Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Jose

#1
Amplificadores / 142/147 EXTREME
Febrero 09, 2019, 18:30:28
Llevo un tiempillo dedicándome a proyectos que tenía pendientes y uno de esos proyectos es este amplificador. Como soy un poco inconformista e irreverente con las cosas que no me gustan, le he añadido un par de elementos que yo considero esenciales a parte de usar los materiales de las marcas y calidad que uso en todos mi aparatos con la excepción del trafo que es un modelo comercial.

Tengo pensado añadirle algún módulo más (se pueden ver los agujeros ya listos) y volver a modificar algún componente para dejar el ampli a mi gusto, pero a fecha de hoy es ya totalmente funcional.

Antes de que me pregunten, digamos que esto es mi "interpretación" de un ampli muy famosillo en estos lares.








Creo que tanto sus medidas y sus bondades/defectos son idénticos al original, aunque he de decir que en el mío ya he solventado en gran medida varios problemas muy graves que presenta el original.

NO es un ampli que recomiende hacer a nadie; no por que sea dificil de montar sino porque para que funcione correctamente y no cause un estropicio (como su versión comercial), necesita de algunas modificaciones que requieren saber que es lo que se hace. 

Algunos dicen que la version comercial de este ampli es una copia burda y mal ejecutada del A40 de Pass hecha por un alguien que no tiene mucha idea de electrónica :P. Les dejo el enlace del artículo sobre el A40.

Por desgracia para mi, a día de hoy es imposible conseguir los transistores originales que usaba el A40, así que me temo que tendré que conformar con lo que tengo.

Por último, le doy las gracias a un amigo que en su momento se curro las placas del chisme  ;) y a todos los de este foro que me han dado la motivación para montarlo y modificarlo  >D




#2
Amplificadores / Old School… Dynahi
Abril 30, 2014, 00:33:14
OJO: Ladrillo. ;) ;)

En este momento en el que muchos alucinan con amplificadores magníficos, que cuestan un riñón  y que simplemente estas llenos de operaciones, a mi me siguen llamando esos amplis "Old School" que suelen ser capaces de mover lo que les da la gana sin historias de impedancias de salida, potencia a no sé cuantos Ohmios, ni tonterías que EMO se suelen utilizar para justificar "defectos".


El Dynahi es uno de los varios amplificadores para dinámicos diseñados por el Dr. Kevin Gilmore y ofrecidos a cualquiera que se lo quiera hacer de forma totalmente gratuita... de hecho, el propio Dr. Gilmore se ofrece a ayudar a los que, como yo, somos poco dados a la electrónica... o a los que no lo son tanto.  ;)


Sobre la historia de esta familia de amlis se puede leer bastante información y sus desarrollos en la web de djgardner




Foto de familia: Dynalo y Dynahi con su PSU

Al Dynahi balanceado se le conoce como "Dynamite" (un nombre muy apropiado  oo) 8)) pero por alguna razón que desconozco, el nombre quedo en desuso y para referirse a este ampli balanceado se utiliza el término  "Dynahi Balanced" ¿Complicado verdad?  ;D ;D ;D

Con el paso del tiempo, estos amplis han ido sufriendo evoluciones, casi como seres vivos sustituyéndose componentes obsoletos y limando asperezas de diseño, llegando a las versiones actuales: Diseño supersimétrico, libre de condensadores en el recorrido de la señal, un Bias agresivo en clase A, potencia a raudales y un sonido...  oo) oo)

Empiezo la construcción en Diciembre de 2013 y para febrero ya consigo que suene gracias a la ayuda del propio Dr. Gilmore. He de reconocer que el montaje me resulto complicado ya que este ampli requiere un macheado de componentes cuasi divino;  todos los componentes han de ser macheados y vueltos a machear y no hay web del fabricante que te lo de todo masticadito. En ese sentido, montar un Beta es como hacer un Lego para niños de 5 años;  Compras cuatro transistores macheados, sigues las instrucciones y a correr.



