Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - scarletbegonias

#61
Y el buble de insatisfacción ¿no se da también por aquí?, porque menudo "trajín" se ve de vez en cuando, los auris y los amplificadores entran y salen con una facilidad pasmosa, a veces con diferencias de semanas. Por mi parte, el equipo de sala me lo he ido configurando con tranquilidad, sin demasiados quito-pongo y el último gran cambio/salto ha sido realizar un upgrade (carísimo) de mi previo, la base la consideraba excelente, a su diseñador/constructor una referencia en el mundo del audio USA y no me daba gana de darle puerta y hacerme con otro de superior nivel, ¿el resultado?, encantado de la vida, un salto espectacular en presencia, ,cuerpo, definición, escena, equilibrio......

Aunque ya no estén en casa (la acumulación de auriculares sería excesiva) puedo disfrutar como un enano de unos SR-60, aunque tenga unos RS-1.

Saludos,

Ramón
#62
También me gustaría hacer un pequeño comentario sobre la última intervención de Sir Diego (yo no quoteo, lo siento, por lo tanto tendreis que darle un vistazo), yo me salí de Audioplanet, es más exigí (y conseguí) que se me borrara de la lista de miembros y por lo tanto mis mensajes aparecen sin identificación (no los han borrado, tampoco lo pedí), me marché porque no me gustaba el tono de algunos "ilustres foreros", los desprecios y chanzas de palabra y con emoticonos para quién teóricamente "no estaba a la altura", ni el comportamiento de la administración, tremendamente permisivo con los veteranos y extremadamente puntilloso con los nuevos, pero de ahí a denominarlo nazi, va un mundo, un universo, una línea que no debería ser traspasada y que rogaría que se rectificara.

Saludos,

Ramón
#63
Buenos días José,

No se muy bién como tomar la primera parte de tu comentario, pero si crees que opino sin criterio, también lo podemos tratar civilizadamente.

Respecto a la diferencias entre escucha en sala y con auriculares, evidentemente que las hay y no precisamente pequeñas, la percepción de la música es muy diferente, pero eso no quita que quién esté acostumbrado a escuchar en sala y con un buen equipo (y esto es importante) tiene ya una formación que le permite apreciar con relativa facilidad las diferencias entre auriculares de un mismo nivel, cada uno con su perfil, y a la vez ser capaz de apreciar variaciones de calidad que sin ser espectaculares ahí están. Por otra parte entenderá con mucha mayor facilidad que unos determinados auriculares (de nivel alto) necesitan una amplificación en consonancia, y que juzgarlos con un amplificador de mucha menor enjundia carece de sentido porque estarán capados. Mis Hifiman HE-500 que no los mueve el HR-2, si los mueve con notable soltura el iCAN y me permite escuchar con ellos, pero de aquí a que vaya a hacer una review o comentarios sobre los mismos en base a la escucha con el iCAN va un mundo, sería un irresponsable.

Saludos,

Ramón
#64
Buenos días,

Después de rodar los XS Book y haberlos llevado a Lanzarote, a su nuevo dueño, ya puedo emitir una opinión sobre los mismos y una comparativa con los Audioengine A2 que sigo disfrutando.

Los Focal son más estilizados y a la vez de mayor tamaño que los Audioengine que son dos cubos con el tweeter, el midwoofer y el puerto bass réflex alargado completamente a la vista, al aire, sin rejilla. Los Focal tienen sin duda un "look" más vanguardista, más atractivo con rejillas protectoras que ocultan tweeter, Midwoofer y un puerto bass réflex "clásico", la construcción de ambos difícilmente podría diferenciarse más. En los Focal la fuente de alimentación está dentro del monitor-amplificador (el otro es pasivo, igual que los Audioengine), el monitor derecho (el que monta el ampli) tiene una toma de corriente del tipo en 8 (por ejemplo el cable de serie se podría sustituir por un Furutech G-320Ag-18F8, en el Audioengine la toma es para un cable con transformador, lo que limita la posibilidad de mejora.

