Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Dimante

#5416
Auriculares / Re: Sennheiser HD 595
Diciembre 13, 2008, 18:42:47
Es cierto, Carlos. Los akg de gama alta han apostado por un tipo de sonido ciertamente arriesgado. Son difíciles. El caso es que cuando la grabación o el equipo cuadra con ellos son impresionantes, pero si no son excesivamente sobrios. Cuando esto sucede, recurro a los denon, que son una delicia en todos los casos.
En lo que de momento me parecen invatibles los akg es en el planteamiento de la escena sonora. Ahí no conozco ni he probado nada comparable. Ver una peli en el marantz (5.1) con ellos es una experiencia inolvidable. Claro que yo no he podido probar los grado gs1000 (creo que se llama así el modelo). De él se comentan maravillas en este apartado.
#5417
Auriculares / Re: Sennheiser HD 595
Diciembre 12, 2008, 22:27:58
Te gustan los grado, ¿eh, Carlos? ;)
#5418
Auriculares / Re: Sennheiser HD 595
Diciembre 12, 2008, 13:04:33
Enhorabuena por los k701. Imagino que si no te han llegado ya estarán a punto.
Ten cuidado, la primera impresión puede decepcionarte bastante. Si estás acostumbrado al sonido de sennheiser te parecerán totalmente planos, sin cuerpo e incluso algo metálicos. En la primera escucha tan sólo podrás valorar algo de su definición. Yo todavía sigo rodando mis k601, y no son tan especiales.
De todas maneras, empieza el baile.

Un saludo.
#5419
Auriculares / Re: Sennheiser HD 595
Diciembre 12, 2008, 00:27:02
Sinceramente me sorprendería de veras que un cambio de almohadilla mejorase un auricular de este nivel.
No dejaría de tener gracia, me imagino la cara de los que han trabajado en el desarrollo del auricular al enterarse de que los  usuarios mejoran los resultados sonoros de su modelo poniéndole la almohadilla de otro.
Ahora en serio, imagino que será una de las cosas que más se estudian, tanto por comodidad como por incidencia en el resultado final.
No sé, pero soy un poco escéptico con respecto a los apaños caseros con los auriculares. O se es muy bueno (algo así como un auténtico artesano especialista) o mejor no tocarlos.

Un saludo.
#5420
Auriculares / Re: ¿Me podéis aconsejar?
Diciembre 10, 2008, 17:03:00
Enhorabuena, Sampler.
Seguro que te gustan, creo que has hecho una buena elección. De todas formas, las opciones que barajabas eran muy buenas, así que hubieras acertado casi de cualquier manera.
Disfrútalos mucho y, si te animas, transmítenos tus impresiones.

Un saludo.
#5421
Por lo que comentas, Eriol (bonito nombre, por cierto), mi intuición me dice que poco a poco irás aumentando el presupuesto.
Despacio al principio, sin duda, pero cada vez a mayor velociadad... Es lo que suele ocurrir.

Un saludo.
#5422
Auriculares / Re: Complemento para los HD600
Diciembre 10, 2008, 14:40:43
Me alegro, Jose.
Ya falta poco. Menudas charlas vamos a tener en cuanto te lleguen, porque vaya trío que vas a juntar...
Lo que más me interesará será tu opinión entre los akg y los senn. Un debate antiguo entre los aficionados a esto de los auriculares.
Los denon serán un aparte, ya verás.

Un saludo.
#5423
Auriculares / Re: Sennheiser HD 415
Diciembre 09, 2008, 18:19:19
De veras lo siento, Catcher.
Veo que nadie responde, e intuyo que se debe a que nadie en este foro posee o ha escuchado el modelo por el que preguntas.
Supongo que a estas alturas ya los habrás escuchado tú mismo, así que casi está de más cualquier comentario que te haga. Tan sólo quería comentarte que yo tuve durante un tiempo un modelo similar, el hd 485, y que me gustó mucho. Tanto es así que considero que fueron esos auriculares los que me introdujeron en esta afición.
Al cabo de un añito, más o menos, los vendí para adquirir los hd595.