Ampli en fase "test"


A principios de Abril ya está el chisme funcionando a todo trapo y a fecha de hoy ya tiene unas  180 horas de uso.

Lo primero que destaca de este ampli es la potencia pasmosa que tiene, incluso diría que absurda. Usando la entrada/salida SE le da una lección de humildad al Beta22. Usando la salida balanceada, la cosa ya no tiene sentido salvo en el mundo de los amplis para altavoces.




Los responsables de la potencia... y del calor  ;D ;D ;D






Upsss un filtro Corcom... mi ampli Dynahi no es "patanegra"  8) oo) 8)


Empiezo a testear auris de manera más o menos continuada; Audeze, Senn, Beyer, Akg, ATH, Pionner, Denon, Grado, Koss... en fin, toda mi colección desfila delante del chisme. Los resultados se van repitiendo de manera constante.


¿Potencia? sobrada, da igual la impedancia o la sensibilidad del auricular conectado, la entrada y la salida en SE o en Balanceado... el Dynahi no sé arruga ante nada. Para los amantes de las medidas, recuerdo que en la fase de "test" medí  17,1 volt a 300Ohm, 17,045 Volt a 600Ohm y con 40Ohm 16,3 Volt... y eso usando solo la salida SE. Para los que no se enteren mucho de medidas, esto básicamente significa que se come al Beta vivo.  oo) oo) oo) >D >D





Entrada balanceada "ON"


¿Y el sonido? ¿Cómo suena? Eso es lo importante ¿no? ??? ???  Aunque hay veces que pienso que lo "más" es tener el chisme más caro que esté de moda en este momento independientemente de cómo suene... upss, lo siento, es tarde, estoy cansado y ya divago.  :P :-[

Volviendo al Dynahi, ¿Cómo describir su sonido? Soy bastante malo para describir estas cosas  :juer: :juer:
Para el que alguna vez haya escuchado un Beta ( y no precisamente en una reunión sino en la tranquilidad del hogar) diré que el Dynahi comparte la filosofía de sonido plano, definido, ágil en los momentos más complicados de una grabación, delicado en detalles y poderoso en cuanto a la entrega de potencia... pero hasta aquí las similitudes por que el Dynahi tiene un grave mucho más vivo y poderoso que el Beta aunque no enturbia ni predomina y solo se muestra poderoso cuando tiene que serlo y sin menos cabo de otras frecuencias. Los medios son más "alegres", con más cuerpo y unos agudos muy detallados, suaves, definidos y nada artificiales. Resumiéndolo en una frase;  el Dynahi resulta más cálido... pero siempre manteniendo la filosofía de sonido plano y sincero.

En general el Beta siempre me ha parecido un ampli muy correcto y plano, tanto que ha sido "mi ampli" desde que me hice el primero, pero siempre le he achacado el que, en ocasiones, llega a ser demasiado plano, anodino... correcto. El Dynahi al ser más cálido compensa esas sensaciones y resulta más llevadero en el mismo tipo de situaciones.


   

Simple... como a mi me gusta.


¿Dónde está el "pero"?   ??? ???  El mayor "pero" está situado en el mismo lugar donde se encuentra el del Beta. EMO son amplis muy sinceros, tanto que "desaparecen" y si tu equipo es malo... estas jodido. El segundo problema con el que te encuentras es que seguramente no necesitaras calefacción en la habitación donde lo pongas. Este ampli adquiere una temperatura de trabajo muy alta y necesita espacio donde poder disipar todo ese calor a la par de que es enorme y pesado (el mío pesa unos 17 kilos "a pelo" PSU+Ampli  :juer: :juer:)




Aunque no sé mucho de electrónica, tengo alguna idea de lo que escucho:
Abajo: mi Beta de 3 canales (sin la PSU que se encuentra en otro chasis). Arriba: Bijou





La temperatura de la tapa llega tranquilamente a 55º... como dirían los Deep Purple "It´s burn"  >D >D >D




Uno de mis ayudantes  ;D ;D ;D


Espero que todo este rollo que me he soltado sirva para que por lo menos se conozcan otras alternativas (muy superiores) a los amplis comerciales y la gente se anime a soldar sus propios amplis... aunque sea un humilde RA1. Es imposible describir la satisfacción que produce el trabajo terminado, las horas buscando información, soldando, midiendo, solucionando problemas... todo eso se ve recompensado cuando por fin podemos ver y oír nuestros chismes funcionando.