El amplificador de los Audioengine entrega 15 watios por canal, el de los Focal, 20. La respuesta de frecuencia de los A2 va de 65Hz a 22kHz, la de los XS Book de 50Hz a 22kHz, de donde ya se puede deducir que los Focal bajan más. Los A2 cuestan 199 Euros, los Focal 299.

Expuestas someramente las principales especificaciones, vayamos a lo que realmente importa su comportamiento "en combate", y ahí difieren bastante, los Focal son mucho más espectaculares, y coloreados, los Audioengine me resultan más neutros y aunque en teoría bajan bastante menos 65 vs 50 Hz tienen tronío de sobra en los graves, aunque los de Focal son más contundentes. Los Focal me resultan algo "brillantes" (creo que es marca de la casa, al menos en toda su gama baja y media). Los 5 watios de más en la entrega se notan sobre todo si en vez de situarte a 1 metro de ellos (PC puro y duro) te sitúas a mayor distancia en la habitación, lo que les permite rendir mejor en una reunión de amigos en la que no se esté pagado al mueble-escritorio con el PC y los monitores al lado 80-100 ctms de separación entre ellos. Los Focal cumplen todo lo que esperaba de ellos para el uso múltiple que les va a dar Uyuni (18 años) con sus colegas, por eso los escogí (y porque para un chaval de 18 años su diseño resulta muchísimo más atractivo).

Para mí, con el uso que doy a mis monitores de escritorio, prefiero los A2, me gusta más su sonoridad, la encuentro más natural, ojo sin que menosprecie a los XS-Book y estéticamente también prefiero esos cubos blancos, tan clásicos ellos.

¿Merece la pena aflojar 100 euros más por unos XS-Book?, pues depende del perfil musical (ya digo que me parecen más espectaculares y brillantes, sin que esto sea exagerado), no tengo ninguna duda de que para rap, hip-hop y música electrónica los Focal pueden ir mucho mejor, en cambio para clásica yo diría que los A2 salen ganadores. Por otra parte, si además de escuchar música sentado enfrente del ordenador, mientras navegamos o curramos, se van a utilizar con frecuencia para reuniones de amigos, mejor los Focal; el apartado amigos y escucha relajada en el sillón lo tengo cubierto perfectamente con el equipo de sala de mucha mayor enjundia.

Una última reflexión, por 50 euros más que los Focal XS-Book tenemos los Audioengine A5+, que ya son otra bestia, entregan 50 Watios continuos por canal, son de dimensiones superiores (el recinto sí cuenta) la fuente de alimentación es interna y sirven también como desktop (pero con un generoso escritorio) y si tenemos visitas los podemos poner sobre sus soportes de pie (también hay soportes para los XS-Book) y alegrar las orejas de nuestras amigos. No los he escuchado (pero sí leído mucho sobre ellos), pero me da que son notablemente superiores a los Focal. En cualquier caso al comprar los Focal estás pagando un plus por el diseño, lo que no deja de ser complétamente lícito, es cuestión de gustos

Saludos,

Ramón


Pdta. Mas tarde, con la inestimable ayuda de Onofre creo que seré capaz de poner fotografías (no mías) de los contendientes, de todas maneras siempre pueden verse aquí

http://www.focal.com/es/focal-xs-book/297-focal-xs-book-3544055690252.html

http://audioengineusa.com/Store/Audioengine-A2
#65
Música / Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Junio 24, 2013, 01:10:46
Mira que soy lerdo, acabo de hacer una prueba y no me parece operativo, será porque algo hago mal, con mi amigo Óscar en enlaces directos se copia y se pega, sin más.

Siento mi inoperacia en la informática, con decir que pese a las instrucciones de Sordo soy incapaz de subir una foto.

