Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - nikysch

#16
Hola. Quería saber si hay mucha diferencia en la calidad sonora general al escuchar música con unos HD800 conectados a un amplificador de auriculares Bryston o M1HPA, no me refiero a si uno u otro saca más potencia o intensidad, si no al timbre y esencia de los instrumentos. Gracias por vuestras respuestas.
#17
Hola amigos. Estoy en proyecto de cambiar mi ampli de auriculares M1HPA por un Leben o un Auralic, pero como no es una cuestión baladí, os agradecería si alguno de vosotros que tuvierais uno de estos dos amplis, y vivierais en la provincia de Valencia o Castellón, me dejarais hacer una prueba llevándome mis HD800. Os estaría eternamente agradecidos!! Y muchas gracias de antemano!
#18
Otros / Instrucciones MARANTZ NR1402
Enero 29, 2018, 16:55:00
Hola amigos. Me he comprado de segunda mano el receptor A/V Marantz NR1402 , pero no venía con instrucciones en castellano.  He estado buscando por internet pero no he dado con ellas. Por favor, alguien me las podría pasar en formato pdf o similar? Muchas gracias!!!
#19
Gracias por vuestras respuestas y molestaros en contestar. Y a todo esto, qué ampli para los HD800 me recomendáis? El 99% de la música que escucho con ellos es "clásica", por si este dato es importante para las prestaciones del mismo. Y gracias de nuevo.
#20
Hola. Tengo el amplificador Musical Fidelity M1HPA dedicado para auriculares que me lo compré junto a los Sennheiser HD800. Cuál ha sido mi sorpresa que con el reproductor de cd Marantz CD6005 los escucho igual de bien y de potentes, con toda su nitidez en los instrumentos, haciendo comparativas auditivas propias no encuentro ninguna diferencia. Eso sí, al amplificador le puedo dar bastante más volumen, pero sería muy molesto y no lo pongo ni a mitad, y eso que me gusta la música con mucho volumen, incluso hay obras que tengo que bajar el del reproductor de cd's. ¿No se suponía que estos auriculares si no era con un ampli dedicado no rulaban? Alguien me lo puede explicar, por favor? Gracias!
#21
Hola chicos!
Quería comentaros una cosa. Adquirí el otro día el estupendo reproductor de cd's Marantz (aunque me defraudó un poco algunos aspectos del mando a distancia, como ausencia del botón eject o imposibilidad de volumen a la salida de auriculares y/o amplificador no Marantz) y como tiene una salida de auriculares los probé con mis HD800. Cuál fue mi sorpresa que hice la prueba con el ampli dedicado Musical Fidelity M1HPA a un mismo volumen de salida y no encontré ninguna diferencia. Os ha pasado a vosotros? Aparte de la mayor potencia de volumen de un ampli dedicado de auriculares a un reproductor de cd's, habéis notado grandes diferencias en el la calidad del sonido al hacer esta prueba? En mi equipo yo no. Y que conste que como músico profesional tengo bastante buen oído  ;)

Saludos!!
#22
Música / Re: Más vida para el formato SACD
Junio 16, 2012, 16:54:51
Cita de: azelais en Mayo 08, 2010, 16:51:30
A mi me parece adcuado que se den más opciones y que cada uno elija.
Tengo algunos Cd en SHM y, reconozco, que la calidad es buena pero el precio de algunos de elloes es extremadamente alto.
Un saludo
¿Tienes alguna obra de una misma versión en cd normal y en SHM? ¿Notas la diferencia de calidad en el mismo equipo de música?
Saludos.
#23
Música / Re:Recomendacion música clásica
Abril 05, 2012, 18:08:15
Cita de: beren en Abril 05, 2012, 02:05:35
El viernes pasado pude oír a Dudamel dirigir a su orquesta Suecaen un magnífico concierto donde interpretaron Richard Strauss, sobre todo, y esa es mi recomendación: antes de atragantarae uno con Zaratustras, recomiendo el hermoso Don Juan, poema sinfónico de duración contenida.