Salu2

#3
Bricolaje (DIY) / Mi clon del X10D
Noviembre 26, 2012, 23:17:10
Como he recibido algunos privados preguntándome por el clon del X10D que he montado, casi que cuelgo un post para que quede un poco a disposición de todos y de paso aporto algo de info sobre el bicho. Espero que sea entretenido por lo menos.  ^-^




En primer lugar aclarar que el X10D es un Buffer a válvulas de MF. La idea original se basa en añadir este elemento a la señal proveniente de una fuente (un Cd) después de hacerlo pasar por el buffer y llevarlo hacia un previo/integrado. ¿Qué aporta esto?, pues bueno, en la teoría se supone que dota a la señal de nuestra fuente de las características propias de las válvulas; calidez, sonido más humano y bla bla bla...  :P

Bien, lo que no hay que perder de vista de que esto es un elemento que añadimos al paso de la señal, para lo bueno... y para lo malo. Por otro lado NO hace milagros, con él no se consigue que un reproductor de cd´s de 100€ suene como uno de 1000 ó de 10000€. Simple y llanamente modifica en cierta medida la señal de nuestro reproductor de cd, MP3 o lo que sea y esto puede, o no, ser de nuestro agrado. Como siempre, no nos queda otra que probarlo si queremos tener una idea de cómo puede ir en nuestro equipo.

Mi clon procede del modelo V2, también se puede encontrar el del V3, el esquema parece exactamente el mismo que el del V2 pero con una distribución diferente en la placa. Mi idea inicial era añadir este buffer a la salida SE de mi DAC con la intención de tener dos tipos de sonido en el mismo aparato, pero una vez comprado y de camino a casa, decidí que dejaría el DAC por terminado sin este complemento.

Mi DAC:






Bien, una vez tenemos el clon del X10 delante con los componentes que vienen de origen y conectado a mi equipo grande, la verdad es que el sonido deja mucho que desear, ruido de fondo, agudos con un chisporroteo insoportable, graves bastante cutres... en fin, una castaña.  :juer: :P

Con el Ipod, pues la cosa pareció más prometedora, no mucho, pero algo.  ???

Como estaba algo aburrido, y he visto por la web algunos comentarios positivos de la criatura, decidí seguir los consejos de este señor:
http://myoldvintagehifi.blogspot.com.es/2010/11/diy-tube-buffer.html

y como no, los consejos de Pink Floyd: http://www.rock-grotto.co.uk/x-10dupgrade.html

Y dedicarle algo de tiempo e ir cambiando algunos componentes para ver hasta donde era capaz de llegar, así que me plantee tres mejoras que iría aplicando si la anterior tenía buen resultado.


1º Cambio de condensadores de salida y válvulas

Lo primero, eliminar las 6N11 chinas que son una castaña por unas Philips 6922 JAN y los condensadores de plástico (1 uF/400 volt) por unos PIO con especificaciones militares URSS (10 uF/300 Volt) 

Ya solo con este cambio, y unas 10/12 horas sonando con radio, la mayoría de los mortales se quedarían satisfechos. Desaparece gran parte del ruido de fondo, ya no hay chirridos en los agudos y los graves y medios se tornan bastante más contundentes y ricos. En definitiva un cambio de 180º

A pesar de el Buffer tiene una ganancia 1/1, con el cambio de válvulas note bastante más ganancia, volumen y contundencia, y eso que según algunos entendidos las 6922, no son gran cosa  >D >D...pero las 6N11 chinas son una autentica porquería.







