por si acaso alguien hace mas experimentos, ojo con el MD5 de un FLAC, que si pones tags de autor y tal cambia el MD5 como "fichero".
Sin embargo el contenido, el "audio MD5", no cambia (el "audio MD5 checksum" te lo muestran muchos programas, como por ejemplo foobar2000 si le das a propiedades de la canción) con lo cual es sin pérdida.
El ALAC no lo uso asi que no se si tiene tags.
#22
Otros / Re:¿Usb to spdif o tarjeta de audio?
Diciembre 07, 2012, 17:49:10
Hola, no tengo ningun dispositivo USB que soporte DSD por ASIO, pero puesto que sabemos que por la salida de foobar no puede ser, imagino que funciona como comentaba: cogen el stream DSD del fichero DFF o ISO SACD y la sacan tal cual a USB sin pasar ni por volumen, ni efectos, ni nada.

Las notas del plugin indican un comportamiento similar al expuesto
Citar
2. In foobar configure foo_dsd_asio proxy by selecting appropriate DSD compatible ASIO driver,
DSD playback method, PCM to DSD conversion method (if needed) and DSD samplerate for PCM to DSD conversion.
3. Select foo_dsd_asio as the output device.
4. If playback is in DSD mode you should get samplerates 2822400 or 5644800 and silence on VU Meter.
vamos, que ni pasa por volumen, por plugins, etc. Si alguien tiene un aparato de estos se sale de dudas, pero a mi me parece que funciona asi.
#23
"Sin correccion de errorres", las normales que suelen llevar casi todos los ordenadores.
#24
Otros / Re:¿Usb to spdif o tarjeta de audio?
Noviembre 30, 2012, 23:52:04
Estos trastos de ofimatica para empresas es lo que tienen...

En la foto no se ve pero si tienes curiosidad por saber donde iria, DEBERIA tener un slot PCIExpress x1 (uno cortito) justo debajo de la tarjeta arriba del todo a la derecha y parece de perfil normal:

Y si ni lleva la ranura PCIExpress x1 aunque Acer anunciaba que si en el link que te pase, olvidate de ponerle nada mas.


En el tema de eBay siento no poderte ayudar. A ver si otro lo sabe
#25
Otros / Re:¿Usb to spdif o tarjeta de audio?
Noviembre 30, 2012, 17:51:32
La perdida de calidad en cualquiera de las opciones, incluidos los M2tech Hiface mucjo mas caros que te comenté vienen dados porque el SPDIF es bastante malo como protocolo, aunque sea digital y no tenga perdidas en dato, las tiene en tiempo (jitter). SPDIF es defectuoso por construccion.
Es muy discutible que esos errores en timepo se traduzcan en defectos audibles, pero un aparato profesional tipo AudioPrecision (AP) si las ve y las puede medir. Yo, y es opinion personal, las considero inaudibles.

Si el emisor SDPIF que buscas comprar es algo mejor estas perdidas i errores en tiempo son mas pequeñas, pero quien debe corregir en recepción estos errores es tu Beresford Dac. No conozco que tal es ese DAC tuyo (ni el modelo en concreto que tienes), ni que capacidad de 'rechazo' de jitter tiene (podrias mirar alguna review porque no sabemos el modelo). Si es normalito casi te va a dar igual la calidad del emisor.  Entonces y en ese supuesto, el tema a buscar es precio y versatilidad de las 2 opciones: Asus) interna y un tasto menos, OpenAL, juegos etc, mientas que  USB->SPDIF) si compras un portatil pronto y sin cambiar de DAC externo, el aparato te sirve tambien.


