Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Carlos

#21
Fuentes / Impresiones sobre Apple Music 2016
Junio 15, 2016, 13:49:22
He instalado la beta de iOS 10 en mi viejo iPhone, así que aprovecho para abrir este hilo y comentar mis impresiones sobre el rediseño de Apple Music :). Al ser la primera beta está todo un poquito verde, así que no entraré a comentar detalles de rendimiento ni detalles muy específicos.

- El estilo de esta nueva versión es más "tipográfico". Letra negra sobre fondo blanco, con acentos en rojo neón. Esto pone el foco en las portadas y aumenta la legibilidad de los textos. Creo que va a ser una mejora importante en usabilidad, aunque visualmente resulta menos atractivo. Comparte estética con el rediseño de Apple News.

- La maquetación en general es menos densa, con una distribución pensada para las pantallas de mayor tamaño. Los "targets" para pulsar son también de mayor tamaño, algo que se agradece enormemente.

- El elemento que parece más polémico de esta nueva versión es la rotulación de las secciones en negrita de gran tamaño. Yo lo veo bien. Creo que responde a una necesidad didáctica. Muchos amigos me han comentado que no tienen claro dónde se encuentran al navegar por el servicio. No creo que cambie en las betas sucesivas, pero probablemente lo haga en futuras iteraciones de Apple Music, cuando se compruebe la idoneidad del nuevo diseño y no sea necesario ser tan "evidente".

- La pantalla de reproducción es menos atractiva que la actual, que en mi opinión es la más elegante de todas las que conozco en cualquier software o dispositivo. Uno de las justificaciones para usar la interfaz B&N es poner énfasis en las portadas. Pienso que en la pantalla de reproducción el efecto es el contrario. Personalmente mantendría la portada como está ahora, cubriendo la parte superior de la pantalla hasta los bordes. No creo que lo hagan, ya que rompe la metáfora de las "tarjetas" del nuevo iOS.


Os dejo unos enlaces para curiosear

Presentación de Apple Music en la WWDC 2016
https://youtu.be/GrT0vZgghVc

Galería de fotos de Apple Music
http://9to5mac.com/2016/06/13/new-ios-10-music-app-design/

Los que usáis Apple Music... ¿Qué os parecen los nuevos cambios?
#22
Ayer se publicó en The Verge un artículo recomendando el uso de DACs de forma generalizada. Es algo que los aficionados llevamos diciendo desde que empezaron a usarse ordenadores para reproducir música, pero lo relevante aquí es que lo publica el principal medio en internet sobre tecnología. No como una recomendación para audiófilos, sino para todas los personas que tengan unos auriculares medianamente decentes - que por suerte cada vez son más.

The easiest way to revolutionize your computer's audio | The Verge

Yo no soy usuario de este tipo de DACs/amplificadores portátiles de pequeño tamaño. En el artículo se recomiendan los Dragonfly de Audioquest y el DacMagic XS de Cambridge Audio. ¿Qué modelos comparables recomendaríais vosotros a un usuario no audiófilo que quiera usar uno de estos cacharritos con el móvil/tableta o el portátil sin complicarse la vida?
#23
Música / Axl Rose y AC/DC
Mayo 10, 2016, 09:18:41
No sé si habéis tenido la oportunidad de echar un vistazo a alguno de los múltiples vídeos del concierto de AC/DC en Lisboa que inundan YouTube. Muchos han sido los comentarios despectivos sobre la elección de Axl Rose como sustituto de Brian Johnson. Yo desde luego me esperaba lo peor. Pues bien, me como mis palabras. Lo que he podido ver es de un nivel excelente. Evidentemente es una versión diferente de AC/DC, pero es una buena versión.

Total, el verdadero cantante de AC/DC siempre será Bon Scott...  >D

¿Opiniones?
#24
Fuentes / El hilo de iTunes y Apple Music
Febrero 18, 2016, 19:30:39
En estos días se está hablando mucho sobre iTunes y Apple Music en la prensa tecnológica y me he dado cuenta de que en el foro no existe un hilo estable para comentar este tema, que es recurrente. Así que vamos a crearlo, porque me da que en los próximos meses nos va a hacer falta ;).

