Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Jose

#46
Auriculares / Re:STAX
Noviembre 29, 2019, 12:51:17
No creo que el 009S sea el nuevo buque insignia de Stax. Más bien es un 009 dirigido a aquellos que no les gusta el original y buscan una alternativa igual de exclusiva.

Con esto quiero decir que Stax ahora mismo tiene una plataforma "tope de gama" con la que va a lanzar diferentes soluciones: tienen el 009, el 009S, el edición o BK...

No me extrañaría nada ver otro modelo de 009 en liza dentro de algún tiempo.

Por cierto nadie ha comentado nada sobre el nuevo cable desmontable.

A mi personalmente me parece un error. Eso refleja una necesidad de competir con otros fabricantes que Stax no debería de tener.

EMO tendrían que haberse centrado en solucionar el "problema" de la conexión(si es que se puede llamar problema a un sistema que lleva funcionando décadas) con el auricular desde otro punto de vista y dejarse de modas pasajeras y tonterías.
#47
Auriculares / Re:STAX
Noviembre 28, 2019, 21:30:15
En poco tiempo han sacado bastantes productos y novedades (para lo que nos tiene acostumbrado Stax) y eso es positivo. No obstante, me parece que alguno de esos productos (incluidos los amplificadores) han salido un poco a lo loco y en respuesta a la aparición de tanto fabricante chusquero de auriculares electrostáticos que hay últimamente como es el caso de Hifiman.

#48
Fuentes / Re:Capsula para Lenco 78
Noviembre 13, 2019, 22:43:50
De la serie OM yo te recomendaría la numeración más alta que te puedas permitir. Son cápsulas bastante decentes y tenían un precio bastante ajustado. Tal y como te ha dicho Torpedo, la cápsula (cuerpo) es el mismo en todas las OM y lo que cambia es la aguja. Ortofon las descatalogó por la serie 2M así que en el caso de las OM ya estamos hablando de cápsulas que ya tienen unos buenos añitos.

La serie 2M va del mismo palo que las OM, por lo menos la RED que es la que yo tengo. Si buscas un poco quizás puedas pillar alguna oferta que la situé dentro de tu presupuesto.   

Por último, la Sumiko Pearl y la Black Pearl son otras cápsulas MM que me parece cojonudas, eso si son algo más caras. Quizás en el mercado de segunda mano puedas encontrar algo pero ten cuidado por que las cápsulas son algo muy delicado y hay mucho vivo por ahí vendiendo cápsulas con un trote de la leche.


#49
Cómpralos en Mouser. Por lo que vale cada uno ya tienes los gastos de envío gratis y tienes la seguridad de que es un producto original.

Por la experiencia que tengo en mis equipos:

¿Hacen sonar mejor el equipo? Dependiendo del equipo en el que los uses y la parte del circuito donde estén implementados muestran más o menos diferencias. Tengo amplis en los que la mejora es razonable y otros en los que el equipo suena peor (para mi gusto). EMO NO son la panacea como se dice por ahí.

¿Lo hacen mejor que otros OPA o que unos Jfets "reales" (Toshiba por ejemplo)? Mira mi comentario de arriba.

¿Merecen la pena (el dinero)? Ummm, depende de lo que tu consideres "caro" o las ganas que tengas de comprarlos... Cuando compré los que tengo en mi almacén tenía que estar borracho. Aun así esta bien pincharlos de vez en cuando y probar cosas nuevas.


#50
Fuentes / Re:Giradiscos/cápsula + previo phono
Agosto 28, 2019, 22:44:08
Cita de: alan en Agosto 28, 2019, 21:55:31
Si es el encargado o jefe de Anesco casi que paso.No me dio muy buena espina a parte que tienes que dejárselo durante meses !!!!
A ver si esta semana lo llevo.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Yo tampoco tengo muy claro si es el encargado o el jefe o vete tu a saber. No me refiero al tipo mayor delgado (creo que el dueño) que es bastante borde (por no decir otra cosa) así que puedes estar tranquilo que sé de que hablas.  oo)

Mi relación con esta gente solo se basa en que les he comprado algo de material (antiguo) de vez en cuando eso si, yo he visto a este tipo del que te hablo reparándolos allí mismo y controla bastante. No sé cuanto cobra, el tiempo que tarda, ni si los componentes que usa son de boutique o normales... pero clientes tiene.