Ahora lo de la instacion. La gama media baja de asus no lleva cables de alimentacion extra, ni nada raro.
Abres, pinchas en el pciexpress x1 (el cortito), cerrar, arrancar e instalar drivers. Fin. Luego decir que quieres usar por defecto la SPDIF, al igual que con la opcion USB.
Lo unico, tras la sorpresa de que no llevaba ni PCI, te tienes que asegurar es que ese ordenador de gama economica no use "tarjetas de bajo perfil", que son unas que en la parte trasera donde se enchufan cables tienen la plaquita de metal 'gris' mas corta. Suele ser tipico en estos PCs ya montados de gran superfice o PCs de ofimatica para empresas.
Para eso no hace falta ni abrirlo. Le das la vuelta, y en la zona de las tarjetas miras como son de grandes. Hay 2 tamaños, no hay perdida: normal o bajo perfil.
Ejemplo, mira las fotos:
Una normal como la DGX:
http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dgx_5_1_pcie.html
Una de bajo perfil:
http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_hdav1_3_slim.html
No tiene perdida el saber si tu pc admite normales o tienen que ser de bajo perfil, no te puedes equivocar.
#26
Otros / Re:¿Usb to spdif o tarjeta de audio?
Noviembre 29, 2012, 22:26:16
Cita de: D2Cowones en Noviembre 29, 2012, 22:10:13
Respecto a los formatos de alta resolución, para las imágenes  SACD en foobar creo que no hay manera de transportar DSD (sample rate de 2.822Khz) a través de un interface de estos sea cual sea.
Offtopic: Por comentar un poco el asunto que creo que es bastante interesante por la popularidad de las ISOS DSD: no es que no haya para foobar, es que no va a haber.
http://sourceforge.net/p/sacddecoder/feature-requests/21/
Cuando pidieron en HidrogenAudio "DSD over PCM" que tanto publicitan algunos "fabricantes boutique" (Puccini y similares) en las salidas WASAPI/ASIO/KS del foobar, a la gente de soporte les dio mitad, risa mitad "WTF" y anuncianron que no iban a modificar el chain de:
Decoder->DSP->Volumen->Salida(DS/WASAPI/KS/ASIO)
para incluir algo distinto a PCM nativo bajo ningun concepto. Ese hilo en HydrogenAudio(en el subforo soporte-peticiones de foobar) es muy divertido por si alguien lo quiere mirar.
Ya si eso y si se queria alguien molestar en programar un DecoderDSD que sacara bajo su cuenta y riesgo el stream DSDoverPCM a la puerto usb peleandose ellos solitos con los controladores se podria, pero no a traves de la salida de audio de foobar.

Cita de: D2Cowones en Noviembre 29, 2012, 22:10:13
Pero siempre lo puedes escuchar convertido a PCM llegado el caso. Vale la pena, pero creo que más por la calidad original del disco que por la resolución.
+1000
#27
Otros / Re:¿Usb to spdif o tarjeta de audio?
Noviembre 29, 2012, 21:06:03
@Bebetinho: Pues ni habia mirado. Lo dije pro si la querias reutilizar para futuros PCs donde las PCI no sean tan frecuentes, o ni haya.
Ahora que lo mencionas, la DG no vale para ese Acer:
http://support.acer.com/acerpanam/desktop/2010/acer/Aspire/AspireX3950/AspireX3950sp2.shtml
CitarI/O expansion    
PCI Express® x 16 slot
PCI Express® x 1 slot

Tendrias que coger esta (31€):
http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dgx_5_1_pcie.html

Tambien soporta ASIO aunque la pagina de PCComponentes no lo ponga (usa me mismo codec que la DG).
Lo de ASIO era conveninete en WindowsXP para saltarte el mezclador de windows que reseampleaba el sonido, o si grababas musica, porque los drivers ASIO tenian baja latencia.
En Windows Vista/7/8 no es necesario ASIO para oir musica sin que el mezclador lo enguarre, Windows trae por defecto medios para saltárselo, pero muchas aplicaciones de edicion de audio soportaban ASIO y era una ventaja para esas cosas.
#28
Otros / Re:¿Usb to spdif o tarjeta de audio?
Noviembre 29, 2012, 19:34:21
Por 30€, la tarjeta interna. Seguramente la escogiste asi a posta, pero solo recordar que es PCI, no PCIExpress (como la (DGX). Tiene soporte ASIO ademas.

Si el dia de mañana quieres comprar DAC externo bueno todos traen USB (y si lo vas a comprar nuevo ahora y no trae, no merece la pena).

Sobre los USB->Spdif algun forero ha comentado los Hiface de M2Tech, que parecian buenos, pero estan en otra gama de precios, sobre los 140-150€ (creo)


Una cosa, veo que los adaptadores de ebay que linkas valen sobre 60€. Por 60€ hay una Xonar interna mejor (en salidas analogicas), la Asus Xonar DX/XD. Aunque imagino que al ser PCIExpress no te sirve. Lo digo porque a parte de las salidas analogicas mejores (que no veo que vayas a utilizar) usa como chipset una variante del C-Media Oxygen HD 8788 (como las Xonar mas grandes). Este tiene la venataja de ser bastante conocido y si a algun dia a Asus les da por dejarnos a los usuarios tirados sin actualiacione spara el Windows9 o el que venga hay drivers alternativos de la comunidad, soporte requeteprobado en Linux, ASIO etc.
Es sólo una alternativa que digo en tu presupuesto. Si vas a precio y ademas tiene que ser la PCI... a por la DG.

Edito: rectifico, la Xonar DG tiene soporte completo con los drivers alternativos de "la comunidad" (UNi Xonar)... a por la DG.

