13
« en: Abril 22, 2016, 12:34:30 »
A raíz del hilo mini equipo highend me interesé por el conjunto Luxman-Kan.
No lo quería en malas condiciones, así que con paciencia (mientras, vi muchas cosas en ebay, o caras o en condiciones regulares, o muy lejos…) me hice con ambos de forma separada en el tiempo. Primero el Luxman, después las Kan.
El Luxman L-235 esta 10/10, absolutamente impoluto. Iba a ponerle a punto (más que nada por los años que tiene) y upgradearlo, pero decidí medir antes (después de unos días funcionando) y todo estaba perfecto, así que está como de fábrica.
Lo he asociado a Rega RS1, Kef iq3, fostex todobanda en recinto exponencial, JBL 43xx, Supravox Openbafle… incluso me hice con un lector sony cd3000es para tener equipo vintage y del mismo color dorado.
Unas cosas iban mejor y otras peor, pero las que sonaban bien era solo eso, bien pero nada especial, así que fueron saliendo, incluso el cd sony.
Cuando llegaron las Kan (muy bien cuidadas, diría 8,5/10, un poco de lija, cera y listo), uffff menuda combinación, parece mágica (perdonando la falta de subgrave por limitaciones físicas), casi casi lo tiene todo y más por el precio.
He hecho muchas combinaciones, clase D, etapa pro 200w, set 300b (emisión labs y trafos lundahl), pero con las Kan, sin duda lo que mejor va es el Luxman. Igualmente al revés, con mis cajas actuales Supravox, va mejor el set 300b que el Luxman.
Es decir, la magia está en la sinergia absoluta Luxman-Kan.
Sigo con la duda de upgradearlo o no, aunque sin necesidad (de momento) visto el resultado.
He pensado alguna vez en vender el conjunto para hacer cash y seguir cacharreando, pero es encenderlo y se me despejan todas las dudas.
Incluso a veces me hace dudar del equipo grande… no digo más.