Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Carlos

#1
Yo los he tenido conmigo durante unos días. Personalmente me cuesta decir con rotundidad que la calidad de sonido es muy superior, sobre todo en los usos habituales de este tipo de auriculares, en entornos ruidosos y tal. Los AirPods tienen un perfil bastante más neutro, lo que en general prefiero. De ahí que me cueste reconocer la superioridad de los Senn, aunque en el fondo está ahí.

Los Sennheiser no son muy diferentes de los TW2, tienen una V mayúscula con unos bajos muy prominentes que a veces resulta espectacular. Es un perfil atractivo, no está mal ejecutado, pero me resulta excesivo, aunque tampoco me disgusta con electrónica o pop, que supongo es para lo que están afinados. También la inserción más profunda ayuda en algunos momentos. Lo que me parece mejor es el soundstage o ese timbre más natural, lo que no es de extrañar en una marca como sennheiser. Pero tampoco estamos hablando de niveles realmente hifi tipo HD600, eh? Esto son auriculares de consumo.
El ecualizador de los Senn puede ser una ventaja indudable si nos gusta jugar con el sonido, pero tampoco es un súper ecualizador, es bastante tosco. Suelo usar alguna app aparte, lo que también se puede hacer con los AirPods y cualquier auricular. El motor de sonido y el ecualizador de Plexamp, por ejemplo, no están nada mal. Pero es sólo para usar con Plexamp que exige un servidor Plex, claro.

Al igual que DeBilbao, en general yo también prefiero los AirPods para el uso cotidiano. El actual perfil de sonido está razonablemente equilibrado, me resulta agradable y es bastante todoterreno. El modo Transparencia sigue siendo considerablemente mejor y tras iOS 17 tenemos el modo Adaptativo, que es un modo intermedio que funciona muy bien. La integración con todos los dispositivos de Apple sigue siendo imbatible. La gestión de los menús de audio, el cambio automático entre dispositivos y ese soporte para dos pares de auriculares en iPhones y Apple TVs son una maravilla. También siguen ganando en miniaturización pese a los avances de los TW3 en ese sentido. No me gusta mucho tampoco la forma de "tapón de botella" de los Sennheiser, no me resultan tan cómodos ni estéticos como los AirPods. Pero ahí ya son gustos.

De todas formas ambos son buenos auriculares. Con un iPhone yo me quedo con los AirPods, y es la combinación que prefiero y uso a diario. Pero si tuviese que usar un Android los Senn son una buena opción con muchas posibles ventajas sobre las AirPods.

En duración de batería, si no recuerdo mal eran 7 horas, 2 más que los AirPods. No hice ninguna prueba al respecto. Pero al final yo pienso que no compensa el mayor tamaño. Supongo que hay gente que al revés, preferirá mayor autonomía a cambio de que sean más grandes.

Sobre si son compatibles con Magsafe, ni idea, no se me ocurrió probar.
#2
En mi caso es al revés, esta nueva generación de AirPods me resulta algo más cómoda que la anterior. A simple vista parecen iguales, pero han hecho cambios en la forma de los auriculares. La parte orientada al canal auditivo es ligeramente más redondeada y tiene menos volumen, lo que hace que se asiente mejor en mi oreja. Otra cosa que puedes hacer es probar fundas de espuma, por si es eso lo que te molesta.

Sobre los controles, no creo que vaya a ser un problema. El nuevo ajuste de volumen se hace un poco raro los primeros días. El truco está en deslizar sólo un dedo por la zona adecuada. En cuanto te acostumbras funciona perfectamente. Pero sí, yo no soy un gran fan de los controles sensibles al tacto. En auriculares pequeños entiendo que tienen sentido, pero en los grandes es algo que me saca de quicio ;D.

El problema de los Sony con las baterías es grave, hay mucha gente afectada. Y viene en un mal momento para la marca con toda la competencia que hay en el mercado. Creo que en estas navidades van a perder mucha cuota de mercado por las dudas, aunque en teoría sólo está afectando a los primeros lotes de auriculares fabricados.
#3
Es que ahora se puede ser "minimal" de verdad. Quizás eso es lo más destacable del "estado de la afición" este año. Por fin con un móvil y unos "true wireless" tienes buen sonido, sin peros, baja distorsión y perfectamente amplificado, sin líos, con toda la música del mundo a tu alcance. Vivimos en el futuro ;D

Eso sí, todavía no hay demasiada variedad y si somos especialitos con el perfil de sonido no hay mucho que hacer. De los cinco auriculares que estoy probando, ninguno puede considerarse "neutral" al estilo de los HD600 o el mismo Sundara que mencionas. Quizás los Samsung Buds 2 Pro, o los mismos AirPods Pro 2 si no nos molesta un cierto refuerzo en el grave, que al menos es de calidad. El resto son muy bajistas y una cosa de la que no se habla es que los ecualizadores no son suficientemente buenos a nos ser que usemos alguna app especializada. Los incluidos en las apps de configuración suelen ser muy toscos. Pero si nos adaptamos, todos suenan bien aunque no encajen exactamente con nuestro perfil preferido.

