Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Remolon

#451
Auriculares / Re: Desempaquetando el K702
Enero 07, 2009, 21:01:48
No he visto los K702 físicamente pero por las fotos parece que  el conector XLR es de tres vías lo que implica que la masa es común para los dos canales, a diferencia de los K701 que, al tener cuatro conductores, tiene masas separadas. Algunos expertos en cables opinan que esta diferencia afecta a algunos aspectos del sonido. ¿Puede ser?
#452
Yo compré inicialmente, hace unos meses, unos AKG K-701 y a los pocos días, en una subasta, unos K-501, a los que he cambiado el cable por el de los K-701 por estar la funda estropeada.

Ambos auriculares los muevo con amplificadores hechos por mí. Para el primero utilizé un triodo ECC81 (12AT7) a la entrada, como amplificador de voltaje, y un triodo ECC82 (12AU7) en seguidora de cátodo para la entrga de corriente. Como se quedaba un poco corto he hecho otro montaje con dos triodos ECC82 en paralalo para la salida.

Posteriormente, y siguiendo un diseño de Headwize, he montado otro con un único MOSFET por canal.

A partir de este he montado un híbrido añadiendo una ECC81 a la entrada como amplificadora de voltaje.

Y, por último, haciendo un recuento de válvulas me encontré con que tengo 10 6EM7, un doble triodo asimétrico que me ha parecido la mejor opción de las que dispongo. Con una 6EM7 por canal he construido, deshaciendo el primero, uno que estoy probando con una fuente de alimentación provisional adaptada (la próxima semana recogeré el transformador para la suya específica).

A mi todos me suenan bien, especialmente el último. El problema es que soy totalmente novato en el mundo de los auriculares y no tengo el repertorio de ejemplos necesario para poder hacer una evaluación adecuada. Mi única referencia son los equipos clásicos de dos canales con altavoces. Estoy esperando a que haya una proxima reunión del grupo para probarlos con otro auriculares y contrastarlos con otros amplificadores.
#453
Si se necesita ganancia de voltaje, una solución de amplificador híbrido más sencilla que el circuito de Millet es complementar el circuito del MOSFET con una ECC81 (12AT7) como amplificadora de voltaje a la entrada. El MOSFET puede alimentarse con los 12,6 voltios de filamentos bien filtrados y regulados lo que hace que la fuente de alimentación no sea demasiado complicada.

No se trata de teoría, es una solución probada.
#454
Hola, mira la página de Headwize, concretamente en:

http://headwize.com/projects/showfile.php?file=szeke1_prj.htm

hay un esquema muy simple con un MOSFET.

Yo lo tengo montado sobre un trozo de chapa de latón, sin disipador adicional no supera los 15 ºC sobre el ambiente, y cableado al aire. Lo alimento con una fuente de ordenador a 12V y 1A, que Farnell tenía en oferta, añadiendole un poco de filtrado. He suprimido los diodos, y el MOSFET que he utilizado es el IRF610.

Es sencilla, barata y suena bien.

Si te interesa y quieres más información o datos para la simulación con Spice, no tienes más que decirlo.

Un saludo
#455
Puedes hacer una prueba sencilla y barata con el Fiio 3, del que se habla en otro hilo de esta página.

Simplemente lo colocas entre el previo y los auriculares y gobiernas el volumen con el previo, pues el Fiio no tiene potenciómetro. El previo funcionaría como un amplificador de voltaje y el Fiio como la fuente de corriente necesaria para mover los auriculares.
#456
Amplificadores / Re: Aplificador Reference del Dr. Xin
Diciembre 13, 2008, 13:26:37
Hola Miguel, he visto que has estado probando sustituciones de un condensador, entre 12000uF y 22000uF. Ese condensador ¿en que parte del circuito va? ¿a la salida de la parte de audio? ¿en la parte de alimentación, despues de la batería? ¿en otra parte?

Un saludo
#457
Bricolaje (DIY) / Re: Cable AKG K501
Diciembre 09, 2008, 23:53:44
Hola tomasetti,

Creo que la mejor solución es comprar el cable original al importador, Neotécnica (915420900).

Yo he cambiado el cable a los mios hace poco. Les he puesto el de los K701 porque no tenían, ni habían tenido, el correspondiente a los K501, pero a partir de ahí hicieron un pedido y supongo que ahora tendrán los dos.

El cable de los K701 cuesta algo menos de 5 EUR y de los K501 algo más de 6.

De la página de AKG puedes descargar el despiece del auricular lo que te permitirá desarmarlos, quitar el cable viejo y soldar el nuevo. Tambien puedes encargarle el trabajo a su servicio técnico que te cobraría un mínimo, y supongo que un máximo, de media hora.

Un saludo
#458
Auriculares / Re: Complemento para los HD600
Noviembre 29, 2008, 23:57:58
Hola, sólo una corrección a una formula que se está utilizando.

dB = 10log(P/Pref)

Si la carga es la misma resistencia:

dB = 10log(R.V**2/R.Vref**2) = 10log(V/Vref)**2 = 20log(V/Vref)

O sea, el factor 20 es para voltaje pero no para potencia.

Un saludo
#459
Amplificadores / Re: HUM. Saludo y petición
Septiembre 30, 2008, 23:53:10
Gracias Carlos. Tomo nota.

He sentido llegar al foro justo despues de que tuvieseis la reunión de Allariz. Este tipo de encuentros me parecen una actividad excelente. Espero que la próxima no tarde mucho.

Saludos,
#460
Amplificadores / HUM. Saludo y petición
Septiembre 29, 2008, 23:57:22
Es mi primera participación. Un saludo.

Hace unos días, antes de descubrir este foro, decía en otro foro que me proponía construir un amplificador para auriculares a válvulas, partiendo de un artículo de headwize, e invitaba a participar en el proyecto.

No ha habido ninguna respuesta, he seguido adelante y en este momento tengo construido, de manera provisional y sobre un chasis viejo, un primer amplificador que no se parece nada al artículo de partida.

El artìculo toma como referencia el EarMax y un circuito de Morgan Jones en "Valve amplifiers". Todos ellos usan tres dobles triodos, sobre todo ECC88 (6DJ8), en configuración de cátodo común y seguidora de cátodo White.

Yo, finalmente, y por aprovechar una fuente de alimentación con voltaje para filamentos a 12,6, he optado por dos dobles triodos 12A.., aunque estuve dudando si respetar el White de salida, con los filamentos en serie, y en la entrada poner una 12AT7.

En resumen, tengo el amplificador funcionando y lo estoy probando con unos auriculares que tengo desde hace unos quince años, unos Sennheiser 480 Classic.

Aunque llevo tiempo con la afición al audio, no tengo experiencia en el campo de los auriculares y me gustaría que alguien con esa experiencia lo escuchase, y escucharlo yo tambien con auriculares actuales.

Así que, como vivo en Madrid, quiero pedir a los colegas que tambien estén en Madrid que me ayuden a probar y evaluar el cacharro en cuestión.

Lo dicho, un saludo y que alguien se anime a echarme una mano.