Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Carlos

#3961
Fuentes / Re: Rockbox vs iTunes
Diciembre 05, 2007, 18:48:48
Cita de: jltower en Diciembre 05, 2007, 17:04:10

Consultadas otras opiniones que me remitieron al USB 2.0 o a un posible fallo del HD Lacie, me decanto por la que me han dado un par de "prfesionales" de la informática.
A saber: iTunes está diseñado para Mac. Se le forzó a ser compatible con Windows para poder vender reproductores a todo kiski. Pero definitivamente es una patata en lo que se refiere a su relación con lo que no sea Apple.

Así a priori me parece que lo que dices no tiene demasiado sentido y efectivamente, parece un fallo relacionado con el usb2. Pueden ser varias cosas: la controladora en tu ordenador, la controladora en el disco, el propio disco, o el cable que usas, que no soporta velocidades USB2 (sí, hay cables que sólo dan velocidades usb1.1, pero si usas el que te vino con el disco no debería darte problema).

Está claro que el iTunes de Windows no está tan pulido como el de mac, pero no hasta el extremo de que te paralice el ordenador al acceder al disco externo... Para empezar, está claro que la mayoría de usuarios de iTunes en el mundo, con mucha diferencia, usan windows. Y más si dices que antes te funcionaba bien. No tiene mucho sentido que al llenarse el disco el sistema se ralentice.

¿Tienes la biblioteca alojada en el disco externo? Prueba a usarla en el disco local, pero guardando los ficheros de música en el disco externo. Esto se hace en las opciones de iTunes, avnazado, general, ubicación de carpeta iTunes Music.
#3962
Es un fichero adjunto. Hago un link a la dire, a ver:

#3963
¿No se ve? Yo la he adjuntado y la veo
#3964
sí, mándale incluso una foto, no vaya a ser. Te incluyo una:
#3965
Música / Re: Nina Simone
Diciembre 04, 2007, 23:51:46
Yo me apunto a esas selecciones... O a los álbumes directamente sin seleccionar :)
#3966
Bricolaje (DIY) / Re: Max DAC
Diciembre 04, 2007, 23:50:21
Ojala la cosa tenga un buen resultado. Hace falta un buen diseño de DAC DIY, mucha falta.
#3967
Música / Re: TESLA "Real to Reel"
Diciembre 04, 2007, 23:44:20
Tesla suenan a Tesla. ¡Qué narices! Es un grupo que siempre me ha gustado y que sigo desde hace mucho tiempo. No es un grupo que haya hecho muchos discos (no llegan a diez). Uno de sus grandes discos es el directo acústico Five Man Acoustical Jam, también con varias versiones de otros grupos y un bombazo entre los aficionados de la época. Recuerdo que cuando salió me pasé un montón de tiempo escuchándolo una y otra vez :). Es uno de esos discos en directo que capta muy fielmente el sonido ambiente. Os lo recomiendo mucho aunque no os guste el heavy metal. Es muy suavecito.



Pero si tuviese que elegir un solo disco, me quedaría con "Mechanical Resonance". Muchos de los grandes éxitos de Tesla están en este álbum, incluyendo temas inolvidables como Cumming' atcha live, Changes o Before my eyes.

#3968
Música / Re: Madeleine Peyroux
Diciembre 04, 2007, 23:29:36
Cita de: rocoa en Diciembre 04, 2007, 19:20:55
Pienso que cantantes como la Peyroux, o Diana Krall son muy necesarias en el mundo del jazz, aunque se vendan al mundo del pop(el dólar es el dólar)pues se empieza escuchando esto y se acaba, posiblemente con Ella(la catedrática), Sara Vaughan, Dee Dee Bridgwater....

