Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Arkadi

#2821
Hola, mucha diferencia no, el Fiio entrega más presión sonora. No existe una diferencia brutal. Pero no me entiendas mal, no he dicho que la Xonar Essence no entregue potencia. Mira sus reviews, sí que la entrega, y bastante, de hecho tiene un estupendo amplificador de auriculares dedicado, solo digo que el Fiio E9 entrega más. La Xonar Essence es un pedazo de tarjeta, con un DAC bastante bueno, según dicen, pero si la comparas con un ampli dedicado para auriculares, lo normal es que este de más fuerza si es buenecito. Para mí SÍ es una tarjeta audiófila, al menos todo lo que una tarjeta INTERNA puede serlo. Ojo con la salida de la ASUS XONAR ESSENCE ONE, que es muy parecida, pero externa.
Los Senn HD25 son mal ejemplo para lo que me dices, se mueven muy fácilmente, en realidad no requieren amplificación.
El Fiio E9 lo puedes comprar en Zococity, son de fiar. Yo compré el mío allí, aunque dentro de unos días seguramente lo venderé porque me  paso a las válvulas.
Conclusión: tira para adelante con el Fiio E9, y sigue con tu actual tarjeta, vas a quedar muy contento sin gastarte mucho. Otra opción es que te olvides del Fiio e inviertas en la Xonar Essence, con lo que tendrás un DAC estupendo y un amplificador decente en una sola tarjeta. Yo creo que ambas opciones son buenas.
Saludos
#2822
Hola:
Yo escucho principalmente, como tú, de una tarjeta de sonido (mira mi firma), aunque eso sí, de las más carillas y buenas que hay para oír música.
Tengo un amplificador Fiio E9, y he movido durante meses unos AKG K601 (muy difícil de mover) sin problema. Ahora tengo unos K701 y también sin problema, y con los Senn HD650, también sin problemas. Verás que son todos auris grandes, con impedancia alta, de hasta 300 Ohm, o difíciles de mover a secas, como los AKG línea K.
Conclusión: el Fiio E9, que por cierto no es un ampli portátil, sino estacionario, tiene fuerza de sobra para mover la mayoría de los auriculares. Es más potente que la salida amplificada de mi Asus Xonar Essence ST, que según especificaciones (y reviews) mueve auriculares de hasta 600 Ohm, siendo tope de gama entre las tarjetas de Asus.
Distinto es que con otros amplificadores, de más clase, valvulares, etc., y también más caros, obtengas un sonido, no más potente, sino de unas características mejores (mejor separación de instrumentos, escena sonora, etc.), pero con el Fiio E9 vas sobrado de momento hasta que quieras subir en la escalera de calidad. Eso no quiere decir que el Fiio E9 te de mal sonido. Te confirmo que con los auriculares que he mencionado da muy buen sonido. Es un sonido muy neutro, es decir, que no aporta nada ni colorea el timbre de los auriculares, que suenan con el Fiio E9 con su propia personalidad.

Precisamente yo subo esa escalera ahora, espero un Musical Fidelity V8p, pero claro, son más de 400 euros frente a 90 euros del Fiio.

Yo no tengo problemas con Windows, escucho archivos Lossless  a través de Itunes, aunque eso sí, saco la señal a través del DAC de la Asus Xonar Essence, que dicen que es un DAC muy bueno, y luego lo amplifico con el Fiio.
Espero haber ayudado.
Saludos
#2823


¡Ostras, Criminal!, eres una bala, ¡en una hora ya has tomado la decisión! , cómo se nota el entusiasmo de la juventud (lo digo con admiración).
Está claro que el Denon es mejor auri que el AKG 518, pero este es mucho más barato y durable, y tiene unos bajos muy buenos. De hecho los AKG 518 son muy apreciados dado su buen sonido en bajos y su precio. Además, en su edición limitada LE vienen en colores, lo que puede hacerte cierta gracia. Suelen tenerlos en FNAC para que los pruebes.

Los AKG 181DJ son mucho mejores pero también más caros.