Espero que los tuyos te gusten mucho, y que con el tiempo te animen a probar más cosas.

Un saludo.
#5424
Auriculares / Re: Balancear mis K501
Diciembre 09, 2008, 02:33:54
No sé, enos. Tal vez deba matizar.
No se trata exáctamente de que el k601 vaya bien con un tipo de música y no tan bien con otro.
Es cierto que es algo bastante más complejo. En mi caso también me ocurre que con algunos grupos de rock, como Pink Floyd o Incubus, van mejor que bien. Y hay algunos temas de jazz donde no van tan finos. Puede que no se deba generalizar con lo de los estilos musicales.
Supongo que el factor determinante será el tipo de grabación y de producción que haya tenido el disco en cuestión.
En donde nunca he sentido ninguna carencia es es cualquier tipo de música instrumental. Genial en todos los casos, con música clásica, con bandas sonoras, con música electrónica. Ahí no tengo nunca ninguna queja.
Pero, por poner ejemplos concretos, con Pearl Jam o Nirvana la carencia de fuerza o cuerpo en la música es innegable. Y no hay que irse a auriculares especialmente roqueros para notar la diferencia. Los denon son bastante neutros en general y ofrecen mucha más alma en estos casos. Y hay más casos, lógicamente.
No creo, sin embargo, que esto deba ser necesariamente un defecto. Pienso que son unos auriculares principalmente pensados para reproducir un tipo determinado de música instrumental, muy detallada y espacial. Como si fueran una especie de especialización, afinados y calibrados para eso. Pocos auriculares hacen lo hacen mejor en estos casos. A partir de aquí, si el tipo de producción de un disco casa bien con esta "afinación" o "especialización", la cosa funciona de perlas. Si no es así, adolece de cierta suavidad.
Son los gajes de una especialización de gran calidad. Sería injusto pedir que lo hicieran bien todo.
Vamos, como pedir que un formula-1 contamine poco o sea silencioso.

Un saludo.
#5425
Auriculares / Re: ¿Me podéis aconsejar?
Diciembre 08, 2008, 01:22:13
Ignoro si los technics recomendados igualan en calidad a los dos modelos que andas mirando ya que no los conocía, y por tanto nunca he podido oirlos. Lo cierto es que yo he tenido algún auricular de la marca technics y siempre me han gustado, pero considero que no se acercan a la calidad de los modelos de akg o sennheiser que has comparado. De todas formas, sin probar no puedo asegurarte nada.
Con respecto a las otras cuestiones, vuelvo a comentarte lo mismo de antes: ambos auriculares son muy buena opción. Ignoro qué modelo de reproductor de mp3 tienes, aunque es evidente que estos auriculares son muy grandes para un reproductor portátil. No es que no puedas escuchar la música con relativa calidad, pero no son su fin específico. Están más pensados para un equipo de música o para el ordenador.
Con respecto a las diferencias en las características técnicas, son algo bastante relativo. Es cierto que se pueden considerar para saber si un auricular puede responder mejor a ciertas necesidades, pero no son un baremo de calidad definitivo ni mucho menos. Además, las características de estos dos modelos no difieren demasiado, ni en impedancia, ni en gama de frecuencias, y sí algo en sensibilidad. Creo que es mucho más importante la diferencia en el estilo de sonido que cada marca les confiere. Y eso sólo puedes comprobarlo probándolos.
Lamento no poder servirte de ayuda en este sentido, pero decirte cualquier otra cosa no sería prudente.
Si no puedes escucharlos diréctamente, intenta preguntar a alguien cuyos gustos se acerquen a los tuyos. De otro modo, tendrás que decidirte por instinto o intuición.