Saludos,

Ramón
#66
Dicho esto, acabo de volver a entra el el hilo de los 100 Euros, lamentable por ambas partes, las dos se cubren de mierda, con indepencia de si tienes 6 meses o 6 años de permanencia. Espero que se actúe con equidad y no con amiguismo, que de lo último ya estaban sobrados en Adioplanet

Saludos,

Ramón
#67
Hola Juanma,

Sobre otra cosas, mayores indudablemte, ya opinaré con más tranquilidad, pero sobre tu último comentario lo hago aquí y ahora, hay quienes están entrando en el foro sin mucha o mínima experiencia en auriculares, pero con un enorme background en sala (The Times They Are A-Changing como diría mi querido Bob) y eso no es cualquier cosa, es una experiencia enorme en la reproducción musical, y parece que son uno pringadillos porque no han tenido/escuchado unos Grado o unos Senns de nivel, pués NO, tienen una enorme capacidad para diferenciar lo bueno de lo mejor, lo coloreado de lo plano (tu caso sin ir más lejos) y hay que tener un poco de cuidado con las "lecciones de sobrados".

La veteranía (los años de pertenencia) creo yo que no dan derecho a barra libre, y a utilizar reviews para poner en venta tres dias después el aparato "revisitado"; opinión que si pica, lo siento, y si pica en exceso, no tengo ningún inconveniente en cojer puerta y salir.

Un saludo,

Ramón

#68
Música / Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Junio 24, 2013, 00:02:05
Liquido la selección 1 (Dead Set) que hice para mis buenos amigos Martín y Yeyé (y que pensaba completamente eliminada, de hecho la relación de interpretaciones, donde y cuando no están en la carpeta aparecida, y sinceramente es un curro de la hostia reconstruirlo).

Hoy, aún con el brutal subidón de la voluptuosa caja (una obra de arte de diseño, unos conciertos "de llorar", arte en estado puro) con 5 conciertos de Mayo del 77,  he estado dándole vueltas a subir uno, pero moralmente no puedo.

No tiene la magnífica calidad de edición (que no de brabación) de los 5 conciertos publicados, pero es una excelente mesa de mezclas, en crudo, sin más, a pelo, por cortesía de la gran Betty Cantor-Jackson (su técnica de sonido entre 1972-1980)............. Y uno de los grandes mitos Deadheads, probablemente el mayor, Barton Hall, Cornell Unniversity, Ithaca, New York, 8 de Mayo de 1977, un obra de arte.

https://www.dropbox.com/sh/51z85wavsvt9l0d/Z7qq2krLTU/Auriculares

Los archivos están subiendo, pasará un tiempo hasta que estén todos disponibles. Take it easy.

Hasta el proximo Domingo.

Saludos,

Ramón
#69
Hola Gaby,

A mi vuelta de Lanzarote recibí (tardó, tardó) el disco de Nusrat Fatech Ali Khan, Mustt Mustt. Magnífico, una gran puesta al día de la música Pakistaní/Hindú, te agrezco infinítamente el consejo.

Dale una escucha a Abdelli, te encantará, seguro.

Saludos,

Ramón
#70
Hola Capillardiente,

Lo que te ha aconsejado Raúl es de lo más sabio que he leido en este foro en los último tres meses (tirando por lo bajo). Te vas a caer de espaldas, cuando compares ambos lectores, no vas a dar crédito a tus oidos.

Saludos,

Ramón

#71
Amplificadores / Re:Una fotillo de un Burson.
Junio 23, 2013, 21:19:22
Muy grande Nagra sí, las pirámides de Nagra me hacen babear como un p*to bulldog. El único problema que les encuentro (y por eso no las tengo) es que tienen que estar en el suelo (entre las pantallas) sobre balda de desacoplo/antivibratoria.

Un fuerte abrazo Mario,

Ramón
#72
Música / Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Junio 23, 2013, 09:54:26
Hola,

Después del pequeño calentón que hemos tenido con el amplificador de Toni Piquer, y un cruce de reproches del que tampoco me siento muy satisfecho, aunque sinceramente creo tener bastante razón (toda no, esto es prácticamente imposible) no viene mal un poco de lisérgica serenidad, y para ello nada mejor que The United States of America (grupo y disco) otros augustos-devorados- por-la-indiferencia (¿too much, too soon?, tal vez).