Fin 1ª parte.


#4
Bricolaje (DIY) / ¿Que Pio usar?
Septiembre 28, 2012, 22:13:12
Hola a todos

Estoy terminando el buffer a válvulas que va en la salida SE de mi DAC y ahora mismo estoy con los condensadores de la criatura pero tengo varios tipos:

Tengo un lote de MBGO2 y otro lote de K40Y 9 ambos de origen militar, mi duda viene porque creo haber entendido que en algunos foros que solo se recomienda los MBGO-2 para las PSU y que los K40Y 9 son de lo mejor para audio, en otros que los MGBO-2 están a la par que los K40Y o superiores (a nivel sónico) y como casi toda la info esta en cirílico... total que me he liado  :juer: :juer:   

Lo facil sería usar unos M-cap/Wima que tengo en mi "almacén", pero me gustaría centrarme en los PIO rusos e investigar un poco.

¿Que opinan?

Saludos
#5
Amplificadores / Bijou
Abril 05, 2012, 21:28:50
Mi Bijou  ;)





Saludos
#6
Me han pasado este artículo de "Papá" Nelson y me gustaría compartirlo con ustedes:

El Sr. Pass quizás peque de ser un personaje extravagante, pero desde luego es uno de esos pocos genios del mundo del audio que puede presumir de compartir sus ideas/diseños con el resto de los mortales.

Espero que lo disfruten

http://www.linearaudio.nl/interviews/np.pdf

Saludos
#7
Para los que esten interesados en montarse un ampli DIY  ;)

Un 10 para el Sr. Pass.

http://www.diyaudio.com/forums/diyaudio-com-articles/194809-burning-amplifier-ba-3-a.html?utm_source=MailingList&utm_medium=email&utm_campaign=Issue+8+-+New+Burning+Amp+from+Nelson+Pass%21

Tengo que reconocer que me esta tentando la idea de pillarme ahora las placas y montarlo en el futuro  oo) 8)

Saludos
#8
Hola a todos

Debido a que voy a cambiar algunos componentes del "equipo grande", voy a vender algunos componentes del "pequeño" aunque no sin algo de pena  :-\ :-\

Voy a vender un CD Rotel RCD06, en perfecto estado (por supuesto con su mando y manual) 300€ VENDIDO y una etapa Rotel RB1050 (con manual) tambien en 300€ (rebajada 250€) en perfecto estado. Añado Previo RC1082 en 350€ con mando y manual.

Los gastos de envío a la peninsula son de unos 30€ por aparato (correos paquete azul, 10 kgrs), asuminedo el comprador la mitad de los gastos. Si se prefiere otra forma de envío correra a cargo del comprador.

Añado un "regalo". Mando fotos a los interesados.

Saludos
#9
Hola a todos:

Primero que nada dar la enhorabuena a todos los que han ayudado a restaurar el foro. ¡Menos mal!  :P :P

Alguien sabe cual es la correspondencia de las 6P1 y la 6P3 (como se puede ver, la nomenclatura es Rusa/China  :P :P :-\).

¿La 6P1 es compatible con la familia ECC81/82/83? ¿y la 6P1? me refiero a modelos intercambiables (sin modificar patillas ni BIAS)

Últimamente se venden muchos cacharros de origen Chino con este tipo de válvulas y en caso de que me decida a comprar alguna cosa, las válvulas sería de lo primero que estaría interesado en cambiar.

Otra duda, ¿cual de las dos se podría considerar la más "musical"?

Saludos 
#10
Hola a todos.

Yo no soy mucho de informática y uso el ipod de vez en cuando, pero desde hace unos días veo que mi Ipod "confunde" y mezcla las canciones de álbunes titulados de la misma manera pero de artistas diferentes.

¿Alguien sabe si estoy haciendo algo mal? Cuando agrego las canciones en el Itunes no tengo ningún problema, me identifica todo perfectamente, pero el Ipod se raya bastante.