Este año también he estado usando intermitentemente los Sony XM4, pero me resultan un poco grandes, tanto los propios auriculares como la caja. Además el modo transparencia y la calidad en llamadas son un poco flojos y a mi me resultan imprescindibles. No me los voy a quedar, para mi los recién llegados son más interesantes.

Casi me he decidido por los AirPods Pro 2. Después de los Sennheiser (que necesitan ecualización, son super bajistas) para mi gusto son los que mejor suenan y los que me resultan más prácticos por diseño y tamaño. En cuanto a miniaturización siguen por delante de las demás marcas y el modo transparencia es de otro mundo. Yo diría que después de los Bose son los que tienen mejor cancelación, aunque esto es difícil de comprobar sin hacer muchas pruebas. Me da la sensación que con ciertos ruidos de fondo (ventilación, ordenadores) los AirPods consiguen un silencio más absoluto, pero los Bose pueden con un nivel de sonido más fuerte. Será cosa de los algoritmos. Al final me interesa más el modo transparencia que la propia cancelación de sonido ;D. Dentro de esta categoría, para mi suenan tan bien y la transparencia es tan realista, que también los recomendaría aunque los usemos con Android, fíjate lo que te digo.
#4
Me alegra ver que este hilo resucita periódicamente para que lo vayamos actualizando ;D.

Yo creo que lo que estuvimos comentando hace unos años al principio del hilo se ha venido agudizando. Ahora mismo el mercado para "audiófilos" en todas sus gamas es como el salvaje oeste y es difícil separar el trigo de la paja. Pero sin duda hay empresas que están haciendo cosas interesantes como Focal, que mencionaba Dimante.

Como observador dentro de la afición por los auriculares, a mí me sigue interesando mucho lo que ocurre en el mercado de consumo con la irrupción de las grandes marcas tecnológicas. La generación nueva de true wireless que está ahora mismo en el mercado de cara a navidades va a ser disruptiva porque creo que ofrece por primera vez un sonido de calidad sin peros, compitiendo incluso con los iems audiófilos populares pero con todas las ventajas de este tipo de dispositivos.

Llevo unas semanas probando varios últimos modelos (Bose, Samsung, Sony, Apple, Sennheiser) y estoy entusiasmado, es increíble la calidad de sonido que por fin está disponible en los modelos más populares del mercado de masas. ¿Habéis oído cómo suenan los últimos AirPods Pro 2, que probablemente será el modelo más vendido de los próximos 2-3 años? A mí con este nivel me llega, suenan muy BIEN. Hasta los Bose QC Earbuds II suenan estupendamente ;D

Y parece que además las prioridades de los consumidores normales con cierto poder adquisitivo han cambiado y muchos consideran "necesario" invertir dos o tres cientos de euros cada pocos años para acceder a las ventajas de estos auriculares, con lo que mucha gente está teniendo contacto con verdadera calidad de sonido. Todavía no son modelos a precios realmente asequibles, pero ahora es cuestión de tiempo. Lo importante es que por fin parece que la calidad de sonido va a ser una prioridad en el mercado de consumo.
#5
Gracias! Está muy entretenido  ;D

El directo de la NASA tiene mejor calidad aunque solo sea 720p

https://youtu.be/21X5lGlDOfg
#6
Llevo unos días queriéndote aconsejar algo, pero la verdad es que no sé que decirte más allá de que te acompaño en el sentimiento ;D. La verdad es que pienso que no existe una solución efectiva. Si el volumen es realmente grande, unos tapones de farmacia o profesionales son sólo una forma de reducir los decibelios, pero nunca vas a poder anular el ruido por completo. Los auriculares con cancelación de ruido pueden servir como "alivio psicológico" durante unas horas para ver alguna película o escuchar música, pero no son una solución a largo plazo por las razones que cita Drmax.
Recuerdo el caso extremo de un amigo, muy parecido a lo que cuentas. La única forma en que podía conseguir dormir era con tapones y receta de somníferos...
#7
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Mayo 20, 2022, 17:37:07
Marcó una época en la música electrónica.