Un saludo.
#5426
Auriculares / Re: Balancear mis K501
Diciembre 08, 2008, 01:08:36
Gracias por la explicación, enos.
Yo tengo los k601, y con los graves me ocurre lo que comentas. Si es cierto que baja mucho, y con calidad. Pero no sería sincero sin reconocer que con determinados tipos de música, sea por costumbre o por deformación, parecen algo superficiales. No sé si es por el carácter neutral de su sonido, pero el caso es que esta sensación no la transmiten siempre. Con música instrumental o con determinadas grabaciones de jazz me parecen sencillamente inmejorables.
Desconozco el porqué de esta carencia en otros estilos. Pero lo cierto es que no me ocurre con otros auriculares, como los sennheiser hd595 o los denon ah-d2000. Ni siquiera con sus hermanos menores, los akg k141m (los cuales, lógicamente, no se acercan a la resolución y a la presentación escénica de los k601).
El auricular que más se acerca a la calidad de los k601 en definición y neutralidad sin que en ningún momento causen sensación de falta de graves son los denon ah-d2000 (de los auriculares que yo conozco, claro). Pero es cierto que no llegan a la amplitud de la escena sonora probablemente debido a su naturaleza cerrada.
Con el tiempo tal vez tenga ocasión de probar los sennheiser hd650 y poder comprobar si esto ocurre o no con ellos.
Un saludo.
#5427
Auriculares / Re: Novato en busca de opiniones
Diciembre 07, 2008, 15:54:57
Gracias.
Pues vaya, siempre creí que los k601 eran bastante transparentes en su sonido (es lo que siento al escucharlos). Desde luego las gamas bajas no son su fuerte. Como el k701, en sus gráficas, tiene bastante más disparados los graves (en la línea de los hd650 de sennheiser) y los k601 tienen, en principio, una gráfica más parecida a los hd600, creí que se parecerían más a los k501.
La verdad es que ahora me parece que los k501 pueden ser unos auriculares tremendamente atractivos para probar.
A ver si alguna vez tengo una oportunidad.

Un saludo.
#5428
Auriculares / Re: Balancear mis K501
Diciembre 07, 2008, 00:51:22
Hola a todos.
Enos, ¿has notado alguna mejora en la respuesta de los auriculares con las bajas frecuencias? Es el principal defecto que se atribuye a los k501 de serie, y quisiera saber si el cambio de cable es capaz de corregir ese pequeño error, o carácter del auricular.

Gracias.
#5429
Auriculares / Re: Novato en busca de opiniones
Diciembre 07, 2008, 00:39:40
Carlos, ¿has probado alguna vez los akg k601?.
Son los que yo tengo, y siempre he tenido curiosidad por saber si tienen un perfil similar a los k501, ya que son su continuación natural.
Nunca he probado los k501, y como habláis todos tan bien de ellos...

Un saludo.
#5430
Auriculares / Re: ¿Me podéis aconsejar?
Diciembre 07, 2008, 00:34:44
Es difícil, sampler, la elección entre los dos modelos que te gustan.
Ambos son excelentes auriculares, muy aptos para el uso que quieres darles. Cualquiera de los dos tiene un sonido muy bueno, gran espacialidad y mucha comodidad. Quizá el sennheiser tenga mejor logrado el tema de la escena sonora (mayor espacialidad) y sea algo más cómodo. En cuanto al sonido, yo me quedo sin dudar con los akg, pero esto es una cuestión de gustos personales. En definición creo que salen ganando los akg, aunque son bastante parecidos los dos.
¿Has tenido ocasión de probar alguno? Lo digo porque el perfil sonoro es algo diferente, cada uno con el perfil característico de la marca. Aquí la cuestión personal es la que marca la diferencia.
Intenta probarlos. Si no lo consigues, al menos intenta verlos físicamente en alguna tienda.
Considero que has escogido unos modelos en los que la relación calidad-precio es de lo mejor del mercado. Ambas ofertas son muy buenas. De todas formas creo que decidas lo que decidas quedarás satisfecho, ya que los dos son buenísimos. Enhorabuena y suerte con la elección.

Un saludo.