No me he podido contener al escrito de nuestro colega beren al citar la magnífica obra Don Juan de Richard Strauss y no ponerme a hablar un poco de ella, ya que una obra de música, al igual que un cuadro, una escultura o cualquier otra obra de arte, tiene una historia, un programa o un análisis que con una simple cita se puede apreciar mucho mejor aún sin tener los conocimientos pertinentes en la materia.
Richard Strauss (no confundir con la familia Strauss, compositores de  valses, además no tienen ningún parentesco) estaba menos influido por la música de Brahms o Schumann, de carácter romántico con tintes clásicos, que por la vanguardista música de programa de Liszt y Wagner. Junto con las aspiraciones románticas hacia las mujeres de este joven compositor, que por entonces tenía unos 23 años, estas dos tendencias hacia lo apasionado le llevaron a la composición que hoy nos lleva. Su primera obra maestra: una canción de amor extravagante, alentada por el gran amor que sentía hacia la mujer de uno de sus mejores amigos, el violoncellista Hanus Wihan-Weis, pero Richard refrenaba sus pasiones por respeto hacia su amigo, por lo que se sumió en una fuerte depresión, saliendo de ella al poco tiempo al enterarse que el matrimonio iba mal, con las esperanzas de ruptura. Y así fue. Pero este amor le duró poco, ya que uno y otra buscaban cosas diferentes en la vida. Ella tenía cuatro años más que él.
El poema, basado en el "Don Juan" de Nicolaus Lenau, describe escenas de amor, un carnaval y el duelo final de Don Juan, aquí no con el convidado de piedra, sino con su hijo Don Pedro.
El biógrafo más importante de R. Strauss, Norman Del Mar, interpreta el poema, según unos escritos que dejó el compositor, de esta forma:

   "El sujeto principal es un tema compuesto, del cual con posterioridad se aíslan y desarrollan extensamente todas las características principales. Esta profusión de ideas juntas presenta la figura del mismo Don Juan en toda su gloría apasionada y anhelo de vivir.
Un nuevo tema, introducido primero en los instrumentos bajos, lleva el ímpetu de la música hacia adelante y conduce a la primera hazaña romántica del héroe... El tema de esta heroína es puramente caprichoso y ni siquiera la indicación flebile (quejumbroso) logra sugerir que ha sido tocada en su corazón.
Sin embargo, Strauss tenía la intención de que la figura cromáticamente descendiente con la que se separa de Don Juan representara "un sentimiento de saciedad en el corazón de Juan", indicando que había existido una relación emotiva entre ellos...
Con un floreo impaciente se aparta de esta amante poco sa¬tisfactoria, da la vuelta e inmediatamente queda hechizado ante la aparición de una nueva belleza. Don Juan está profundamente conmovido y lo que sigue es la escena amorosa...
La música se eleva hasta llegar a un clímax de intensidad insoportable, que se aplaca de golpe cuando entran suavemente los violonchelos tocando el tema inicial de Don Juan como una pregunta. Este se ha despertado del olvido que produce el amor y, aunque su amante intenta prolongar sus sueños, estos ya no tienen poder de retenerle. En un instante Don Juan está fuera de su alcance y en busca de nuevas aventuras.
Sus temas [se alzan] hasta un tono de frenesí; súbitamente se produce un alto y comienza un nuevo cortejo. Esta vez la capitulación de la muchacha es menos inmediata y la seducción por parte de Don Juan adquiere una nota de anhelante intensidad hasta que gradualmente él logra vencer su lastimosa resistencia y finalmente ella sucumbe del todo [en]... una de las grandes canciones de amor de toda la historia de la música.
Strauss ahora nos ofrece un nuevo tema heroico de Don Juan en cuatro trompas. [En un Baile de Máscaras] aparece un nuevo tema brillante que, junto con el tema de Don Juan en las trompas-ahora tocado en glockenspiel y trompeta-, arrastra la música a una poderosa serie de exposiciones majestuosas, aumentando progresivamente en fuerza e impulso, hasta que en el clímax cae como un torrente en una terrible sima...
La moral de Don Juan súbitamente ha llegado a lo más bajo. Los fantasmas de sus tres antiguas amantes revolotean en su conciencia. En su depresión, le ha dado en vagar por los cementerios e invita a cenar a la estatua de un noble distinguido al que había matado... La estatua no acude; es el hijo del noble, Don Pedro, quien se presenta en la escena de la cena. Desafía al invencible libertino a un duelo a muerte.
Don Juan, con Pedro enteramente a su merced, se da cuenta de que la victoria es inútil y voluntariamente se entrega a la espada de su adversario. Hay un pálido acorde menor con el cual las trompetas pronuncian la nota disonante que representa con horrible claridad la estocada mortal y, con una serie de vibraciones estremecedoras descendentes, la vida de Don Juan se escapa. La obra finaliza con una nota de vacuidad que resulta mucho más devastadora por lo próxima que está a una escena de esplendor y exaltación sin precedentes."