Por variar un poco, yo os recomiendo esta versión de Blade Runner: Blade Runner Esper Edition, sin duda mi versión favorita de esta genial banda sonora.

Cita de: http://www.vangelisrarities.com/produit/blade-runner-mk2-edition/STATEMENT FROM (THE REAL) ESPER PRODUCTIONS

In light of the sheer amount of "Esper" discs (i.e. "Esper Edition" and L.A, 2019) being sold on the internet over the past few years and with the emergence of new bootlegs claiming to be "Esper Productions," we wanted to take this opportunity to officially clarify that any vendor claiming to be, or selling on behalf of "Esper Productions" has absolutely nothing to do with the original people involved. These rip-off merchants have quite simply, stolen our "label."

The "Esper Edition" was made by two Vangelis/BR fans. Both of us would like to remain anonymous for obvious reasons. The intention of this private release was to give "our take" or interpretation of what the Blade Runner soundtrack should be. -that's it.- The fact that these bootleggers have appropriated the discs and label name and started selling them on various websites, ebay, etc, is indeed regrettable. We're totally against the idea of lucrative gain being derived from these kinds of fan projects. Moreover, let me further clarify that neither of us have ever made a single cent off this effort.

We made a total of ten original copies: five for each of us. We then distributed them to friends in the Vangelis circle. Among them, is Antas who has been gracious enough to let us publish this note on his site. Why only ten? It was always meant to be a homemade project.

Since, the "Esper Edition" has surprisingly become "stuff of legend" in many Blade Runner circles, mentioned on many webpages all over the internet. While secretly very flattered- we'd also like to take this moment to "de-mystify" the release.

Why did we make it? Basically, we were sick of so many BR bootlegs floating around that never "got it right" in terms of chronology, or thoroughness. They all had something unique to them, but there were always oversights. So, like taking pieces from a puzzle, we decided to simply "cut and paste" from all the exiting releases (official, bootlegs, private releases, etc), 1982 video, 1992 directors cut and construct something fresh. We paid close attention to chronologically follow the sequences from the film. Although not agreeing at first, we finally decided it would be best to have the tracks flow into one another, as a sort of BR suite. We originally wanted to make the discs just for our enjoyment, but we thought it would be neat to come up with artwork and make it a "private release" for our friends. That's all.

As for the follow-up, "L.A. 2019," we wanted to make an "ambience" cd that transported the listener to the world of Blade Runner. The sound effects are almost entirely from the BR game, with Vangelis stuff layered in the back. We inserted "Reve" and an unused piece from "The Bounty" as well, because they both fitted the mood very well.
Why the name "Esper Productions?" We thought a logo of the Esper machine would make an original pseudo trademark. Hence the name.

Lastly, let us stress that our intention was always to make this a project by fans for fans. It was created out of love for Vangelis' music, not money. Having said this, if other fans want to further the "Esper" concept by adding, re-editing or using our "work" to get a different result, that's fine -provided that they do not use the name "Esper Productions," which has been ripped-off just to cash-in.
#8
Estoy seguro de que es un poco de todo, todavía estoy escuchando ejemplos y haciendo autoanálisis de mi experiencia. Probablemente hay muchos factores implicados en porqué una versión en Atmos nos puede sonar mejor que una estéreo y viceversa. Desde luego es una forma de escuchar "distinta" y seguro que la mera aclimatación de nuestro cerebro también juega un papel.
Evidentemente todos los que disfrutamos del buen sonido preferimos las grabaciones con mayor rango dinámico, es algo imprescindible para una construcción del espacio realista, independientemente del formato ya sea estéreo o multicanal. Es interesante que los formatos "espaciales" incluyan esto de manera intrínseca en sus especificaciones técnicas.
Al final resultará que el máster en Atmos se convertirá en la versión "audiófila" de un disco ;D. Hace un año esto parecería un absurdo, pero a día de hoy ya no estoy seguro. La evolución del formato va muy deprisa y el potencial para ello existe. Yo creo que en muchos casos ya lo estamos viendo.

Dejo aquí otro vídeo de la misma serie que el anterior sobre dinámicas en Atmos que también me ha parecido interesante

https://youtu.be/Z8Dzd8JpVFw
#9
Estoy encontrando muchos discos recientes en Apple Music que me han parecido claramente mejores en Atmos (con Audio Espacial en auriculares) que en estéreo. La explicación más sencilla sería que los ingenieros ya se están aclimatando al formato y realizando un mejor trabajo, pero buscando información al respecto he encontrado este vídeo del Dynamic Range Day 2022 que explica los cambios en la normalización automática de los servicios de streaming, las mejoras implementadas por Apple en el motor del Audio Espacial y como los estudios están grabando con un rango dinámico muy superior en Atmos, lo que probablemente explica en gran medida el porqué diferentes mezclas en este formato pueden sonar mejor.

https://youtu.be/ieA0o9Ucm28

Incluye una entrevista a Nick Rives de Capitol, ingeniero responsable de la mezcla y master del último disco de Billie Eilish, Happier Than Ever.