No hay duda de que iTunes ha sido una aplicación clave en la evolución del mercado de la música, pero también en la historia personal como aficionados de muchos de nosotros. Al margen de su relación con dispositivos de Apple tan importantes como el iPod o el iPhone, iTunes supuso la primera aplicación de éxito en desarrollar el modelo de "base de datos" musical en la que basar a lo largo de los años una discoteca de forma estable. Yo hice la "transición" de los compact discs a iTunes hace más de 10 años, y aquí sigo, con la misma colección.

Ahora bien, con el aumento masivo de usuarios y los cambios tecnológicos, iTunes se ha convertido en el "chico para todo" multimedia de Apple y no faltan voces que claman por un completo rediseño. Yo creo que ya están en ello y ahora mismo nos encontramos en un punto intermedio de transición a la nube con todo lo que eso implica. Pero no vendría mal algo más drástico dirigido a una mejora de rendimiento, que es lo que todo el mundo pide. Algo equivalente a la transición iPhoto a Fotos.

Os pongo algo de lectura de publicaciones recientes:
#26
Los viejos usuarios sabéis que la vocación de Auriculares.org siempre ha sido ser un foro sin ánimo de lucro, centrado en los aficionados y no en los intereses comerciales. Por algo nuestra cabecera acaba en .org y no .com ;). Es algo en lo que hemos ido insistiendo con el paso del tiempo y especialmente en los últimos dos años, en los que hemos estado aplicando "en fase beta" una serie de normas restrictivas para los negocios y las actividades promocionales, que hoy publicaremos.

A lo largo de todo este tiempo he recibido numerosos comentarios y sugerencias sobre este tema y cada vez está más claro que es necesario disponer de un lugar libre de la presión de los anunciantes y las reseñas interesadas. Especialmente en un campo tan dado a los excesos como el de la alta fidelidad. Los foros comerciales, hoy en día la mayoría, no tienen nada de malo, pero para todos aquellos que preferís otro tipo de comunidad, Auriculares.org es vuestro foro.

También me habéis escrito sobre la posibilidad de limitar el sub-foro de compraventa e incluso cerrarlo. Es algo que hemos comentado en numerosas ocasiones desde la fundación del foro por diversas razones: por coherencia con el carácter sin ánimo de lucro de Auriculares.org, por cómo afecta a la dinámica de la comunidad, especialmente en lo referente a las reseñas interesadas, por los abusos de los usuarios y en general el esfuerzo de moderación que conlleva... Son temas sobre los que he reflexionado mucho, aunque entiendo que es un servicio que muchos de vosotros agradecéis.

Ha llegado pues el momento de formalizar esta situación y profundizar en la desmercantilización de Auriculares.org. A partir de hoy realizaremos los siguiente cambios:


  • Entran en vigor las nuevas normas sobre publicidad.

  • El foro de compraventa queda bloqueado de forma indefinida para nuevos anuncios. Los que tenéis hilos ya creados podéis seguir con ellos para cerrar las operaciones en marcha, pero os agradecería que no siguieseis publicando recordatorios de disponibilidad (UPs y demás). La sección de compraventa quedará definitivamente cerrada dentro de un mes. Esta decisión será revisada en el futuro en función de los resultados.

Soy consciente de que esta última medida va a ser polémica, pero creo que es necesario ponerla en práctica. Mientras tanto, no faltan sitios en Internet donde realizar compraventas de segunda mano ;).

Espero que estos cambios mejoren vuestra experiencia en el día a día del foro. Y dentro de un tiempo, cuando empiecen a notarse los cambios, os animo a que me hagáis llegar vuestras impresiones por privado.
#27
Normas / Normas sobre publicidad
Febrero 11, 2016, 19:24:28
Publicidad en Auriculares.org

1. Introducción

Como reflejan las normas generales del foro, en Auriculares.org no está permitida la publicidad.