Un ejemplo, tengo dos discos llamados "united" de dos artistas diferentes, si lo reproduzco me salen todos los temas de ambos álbunes.  ???

¿Cómo puedo resolverlo? Seguramente será una tontería que estoy haciendo mal, pero bueno...

Saludos
#11
Música / Blue-spec CD
Octubre 28, 2010, 13:16:00
Hola a todos
Estaba mirando unas cosas en la Wiki y me encontrado esto por casualidad:

" Blu-spec CD describes an Audio CD manufactured by a proprietary process introduced by Sony in late 2008. Its name derives from the similar manufacturing process to that used to create Blu-ray Discs. Instead of a traditional infra-red laser, a blue laser is used for recording the pits on the CD master that is needed for disc replication. The blue laser creates more precise pits, causing less distortion in the optical read-out process.

A Blu-spec CD can be played on all CD players and does not require a blue laser to be read."

¿Alguien tiene algún cd de estos?  ???

Saludos
#12
Auriculares / Hifiman HE-5
Abril 13, 2010, 14:42:52
Pues eso, ¿alguien los ha escuchado?. Tienen una pinta estupenda  oo)




Saludos
#13
Auriculares / Ya tengo los DT 990 Pro
Julio 15, 2009, 23:07:59
Hola

Pues finalmente se me han puesto a tiro los DT 990 Pro y he dejado los Sony para dentro de un tiempo.

¿Por que los DT990 pro cuando en un principio, teniendo los DT 770 Pro y los DT 880 Premium, había dicho que no me interesaban? :juer: :juer:

Bien, hace unas semanas llego a mis manos una revista alemana llamada "Tools". Esta revista esta destinada al equipo de estudios profesionales, ingenieros de sonido y músicos, etc.

En dicha revista viene un artículo muy interesante sobre auriculares profesiones entre ellos, el DT990 pro, Denon AH-D 1001, Denon AH-D 2000, Roland RH-D30, Roland RH-300, Senn HD-380 Pro y el Senn HD-25 C-II.

Una de las cosas más llamativas del artículo es que los auriculares son testados por 9 profesionales (con nombres y apellidos) los cuales califican en varios apartados a todos los auriculares. Se hablaba de que el DT990 a pesar de su antigüedad es un auricular de referencia en el mundo "Pro" y sigue siendo de los auriculares preferidos por los ingenieros. En apartados como "rendimiento", "comodidad" y "valor-precio", el DT990 sale vencedor con la máxima puntuación por encima incluso del AH-D 2000 y el Senn HD380-Pro (auriculares relativamente modernos y supuestamente "superiores")

Para no cansar, el ganador del test fue el Denon AH-D2000, peroooooo seguido muy de cerca por el DT990 pro, y del Senn HD 380 Pro. (Claro que también se puede decir que son los tres auriculares más "serios" de la comparativa)

Así que finalmente han caído y supongo que en una o dos semanas estarán por casa.

Saludos



#14
Hola a todos:

Voy a restaurar/modificar un poco mi nuevo DT770 y no sé exactamente donde pedir las nuevas piezas. Por favor si alguien me puede indicar como conseguirlas estaría encantado. :bailon: :bailon:

En concreto se trata:

A.   De las espumas cubren los transductores y los protegen del polvo y evitan el rocen con las orejas. Es una espuma muy finita y en mis 770 están como soltando un poco de "polvo" y se ve que con el tiempo se terminaran deshaciendo. :indeciso: :indeciso:

B.   Una de las piezas que mantiene unida la pieza en forma de U invertida y la diadema. Esta pieza está bien, pero ha perdido la etiqueta donde pone el nombre del modelo, lado, etc. y aunque es una tontería estética, no estaría mal tenerla.
Si alguien sabe dónde puedo mandarlas a pedir o como hacer unas... please

Por otro lado he mandado a pedir unas almohadillas nuevas, más gruesas que las que trae el auricular originalmente (tipo las que traen los Darth) y estoy pensando en recablear con Mogami las dos copas. :guay: :guay:

Se admiten sugerencias  :mimosin:

Saludos
#15
Auriculares / Pregunta sobre los BeyerDynamic.
Febrero 04, 2009, 17:36:47
Como el asunto de los Audio-Technica ATH W1000 esta un poco en el aire  ??? ??? ??? y teniendo en cuenta de que el sonido Grado no me termino de llenar  :'( :'( :'(, me gustaría leer sus comentarios sobre los Beyer Dynamic.  8)

En concreto los modelos que me interesan son el 770, el 880 y los 990 (no los Pro).