Actualización: la entrevista con Nick Rives se ha publicado completa por separado en el podcast The Mastering Show 82 - Dynamics in Dolby Atmos - Nick Rives Interview
#10
Eso es distinto. No registra en el historial de tu usuario particular lo que has escuchado, pero seguro que el servicio contabiliza la reproducción. Para empezar tienen que pagar a la discográfica todo lo escuchado ;).
#11
No sé muy bien a qué te refieres, no estoy al tanto. ¿Estos servicios están diseñados para ofrecer un uso anónimo completamente? Se me hace difícil de creer que los servicios de streaming no tengan la información completa de lo que sale de sus servidores.
#12
Cita de: Torpedo en Febrero 16, 2022, 20:20:48
Deezer también ofrece audio sin pérdida, igual que Amazon, que no anda mal de cuota de mercado. Lo de Tencent es la primera vez que lo veo.

Con Amazon es difícil saber que está pasando. Son muy opacos y en general suministran la mínima información que les exige la ley. Los analistas tienen muchas dudas sobre las cifras reales de uso ya que contabilizan a los usuarios de Prime como suscriptores de Amazon Music. Se sospecha que un número significativo de estos suscriptores no usan realmente este servicio. Sería interesante ver como está la tarta del número global de reproducciones de música, horas de escucha o algo así para hacernos idea del uso real de estos servicios. Servicios con suscripciones gratis como Spotify es posible que tengan también los números de cuota de mercado algo hinchados.
#13
Apple Music's Spatial Audio Strategy Is Paying Off With More Listeners, Major Releases. Micah Singleton, Billboard

Bueno, después de 8 meses por fin tenemos algo de información sobre cómo va evolucionando el uso del audio sin pérdida y el audio espacial en Apple Music. Según parece el audio sin pérdida tiene un uso minoritario, probablemente debido al auge de los auriculares sin cable, mientras que el audio espacial ha despegado y es usado por más de la mitad de suscriptores de Apple Music. Esto ya se intuía porque el catálogo de discos en Dolby Atmos no ha dejado de aumentar, con muchos lanzamientos recientes de perfil alto. Según el artículo, a día de hoy el 42% del Top 100 USA de Apple Music está disponible en Dolby Atmos.

Streaming music report sheds light on battle between Spotify, Amazon, Apple, and Google. Jon Porter, The Verge

Repasando las cuotas de mercado actuales (febrero 2022) vemos que Spotify domina con un 31% y ni siquiera ha cumplido la promesa de ofrecer audio sin pérdida. Si Apple Music tiene un uso de audio sin pérdida minoritario y servicios como Tidal y Qobuz tienen una cuota tan pequeña que ni aparecen mencionados por separado, creo que es evidente que a día de hoy el audio sin pérdida sigue siendo sólo para un reducido número de entusiastas con equipos especiales. Los que andamos en foros como este, vamos ;D
#14
Auriculares / Re:Auriculares Bluetooth
Febrero 16, 2022, 12:48:56
Ni idea sobre qué tapones comprar en Amazon, los precios pueden variar según el proveedor. Hasta ahora yo siempre los he comprado directamente en Comply aprovechando ofertas. Yo compraría los que costasen menos y si no son los 2.0 los devolvería. Pero probablemente lo serán, ya digo que la versión 1.0 hace tiempo que no está a la venta.
#15
Auriculares / Re:Auriculares Bluetooth
Febrero 15, 2022, 18:25:48
Yo no haría mucho caso a este test. En la mayoría de los casos no funciona de manera consistente. Si tu notas que te sellan bien el oído, la cancelación funciona y suenan bien, es suficiente.

Si tienes curiosidad por las espumas de Comply y asumes el precio, no dejes de probarlas. Como ya he dicho para mi la diferencia es sustancial, especialmente para eliminar el efecto "tambor" al caminar, pero también para mejorar la comodidad, el ajuste al oído e incluso el sonido. Si las pruebas asegúrate de que son la versión 2.0, aunque será lo más probable porque la versión 1.0 sólo se vendió durante unos meses después del lanzamiento de los AirPods Pro.