Nuestro objetivo es proporcionar un espacio de reunión para aficionados sin la presión constante de anunciantes. Dicho de otra manera, se trata de mantener una línea centrada en los intereses de los consumidores, no de las marcas comerciales.

El foro está para fomentar la escucha con auriculares como afición, no como negocio.

2. Normas específicas sobre publicidad

2.1. Las marcas, tiendas y sus representantes comerciales no pueden realizar publicidad de sus ofertas y productos de manera directa.

2.2. Tampoco se permite la promoción directa de proyectos personales, aunque sean sin ánimo de lucro. No creemos que el foro deba ser una plataforma para anunciar continuamente cualquier iniciativa, aunque sea no comercial. Hay otros lugares en Internet donde hacerlo. Esto es así especialmente para publicaciones periódicas que disponen de sistemas propios de suscripción (blogs, podcasts, canales de youtube, etc).

2.3. Las firmas de los usuarios no podrán usarse para enlazar a las páginas webs de marcas, tiendas online o proyectos personales con o sin ánimo de lucro.

2.4. No se permiten reseñas patrocinadas. Se entienden como reseñas patrocinadas aquellas en las que sus autores reciben cualquier tipo de contraprestación a cambio de su publicación. Esto incluye el préstamo de equipos, regalos, descuentos o cualquier otro tipo de ventajas. Las opiniones y recomendaciones de compra recogidas en el foro no deberían verse influidas por intereses comerciales.

2.5. Se prestará especial atención al astroturfing (básicamente emplear a terceros para que hablen bien de tu empresa/producto o hacerse pasar por usuarios independientes).

2.6. No está permitido que las marcas, tiendas o sus representantes comerciales envíen mensajes privados con ofertas a los miembros del foro.

2.7. Las reuniones que utilicen el nombre del foro deben ser sólo para aficionados, sin la intervención de marcas ni tiendas. No debería haber demostraciones comerciales ni materiales prestados por marcas o tiendas.

2.8. En caso de duda, siempre es conveniente ponerse en contacto con la dirección del foro antes de publicar.
#28
Discusión general (Off-topic) / Ha muerto Lemmy
Diciembre 29, 2015, 08:32:16
Ha muerto Lemmy Kilminster, uno de los grandes. Sin duda un referente para muchos de nosotros. Desempolvad vuestra copia de "No Sleep 'til Hammersmith" o abrid vuestro programa de streaming favorito y a darle caña todo el día. Vuelta y vuelta, como tantas otras veces.

Gracias por todo, Lemmy.
#30
Discusión general (Off-topic) / Apple Music
Junio 08, 2015, 22:12:18
Acabo de ver la presentación del nuevo ecosistema musical "todo-en-uno" de Apple - Apple Music. Llevo varios meses probando todos los principales servicios de streaming y no veo el momento de que empiece a funcionar. Tiene una pinta brutal. Hasta ahora mi preferido era Beats Music, que es el "corazón" del nuevo servicio (sí, podía usarse en España trucando un poco el proceso de creación de usuario)

¿Qué os ha parecido?

iTunes por fin ha pasado a la historia...

Por cierto, Iovine es un figura...  8)
#32
Si entendéis inglés os aconsejo escuchar a Tyll Hersens el capítulo 243 del podcast Home Theater Geeks "Headphones 101" hablando de auriculares en general como homenaje a Joe Grado, recientemente fallecido.

En Twit.tv: http://twit.tv/show/home-theater-geeks/243

En iTunes: https://itunes.apple.com/us/podcast/home-theater-geeks/id348527831
#36
Auriculares / Nuevos Grado Series e
Junio 10, 2014, 17:42:19
Pues parece que Grado ha vuelto a tunear sus auriculares y anuncia "The e Series". Dicen que han revisado todos los materiales empleados en la construcción de sus auriculares. Incluido el pegamento  ;D ;D

http://gradolabs.com/the-e-series

Yo me conformaría con que la espuma de las orejeras no se desintegrase con el tiempo...
#38
Auriculares / MOVIDO: PonoMusic
Mayo 20, 2014, 09:56:08