Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - scarletbegonias

#1
Un nuevo DAC-Ampli USB, tiene muy buena pinta, aunque lo del volumen con saltos de 2 dBs no termina de gustarme, por lo demás parece realmente una buena opción, en especial si te va el lado resolutivo / analítico de la película.

http://www.hifiplus.com/articles/apex-hi-fi-glacier-portable-headphone-ampdac/?utm_campaign=Hi-Fi%2B+Weekly+Emails&utm_medium=email&utm_source=email-131

Saludos,

Ramón
#2
Ganso, Gaby ha dado las gracias y se ha despedido en su post de despedida, que se ha clausurado (sin ningún insulto ni falta de respeto por su parte) y no se permite a los compañeros a los que sus consejos han ayudado (¿es delictivo?) despedirse de él, ¿te parece razonable, normal, coherente, elegante?.

Saludos,

Ramón
#3
Música / Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Julio 03, 2013, 17:57:03
Sin ningún interes (candado), Nueva entrega desde ..... (candado), El Rincón de Gaby se despide (candado, y nosotros ¿no podemos despedirnos de él?), A vueltas con el tema comercial (candado, que demonios ha dicho Jsoriano para cerrarle el hilo), el Capitán baneado. Esto se está pareciendo cada vez más "a la modelo".


http://www.youtube.com/watch?v=72awwabJSBY

http://www.youtube.com/watch?v=bUD4vSv1ZsU

http://www.youtube.com/watch?v=N5Ts4M3irWM

http://www.youtube.com/watch?v=1zgja26eNeY

Saludos,

Ramón
#5
Tremenda acusación, "delito de lesa patria", que yo sepa HifiLive no es una tienda, ni un distribuidor, ni siquiera una revista que se venda en kioskos. Menos mal que no pongo links a las excelentes recomendaciones musicales de TAS.

Saludos,

Ramón
#6
Capitán, ¡no jodas!, yo ya no se que hacer, decidí coger puerta y varios compañeros me pedísteis que no lo hiciera, ahora sois vosotros los que pillaís exit, ¿qué coño hago?.

Probablemente lo único que puedo y debo hacer sea decir adéu, antes de que se me acuse de ser un agente de Bob y los Dead.

Saludos

Ramón
#7
Música / Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Julio 03, 2013, 11:10:53
Buenos días, malos tiempos

Estamos en las praderas de Tennessee , son la 7:15 de la mañana de un sábado cualquiera, en las granjas se ha terminado la primera tarea del día, dar de comer al ganado, ordeñar las vacas y ya se puede tomar el desayuno, la radio casi inevitablemente está en la emisora WSM 650 (Grand Ole Opry a esa temprana hora en la cadena suena un programa esponsorizado por Mother´s Best de Alabama Flour Mills (productos para el desayuno), dado que Hank y sus Drifting Cowboys está constantemente en la carretera los programas de 15 minutos (7:15-7:30) se graban con antelación (normalmente en tacadas de 4-5 programas en una sesión matutina que suele comenzar a las 9-9:30 de la mañana), en cada programa Hank y sus combo interpretan 3 canciones, intercambian chistes con el presentador, Cousin Louie Buck (un colega) y evidentemente ponderan las cualidades del producto, todo en directo en el estudio (aunque se emita con posterioridad).

Hank en estos programas (sin la presión de una audiencia) solía interpretar canciones no grabadas y versiones de temas tradicionales o de colegas. De algunas de las cintas se obtuvieron acetatos (muy cutremente) y se aprovecharon en algunos discos con una calidad pésima, pero las cintas originales se perdieron, hasta que dejaron de estar perdidas................... El resultado, en 2008 se publicó Hank Williams The Unreleased Recordigs, caja de 3 CDs, que es una auténtica pasada, una barbaridad, probablemente lo mejor jamás editado de Hank Williams. Y, a todo esto, ¿quién es Hank Williams?.

Buffff, que fuerte, Hank Williams es probablemente la co-esencia de la música americana y del rock actual, la otra parte del co podrían ser el dueto Robert Johnson – Elmore James por parte del blues. Para mí, y es estrictamente personal, el rock & roll y (posteriormente) el rock a secas, parten de la confluencia del blues eléctrico de Elmore James y el Hillbilly eléctrico de Hank y sus Drifting Cowboys, de esta fusión sale Chuck Berry, y a partir de ahí (simplificando) todo lo demás.

Hank Williams nació en Mount Olive, Alabama, en 1923 y murió en algún punto kilométrico de la ruta que une un restaurante de carretera en Bristol, Virginia con una gasolinera en Oak Hill, West Virginia el 1 de Enero de 1953, en algún momento entre las 3 y las 5 de la madrugada, las causas no aclaradas aunque se dio por válido un ataque al corazón pero había hemorragias internas, probablemente una combinación de pastillas opiáceas para su cónico dolor de espalda, estimulantes y mucho alcohol, el conductor del Cadillac que le conducía hacia su concierto de año nuevo en Canton, Ohio no se dio cuenta de nada hasta que paró en la gasolinera, tenía 29 años y ha sido, es y será uno de los auténticamente grandes.

Dedicado al compañero Gaby, al que se ha silenciado.

http://www.youtube.com/watch?v=Mb4Fk0PkuNY&list=PLFEED86B731BAABEE

Saludos,

Ramón
#8
Buenos días Gaby,

Estupefacto me quedo, mal camino llevamos. Como beneficiario de varias de tus recomendaciones, Winton Marsalis, Rickie Lee Jones y Nusrat Fateh Ali Kahn quiero expresar mi agradecimiento y mi reconocimiento por la molestias que te tomas y mostrarte toda mi solidaridad y aprecio. Procuraré seguirte en HifiLive aunque esta publicación digital no sea precisamente "santo de mi devoción".

