Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Jose

Páginas: 1 ... 204 205 [206]
3076
Auriculares / Re: Sennheiser HD 595
« en: Septiembre 16, 2008, 11:26:11 »
Hola a todos

Por ahora no me han llegado los 595  :'( :'( :'( , espero que no se demoren mucho más, la verdad.

Voy a apuntar mis impresiones sobre los RS 130, por si a alguien le pueden servir.  ???

Empezare por su “utilidad”, ya que siendo inalámbricos creo que es un dato fundamental. Con los RS me puedo mover por toda la casa sin problemas, recibiendo en todo momento la señal clara incluso en el lugar más alejado de la casa (vivo en un piso de unos 100m). La señal solo se emborrona cuando estamos en lugares con muchos muros y muebles en medio y aun así, con un pequeño movimiento de la cabeza, la señal vuelve a ser clara. Creo que en este sentido el trabajo de los RS es muy bueno.

Una cosa que recomiendo es que la fuente/percha se sitúe lo más alto posible para que la señal llegue a todos los lugares sin problemas.

En cuanto a la comodidad diré que en general, los modelos de Sennheiser son de lo más cómodo que he probado, pero este detalle es muy subjetivo debido a los gustos y a la fisonomía de cada uno. En cuanto a la calidad de los mismo, creo que es bastante buena, son robustos, y EMHO estéticamente muy bonitos. Un detalle; hace un poco de ruido la unión entre la diadema y los auriculares. Esto lo solucione con un poquito de vaselina (prácticamente nada) en el lugar de unión.

En cuanto al sonido he de aclarar que soy neofito en el mundo de los auriculares y poco a poco me he tenido que ir acostumbrando a el. :-[ :-[

Una vez aclarado esto, diré que el  sonido de los RS130 lo considero bastante “medioso”, siguiendo la línea del “sonido Sennheiser” (por lo que he podido leer y escuchar en otros modelos de la marca). Mis impresiones siempre han sido que estos auriculares se desenvuelven muy bien con temas vocales e instrumentos donde la gama media prime. Tienen bajos, aunque quizás no sean del todo “contundentes” y los agudos adolecen EMHO de una pequeña falta de nitidez o brillo (sobre todo en el sonido de los platillos), aunque quizás es por este mismo detalle por el que prácticamente no me suelen cansar después de mucho tiempo de escucha.

En cuanto a la escena, no son unos auriculares que recreen un efecto estéreo perfecto (comparándolo con el recreado con unas cajas acústicas por ejemplo), más bien, el sonido parece que sale de dos o tres lugares, aunque también tiene que ver la calidad de las grabaciones.

Una cosa que me encanta de ellos es que en algunas grabaciones se puede escuchar claramente el eco de los instrumentos recogidos de “rebote” por los micros de otros músicos escuchar grabaciones de RVG)

Y bueno, creo que en principio eso es todo. La verdad es que cumplen por ahora mi grado de exigencia a la espera de "evolucionar" o no con la llegada de los 595

Saludos

3077
Citar
Entiendo que un aparato como un reproductor de cd´s, un ampli, etc... (aquí no incluyo electrónicas a válvulas), exista lo que una vez me explicaron como “fase de encendido” y que consiste en que en los primeros momentos de encender el cacharro en cuestión, se carguen condensadores, se restituyan voltajes, etc... esto puede producir (y de hecho produce), en los primeros momentos, el sonido pueda ser diferente al “normal” en el equipo.

Efectivamente. De hecho lamayor parte de  los aparatos de alto nivel no se desconectan de la corriente nunca. Quiero decir que están siempre en standby aunque se apague la sección de salida.
Hay muchos que si se desconectan de la red luego tardan varios días en sonar como lo hacen habitualmente, como es el caso de mis electrónicas.


Ok, entiendo tus comentarios al respecto.

Siguiendo de nuevo con el hilo, sería interesante el saber por que se producen y como esos cambios en los auriculares.


Saludos


3078
Auriculares / Re: Sennheiser HD 595
« en: Septiembre 15, 2008, 10:03:08 »
Ok. Lo de la impedancia lo he estado pensando, pero la verdad es que hasta que no los tenga por aquí....  :-\ de todas formas creo que ya lo tengo más o menos claro, intentare igualar el volumen con el control del auricular inalambrico para dejarlo más o menos al mismo nivel uno y otro.

