Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - scarletbegonias

#16
Igual todo el mundo tiene razón (no toda pero si parte de ella) con esos Grado 225, partiendo de la base de que yo tengo 4 pies y por lo tanto soy incapaz de modificar nada, entiendo que al cambiar las copas de los 225 con muchísimo plástico (del SR-60 al SR-225, el 325 ya es otra película) por otras de madera sean para un RS-2 o RS-1 pensadas para unos drivers diferentes, ¿no se está cambiando el perfil de los auris?, un cambio de cables matiza pero no cambia el perfil, un cambio de copas ya es otra historia. ¿No será que Marteo tiene unos auris con un perfil diferente o matizado respecto a lo que había leido y oido respecto a los SR-225, tal cual, sin modificaciones?, esto no implica que sea mejor ni peor, cuestión de gustos, pero dudo que sea el mismo. Es también posible que esté diciendo una sandez.

Saludos,

Ramón
#17
Música / Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Junio 30, 2013, 21:02:48
Hola Caromire,

Tu también, posiblemente mejor que el mío, a Patty Griffin la tengo mucho menos controlada, pero voy a hacer deberes, he de reconocer que el Country lo tengo bastante abandonado desde hace más de diez añitos, por eso también he remarcado folk en Gillian Welch.

Cambiando completamete de tercio, teniendo en cuenta que today liquido el acceso a Cornell 77, y el agujerillo en el estómago de no poder poner nada de la fastuosa caja de 5 conciertos de Mayo del 77, ayer con mi amigo J.A. (el "colocador", me dejó las Avalon Symbol perfectamente ubicadas en sala, es un calibrador de audio de carne y hueso) nos metimos todo el primer Set de St. Paul y sonando un "no hay palabras" Peggy-O me dijo, es tradicional, no hay derechos de autor, y además el concierto ha estado disponible en streaming en archive y en entree ......... pues eso, que no le veo ningún problema.

Una maravilla, con la de conciertos que he escuchado (no muchos Peggy-O, pero sí unos cuantos), pero el de Buffalo 1977 siempre me ha puesto los pelos de punta, y es posible que sea superior (por una micra), pero la calidad de grabación / edición de este de St. Paul, Minnesota me derrite, me tumba, los jod**s se salen.

A disposición (desde, pongamos, las 22:00) en el lugar habitual, hasta el próximo domingo.

Saludos,

Ramón
#18
Música / Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Junio 30, 2013, 19:34:34
Hola de nuevo Caromire,

Esta mañana he salido pitando y no he terminado el post como debería, desde mi punto de vista el trono está compartido con Gillian Welsh aunque stricto sensu Gilliam se encuadraría en el Folk.  Y en todo esto aún hay que sopesar a Emmylou, pero a Miss Harris le falla un poco la composición propia, ahí está justita.

http://johannasvisions.com/today-gillian-welch-released-the-harrow-the-harvest-in-2011-2-years-ago/

Saludos,

Ramón
#19
Música / Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Junio 30, 2013, 12:58:07
Hola Caromire, una pena no haberlo sabido, no hubiéramos podido tomar unas cañitas y compartir impresiones, Lucinda es muy grande.

Saludos,

Ramón
#20
Música / Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Junio 30, 2013, 12:00:27
Buenos días,

Con la agitación que ha habido en el foro en los días posteriores a mi regreso de Lanzarote, no he visto el momento de realizar un pequeño comentario-homenaje al hermoso y emotivo concierto que dio Lucinda Williams el pasado 13 de Junio en el Joy Eslava de Madrid, concierto al que asistí con mis amigos Tachi, Nuria y José Ángel y con nuestro compañero de foro David (Davicourt) gran persona, a quién había tenido el gusto de conocer en la reunión de Madrid de hace ya unos cuantoss meses.

Después de una cañitas mientras nos ibamos juntando, entramos en el Joy con tiempo suficiente para posicionarnos a una distancia casi ótima del escenario que permitió disfrutar de un conciertazo a cargo de Lucinda, Doug Pettibone (guitarra, voz) y David Sutton (bajo), éste último añadido para la gira europea, dado que la USA lo fue con Lucinda y Doug en plan duo. No me resulta sencillo describir lo que se siente cuando se está en presencia de una artista de la enorme talla de Lucinda, con esa pinta un tanto desaliñada, alejadísima de lo que uno está acostumbrado a ver. El concierto resultó emocionalmente muy intenso con intrepretaciones soberbias Blue, Drunken Ángel, Blessed, su versioón de Trying To Get To Heaven de Dylan que fue una auténtica pasada, Joy (brutal el cruce de guitarras con Pettibone), Something About What Happens When We Talk .......

Dejo aquí algunos links de Lucinda en directo, el primero tiene ya unos cuantos añitos, el resto son de 2013.