En esto tienes mucha razón. El jazz está necesitado de este tipo de figuras "estelares" que lo ayuden a sobrevivir en el mercado, funcionando como funciona. Al fin y al cabo lo que hacen, lo hacen con mucha dignidad y una calidad más que buena... Incluso en las grabaciones, que suelen tener un sonido impecable.
#3969
Música / Re: Elvis Perkins
Diciembre 04, 2007, 18:20:52
Este me lo apunto para escucharlo. No lo conocía.
#3970
Música / Re: Madeleine Peyroux
Diciembre 04, 2007, 17:11:13
No, no me parece tan buena. Pero es agradable escucharla :). Para mi hace una música demasiado plana. Yo creo que es el típico easy listening accesible a todos los oídos, pero con un nivel de calidad algo superior a la habitual música de ascensor.
#3971
Fuentes / Re: iRod de Picaudio
Diciembre 04, 2007, 14:12:39
Vuelvo a no entenderte bien XDXD

He comparado, por ejemplo:

iRod - Heed
CD/ordenador - Dac Aqvox - Heed
iRiver H120 - Microdac - Heed

No es posible conectar el iRod al DAC (al menos de momento :)). Se trata de comparar el DAC interno del iPod y otros DACs. Esta comparación parece no tener mucho sentido. Todos diríamos a priori que seguro que un DAC externo como el Aqvox o un reproductor de CDs caro suena mejor. Pero es que hay gente en Head-Fi que está realizando afirmaciones de este tipo. Y para mi la diferencia es bastante evidente.

Todavía no he comparado la salida directa de un CD Marantz 5001 (con su dac interno), un cd de gama baja desde el punto de vista audiófilo, con el iRod. Sinceramente, por lo que he oído no me extrañaría que el cd siguiera siendo superior.
#3972
Fuentes / Re: Biblioteca iTunes- Sincronización iPod
Diciembre 04, 2007, 14:01:33
Cita de: rodaballo en Diciembre 04, 2007, 13:20:21Si no cabe la biblioteca en el iPod y elimino la posibilidad de sincronizarlo todo y paso a la forma de listas seleccionadas, creo que me lo borra todo y empieza de cero.

Hay alguna posibilidad de evitar esto?

No, si cambias de forma de sincronizar se te borra todo. Pero en el fondo te da igual ¿no? Si tienes toda tu música en el itunes, sólo es cuestión de esperar un rato a que se vuelva a copiar lo que hayas seleccionado.

Cita de: rodaballo en Diciembre 04, 2007, 13:20:21
Además tengo algunos ficheros lossless.

Hay alguna forma de tenerlos con menos compresión?

Yo tengo mi biblioteca mayoritariamente en lossless. Al final lo más práctico es hacerlo a mano dentro de itunes. Seleccionas la música lossless y la conviertes a AAC (por ejemplo). Yo a continuación añado un asterisco al título del album comprimido para que no se me "mezcle" con la versión lossless. Si usas una lista inteligente de últimas adiciones es muy sencillo seleccionar la música recién convertida. De vez en cuando hago una búsqueda de "*" y borro todas las conversiones que he hecho para el ipod que ya no quiero. No da mucho trabajo.

Otra opción es pasar de todo y usar lossless. Una vez usas listas para sincronizar esto ya no es mucho problema. Vas borrando y añadiendo de la lista según te apetezca sincronizar una cosa u otra. Yo lo hago mucho con mi nano y sólo tengo 8GB :). Si hace falta no pasa nada por cambiar la lista cada día y volver a sincronizar.

Cita de: rodaballo en Diciembre 04, 2007, 13:20:21
Habría que montar dos bibliotecas iTunes y seleccionar uno u otra?

Hay mucha gente que usa varias librerías, pero a mi personalmente no me resulta práctico.
#3973
Yo me apunto. Después de estar usándolos unos días ya no concibo los K501 con otros pads :)
#3974
Pues no. Pero mi opinión para comprar este tipo de cosas por internet es que lo más importante es fijarse en las condiciones postventa y ver si compensan la diferencia de precio. Por ejemplo, si te falla la pantalla y tu tienes que pagar el envío para que te entre en garantía, el coste puede ser bastante alto.
#3975
Fuentes / Re: iRod de Picaudio
Diciembre 03, 2007, 23:43:29
No sé si te entiendo bien. El dac es el componente fundamental que define el sonido. No es una fuente de información (la información está en el cd/fichero en formato digital), pero es el encargado de convertir esa señal digital en una señal analógica.
Simplificando, el cd sería el soporte de la información, el lector/ordenador un transporte de los datos y el dac la fuente, en el sentido que por primera vez los datos se convierten en sonido (es la fuente del sonido).

Un ipod es un todo en uno. Como el ampli es su parte más débil, lo que hacemos es puentearlo sacando la señal del dac interno directamente.