Si vives en Valencia capital, creo que lo tienes mucho más facil que yo para poder escucharlos  :D :D. Fnac suele tener auriculares, y muy cerca, en esa misma calle (no me se el nombre), tienes una tienda de HIFI (creo que su nombre es Area, pero tampoco estoy seguro, siempre que voy al Fnac dejo el coche en el parking subterraneo que hay justo de bajo y la tienda no queda muy lejos, unos 20 metros más o menos), despues tambien tienes a Sarte en la calle C/ Padre Jofre 22b (esta muy cerca de un Hospital). Perdona pero como no vivo en Valencia, solo voy de paso, no te puedo dar indicaciones más precisas.

En todas esas tiendas me suelen dejar probar de todo, así que solo tienes que darte un paseo y preguntar 8) 8).

Estoy mirando las carácteristicas de Senn y el Akg, despues continuo.


Saludos




3079
Auriculares / Re: Sennheiser HD 595
« en: Septiembre 12, 2008, 12:35:47 »
Hola

Claro Jotap, sin problemas.  ;)

De entrada para poder hacer una comparación ecuánime, voy a buscar un punto de referencia en el volumen del previo, en este caso el Rotel, (aunque ya lo tengo controlado más o menos) y lo dejaré así tanto para el RS como para el HD.

Esto viene por que, el RS 130 te indica si la señal que le llega del previo es muy débil ó muy fuerte, y dependiendo de eso, aumenta la señal o la atenúa. Si la señal (voltaje) que envia el previo es la correcta, no interfiere.

Con ese “volumen de referencia” ya fijado, lo que me queda es buscar un volumen para los auriculares el cual no haga saltar la protección de escucha. Esto es un poco más complicado por que depende del estilo de música que escuches. :P :-\

Seguiré dándole vueltas al asunto para afinarlo aún más y poder sacar conclusiones.  ??? ???

De entrada y sobre el papel, parece que el 595 no tendrá problemas en batir al 130, pero prefiero escucharlos antes de decir nada al respecto.


Pego los datos técnicos de uno y otro para poder compararlos:

RS130.

Max. Nivel de presión de sonido:   104db
Relación Señal-Ruido:      >68 dBA
Respuesta de frecuencia:      18-21000 Hz
THD            < 0,5%


HD595.

Max. Nivel de presión de sonido:   112db
Relación Señal-Ruido:      ¿? dBA
Respuesta de frecuencia:      12-38500 Hz
THD            < 0,1%




Saludos

3080
Muy interesante tu post rocoa.

Me gustaría hacer unas preguntas al respecto y de esta manera continuar con este hilo.

Soy de los que opina que los altavoces necesitan un rodaje para que sus partes “móviles” adquieran soltura tal y como comentas en tu post. En cuanto al rodaje eléctrico... soy más reacio o incrédulo.

Entiendo que un aparato como un reproductor de cd´s, un ampli, etc... (aquí no incluyo electrónicas a válvulas), exista lo que una vez me explicaron como “fase de encendido” y que consiste en que en los primeros momentos de encender el cacharro en cuestión, se carguen condensadores, se restituyan voltajes, etc... esto puede producir (y de hecho produce), en los primeros momentos, el sonido pueda ser diferente al “normal” en el equipo.

Pero volviendo al tema de los auriculares, me sorprende el que requieran tantas horas para “soltarse”... y más tratándose de transductores tan pequeños. Sería interesante que entre todos pudiéramos intentar aclarar un poco este y otros puntos que ( por lo menos yo considero muy interesantes) ya que a los neófitos como yo, puede ayudarnos mucho a la hora de entrar en este mundo.

Yo supongo que el periodo de rodaje tan largo puede ser debido a la estructura “metálica” de la mayoría de los transductores ¿me equivoco?


Saludos

3081
Auriculares / Re: Sennheiser HD 595
« en: Septiembre 12, 2008, 09:25:24 »
Hola Carlos :)

La verdad es que donde yo vivo es muy difícil poder acceder a los auriculares de cierto nivel (de hecho, he tenido que pedir los 595 sin escucharlos  :-\ :-\).


