Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Dimante

#61
Cita de: Quimi en Julio 06, 2020, 09:14:35
Javi, lo que más me sorprende, es que yo parezca un raro. Me decís "estos están en otra liga, son indicutiblemente mejores, gama alta..." y luego veo mi propia opinión y otras y eso de las ligas no lo veo nada claro".
Y hablando de los hd650, estoy de acuerdo en que sus buenas cualidades no las tienen, en absoluto, casi ningún otro. Otros tendrán otras cualidades, pero esa manera de fluir romántica en todas las frecuencias, no la tiene ningún otro.
Y todo esto teniendo en cuenta que cuánto más les das de comer más se transforman.
Pasan a tener un sonido soso a uno con garra, de una escena pequeña a otra inmensa y todo haciéndolo con esa facilidad que te pasma.
Por otro lado, me gusta buscar objetividad en las cosas. Una forma es la estadística,  como el conjunto de personas que prefieren una cosa vs los que prefieren otra.
Lo que no podemos convertirlo todo en relativo,  que si a 4 personas les gustan los Creative, son los mejores.
Pero si a 1000 les gusta el hd650 frente a 200 que prefieren los hd800, nosotros no vamos a ser los iluminados que les digan " que hacéis insensatos si los hd800 son la caña".
Se ve objetivamente que hay una mayoría objetiva que prefieren unos sobre otros.
Pero, repito,  no podemos entrar en el relativismo de que a cada uno le gusta una cosa y eso es lo bueno.
Tampoco podemos mirarlos con aires de superioridad pensando, "da igual que le guste el h650 si yo sé que el hd800 es mejor, serán insensatos e incultos?"
¿Con qué autoridad moral podemos pensar o insinuar eso?
Pienso que con ninguna, ni siquiera con las medidas,  porque las medidas tienen que estar  corroborada con los oidos,
Yo como mucho puedo aceptar que digamos, estos son únicos haciendo esto y los otros haciendo otra cosa, pero nada de mejores y peores, otra liga y cosas así.
Como más se aprende es escuchando y leyendo lo que otros escuchan, mis conclusiones van saliendo de ahí.
Pero, repito, no seamos relativos ni condescendientes "pobre diablo, no sabe lo que dice, pero como le gustan los Creative Aurvana..."

