Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - A

#21
Discusión general (Off-topic) / Jazz covers
Diciembre 27, 2008, 12:29:49
Como me consta que abundan por estos lares los aficcionados al jazz, dejo caer por aquí una recomendación literaria al respecto, gentileza de la editorial Taschen.

Bueno, y ya que estamos un bonus sobre la materia :)
#22
Fuentes / Blackberry Storm
Noviembre 16, 2008, 19:22:42
Ui, ui, ui, qué raro que nadie haya dicho nada ya de la Blackberry Storm y de lo que se avecina... 8)
#23
Auriculares / JVC/Víctor HP DX-1000 al desnudo
Noviembre 16, 2008, 18:07:09
Como sabéis, en la última reunión llevada a cabo en Galicia hasta la fecha, la de Allariz, tuve la oportunidad de probar este modelo de auriculares gracias a hitoridekimasu. Tras la experiencia me quedé prendado de su sonido y tomé la determinación de tratar de hacerme con unos hacia finales de año. Me puse en contacto con Torpedo, para consultarle cómo había logrado hacerse con los suyos, y me explicó el proceso que había seguido para conseguirlos. Si bien, a finales de septiembre Torpedo me avisó de que un usuario de Head-Fi con buen historial había puesto a la venta unos DX-1000 cuasi-nuevos y, tras contactar con él, cerré la compra. Los auriculares llegaron sanos y salvos a mi poder en menos de una semana, y unos días más tarde (me ausenté por un viaje de trabajo) pude dedicarles al fin algo de tiempo.

No obstante, no fue hasta finales de octubre cuando me convencí de que con algunas frecuencias el canal derecho "crepitaba"; es decir, con frecuencias determinadas (graves esencialmente) emitía una especie de distorsión que, si bien no era exagerada, se percibía con una escucha atenta. La primera vez que me pareció escucharlo fue al poco de comenzar a probarlos, escuchando la bso de la última entrega de Batman, pero lo atribuí a la grabación después de comprobar que con otras cosas no percibía ese sonido. Craso error, hubiera sido más inteligente comprobarlo con otros auriculares. En última instancia el maldito ruidito se me hizo patente escuchando algo muy concreto y, como era de esperar, al subir el volumen la cosa empeoraba (yo suelo escuchar música a volúmenes bastante moderados).

A esas alturas ya no iba a reclamarle nada al vendedor y, aunque estuviesen en garantía, tampoco sabía si enviarlos a Japón sería inteligente... porque podría salirme más caro el collar que el perro.

Ante estas circunstancias, decidí consultar esto con Torpedo. Me comentó que quizás retirando las almohadillas de los auriculares podríamos tratar de aclarar un poco el tema (más que nada descartar que se tratase de algún pelo en contacto con el driver, algún tornillo flojo o cualquier otro problema fácilmente subsanable). Un primer paso prudencial fue dirigirme a JVC España, para tratar de averiguar si las almohadillas podían retirarse sin problemas y solicitar un contacto en Japón, ya que supuse que aquí no prestarían asistencia técnica para este modelo de importación.

Ésta fue la respuesta que recibí:

CitarApreciado Sr. A :

En relación a su consulta del día 3 del presente, le comunicamos que las almohadillas al igual que otras partes son desmontables, no obstante, esta operación debería ser realizada con cuidado (o mejor por un especialista) a fin de no causarle ningún deterioro añadido.

Respecto al contacto que nos solicita en Victor lamentamos comunicarle que no nos es posible facilitárselo ya que no disponemos de ninguno que se cuide del tema que nos comenta, en todo caso le sugiero intentarlo con el proveedor que le suministró el equipo.

Esperamos haber resuelto satisfactoriamente su consulta y agradecemos la confianza depositada en los productos de JVC España. Si necesita cualquier aclaración no dude en contactarnos en el 902 39 39 29.

Reciba un cordial saludo

Servicio de Atención al Usuario

Viendo que la respuesta no arrojaba mucha luz sobre el asunto, Torpedo me confirmó que un usuario de Head-Fi que había realizado modificaciones en los DX-1000 había indicado que bastaba con tirar con cuidado para retirar las almohadillas. Visto lo visto, decidí armarme de valor y ponerme manos a la obra. Así, esta tarde le metí mano a los auriculares, tal y como se puede comprobar en las siguientes capturas.

Damas y Caballeros, para todos ustedes, mis DX-1000:


Almohadillas:





Éste es el resultado al retirar las almohadillas:



Parece que la esponja que rodea al driver está algo deformada, pero como está pegada tampoco se puede hacer mucho al respecto. La única manera de comprobar si es así supongo que sería compararla con la del otro canal, pero teniendo presente que retirar y recolocar las almohadillas no es del todo sencillo no he llegado a comprobarlo.

Como se puede comprobar, ésta es la pieza que sujeta las almohadillas:





Una vez retirada...