Y aquí os paso el enlace de, posiblemente, la mejor versión que existe, la de Rudolf Kempe con la Staatskapelle de Dresden. http://open.spotify.com/track/7skCNBcInTMSjDOtCZ2E2F

Espero haya sido de vuestro interés.

Saludos a todos!!!

#24
Ahí va mi granito de arena para aumentar el catálogo de películas sobre música y/o músicos:

     - "Mahler, una sombra en el pasado", de Ken Russell. Película bastante surrealista sobre la vida del compositor
        bohemio.
     - "Hilary y Jackie", de Annan Tucker. Sobre la relación de las hermanas Du Pré y el pianista Daniel Barenboim           
        (Basada en hechos reales).
     - "Crónica de Anna Magdalena Bach", de Danièlle Huillet. Se me hizo muuuuy pesada, y eso que J.S. Bach es uno
        de mis músicos preferidos. El gran clavecinista Gustav Leonhardt protagoniza a Bach!!
     - "Mi nombre es Bach", de Dominique de Rivaz
     - "El silencio antes de Bach", de Pere Portabella
     - "Callas forever", de Franco Zefirelli
     - "La pasión del rey", Gérard Corbiau
     - "Todas las mañanas del mundo", de Alain Corneau. Sobre la vida del violista Saint-Colombe y su discípulo Marin 
        Marais.
     - "Farinelli, el castrado", Gérard Corbiau. Sobre la vida musical y sexual del cantante castrado.

Espero podáis disfrutar de todas ellas, o por lo menos de algunas.

Saludos!

#25
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Marzo 31, 2012, 17:16:43
Cita de: spoiler en Marzo 31, 2012, 12:45:27


Saludos

Posiblemente, mi música de ballet preferida.
#26
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Marzo 30, 2012, 14:04:09
Ahora estoy con esta estupenda versión de Turandot, la última ópera de Puccini, que dejó inconcluso el final por su fallecimiento.



Saludos, melómanos!!
#27
Música / Re:El Cascanueces
Marzo 29, 2012, 00:33:36
Y si lo quieres en DVD hay una estupendísima versión más bien lenta, como a ti te gusta, dirigiendo Evgeni Svetlanov a la orquesta de la Royal Opera House. Los bailarines de The Royal Ballet del Covent Garden están excelsos. Todo un lujo para la vista, el oído y el alma. Te la recomiendo encarecidamente.

Aquí te paso el enlace que he encontrado en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=atUsFzvDDF0

Aunque ya sabes, no tiene comparación la calidad sonora y visual al original del DVD.

Saludos!!
#28
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Marzo 29, 2012, 00:18:33
Cita de: estheon en Marzo 28, 2012, 13:31:10
Yo ahora mismo estoy escuchando la 5ª sinfonía de Tchaikovsky que me la tengo que aprender xD

Para dirigirlaaaa?!?!?
#29
Música / Re:musica electro...
Marzo 27, 2012, 19:24:04
Aquí os paso un enlace de "Gesang der Jünglinge", obra de uno de los padres de la música electrónica enfocándolo a la música aleatoria y serial: Karlheinz Stockhausen. Está compuesta sobre el año 1955. Aviso, no es apto para todos los que decís que os gusta la música electrónica  >D

http://www.youtube.com/watch?v=3XfeWp2y1Lk

Saludos!
#30
Fuentes / Re:SE MURIO EL CD ..NECESITO UNO " YA"
Marzo 24, 2012, 15:16:39
Cita de: Arkadi en Marzo 24, 2012, 00:16:23

Yo acabo de recibir un Marantz CD6004, que me ha costado comprándolo en UK unos 330 euros (aquí en España te sale a 500€).


Hola Arkadi, podrías decirnos, a los interesados en ahorrar, dónde has comprado el reproductor de cd's a ese precio?

Muchas gracias de antemano.