He visto que el 770 es de tipo cerrado y es la base para el "Darth Beyer". Según he leído, este auricular de fabrica es algo agudo, con buenos bajos aunque con los medios un poco flojos.

Del 880 y del 990 no he leído mucho la verdad. Parece que están muy cerca del sonido Sennheiser, aunque no sé exactamente nada sobre ellos. Ahora que lo pienso/escribo, en Head-Fi leí comentarios sobre el parecido del Senn HD 650 al 880  ??? ???... aunque hablo de memoria y es posible que me confunda de modelos.

Por lo que he visto, los precios no están nada mal y tienen una pinta estupenda.  ;D 8) 8)

¿Alguien los tiene o me puede comentar algo sobre ellos?

Teniendo como base que mi auricular principal y mi sonido de referencia es el Senn HD 600 y tengo los AKG K701 y los Denon AH-D 2000, ¿en qué lugar se quedarían los modelos de Beyer frente a mis otros auriculares? ¿para que tipo de música se suelen usar?

Saludos
#16
Hola a todos.

Ayer por fin pude tener mi primera toma de contacto con unos auriculares Grado y me gustaría ir compartiendo mis impresiones de neófito con todos. :)

En este caso eran unos 325 que amablemente me fueron prestados por un gran forero.  ;)
Tengo que aclarar que se trata del modelo de copas plateadas, y ya con sus buenas horas de uso.

En primer lugar, cuando los vi físicamente por primera vez ayer me sorprendieron un poco. Me gusta eso de las copas de metal, pero al mismo tiempo he de reconocer que son bastante "simples" e incluso diría que rudimentarios comparados con los auriculares que tengo en casa. Parece que el diseño de los Grado quedó parado en la década de 1940. Es más, viendo un documental esta semana de los juicios de Núremberg puede ver que los auriculares que llevan los asistentes tienen un diseño muy similar a los Grado actuales.

Una vez puestos, siento que el auricular es algo pesado y ajusta más o menos, pero lo que más me llama es que el auricular queda pegado a mi oído, es decir, no hay espacio entre mi oreja y el transductor. Esto en principio me incomoda un poco sobre todo por que me hace algo de daño en el borde superior de las orejas. (Ahora entiendo eso de que hay que hacer "callo")  :P ::)

Como siempre se recomienda los Grado para Rock/Hevy y mi benefactor también me los recomendó para este estilo, directamente mis primeras escuchas fueron:

Guns´n Roses (use your illusion II)
Guns´n Roses (use your illusion II) MFSL
Ozzy Osbourne (The best of...)
Metallica (Black album)

Lo primero que noto es que con un volumen "normal" los 325 ya suenan muy fuertes y muy agresivos, así que poco y sin darme cuenta fui bajando el pote de volumen. En la primera medía hora de escucha me agotaron.

Para descansar un poco y eliminar de la ecuación el "factor emocional" (esta madrugada me encontraba algo cansado) pase a los K701 con la misma música para comparar y lo cierto fue que el sonido del AKG me gusto muchísimo más. (A todo esto, los K701 ya van sonando  ;D ;D :))

Después de una hora con los AKG, retome los Grado, pote de volumen muy cerca del mínimo y de nuevo a escuchar.

En un principio diría que el 325 tiene un sonido muy comprimido, afilado en los agudos... es un auricular muy agresivo diría yo. Los graves me parecen buenos, rápidos pero sin profundidad y los agudos son bastante chillones aunque claros. La escena sonora me parece estrecha y frontal.