No te entiendo Quimi. En serio. Por un lado dices que yo afirmo que los hd800 son mejores que los hd600, cuando en todo momento he insistido reiteradamente que sólo estoy dando mi opinión, no hago nunca una afirmación categórica. Por otra parte dices que te sientes raro por afirmar que los hd650 son mejores y luego dices que lo prefiere más gente... En ese caso el raro sería yo, no?
Las preferencias de la mayoría, personalmente, me sirven de muy poco. Si fuera por eso los mejores auriculares hace unos años habrían sido los Beats, o los Sony con cancelación de ruido recientemente, o algún modelo de Bose, que se han vendido bastante más en su momento que la serie 600 de Sennheiser.
Aquí no se trata que qué auricular es mejor, sino de cuál prefiere cada uno. Yo los hd800 los disfruto desde hace años, y he ido construyendo un equipo alrededor de ellos no porque sean perfectos, ni porque sean los mejores, sino porque me han ido convenciendo cada vez más. Reconozco que son exigentes, hasta bordes, y que no puedo escuchar con ellos ni la mitad de las grabaciones que me gustan, pero cuando les das calidad lo que ofrecen está tan por encima de todo lo demás que he probado que al final me merece la pena. También tengo los hd600, hd650, hd540, Rs1, Focal Elear, Fidelio... Cada auriculara ofrece cosas diferentes, unos son más versátiles, otros más divertidos, etc. No recomendaría a nadie de primeras unos hd800, porque considero que son un F1 del audio, y cuando empiezas eso puede ser muy incómodo. Si no lo acompañas bien pueden ser una verdadera tortura. Unos sencillos Fidelio suelen ser mi recomendación más común para el que empieza. La serie 600 tiene la virtud de poder ofrecer un nivel técnico audiófilo excelente a buen precio y con una versatilidad de uso bastante aceptable, y también suelo recomendarlos si veo que el que los anda buscando es un poco más exigente, pero creo que hay también otras opciones excelentes como el dt880 o el mismo k701 que pueden dar un resultado tan bueno o mejor según qué prefiera escuchar el que los compra. Yo no entro en discusiones bizarras sobre qué es mejor porque, vamos a suponer que los hd650 lo fueran, ¿de qué le sirve eso a alguien que le gusta más la música electrónica o el metal? O simplemente al que escuche jazz y le guste más el carácter abierto de un k601 o un k701, o un stax básico, que también da un resultado extraordinario. En fin, que creo que las discusiones sobre qué es mejor o peor sólo son una cuestión de ego o autoafirmación personal sobre nuestras elecciones y gustos personales, nada más.
Vaya tocho, madre mía... :juer:
#62
Quimi, no es muy complicado encontrar críticas negativas de cualquier cosa, incluída la serie 600. A muchísima gente le parece lo más soso y aburrido del mundo, y eso no significa que sean malos. A mi, que me gustan, me parece que los hd800 o los Focal Elear son mejores en casi todo, pero no es más que otra opinión. Si algo no te gusta no tiene por qué ser malo, simplemente no es lo tuyo. No pasa nada porque los hd800 no te gusten. No sé si has probado los Focal, me extrañaría más que no te gustaran porque creo que se acercan más a lo que suele hacerlo.
#63
Yo no sería tan extremo, Quimi.
Estoy de acuerdo en que auriculares y equipos de gama media pueden dar un rendimiento más equilibrado respecto a su precio. Literalmente se puede sacar petróleo de algunas ofertas. Y también coincido con que un hd650 bien aprovechado y al que le pillas el punto puede ser extraordinario. Pero no diría que las gamas altas no mejoran a la gama media porque creo sinceramente que no es cierto. La serie 600 hace tiempo que ha sido superada en muchos aspectos, para empezar dentro de su propia marca.
Todo esto en realidad es muy poco importante, al final cuando uno escucha su equipo lo único que importa es que le permita disfrutar, nada más. No importa si es técnicamente mejor, si realiza una simulación más cercana a lo que uno (esto es naturalmente subjetivo) percibe en un concierto o si sus mediciones son excelentes o un verdadero desastre. Cuando nos quedamos a solas con nuestro equipo todos los mitos y aseveraciones de los gurus de esta afición se quedan en tortas y pan pintado si el equipo te aburre por soso, si no te permite disfrutar de una vieja gravación o si sencillamente no te emociona.
Por eso no me molesto casi nunca en comparar si este es mejor que aquel y me limito a intentar transmitir sólo una impresión personal. Más allá de esto creo que se puede aportar poco.
#64
Pues vamos a tener que probar ese ampli. Lo poco que he tenido de la marca siempre me ha gustado, y mucho. Y siendo tan asequible no hay mucho que perder. En mi caso, después de probar los hd600 con multitud de equipos resulta que con lo que más me ha gustado ha sido con un ampli portátil, el ifi micro idsd. Así que estoy abierto a probar cosas.
#65
Hombre, diferencias hay. Otro tema es que cuando vas cogiendo experiencia aprendes que no son en absoluto acordes a los precios y que todos llegamos a un compromiso con el que nos encontramos satisfechos con relativamente poco dinero.
A esto se llega con años de experiencia probando muchos equipos y encontrando oportunidades muy buenas de equipos en general con ciertos añitos que cuadran con nuestros gustos o necesidades.
Los hd540 dan mucho nivel para lo que valen, eso creo que en general es algo bastante reconocido entre los que los vamos probando. Y lo cierto es que tienen una musicalidad, una naturalidad en el timbre y una versatilidad de usos y estilos  que no es fácil encontrar en casi ningún otro modelo, por mucho más caro que sea. Los hay superiores técnicamente, y muchos, pero entre que pesan, son exigentes con estilos y grabaciones, o las más de las veces son muy capaces técnicamente pero con un timbre cuanto menos discutible su supuesta superioridad queda en algo relativo. Y esto sin contar con que pueden valer 10 veces más.
Así que, después de todo, tal vez no tengas mala memoria Manuel. Igual es simplemente que has encontrado algo que es bueno y además gusta.

SL2!!!
#66
Cita de: Quimi en Junio 30, 2020, 23:51:55
Javi, no sé en qué momento he dado a entender que los 650 me parecen oscuros.

Jojojo, pues seguramente de alguna conversación que habremos tenido hace años... :juer:
Si los hd650 te gustan Quimi, seguramente los LCD2 Clasic también te gustarán. Te ha gustado el Rega Ear? No sabía que lo tuvieras.
Realmente pienso que si estás a gusto con los HD650 lo mejor es quedarse en ellos, no hay muchos auriculares que tengan esa dulzura en la reproducción de la gama media, y esa sensación de fluidez de conjunto. Si les coges el punto son casi inmejorables.

#67
Genial Manuel.