#51
Fuentes / Re:Giradiscos/cápsula + previo phono
Agosto 28, 2019, 11:32:36
Cita de: alan en Agosto 28, 2019, 10:14:46
Lo sé....yo se lo llevo y que los mida a ver como están y de paso que mire el resto.Lo bueno es que los Sansui se le dan muy bien a este hombre y rápidamente sabe donde está el fallo.
Como eres de las Palmas es posible que lo conozcas (por casualidad).Se llama Clemente.En varias ocasiones me comentó que en los Sansui conviene repasar soldaduras y en más de un caso el relé (de altavoces????).Concretamente le revisó el mismo modelo (AU-9500) a un conocido mío.No le cambió condensadores porque según él medían bien.
Cuando le llegó al taller el amplificador no le gustó mucho el sonido pero después de hacer una limpieza...y sobre todo limpiar o cambiar ese relé le sonó a gloria.

Me suena pero no estoy seguro. Sé de alguien que los controla de PM. Trabaja en Anesco.

Lo de la limpieza es lo mínimo. Si te mide la ESR de los condensadores, les da un repaso y ve que están bien, pues genial y si no, pues se cambian y punto. 

En general, con 40 años aunque se haya usado poco las soldaduras (más bien el material) seguramente necesitaran un repaso, sanear algún cable, limpiar potenciómetros, conectores, etc... trabajos de poca importancia pero necesarios si queremos disfrutar de nuestros aparatos muchos años. Eso es lo mínimo, sobre todo cuando estamos hablando de aparatos que ya llevan unas buenas décadas en funcionamiento.

En cuanto al relé, esta en el paso de la señal y eso es crítico. Si miras la pagina 18 del manual de servicio veras donde esta situado. Si es de mala calidad o hace mal contacto el chisme va a sonar de pena o simplemente no va a sonar. La salida de auriculares, al igual que la mayoría de amplificadores de la época esta tomada de la salida general del amplificador añadiendo una resistencia de 470 Ohm en serie.

En resumen: llévalo cuando puedas y que le de un buen repaso (cambie o no condensadores).  ;) ;) ;) ;) 

 
#52
Fuentes / Re:Giradiscos/cápsula + previo phono
Agosto 27, 2019, 12:38:43
Alan ahí van mis dos céntimos (como dicen los anglosajones). No te lo tomes a mal y haz lo que te pida el cuerpo.

Esos electrolíticos tienen unos ¿30 o 40 años? Y los tantalos igual. Cambiarlos o no, es decisión tuya y de tu técnico.... con la misma están bien y no pasa nada y te duran toda la vida (eso espero) pero si palma alguno y se lleva por delante algún transistor ya te adelanto que vas a quedarte con un bonito pisapapeles (y caro). Lo mismo ocurre con echarle un vistazo al chisme por dentro y tomar algunas medidas.

Por otro lado, he leído mil referencias sobre el cambio de sonido y siempre me ha venido a la mente la misma pregunta. ¿Lo escuchaste hace 40 años recién salido de su caja? ¿Tienes uno nuevo delante para hacer la comparación A-B?

Quizás ese cambio se deba precisamente a que los condensadores ya están secos o han perdido sus propiedades... una cosa es que a ti el amplificador te suene "bien" ahora y otra cosa es que suene como lo hacia cuando era nuevo.

Lo único que doy por válido es que los Elna de hoy en día son diferentes a los de hace 30 o 40 años; materia prima,  método de construcción, tolerancias... Ahora, pagar lo que se paga por unos BG hoy en día me parece ridículo y no se justifica de ninguna manera.

