Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Dimante

#16
Cita de: Torpedo en Enero 29, 2022, 17:50:04
EMHO esto no tiene nada que ver con la política, aunque haya políticos y sus seguidores que pretendan usarlo para su beneficio. Lo veo más relacionado con el uso de las redes sociales para difundir opiniones y creencias que se enfrentan a los hechos científicos, en este caso una "red social" (Spotify) cuya razón de ser es la difusión musical, que se está utilizando por motivos crematísticos para difundir soflamas acientíficas que pueden perjudicar la salud de miles de personas. Entiendo, comparto y apoyo que haya músicos que se opongan a que uno de sus canales de difusión se utilice para desinformar, hacer política y con mucha probabilidad, hacer daño a mucha gente.
Sé que Spotify no es una red social tal y como las entendemos, pero en el momento que se utilizan sus estadísticas de uso y podcasts para difundir opiniones e informaciones sesgadas e interesadas, se ha convertido en una más.

Entiendo el punto de vista, Torpedo. Es una posición respetable la de Young, y además, en mi opinión, le asiste la razón. Pero creo que si la difusión de cualquier opinión o postura es peligrosa o perjudicial para la sociedad es la justicia la que debería actuar. Se les lleva a los tribunales y que ellos decidan, que para eso están.
Vamos a darle la vuelta a la situación: imaginemos que ahora un grupo de músicos que comulguen con la postura antivacunas, que los habrá, deciden también salir de Spotify si hacen caso a Young y cancelan esos podcast. ¿En qué situación nos encontraríamos? A este tema me refiero con que es delicado. Y lamentablemente, nos guste o no, la política está en todo lo que hacemos las personas, nos asista la razón o no, incluído el mundo científico.
Sigo pensando que coaccionar al medio que ofrece el soporte para la música, los podcast o cualquier otra manera de difusión no me parece del todo lo acertado.
Pero quién sabe, el tiempo dirá.
#17
No pongo en duda que el contendio de dichos podcast sea criticable, pero veo un par de problemas en esto. Primero, no sé hasta qué punto es correcto mezclar todo con la política, en este caso la música, y si es correcto influir en lo que cada cual publica atacando al medio y no al que lo hace. Y segundo, dónde se pone la raya de lo que es correcto emitir o no, y quién lo decide.
En fin, iremos viendo en qué acaba todo. Yo sigo usando spotify para conocer y escuchar música, y me parece una herramienta extraordinaria. No he escuchado ningún podcast con este medio, por cierto.
#18
Atrás quedaron los tiempos de aquellos amplificadores Cmoy, y las marcas de las diademas de nuestros auriculares portátiles en la cabeza...
Hemos ido a mejor, o eso creo.
#19
Auriculares / Re:Almohadillas Grado
Enero 15, 2022, 12:37:59
 :pulgar:
#20
Auriculares / Re:Almohadillas Grado
Enero 14, 2022, 23:01:45
¿Qué diferencia hay entre los flats normales y los deluxe? En la foto parecen lo mismo.
#21
Acabo de recibir el dibujo, Juan.
Una delicia, incluso más bonito en vivo, con ese marco de cartulina que le has puesto tan delicadamente trabajado. Lo conservaré con mucho cariño, seguramente colocado en mi estudio.
Gracias por esta pequeña tradición tan bonita que mantienes año tras año Juan.

SL2!!!
#22
Jo, acabo de verlo!!!
:jeje:

Lo primero que me toca en años!
#23
Para mí el 46, Jumartc!
#24
Yo estoy por ahorrar para comprar un plato...
#25
Qué interesante. Habrá que ver qué resultado dan, aunque viniendo de Audeze seguramente merezcan la pena.
Serán una opción más a la marca Stax, que parece tener pocos rivales (alguno tiene por ahí...). La primera batalla, la estética, creo que ya la han ganado, aunque claro, es algo subjetivo. A ver cómo van siendo aceptados por los privilegiados que puedan hacerse con unos.
Un saludo, Alegar!

Pd: Por fin unos Audeze ligeros!!
#26
Vaya pasada de análisis te curras, DeBilbao!
Veo que finalmente vuelves hacia los hd650 de nuevo...
#27
A ver qué pasa con el tiempo. Cuanto menos cambios tengan mejor, sigue siendo uno de los mejores fabricantes del mundo.
#28
Auriculares / Re:Apple AirPods Max
Mayo 29, 2021, 19:10:23
Tengo los qc53 desde hace tiempo, comprados de segunda mano, y estoy encantado con ellos. El sonido es bueno, resultón, tira a cálido pero no va mal de resolución y en general han logrado que la escucha sea agradable, incluso en sesiones largas. El aislamiento es excelente, y en cuanto a funcionalidad diría que sobresaliente: siempre se conecta sin problemas, se habla por teléfono mejor que con ningún otro modelo que haya probado y la batería es una gozada. No hace mucho estuve unos meses sin usarlo y cuando los volví a coger esperaba que la batería estuviese vacía: estaba al 80%, perfectamente lista para el uso.
Siempre se les ha criticado que eran caros para el sonido que daba, y lógicamente podemos encontrar modelos abiertos que dan mejor sonido por menos, pero claro, hablamos de un auricular cerrado, portátil, bluetooth y con cancelación...
De cabeza a por los bose 700.

Pd: un compañero los tiene, a ver si se anima a comentar algo.
#29
Lo que más me agrada de leerte, Debilbao, es que llevas como 20 años con los hd650 (te leía incluso antes de que aparecieras por auriculares.org, cuando tenías el hd650 con un Xcan V3 y una tarjeta de sonido externa de las de usb...) y una vez tras otra, después de probar una barbaridad de modelos de todas las gamas, vuelves invariablemente a ellos. Y te comprendo perfectamente, a mi también me ha pasado, y todavía tengo los hd650 en casa y los uso a menudo.

Disfruta de tu nuevo reproductor portátil.
#30
Cita de: Carlos en Mayo 08, 2021, 10:09:21
Tiene pinta de que no veremos grandes cambios bajo la nueva dirección

Pues yo me temo que si que los habrá, Carlos. A corto plazo no lo notaremos mucho, pero con el tiempo será otra cosa.