Siempre es un alivio que guste un auricular que has recomendado.  ;)
Ya eres uno más en el pequeño grupo de poseedores de la vieja guardia de Sennheiser. La serie 500 mantiene aún sus modelos entre lo mejorcito de la época, y son en general bastante apreciados. De los auriculares antiguos que he probado son los que me parecen de más calidad y más disfrutables: cómodos, humildes en fabricación pero de mucha calidad (no todos los modelos siguen funcionando sin problemas después de 30 años), y naturales y musicales al mismo tiempo.
El Rs1 hace algunas cosas mejor, quizá sea algo más resolutivo y tenga la gama media más presente, pero el 540 es más elegante en presentación y escena, y creo que en otros aspectos, como el timbre y la naturalidad en el grave es incluso mejor. Ambos auriculares son de mis preferidos, y conservo ambos con mucho cariño. Especialmente el Rs1, que prácticamente es un regalo de un compañero del foro.
Disfrutalo y dale unos días más, verás que cada vez lo vas a apreciar más y te dará qué pensar: por poco más de 100€ tener ese nivel de sonido es una pasada.

SL2!!
#68
Puedes montarlo en cualquiera de las dos copas, Manuel, es indiferente.
#69
Hola Quimi.

Son muy parecidos a los LCD 2.2, que creo que ya conoces. No los he podido comparar de forma directa, pero de memoria son los LCD que más se parecen. Creo que se te harán oscuros, como te ocurre con los hd650.

SL2!
#70
Seguramente sean compatibles, Manuel, pero ya sabemos que el sonido no va a ser el mismo. A veces ni parecido. Ahí ya decide cada cual, yo suelo usar las originales siempre que sea posible.
#71
Auriculares / Re:SR60 o SR80
Junio 08, 2020, 15:23:47
Hola Nando.

Los tuve hace mucho, pasando del sr60 al sr225. No son malos. Por entonces se comentaba que eran los grado rockeros por excelencia. A mi me llegaron con almohadillas tipo bowls, y se me hicieron brillantes y desequilibrados en comparación con los sr60. Cuando le puse los comfies de los sr60 me sonaron con mucho más cuerpo, pero aún así había algo en ellos que no me acabó de convencer. Es como si fueran muy brillantes con bowls y muy oscuros con comfies. No pude probarlos con flats por entonces.
Personalmente estiraría un poco y compraría los sr325. Mejoran mucho los materiales en diadema y copas, y con unos flats rockean muy bien, no se hacen tan toscos como los sr225. Además tienen un timbre más natural. Con bowls son chillones, pero hay quien dice que las guitarras las bordan así (no es mi caso).
Después de muchos años los grado que más me gustan son los sr60 en plan económico y sencillo (puedes darle a todo con ellos) y los rs1 si quieres algo en plan audiófilo y con unos medios más bonitos y adictivos. Por arriba hay cosas muy buenas también, los gs2000e me impresionaron, pero el precio se dispara y hay mucha competencia.
A ver si más gente se anima y te cuenta su experiencia con ellos.

SL2!
#72
Auriculares / Re:SR60 o SR80
Junio 03, 2020, 10:35:38
Manuel, coincido absolutamente con Torpedo. El sr60 no acaba de funcionar bien con las almohadillas del rs1 (los bowls). No es sólo que suene excesivamente brillante, es que además queda artificial. Al menos es lo que me ha pareció cuando hice pruebas.
#73
Auriculares / Re:SR60 o SR80
Junio 02, 2020, 01:24:22
Manuel, hombre, pilla unos hd540 reference II, que valen parecido y no hay color. Además, te parecerán más cómodos.
:jeje:

Ahora en serio, si de grado se trata yo me pillaría de nuevo los sr60.
Un abrazo campeón!
#74
Cita de: Cabillas en Mayo 24, 2020, 23:31:16
Bueno, pues con lo retirado que estoy de esto, me habéis hecho sacar los conectores originales. He tenido que tirar con unos alicates de punta. Quizás no salían de ahí en treinta años. 

Jojojojojojo
#75
Yo he tenido, de la serie 600, tres generaciones diferentes tanto del hd600 como del hd650 (es que voy alternando entre uno u otro según me apetece... así de chalao estoy  :juer:). He visto cambios en las copas (los conocidos por todos) y también en las almohadillas, que se han hecho algo más rígidas desde hace unos años (lo comentamos en el foro Cabillas y yo). Pero en los cables no he notado ningún cambio, los conectores cilíndricos y de diferente grosor. De hecho llevo con un cable de los hd650 que compré para los hd600 desde el principio y lo he usado con casi todos los que han pasado por mis manos, incluso con los últimos hd540 ref.II de los que hablamos en este hilo.
Tampoco he prestado demasiada atención, y es verdad que la diferencia de grosor de los conectores es menos evidente de lo que parece en las fotos.
Me han hecho algún otro cable para ellos, uno cardas en SE y otro balanceado, con conectores similares.

SL2!!!!