Greenville  http://www.youtube.com/watch?v=mDq80rYhO_w
Bus To Baton Rouge     http://www.youtube.com/watch?v=tZzwFrWxHpE
Essence   http://www.youtube.com/watch?v=zOGUzqNyUwc
Blue   http://www.youtube.com/watch?v=jShj0xqEKVE
Trying To Get To Heaven   http://www.youtube.com/watch?v=MVixjQIvl-4
Come On     http://www.youtube.com/watch?v=2dImWJqu8yo

Dado que no he encontrado ninguna crónica del concierto de Madrid que me convenza, pongo la reseña de Ruta66 del concierto de Barcelona, que expresa breve pero meridianamente los que es ver a Lucinda en directo    http://www.ruta66.es/2013/06/vivos/lucinda-williams-14-junio-barts-barcelona/

Saludos a todos y un fuerte abrazo a David,

Ramón
#21
Auriculares / Re:Auriculares para PC
Junio 30, 2013, 00:58:21
No si no digo que no sirvan, simplemente digo que he pasado y pasaré de ellas, cada maestrillo su librillo, yo el mio.

Saludos,

Ramón
#22
Auriculares / Re:Auriculares para PC
Junio 29, 2013, 21:06:03
Hola Encarni,

Todo mi vida he pasado escrupulosamente de las gráficas, en Stereophile es lo que me salto sin remisión desde la noche de los tiempos.

Saludos,

Ramón
#23
Música / Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Junio 29, 2013, 20:32:46
Bueno, bueno, dentro de un rato se pasará por casa José Ángel, mi "colocador", es un artista, y las Avalon ya completamente desentumecidas después de 6 meses en barbecho, y unas semanitas soltándose, van  quedar perfectamente posicionadas en sala, el ajuste fino siempre lo hacemos "a pachas".

Para celebrarlo un poco de alegría Australiana, los Hoodoo Gurus con su magnífico LP de presentacion, Stoneage Romeos. Es curioso, Australia musicalmente siempre ha estado bastante más cerca de USA que de la Gran Bretaña, afortunadamente para mi.


http://www.youtube.com/watch?v=5mx52PHtg1E

Saludos,

Ramón
#24
Otros / Re:"POWER KIT"
Junio 29, 2013, 19:00:36
Ya lo he visto por los datos que has dado, si pillas el CD25.2 vas a terminar con la misma configuraçao que tiene Inés en Lanzarote, y te aseguro que las Callas Mini no se arrugan ante un ataque severo de los Ramones (no son familia, ¡que conste en acta!) a un volumen indecente.

Un abrazo,

Ramón
#25
Auriculares / Re:Auriculares para PC
Junio 29, 2013, 12:10:13
Encarni,

Para empresas de mayor calado (auriculares exigentes) necesitas un amplificador, dentro de un desembolso razonable (250 eurillos) un tamaño contenido y unas pestaciones sorprendentes me permito aconsejarte el iCAN de iFI Audio, conectado por RCA (vienen enn el pack) al Nuforce (debería anular el control de volumen y operar solo como DAC), con el puedes escuchar unos HD-600, 650 (los mueve "de cine") o unos Hifiman HE-400, 500 cómo una reina, con los K-701/702 me pareció que no se llevaba tan bien.

Saludos,

Ramón
#26
Ésto me ha parecido, y es una pena, hay muchos nuevos compañeros (y algún ilustre vetarano) que están demandado un amplificador de esas características (con sus limitaciones asumidas) y la respuesta del iCAN con los HD-650 (y presupongo que también con los HD-600) me parece no solo sorprendente si no de mandíbula desencajada.

Un abrazo,

Ramón
#27
Otros / Re:"POWER KIT"
Junio 29, 2013, 11:52:48
Onofre, me temo que las insidias han terminado con el Cable y Power Kits, viajeros desinteresados a lo largo de la piel de toro. En mi vida de aficionado al audio y a la reproducción musical he visto algo parecido, y me temo que se ha jodido para siempre.

Ramón
#28
Los Amperior, que parece que hay ofertas especiales, los Momentum, Beyerdynamic T50p y DT-1350.

Saludos,

Ramón
#29
Hola,

Una pregunta a los asistentes, que opinión os mereció el iCAN, evidentemente es modesto y tiene un precio aborbable, pero a mi como disfrutador de él me parece un excelente performer, para el precio que tiene sorprendente, con Grado (RS1), Denon (D7000), Sennheiser (HD-650, aquí en mi opinión se sale) e Hifiman (HE-500, que tiene tela), en LLinars antes de que cascara la fuente de alimentación y antes de que dijeran por segunda vez ¡niños a comer! le conecté brevemente unos K-701 y me pareción que no, que los AKG no, pero fue todo muy breve, luego se murió.

La pregunta la hago porque hay muchos compañeros que piden un amplificador bueno, bonito, barato y versátil y sinceramente creo que éste lo es, pero la prudencia me impide aconsejarlo abiertamente por ser el único que lo tiene (o eso parece) y lo ha escuchado mil veces.

Un saludo,

Ramón
#30
Otros / Re:"POWER KIT"
Junio 29, 2013, 11:12:50
Capitán por muy "Onkysta" que seas, el DX-7355 cruje como fuente en sala, y un Rega Apollo-R huérfano en compra-venta, sin familia que le quiera, ¡un escándalo! (cierto los Rega no son los reyes de la dinámica, pero a cuerpo orgánico no les gana ni la Loren), sablea a un "guiri" y píllalo.

Perdón por el off-topic pera me lo pedía el cuerpo, sigo conectado y a la espera.

Ramón