Un fuerte abrazo,

Ramón
#9
Otros / Re:"POWER KIT"
Julio 02, 2013, 22:13:04
Fernando tiene varios Masters, teníais que haberlo visto recableaando unos D7000 con Cardas Clear y arreglando dos cagadas (una de ellas monumental, en el propio jack) de Cardas.

Saludos,

Ramón
#10
Otros / Re:"POWER KIT"
Julio 02, 2013, 19:58:42
¿No se te ocurrirá poner eso (normalmente unas pantallas acústicas) en el salón?, puede ser el principio del fin de una entrañable relación (en mi caso ayudó). Con equipos montados en base a auriculares es todo mucho más light, creo yo.

Saludos

Ramón
#11
Tríncalos, tus orejas se alegrán, y si no los vendes al coste y alegraras a un afortunado,

Saludos,

Ramón
#12
Música / Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Julio 01, 2013, 22:22:41
Helllo again Onofre,

Me rebelo, ¿suaves?, ahora mismo subo el ScarletFire de Barcelona 1981, una salvajada vital y pesonal, escúchalo con los Grado, la salvaje guitarra de Jerry, el bajo demencial de Phil comandando los cambios de ritmo, aunque la mesa de Barna sea manifiestamente mejorable (estaban pasadísimos, era el último concierto en Europa antes de volver a casa, la guitarra de Bobby está desaparecida....) es un PASOTE, y tu amigo Ramón bailando, en el aire, viendo como millones de notas musicales saían del escenario y entraban en la piel (las percibía físicamente en la yemas de los dedos) casi las podía agarrar con la mano, indescriptible.

Una interpretación descomunal con un grabación completamente audible, pero que no está a la altura de la barbaridad allí creada.

En mi link de Dropbox

Un abrazo,

Ramón
#13
Música / Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Julio 01, 2013, 19:56:29
¿Muy suaves?, Onofre soy un p**o Deadhead, solo Bob les supera en conciertos escuchados y atesorados (si mi amigo Oscar lee ésto me asesina), las cuatro patas básicas de mi mesa melómana la Velvet, Bob, los Dead y el Garaje.

Un abrazo,

Ramón
#14
Música / Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Julio 01, 2013, 18:36:55
Hola Onofre,

Una preciosidad, pero se echó a perder pronto, a mediados de los 80 ya daba pena verla (mucho pasote farlopeño, probablemente), además el grupo se había desintegrado a primeros de década (en realidad lo había desintegrado ella, muy sobrada), es una pena que los piratas que tengo sean en formato vinilo y no pueda ponerlos en Dropbox, hay 3 que son tremendos (con muy buen sonido), con auténtico tronío, eran un grupo de verdad no un pastiche, y buenos músicos (el directo sin retoques no engaña, es como el algodón).

Un abrazo,

Ramón

Por cierto aunque tal vez no sea mucho de tu cuerda, que te parecen los Dead y los Phish.



#15
Música / Re:¿Soy un jo**do sentimental?
Julio 01, 2013, 14:03:12
Bueno, bueno, esta pasada noche/madrugada parece que ha habido reparto de estopa carioca (en leña y juego), no dejaba de ser previsible cuando se acude a bolos de luxe con el depósito vacío. Por mi parte a las 23:00 ya estaba sobando.

En cualquier caso estas cosas mejor tomárselas con filosofia, el mal cuerpo se pasa mejor con música vitalista que con mi querida Nico, y ya que estamos con chicas, uno de los mejores ejemplos de chica con banda / banda con chica, que acobó creyendo que le sobraba la banda, y que con su cuerpo serrano y buena voz bastaba, Blodie.

Blondie no eran un rubia (teñida) con grupo si no un grupo de verdad con una rubia cantando, con buenas composiciones (no de la rubia precisamente) y un excelente directo desde el primer día (eran buenos instrumentistas) de lo que pueden dar fe los numerosos bootlegs que tengo entre 1975 y 1979, Blondie eran Deborah Harry, Cris Stein, Clem Burke, Gary Valentime y James Destri, sus tres primeros LPs Blondie, Platic Letters y Parallel Lines son excelentes, el siguiente Eat To The Beat flojea pero mantiene el tipo, a partir de ahí el hundimiento con Debbie Harry creyéndose la reina del universo y pensando que con su bonita cara y voz podría mantenerse en lo alto, el grupo se disuelve por el ego desmedido de Miss Harry y todo acaba aquí, Debbie incluida.

Dejo aquí el primer LP, un disco festivo  y vitalista, excelente exponente de la nueva ola USA (1976) en su versión más descaradamente pop (en directo resultaban bastante más contundentes), para levantar un poco algunos ánimos. En esos años Debbie levantaba también alguna cosilla más.......

http://www.youtube.com/watch?v=8f8UxuYF6dc

Y algunos videos,

http://www.youtube.com/watch?v=PjvpLiS2gKA
http://www.youtube.com/watch?v=kmONePejIIA
http://www.youtube.com/watch?v=uWhkbDMISl8
http://www.youtube.com/watch?v=KxmaS1Tqx5U
http://www.youtube.com/watch?v=QbdCpi4qTNY
http://www.youtube.com/watch?v=-__Kdwsngqs
http://www.youtube.com/watch?v=WGU_4-5RaxU
http://www.youtube.com/watch?v=zjGvAI8eji0
http://www.youtube.com/watch?v=Hvqgb1D6Opw
http://www.youtube.com/watch?v=kfZNC9d_w98   Prácticamente The End, pero aún con mucha tela

Saludos,

Ramón