Personalmente creo que el HD a partir de 48K no aporta nada mas que placebo, y si tienes música en DSD la puedes obtener en PCM con foobar sin todos los multiples problemas y defectos del formato DSD nativo. No te pierdes nada Bebetinho.
#29
El post anterior sonaba a justficación, pero vale, interprete mal tu intencionalidad, esto de los foros hace que se pierda parte del "contexto" de quien comenta algo y que parezca lo que no es.

Y no hay que mirar tanto para montar PC, a fin de cuentas son sota, caballo y rey (Intel, Gkill, Asus, Crucial, WD y Seasonic) y sus 3 configuraciones decentes calidad precio.
Sobre el ultimo post: Es mas complicado buscar para "bajar", para que se "ajuste a" en este caso el iMac (la config. basica en 27"), principalmente porque nadie compra 650Ti ni gráficas 4k en 3dmark. El presu lo hice yo, un par de clicks: http://www.pccomponentes.com/configurador.php

Por cierto, la ultima parte acerca del espacio de color no es baladí si alguien llega aqui buscando un iMac para fotografía... las reflex son un regalo muy típico para Navidades y "relativamente" ahora están baratas.
#30
@Arkadi te equivocas (aunque no en los 1500€):

APPLE iMac 27"
http://www.apple.com/es/imac/ (abajo del todo)
Version BASICA DESDE 1900€ y será la mas basica, pero le vamos a dar el beneficio de la duda y poner por 1900€ una mas competente (que luego valdra 2100€ o mas).
La fuente de la informacion es Apple, no yo.
http://www.apple.com/es/why-mac/compare/desktops.html
iMac 27" "version media",
i7, 675M, wifi, 16GB, 2TB disco normal
Fuentes sobre potencia grafica:
http://www.notebookcheck.net/Mobile-Graphics-Cards-Benchmark-List.844.0.html

PC depende de calidades (ambos con Wifi y bluray):
-CALIDAD basica, pero bastante mejor que iMac 27" basico
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50042;1&placa=49374;1&ventilador=0;1&memoria=50260;1&disco=52021;1&disco2=0;1&torre=50900;1&fuentes=44092;1&tgrafica=52533;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=48048;1&monitor=42628;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=si;1&montado=si;1&so=36198;1
Fuentes sobre potencia grafica:
http://community.futuremark.com/hardware/gpu/NVIDIA+GeForce+GTX+650+Ti/review

-calidad PREMIUM, MINIMO 50% mejor que el iMac 27" "medio" que te puse arriba, y que rondara mas de 2000euros
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50042;1&placa=49374;1&ventilador=0;1&memoria=50260;1&disco=44408;1&disco2=43515;1&torre=47123;1&fuentes=42769;1&tgrafica=51380;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=48048;1&monitor=42628;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=si;1&montado=si;1&so=36198;1
Fuentes:
http://community.futuremark.com/hardware/gpu/AMD+Radeon+HD+7850/review

Todo montado y con SO legal (w7, el W8 +10€). Quedan el teclado y raton que va en gustos.
A mi el de los iMac no me gusta y el cuadrado ese tactil  (Magic Trackpad)me parece muy malo como ratón (lo probe en una AppleStore a primeros de noviembre). Como ratón a mi me gusta el logitech G500 Gaming (38€), BB?.
Ya solo la grafica y fuente de alimentacion del PC estan a otro nivel, especialmente en el PC premium (Mirad review de riazdo de la serie X de Seasonic, en jonnyguru por ejemplo con su aparato de carga... es otro mundo a años luz por encima).

Eso son 300€ de diferencia (-€ raton y teclado a gustos, el Magic Trackpad es malo a rabiar) en la configuracion BASICA
Se pueden invertir por ejemplo entre 160-180 en comprar una Xonar STX y olvidarse de comprar cualquier cosa en mucho tiempo (hay drivers w8).


Si gusta Mac o su "experiencia", tira a por Mac que no hay que buscar justifiacción y menos en foros. Te gusta y punto.
Pero no digas lo de duros a 4 pesetas a esta alturas y sin datos... oo)


Edit: un tema que se me paso, el famoso DELL IPS 27" tan bueno es ESE modelo, el de lámparas. Los paneles LED son bastante peores en cuanto a espacio de color. El "Dell UltraSharp U2713HM 27" LED" es el "malo".
No tengo ni idea de que panel monte el iMac, pero si es LED es bastante peor que este DELL o su equivalente en ASUS/LG (son paneles LG todos). Por contra, si monta el panel de 27" IPS de lámpara de LG el nuevo iMac 27" será bastante competente para tareas de foto.