Y el driver :)



Lo cierto es que al examinar el interior de los auriculares no detecté ningún cuerpo extraño y la soldadura parecía correcta. Soplé para reducir al máximo el polvo que pudiese haberse introducido y apreté bien todos los tornillos. El único que no se ajusta a la perfección es éste que sujeta el driver:


Todo lo que puedo decir es que una vez terminado el montaje, enchufé los DX-1000 y... ¡el ruido había desaparecido! Supongo que no es necesario que aclare lo contento que estoy por este hecho (al fin y al cabo no se trata de unos auriculares precisamente baratos) y lo agradecido que estoy a Torpedo, que me ha "llevado de la mano" en este proceso.

Y ahora, a disfrutar de nuevo con estos bichos 8)
#24
Fuentes / Blu-spec CD
Noviembre 05, 2008, 23:12:34
Se ve que algunos no se cansan y continúan insistiendo... ::)
#25
Música / Aynur Dogan en Stgo. de Compostela 2008
Octubre 12, 2008, 10:25:35
El ciclo Sons da Diversidade contempla la actuación de esta artista de voz privilegiada. Tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela.

#26
Fuentes / Nokia 5800 XpressMusic
Octubre 03, 2008, 00:32:37
Seguro que no soy el único con cierta curiosidad sobre este juguetito... ::)
#27
Con el beneplácito de Carlos, arranco con este hilo para que podamos tenernos "fichados" en Head-Fi, tal y como hemos hecho ya en Last.fm. Al fin y al cabo hay muchos usuarios de Auriculares.org que son habituales de Head-Fi y creo que tampoco está de más estrechar lazos con este "foro hermano". Es más, si no existe ya se podría crear un grupo de Auriculares.org en Head-Fi, ¿no? ::)

Y para muestra, un botón: mi perfil en Head-Fi, para que me agregue como contacto quien quiera :)
#28
Bueno, voy a atreverme a inaugurar este hilo dedicado a compartir impresiones sobre la reunión en cuestión.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que todo ha transcurrido según lo esperado. Así, hemos podido disfrutar de una jornada entrañable de pacífica convivencia audiófila y promiscuidad auricular ;D

A modo de aperitivo voy a comenzar con unas fotillos... como es obvio, si alguien desea que, por el motivo que sea, se retire alguna, que se manifieste :)

Panorámica del Hotel AC Vila de Allariz, en el que tuvo lugar el encuentro:




A Fábrica de Vilanova, donde se perpetró la comilona de rigor 8)






Un puñado de capturas de los asistentes:
















Por último, algunas imágenes de detalle. De esas que demuestran amor por los detalles, pasión, fervor. Ya sabéis ;)














Todo esto sin olvidar las actualizaciones en tiempo real gentileza de Carlos y su cuenta de Fuzzyshot, más las que se incluyan en breve.
#29
Música / The necks
Septiembre 13, 2008, 13:37:46
Como me consta que hay mucho aficcionado al jazz por aquí, una recomendación experimental. The Necks, trío australiano que han grabado joyas como Drive by (Winner ARIA Best Jazz Album Award 2004) y a los que tendremos por Vigo el mes que viene....

Mas info en su web oficial y en Wikipedia.
#30
Fuentes / Meizu MiniOne M8
Septiembre 01, 2008, 18:02:50
Como por aquí hay usuarios de productos de Apple y de productos de Meizu, una cosita que seguro que genera interés... ::)
#31
Discusión general (Off-topic) / ¡200 usuarios!
Julio 19, 2008, 22:01:32
Hey, es una bonita cifra, ¿no? ¡Los usuarios del foro esperamos unas palabras de los administradores ante tal acontecimiento! ;D
#32
Auriculares / Auriculares para musealización
Julio 15, 2008, 21:03:37
Muy buenas,

Os traslado una pregunta que me formula un amigo. Veamos:

Citar
Mi consulta está relacionada con la necesidad de la empresa de mi mujer de poner unos dvds en una musealización que están haciendo de manera que el que quiera se pare a ver y escuchar un audiovisual en un televisor. Me ha preguntado si conozco a alguien que les pueda sugerir algún modelo específico de auriculares (necesitan tres unidades), que suenen bien y que tengan un precio razonable (que no pase de los 100 € la unidad) y he pensado en tí. El sonido saldría directamente de los lectores de dvdm, sin amplificador por el medio, de manera que los auriculares deberían conectarse a éste o al televisor (que tiene entrada para ellos).

Si se te ocurre alguna sugerencia, ya sabes, mándame un mail cuanto antes porque la cosa tiene cierta urgencia.


Saludos y gracias anticipadas!

Yo no he pensado en nada excesivamente exótico, quizás unos AKG K 514 o unos Sennheiser HD 25-SP II, por decir algo, aunque supongo que modelos más sencillos serían totalmente funcionales. He pensado en estos modelos porque, considerando el uso que se les va a dar, me parece interesante que sean cerrados (por aquello de no molestar) y medianamente resistentes (al fin y al cabo van a pasar por muchas manos).

¿Sugerencias? :)
#33
Auriculares / AKG K702
Junio 20, 2008, 20:55:01
He estado googleando un rato y la verdad es que parece que, por el momento, no circula demasiada información acerca de este nuevo modelo de AKG. En Head-fi no hay más que rumores y lo único interesante que he encontrado curioseando en HiFi-Forum es que el fabricante afirma que no se abandonará la producción del K701.