Por último, EMO los componentes NO suenan; ni los condensadores, ni las válvulas... los componentes tienen unas tolerancias y unas especificaciones que con el paso del tiempo pueden variar y pueden deteriorarse. Esas variaciones pueden ocasionar esas diferencias de matices pero siempre teniendo en cuenta el circuito donde están implementados.

Muy a menudo pienso que nos pasamos de dogmáticos con ciertas cosas

#53
Fuentes / Re:Giradiscos/cápsula + previo phono
Agosto 23, 2019, 12:30:47
Bueno, lo importante ahora es disfrutarlo.

Un cambio de condensadores (sobre todo los de tantalio), alguna resistencia y una limpieza a fondo suele ser más que suficiente para dejarlos al día. No es barato, pero es lo más recomendable en estos bichos.

Si usas cápsulas MC, tienes que probar la combinación transformadores-previo MM.
#54
Fuentes / Re:Giradiscos/cápsula + previo phono
Agosto 21, 2019, 12:16:50
Esta muy chulo.  :) :) :)
#55
Fuentes / Re:Xbox One S como fuente de sonido
Agosto 14, 2019, 17:28:39
Ventiladores, la unidad lectora (el motor) , la velocidad de lectura... es un "problema" típico de las consolas. Pasa lo mismo con la mayoría de las unidades de cd, DVD, BR que equipan los ordenadores.
#56
Fuentes / Re:Giradiscos/cápsula + previo phono
Agosto 10, 2019, 00:50:12
Enhorabuena Alan!!!

Aparenta impecable. A disfrutarlo con salud.  ;) ;) ;)
#57
Auriculares / Re:Recomendación de auriculares
Agosto 09, 2019, 23:32:29
Una cosa muy importante es el volumen al que escuchamos.

Siempre solemos afirmar que escuchamos "a tal o cual volumen" pero ¿eso es real?. Con esto me refiero a que la percepción de "escuchar bajo" no significa que realmente el volumen de escucha sea bajo (dB), si no que simplemente nuestro cerebro "interpreta" que la información que le llega del oído "le parece" baja cuando realmente quizás no lo sea. Algo parecido a lo que le pasa a las personas con sordera o perdida auditiva.


Edito: con esto no quiero acojonarte, simplemente es algo que deberíamos tener presente/plantearnos a la hora de usar auris. Por otro lado, me he recuperado hace nada de una historia en mi oído izquierdo y se perfectamente que es estas cosas de pitidos y demás acojonan/molestan bastante.
#58
Auriculares / Re:Recomendación de auriculares
Agosto 09, 2019, 20:51:41
Los Beyer no tienen los agudos de los 325 NI DE LEJOS.

Yo iría al otorrino o bien descansaría un tiempo de la escucha con auriculares.

#59
Amplificadores / Re:Algo me pasa doctor...
Julio 16, 2019, 23:54:21
Creo que tengo el esquema de ese chisme. Voy a echar un vistazo pero es bastante simple.
#60
Yo es que no veo lo de ecualizar, quizás es por que me gusta coleccionar auriculares, "firmas sonoras"... o como quieras definirlo. Metiendo ecualización al final estarás haciendo que todo tienda a sonar de forma parecida (la que nuestro cerebro encuentra placentera) y eso EMO no tiene gracia pero puedo entender que a mucha gente le guste.

Dejando esto a un lado, los hd600 me atrevería a afirmar que son "la referencia" en cuanto a sonido en el mundo de los auris. Te pueden gustar más o menos pero es lo que hay: las medidas, su uso a nivel profesional (y sus ventas después de mil años) lo confirman. 

Antes de hacer nada, YO conviviría un tiempo con esos auriculares sonando tal cual. El tiempo te va a decir por que sonido decantarte. No conozco los M50 pero tengo varios ATH y se parecen a los Senn lo que un huevo a una castaña. Una vez tengas claro lo que necesitas, busca algo que se adapte a tus gustos sin necesidad de "correcciones" y en el caso de hacerlas, que fueran mínimas.