En principio tenía en mente estos:

AKG 701
Sennheiser HD 600
Sennheiser HD 650
Sennheiser HD 595


Como ves son los típicos  “best seller”, aunque los que tu comentas tienen buena pinta  ::) (he estado mirando por la web comentarios sobre ellos, aunque hay comentarios de todo tipo), pero en mi caso las considero alternativas algo más “exóticas” en tanto en cuanto, ya de por si, los “best seller” son imposibles de escuchar o ver por aquí... así que imaginate esos que comentas. :-\ :-\ :-\ :-\ :( :(

Al final, como tenía que comprarlos sin poder escucharlos previamente, me decidí por algo seguro y me quede entre los 600 ó los 595, y por último, la baja impedancia de los 595 hizo que terminara de decantarme por ellos. (Espero no arrepentirme  :P :-\)


Para mi, el que sean cómodos es algo casi prioritario, y por mi experiencia con los RS, los Sennheiser son lo que busco en ese sentido.


Creo que la semana que viene tendré los 595, así que escribiré mis comentarios en este mismo post.

A lo que ya le estoy dando vueltas es al método para poder comparar los RS vs HD ya que el RS tiene amplificador interno y en cuanto te pasas dando “rosca” al pote de volumen se “autorregulan”  ??? ???. Aunque al principio sea una traba, creo que este detalle que nos permite alargar la vida de nuestro oído, impidiendo hacernos daño por un “calentón momentáneo”.


Saludos

3082
Auriculares / Sennheiser HD 595
« en: Septiembre 11, 2008, 13:35:01 »
Hola a todos,

Esta es mi presentación y mi primer post es este foro, (aunque supongo que algunos ya me conocerán de otro foro de audio  :)).

Hace nada he mandado a pedir unos Sennheiser HD595. Me gustaría saber si alguien los tiene y sus comentarios al respecto.

Desde hace un tiempo vengo escuchando muy a menudo música por los auriculares (poco a poco me voy acostumbrando a que la música salga “del centro de mi cabeza”  :) ;D).

También he de reconocer que desde hace tiempo tenía ganas de comparar mis RS vs  unos HD, para hacerme una idea de la diferencia entre Inalámbrico vs Cable con unos auriculares del mismo nivel “cualitativo” (aunque esto puede ser muy relativo  :-\ :-\).

No los he podido escuchar, pero he basado mi compra en que tengo unos RS130 con los cuales estoy muy contento, la “estética” sonora de los Senn en general me gusta bastante, y a parte que he podido escuchar algunos de gama más básica (tanto con cable como Inalámbricos de la propia Senn) e incluso los RS140 (aunque no me gustaron tanto como los RS130) y con resultados muy buenos. Otro punto a favor de los Sennheiser es la ergonomía de los mismos, que me parece perfecta para mis orejas/cabeza.

Lo segundo que me ha impulsado a por los HD595 ha sido que he leído muy buenas opiniones de estos auriculares en varias Rewiev (todas en ingles  >:( >:( y algún comentario de refilón en español y en este foro). Por último, me he decantado por estos (los 595) y no por sus hermanos mayores, los HD6*0, debido a que su baja impedancia que permite usarlos sin tener un amplificador “dedicado”.

En principio usare la salida de auriculares de mi previo Rotel RC 1082.


Otra pregunta que tengo es sobre las modificaciones que se pueden hacer sobre los mismos.

He visto que el cable se puede cambiar, al igual que sus hermanos mayores los HD 6*0, (aunque el tipo de conector es diferente) pero a diferencia de estos, no veo cables de fabricantes “especializados” para poder cambiarlos. Esta modificación ¿vale la pena?. Otro “tuning” que he visto consiste en añadirle unas copas de madera (y supongo que añadiendo algo de relleno fono-absorbente), convirtiéndolo en un modelo de auricular tipo cerrado, como los últimos modelos de Denon (de los que he leído varios post de usuarios que están muy contentos con ellos).



Saludos y muchas gracias por sus comentarios y perdón por el ladrillo  :) :)


Páginas: 1 ... 204 205 [206]