Saludos y adelante con tu elección, sea la que sea. 
#2824
Gracias, Rocoa, sí, es cierto que en esta afición estamos malditos por la subjetividad, que es nuestra condena, pero para eso existe este foro, ¿verdad?, para intentar arrojar un poquito de luz entre todos en toda esa subjetividad, sobre todo los que saben un pelín más (que ya digo que no es mi caso ni por asomo). Pero vamos, que capto tu mensaje, que ponerle números a ésto es difícil, y ya un porcentaje es de nota, de manera que para unos el cambio será muy grande y para otros no lo será tanto. ;)


Cita de: Dimante en Febrero 13, 2012, 16:11:46
No va a cambiar el sonido en términos generales, se trata más de un ajuste fino que para los que somos un poco maniáticos con esta afición es importante.

Un poco a eso me refería, Dimante, con ese pequeño candil ya tengo la luz que necesitaba. Muchas gracias a los dos.

#2825
La pregunta del millón para un novato que si le dicen que se tiene que gastar más dinero todavía del que ya se ha gastado termina en la calle: hay cierto consenso en que el recableado sólo supone una variación/mejora de sonido de un 5-10% en unos auriculares, e imagino que la amplificación está más arriba en la escalera de mejora (¿20%?, ¿25%?), por lo menos con algunos auriculares grandes - pienso en los de mi firma, mismamente.

Si eso es así, ¿cuál sería el porcentaje de mejora del sonido con una fuente dedicada en lugar de una original de fábrica? Pongamos por caso con un Musical Fidelity V8p, que es lo que me viene de camino... Partiendo de que en mi casita tenga un suministro regular, normalito, sin grandes dificultades.

Perdonadme si la pregunta es estúpida, pero con los porcentajes, y considerándome  un aficionado con orejas de burro, es como más me voy a hacer una idea de la magnitud de la mejora. :angel:   

Gracias compañeros
A.
#2826
¡Buena decisión!
#2827
Me parece un equipo fabuloso, pero he decidido tirarme a por las válvulas.
¡Gracias y suerte!
#2828
A ver:
- que cubran toda la oreja
- que no sean coloreados.
- que sean muy cómodos.
- que se puedan mover sin amplificación.
- que vayan bien con rock
- que no sean muy carillos.

Si no fuera por lo de la amplificación, podrías considerar los AKG K601, un pedazo de auricular que sale muy barato nuevo (149 € en Supersonido), y que cumplen más o menos todo lo dicho, pero como dices que los vas a mover con Ipod y demás, olvídate de los K601, que se cobran su precio, no al comprarlos, sino después al amplificarlos, pues son puñeteros. Eso sí, son unos señores auriculares que te pueden dejar contento para años.

Dicho lo anterior, de los modelos que conozco (seguro que como te dice otro forero hay donde elegir, pero yo solo te puedo hablar de los que he escuchado) , el Sennheiser HD595, o el HD598, que es el mismo, es el único que se me ocurre, aunque te salga más caro de primera mano. Pero dices que ya los has probado. Quizás debas darles una segunda oportunidad. Existe cierto consenso en que son unos auriculares con un sonido excelente. Abierto o semi abierto, en ese arco de precio, y circumaurales, que es lo que pides, puede que no haya tanto, o al menos a mí no se me ocurre. Pero seguro que hay algún compañero en el foro con más experiencia y conocimientos que yo y te puede dar una idea. :angel:

En cuanto a los AKG Q460 que te dije antes, no había caído que los necesitas que te cubran toda la oreja, así que olvídalos, esos van sobre la oreja. :juer:

En fin, suerte.
#2829
Y de segunda oreja los 595 son relativamente fáciles de encontrar...
#2830
Otro que suenan muy bien, son cálidos y potentes y entran en tu gango de precio (aunque también son cerrados), son los AKG Q460 versión Quincy Jones. LOs he tenido, así que te hablo de oídas. Perdona, pero abiertos con esas características no se me ocurren muchos, y me parece que por tus características los Grado no te van...
#2831
Los Sennheiser 595 se te van un poco de presupuesto, pero parece que cumplen con lo que esperas de ellos. Claro que con las características que buscas creo que unos cerrados te irían mejor, quizás de la gama portable de Denon, ¿D 1100? Yo tengo la edición limitada ah-a100, y estoy contentísimo, son muy cálidos.
#2832
Compraventa (CERRADO) / Re:Marantz CD4000 - 69€
Febrero 11, 2012, 09:10:59
Te he enviado un privado.
#2833
Tienes un MP...
#2834
Hola, disculpa mi ignorancia, ¿Hablamos del ampli de auriculares de Lehmann, el linear?
Saludos
#2835
Hola:
Me pongo a la cola del amplificador.
Saludos