Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Dimante

#5506
Pues sí, dondemola, la diferencia entre los 414 y los 518 es notable. Más o menos como la diferencia de tamaño que hay entre ellos, por cuantificarla con una broma...

Hasta que no los pruebes o veas diréctamente no te harás a la idea del aumento de tamaño, pero aquí tienes unos enlaces donde aparecen fotografías de ambos sobre el mismo maniquí (los k81dj y los k518dj son el mismo modelo con diferente color).

http://www.headphone.com/products/headphones/all-headphones/akg-k-414-p.php
http://www.headphone.com/products/headphones/all-headphones/akg-k-81-dj.php

Yo, personalmente, creo que los 518 son excesivamente grandes para considerarlos auriculares de calle, aunque por ahí se ven cosas mayores. Según la timidez de cada cual.

Un saludo.


#5507
Créeme cuando te digo que soy un novato. En este foro hay gente que sabe muchísimo. Yo llevo un tiempillo leyendo lo que aquí comentan y te aseguro que se le bajan los humos a cualquiera.

En cuanto al aislamiento del k26p ó k414p (son lo mismo) yo diría que es suficiente. No he tenido la ocasión de compararlos con px200, así que no sé si aislarán más o menos. Puedo decirte que yo suelo escuchar música en bus y en el metro y con los px100 (que son abiertos) era un imposible, mientras que con los akg la cosa funcionaba sin problemas. No es que no oigas nada del exterior, pero casi. También es verdad que yo suelo escuchar música a cierto volumen, tal vez poco aconsejable...

Con respecto a los k518dj, los tiene un amigo y son otra cosa. Bastante mejor, quiero decir. También tiran generosamente de graves, pero el sonido en conjunto es de una calidad superior. De lo mejorcito que he oído por ese precio. Se lo aconsejaría a cualquiera. Pero ten en cuenta que son algo más grandes que los modelos de los que estamos hablando. No obstante son plegables, tienen un cable de casi 3 metros y vienen con una práctica funda de imitación a piel y adaptador a 1/4 con rosca (el conector grande para equipos más potentes).

Como alternativa a los k518dj se pueden considerar los sennheiser hd512pro. Los tuve hace unos años y también tenían un sonido ligeramente cargado en graves y de muy buena calidad. Incluso diría que eran más cómodos que los akg. No pude compararlos con los de akg porque para cuando mi colega los compró yo ya no tenía los sennheiser, pero creo que serían comparables en calidad y más económicos. Por ejemplo, su cable, también de unos 3 metros, era intercambiable y se conectaba a los auriculares mediante unos minijacks mono (uno a cada canal). Eso sí, no son plegables.

Como ves, opciones no faltan.

Un saludo.

#5508
Perdona, se me olvidó decirte lo de las páginas. En esta encontrarás los k26p por 33€ (aunque hay que añadir gastos de envío).
http://www.thomann.de/es/search_dir.html?xsid=5e25b3cd5f0ce45f7e8a0681ce699b61&sw=&x=10&y=10&gk=sthphk&bn=AKG

También hay algún modelo de sennheiser, pero no concretamente a los que tú haces referencia.
#5509
Un saludo, dondemola.
Yo también soy novato aquí, pero casualmente tengo dos de los modelos sobre los que andas dudando: los px100 de sennheiser y los k26p de akg.

Son ambos auriculares una opción interesante, aunque de diferente carácter. Los sennheiser tienen un sonido cálido, con tendencia a los graves pero bastante natural y equilibrado, mucho más ameno para mi gusto. Los akg suenan mucho más grave que los sennheiser. Hay quien lo prefiere así. En mi caso, y gustándome también, me parecen algo pasados de rosca, pero esto es algo bastante personal, ya que en general a la gente les parecen divertidos. La ventaja es que son cerrados, y para un reproductor portátil suele ser conveniente por los ruidos del entorno. Esa es justo la razón por la que los adquirí. Y en este sentido funcionan muy bien.

Sin duda, si tuviera que elegir sólo uno de ellos, me quedaría con los px100. Además del sonido, son más cómodos y su fabricación me parece más refinada, con un sistema de pliege y extensión más agradable y fácil de manejar que el akg.

Con respecto a los nuevos modelos de akg que has mencionado y que aparecen en su página oficial, pues no los he probado, pero me muero de ganas por hacerlo. Aparentemente han mejorado el aspecto material, y parece que se pliegan también, pero no estoy seguro.
Espero que también hayan suavizado un poco el tema de los graves. Si descubro algo nuevo, ya te contaré.


#5510
Amplificadores / Re: Musical Fidelity X-Can V8
Octubre 13, 2008, 15:19:43
Muchas gracias, azelais.

Lo que me ha dado cierto recelo sobre el xcan v8 es el tema de los ruidos que pueden provocar las válvulas. Por lo demás, lo preferiría al v3, que imagino que no estaría exento de los mismos problemas.

Con respecto a los amplificadores de transistores, supongo que no tendrán esos problemas de sensibilidad a las vibraciones externas. ¿Eso los convierte en amplificadores de mayor calidad, y por tanto, de mayor precio?.  Si podéis darme a conocer algún modelo, me gustaría verlo. Por ejemplo, el rudistor rpx-100, del que tan buenos comentarios dais, o los meier, ¿de qué tipo son?.