Me ha gustado como se comporto con el "Black Album" de Metallica, un cd que peca quizás de tener bastante compresión (que me corrijan los entendidos), con los de Guns´n, me resulto terrible y no sé por que ya que son "hermanos" del "Black Album".

Con el de Ozzy según que periodo, me resultaron mejores o peores dependiendo de la época de la grabación, comportándose mejor con los temas más modernos y mostrándose más áspero y agresivo con los antiguos.

Me gustaría seguir escuchándolos durante algunos días para ver si termino de adaptarme a ellos, pero la verdad es que la primera toma de contacto ha sido, a parte de muy interesante, agotadora para mi

Esta tarde he quedado con Mandrake para que pueda catarlos también y así también  podremos compartir nuestras impresiones al respecto.

Saludos

#17
Auriculares / Denon AH-D2000
Diciembre 16, 2008, 11:39:16
Hola a todos:

Estas son mis primeras impresiones sobre mis Denon AH-D 2000.

En primer lugar, ya he comentado que físicamente me gustan bastante. Buen aspecto general y buenos acabados, tanto el auricular como el cable de serie parece que tienen buena factura. Comparado con el Senn HD600, el Denon, parece muy superior, y es una pena por que el HD600 me parece un gran auricular. En este sentido, le doy un notable al Denon.

El AH-D2000 es pesado, ayer lo pude comprobar con los Senn HD600. Ya puestos en mi cabeza, la sensación general es que aprieta menos que el HD600 y queda más colgando de la diadema. Acostumbrado a la presión que ejercen los Senn sobre los laterales de mi cabeza, me parece que los Denon quedan sueltos, pero no es así, quedan ajustados y bien sujetos. Me parecen bastante cómodos, aunque no he podido estar mucho tiempo con ellos.

El cable parece de buena calidad, con una largo adecuado al igual que el jack, que tiene pinta de ser bastante firme y robusto.

Por poner algún fallo quizás echo un poco en falta algo más de relleno en la diadema, en la zona central (donde toca con la cabeza), pero esto es un detalle menor.

Otro punto que a muchos les resultara interesante es el aislamiento. Personalmente esto para mi  no es nada determinate, ya que vivo solo y no molesto a nadie, a la vez que no tengo ruidos que me molesten. Haciendo pruebas, parece que aíslan algo, pero no sabría decir si mucho o poco la verdad. Con música y a un nivel bajo/moderado parece que no hay ruidos que molesten/interfieran (yo probé con la tele puesta a un volumen "normal" mientras escuchaba música) :-\

En cuanto al sonido,

Solo he escuchado el "What"s Wrong With This Picture?" del León de Belfast (Van Morrison), pero los AH-D2000 desde un principio ya muestran cositas muy interesantes. :)

En primer lugar, lo que me ha llamado la atención es el hecho de que el sonido es bastante más rico que el HD 600 y con algo más de carácter.

El Denon tiene unos grabes muy llamativos, aunque un poco pasados de vez en cuando, y dan bastante cuerpo a la música, de vez encuando dan muestras del grabe que voy buscando, seco y con pegada 8). Los agudos me parecen bastante agradables, aunque en ocasiones el auricular pierde un poco el control tanto de los graves como de los agudos, pero sobre todo de los grabes. ¿Quizás un problema de falta de rodaje?.  :-\ ::)

La gama medía está, pero desde luego no es tan presente ni tan bonita como la de los HD600 y esto se nota sobre todo en la voz de Morrison que me parece más real con el HD600.

Otro detalle que me ha llamado mucho la atención es la escena sonora. Con el HD600 y con el resto de Senn que he escuchado, siempre he tenido la impresión de encontrarme en la primera fila de un auditorio, esto es, sentir como la escena sonora es más vertical que horizontal (no sé si me explico  ??? ???). Con el Denon la impresión que tengo es de estar un poco más alejado del escenario, recuperando imagen horizontal y escuchando todo más ampliamente.