La web oficial oficial de AKG señala que el cable será reemplazable, que estarán numerados y poco más... así que habrá que ser pacientes y esperar hasta agosto :-X

¡A ver qué diferencias hay con modelos previos!
#34
Discusión general (Off-topic) / ijam
Junio 20, 2008, 16:29:03
Creo que ha llegado el momento de dedicar un hilo a esta joya. Ya ha salido a colación en repetidas ocasiones (tal y como se puede comprobar aquí y aquí) y ahora podemos disfrutar de un vídeo en el que se muestra el proceso de devolución de uno de estos "dispositivos" ;D


#35
He pensado que este artículo de Xataka Foto titulado Para evitar los timos... ¡toda precaución es poca! podría ser interesante. Son cosas ya sabidas, pero que siempre es bueno recordar.
#36
Auriculares / Sleek Audio SA6 ¡Kleer!
Junio 15, 2008, 21:03:26
Leyendo esta noticia de Xataka acerca de los nuevos SA6 de Sleek Audio me ha surgido una duda... ¿Kleer llegará a imponerse?

Igual hay que hacer la primera porra del foro... ;D
#37
Aprovechando que la cuestión aduanera ha salido a colación recientemente, aprovecho para formular una pregunta a los que viajáis al extranjero de forma habitual: ¿suele haber problemas en los aeropuertos al introducir equipos comprados fuera de la UE (estoy pensando sobre todo en EEUU)? ¿Alguna experiencia relevante en estas lides? ::)

Lo pregunto porque tengo un amigo que cruzará el charco este verano y está sopesando qué opción es preferible, maleta o envío a España mediante USPS :)
#38
Auriculares / AKG K501 - K601 - K701
Marzo 28, 2008, 23:36:56
Vamos allá con un hilo para los amantes del sonido AKG. El modelo K701 es una referencia en los auriculares de gama media con sonido analítico, eso está fuera de toda duda. Es igualmente cierto que un modelo ya descatalogado como es el K501 presenta, asimismo, un sonido la mar de satisfactorio para muchos; si no recuerdo mal, Carlos, por ejemplo, es un gran defensor de este modelo. Partiendo de estas premisas, algunas preguntas para aquellos que hayan podido disfrutar del sonido de estos modelos y realizar la comparativa pertinente:

  • ¿Hay una gran diferencia de sonido entre el K501 y el K701? En caso de que sea así, ¿se inclina la balanza a favor del K701 o pasa lo mismo que con los Sennheiser HD 600 y HD650, que sencillamente tienen un sonido diferente?
  • Hay dos generaciones de AKG K501, que yo sepa. ¿La presunta diferencia en el sonido entre primera y segunda generación es relavante? ¿Ocurre lo mismo que con los Grado R1, por poner un ejemplo?
  • ¿Qué ocurre con el modelo K601? ¿Supera al K501 o se queda en el "limbo de los justos"?

En fin, mucha duda junta ???

¿Alguien se moja? ;)
#39
Amplificadores / amplificadores de distribución
Marzo 15, 2008, 16:04:03
Con esta investigación a vueltas me he quedado pensando en una cosa. ¿Alguien tiene idea de qué tal funcionan los amplificadores de distribución al estilo de este Behringer Powerplay Pro-8 Ha8000? No sé si merecerán la pena, pero para nuestras reuniones podrían dar mucho juego ::) ;D
#40
La verdad es que no estoy muy seguro de que esta sección sea la idónea para este hilo, pero bueno, lo dejo al arbitrio de los moderadores; cierto es que se trata de una consulta sobre un ampli que podría utilizarse para auriculares... aunque no es el caso, como comprobaréis :)

Resulta la empresa para la que trabajo ha cambiado de centralita telefónica recientemente. Esta modernísima centralita capaz de tropecientas maravillas, telefonía IP incluida, necesita una fuente de audio externa para contar con acompañamiento musical mientras hay una llamada en espera. Tras comprobar que la salida para auriculares de una humilde radio de sobremesa de las de toda la vida no es capaz de alimentar a la centralita, lo hemos intentado con un par de reproductores mp3 (unos 32 Ohm de salida), con resultado ha sido bastante deficiente. Esto es lógico, como se puede deducir tras localizar alguna que otra consulta forera como ésta y echar un ojo a las especificaciones técnicas del bicho (en las que se indica que su impedancia es de 600 Ohm :o).

En fin, como imaginaréis lo que me estoy preguntando es si alguien se anima a recomendarme un ampli capaz de alimentar decentemente a este trasto por el importe más reducido posible. La calidad de audio no es importante, sí sería positivo que tuviese alimentación autónoma (ni pilas, ni baterías, enchufado a la red irá estupendamente) y que no sea demasiado voluminoso. Supongo que un ampli para auriculares de gama baja podrá servir, ya que es posible conectar la fuente con la centralita mediante un cable con dos jacks de 3.5... y como se me ocurra sugerir algo que supere los 50 € puede que me tiren la centralita a la cabeza (aunque estas cosas no estén entre mis competencias en la empresa) ;)

En fin, qué cosas...