Un saludo a todos.
#5511
Amplificadores / Re: Musical Fidelity X-Can V8
Octubre 12, 2008, 22:49:13
Jo, estoy leyendo vuestros comentarios y la verdad es que me han surgido algunas dudas.

En primer lugar debo decir que estaba interesado en el xcan v8, lo había visto en la página de supersonido me parecía interesante, pero después de lo que he leído le he cogido cierto respeto. Si considero que tengo poca experiencia con auriculares, el de los amplificadores es un tema en el que no tengo ninguna. Tan sólo sé, por haberlo leído reiteradamente, que son muy aconsejables para auriculares de cierta calidad, especialmente si su impedancia es alta.

En mi caso tengo modelos bastante diferentes: grado sr60(32ohm), sennheiser hd595(55), akg 141m(600) y akg k601(120). Con los dos primeros no hay excesivos problemas a la hora de escucharlos en casi cualquier fuente, pero con los últimos tengo la sensación de que se les puede sacar bastante más, aparte del volumen. De ahí mi interés por adquirir un ampli.

Las dudas son:
Teniendo en cuanta los modelos de auriculares que poseo, ¿merece la pena un ampli?
¿Cuáles son los más aconsejables para ellos?
Y, por último, ¿qué diferencias hay entre un ampli integrado y uno de válvulas?

Cualquiera de vuestras respuestas me servirá de ayuda. Gracias de antemano a todos.
#5512
Auriculares / Re: Sennheiser HD 595
Octubre 12, 2008, 18:14:23
Estoy de acuerdo contigo, Jotap_66. A mi me parece que tienen buenos graves.

Lo cual me lleva a otra cuestión: ¿todos los auriculares de un mismo modelo, en este caso el hd595 de sennheiser, suenan exactamente igual?. Damos por supuesto que es así, lógicamente. Pero hay tantas diferencias entre las opinioes de diferentes personas sobre los mismos modelos que a veces llego a dudarlo.

En cualquier caso, Jose, vuelvo a insistirte sobre mi experiencia. Ojalá con el tiempo lleguen a gustarte. Más que nada porque las decepciones de este tipo (me refiero al esfuerzo que uno hace por conseguir un sonido que le guste) desmoralizan un poco.

Un saludo.
#5513
Pues tienes razón, Torpedo. No los he escuchado. Si que tengo y uso frecuentemente los k26p, y mi recomendación, más que un consejo, pretendía ser una sugerencia, de modo que la afirmación de que son de mayor calidad es gratuita.

Rectifico, pues, y me quedo en lo de que tienen buena pinta.

Perdón por mi ligereza en los comentarios, estoy un poco verde en esto de los foros. Procuraré ser más comedido en el futuro.

Un saludo: Javi.
#5514
¡Hola, XimO!
No se qué presupuesto tienes pensado para los auriculares, pero han salido hace nada unos akg mini, llamados k450, que tienen una pinta muy buena. Son cerrados y muy ligeros. Yo tengo los k26p, un modelo más antiguo y algo inferior y son ideales para oír música con el ipod en el exterior. Creo que los k450 deben costar unos 70€, pero son de bastante mejor calidad.

Puedes verlos en esta página:
http://www.akg.com/personal/K_450,pcatid,6,pid,107,_psmand,1.html

Un saludo.
#5515
Auriculares / Re: Sennheiser HD 595
Octubre 09, 2008, 02:36:16
Hola, Jose.
Este va a ser mi primer mensaje dentro de este foro, y siento llegar algo tarde a esta conversación tan interesante. He estado leyendo desde hace algunos días vuestras opiniornes dentro del foro y creo que merece mucho la pena dedicarle un tiempo, especialmente a los que nos gustan los auriculares.

Yo también tengo unos hd 595 desde hace algo más de un año, por lo que estaba especialmente interesado leyendo tus impresiones. No dispongo de amplificador específico para auriculares (quiero conseguir uno) y suelo escucharlos conectados diréctamente al ordenador o al amplificador del equipo hifi, así que no puedo establecer una comparación directa con tu experiencia. Sin embargo mis impresiones fueron calcadas a las que estás describiendo.

También en mi caso poseía previamente otro modelo de gama algo más baja de sennheiser, unos hd 480, y mi primera impresión con los hd 595 fue que tenían un sonido muy definido o rico en detalles y espacialidad, pero carente de riqueza en graves y con falta de pegada, como si fueran excesivamente planos y difíciles de mover.

Esta impresión duró un tiempo, bastante, a decir verdad (un par de meses), aunque iba notando cierta mejora. Sin embargo, cuando ya no esperaba ningún cambio en ellos (y escucho unas dos o tres horas diarias, mínimo) comenzó a coger más presencia en los graves y más cuerpo en general, mostrando una clarísima ganancia en calidad sonora.

Sé que sorprende esto que cuento, pero no es una cuestión de costumbre, ya que poseo otros modelos de auriculares (grado sr60, akg k141 monitor, bose triport, y ahora unos akg k601) y suelo alternar entre ellos en función al tipo de música o a la apetencia del momento. Incluso hago comparaciones de sonido entre ellos por curiosidad. La ganancia en graves y la mayor pegada son evidentes. 
Por eso te aconsejo un poco más de paciencia, y verás cómo van mejorando con el tiempo.

Un saludo a todos.