Como primera impresión, tengo que reconocer que me gusta el sonido del Denon, aunque todavía no estoy preparado para emitir un juicio más profundo sobre ellos. Me falta más tiempo y escuchar más tipos de música y a los 2000 más horas de música.

Seguiré poniendo con mis impresiones por si a alguien le puede servir de ayuda.


Saludos




#18
Auriculares / Complemento para los HD600
Noviembre 18, 2008, 10:55:05
Hola a todos

Me gustaría abrir este hilo para que me recomienden un auricular para acompañar a mis HD600 y de paso no cargar aún más el interesante hilo sobre el HD595.

De entrada comentar que me encuentro muy contento con los HD600, creo que es el sonido que realmente me va después de haber cambiado el 595 por él. Pero a pesar de eso, me gustaría contar en casa con un segundo auricular. (Y por que esto de los auriculares en un vicio, la verdad  ;D ;D ;D ::)... ¿qué le vamos a hacer?)

¿Qué es lo que busco?  ::) ::), pues partiendo del sonido del HD600, creo que un pelo más de contundencia en el grave (no confundir con más cantidad), y unos agudos algo más cristalinos. Otro requisito es que estén situados en la franja de los 200 a los 300€.

Candidatos que me llamen la atención:

AKG K701: Por lo que he leído, se destaca su agudo.
Denon AH-D2000: Supongo que al ser cerrado el grave será más contundente.
Audio-Technica ATH-W1000: Del que menos he leído

Partiendo de la base de que NO puedo probarlos  :'( :'(, me gustaría leer sus comentarios sobre los tres auriculares que he puesto, y en caso de que crean que hay otro modelo que me iría bien, pues también sería muy interesante para mi. 8)

El AKG lo tengo en el punto de mira desde un principio. Por los comentarios que he leído y por la relación calidad/precio que tiene, lo veo muy interesante  ::).

En el caso del Denon, puedo comprarme el AH-D1001 (lo escuche un poco hace nada y la verdad es que no me desagrado) y convivir con él durante un tiempo para ver si el sonido "Denon" me termina de gustar o no, (he leído que son "flojos" en la gama media, cosa que también me pareció a mi con el 1001  ???), para después dar el salto al 2000, e ir sobre seguro, pero claro, ya estaríamos hablando de gastar 110€ en el 1001, más el importe del AH-D2000 un mes más tarde. Por otro lado dicen que el 2000 es el mejor auricular actualmente en su rango de precio. 8) 8)

El Audio-Technica ATH-W1000 se pasa un poco de los 300€  :-\, pero es un candidato a tener en cuenta. Parece que no tiene un grave tan profundo como los Denon lo cual puede hacer que no eche de menos nada en la gama media.  ???

¿Qué opinan?

Saludos

Jose

#19
Hola a todos

Este tema es para preguntar como tengo que hacerme un cable nuevo para mis HD600.

En principio tengo claro como hacerlos y tengo algo de experiencia con el soldador, lo que que no me queda tan claro son un par de detalles que me gustaría consultar con ustedes.

1º Donde conseguir los conectores para los auriculares. He visto en Head-fi que muchos usuarios "destripan" el cable de seríe y usan los conectores "standar". ¿Hay manera de conseguir estos conectores sueltos?

2º ¿Que tipo de cable puede ser el adecuado?. He pensado en un buen cable para micrófono o bien un Iconnex AS320 (doble conductor apantallado) ??? ???


¿Sugerencias?


Saludos.
#20
Amplificadores / Modificacion MF X-Can V3
Octubre 10, 2008, 12:23:45
Hola a todos.

Me gustaría saber que modificaciones son las más habituales para este ampli. Supongo y por lo poco que he podido leer al respecto es que, el cambio de fuente y válvulas son las más comunes, pero sería interesante, hablar de los diferentes modelos y el resultado.




Saludos