The United States of America es el innovador (auténtica "avant-garde") grupo de Joseph Byrd, que al igual que John Cale fue discípulo de La Monte Young, y de John Cage. Nacido en Louisville, Kentucky, criado en Tucson, Arizona y trasladado a Nueva York donde conoció a Dorothy Moskowitz, y juntos se marcharon a California donde acabaron dando vida a The United States of America; el disco se grabó a finales de 1967 y se publicó a primeros de 1968, en el mismo no hay una sola guitarra (¡con dos co**nes!) y sí un primitivísimo sintetizador (de desarrollo propio) y varios procesadores de sonido, el grupo lo completan Rand Forbes (bajo), Gordon Marron (violín eléctrico) y Craig Woodson (batería), éste es su único disco, al año siguiente Byrd con el nombre de Joe Byrd and the Field Hippies se montó una continuación, The American Metaphysical Circus, que es otro pasote.

Byrd siempre ha permanecido ligado al mundo del arte (música, cine, teatro) compaginando con su dedicación a la enseñanza en la Universidad de California. Todo un personaje el camarada Byrd.

Con nosotros The United States of America (con tomas alternativas y temas descartados, el disco originalmente editado termina en el tema 10)   

http://www.youtube.com/watch?v=rzCghNS5Blk    The price is right, the cost of one admission is your mind (El precio es justo, el coste de admisión es tu mente), Yeahhhhhh

Saludos dominicales,

Ramón

Por cierto, "tonight" a las 24:00 liquido la selección Dead Set subida a Dropbox.
#73
Amplificadores / Re:The Silencer
Junio 23, 2013, 01:34:55
Debo de tener un olfato menos dearraollado, o ser un primavera total, pero no me parece que huela a propaganda, que Bec conozca personalmente a Toni (yo lo hubiera conocido si en lugar de Madrid viviera en Barcelona) no es ningún delito, ni lo es que pruebe un amplificador en fase (parece que avanzada) de desarrollo y que lo comente, Bec no se registró ayer, y la confabulación judeo-masónica preparada con antelación no me cuadra.

Por otra parte es la tercera vez (las otras dos lo han sido directamente por privado) que se me señalan suspicacias sobre intervenciones (Trolls en los otros dos casos, a punto "de baneo") en el foro, en hilos en los que participaba, a mi no me lo parecían y al final no lo fueron, y son dos compañeros que participan con menor a mayor actividad/asiduidad en nuestro foro, lo que dicho sea de paso, me ha llevado a perder muchísima confianza en el criterio de aquellos con (teóricamente) mayor experiencia que yo en esto de los foros.

Saludos,

Ramón
#74
Amplificadores / Re:The Silencer
Junio 23, 2013, 01:12:45
Hola,

Me parece que os estaís pasando un poco de la raya con Toni, y más de un pueblo con Bec. A ninguno de los dos los conozco personalmente, aunque con Toni si he hablado bastante en el pasado (un pasado de 3 años) y cerrado tratos con él (siempre ha sido todo un señor). Yo he sido de los primeros que han puesto pegas (el ventilador), pero el tono de inquisición me resulta francamente desagradable, y me recuerda a otro foro del que pedí mi baja (nadie me baneo) por resultarme especialmente molestos los posicionamientos entre Torquemada y el Maccartismo de algunas señeras firmas. Toni ha venido de frente, y además (solo hay que seguir el hilo) en gran parte llamado, así que me parece que sobran las chuscas insinuaciones, más o menos veladas, de tendero-vende-marcas.

Saludos,

Ramón
#75
Música / Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Junio 22, 2013, 22:57:35
Hello,

Me acabo de comprar un portátil, he llegado a tiempo para pillarlo aun con Windos 7, el 8 no quiero ni verlo (referencias indirectas y consejos directísimos) potente con 8 GBs de RAM (para que la música fluya mejor, se nota, no una barbaridad ,pero se nota), y para celebrarlo un poco de té (que no se diga que soy un puto yankee sin remisión), el gran Bowie, o mejor dicho ZIGGY, que doy por supuesto que no necesita presentación.


http://www.youtube.com/watch?v=BOPLt_m5o-0

Y una debilidad personal, tengo los dos singles, en Francés y Alemán, y aunque parezca mentira (la base musical es la misma) se diferencian muchísimo. Hay que darles volumen

http://www.youtube.com/watch?v=PHkV8_CoZHs

http://www.youtube.com/watch?v=nb6Gbi1MpoE

Saludos,

Ramón