Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Corcho

#46
Auriculares / Re:Auriculares piano 150€
Agosto 06, 2014, 16:03:00
Si es para tocar piano me imagino que necesitarás algo de insonorización y buen timbre.
-Los Superlux suelen tener un timbre de toque metálico, mucho detalle, gran escena y aún siendo semiabiertos aíslan bastante. Para llevar mucho rato o con calor resultan incómodos, necesitan meterles algo más de mullido a las almohadillas y acostumbrarse a lo que aprietan. Son muy resistentes a golpes, doy fé de ello.
-Los CAL tienen bastante mejor timbre, algo menos de detalle o definición, menos escena o sensación espacial y siendo cerrados no es que aíslen mucho -parecido a los Superlux- porque aprietan poquito. Son mucho más cómodos y menos pesados y dan menos calor, pero bastante más frágiles que los Superlux.
-Otro auricular "low cost" que tal vez te fuera bien sería el Tasktar HI2050, yo no lo he probado pero se leen muy buenas opiniones sobre él.

En auriculares de mayor precio ya las opciones se disparan, igual que los precios, aparte de los dichos yo miraría algún Shure cerrado  (SHR440-SHR840) o Audio Technica o incluso el Beyerdinamic DT770.
#47
Auriculares / Re:hay vida despues de AD900 ?
Julio 29, 2014, 14:23:10
Cita de: extrem69 en Julio 29, 2014, 11:36:19
1- Teniendo en cuenta que uso sobretodo para pelis y tal, deberia tener unos para ellos y otros para musica? me servirian los ad900 para una y los 650 para la otra?
2- Evidentemente necesito el ampli para los 650, no para los ad900, pero veo que el 650 suele acompañarse del MF M1 o Xcan.. Notare la mejoria si cambio el V90 o es rizar el rizo?
3- Cable jack/RCA recomendado calidad/precio, sin irse de vueltas?
4- Mejorar los graves para electronica/rock en hd650 y/o claridad en medios cambiando algo (pads clables etc)? o mejor ir a otros auris.. ver siguiente punto
5- Seria conveniente pulir todo y coger un combo RS1i + RSA ?

1.- Son dos auriculares complementarios perfectamente, lo que no te da uno te lo da el otro. Los AD900 destacan por escena, timbre, comodidad, agudo-definición, etc los HD650 por ser muy musicales con algo más de grave y menos agudo con un sonido mucho más relajado.
2.- Los cambios de amplificador se notan, pero mucho menos que cambiar de auricular y según a que niveles es más barato cambiar de auricular que de amplificador.
3.- Cable yo te recomiendo el Lysander que hace el compañero HAMLET ya que es barato, de muy buena calidad y yo lo tengo y me ha ido muy bien con él; tiene cables más caros de varios materiales pero eso ya para gustos.
4.- El HD650 es un auricular muy particular, o te gusta de primeras o no te gusta, conozco pocos que le hayan ido cogiendo gusto con el tiempo. Tiene más grave que su hermano el HD600 y se recomienda para quien busca más grave, pero yo no diría que sea un auricular gravista, es oscuro porque agudos tiene pocos pero no es para amantes de grave en ingentes cantidades ya que su carácter de sonido relajado que lo hace tan musical (se traga malas grabaciones como ningún otro) provoca a mucha gente una sensación de que le falta algo más "de nervio", pegada o definición. Desde mi punto de vista se le puede sacar más grave con amplificador pero en este caso sería de los que sale más barato cambiar de auricular, quizás algún Hifiman o electrostático.
5.-No sé que tipo de música escuchas pero yo grado lo veo solo indicado para gente que sabe realmente lo que compra, sobre todo a esos precios. En España hay mucho fan de grado, yo mismamente estoy encantado con mis SR60i pero no sé si llegaría a pagar el precio de los RS1 sabiendo que no iban a cubrir correctamente todo el rango de diferentes músicas que escucho, veo otros auriculares más completos por su precio.


#48
Los Piston tienen los medios retrasados pero solo ligeramente, el grabe es muy bueno y no es el típico que se come las frecuencias medias a costa de alzar el subgrave. Lo que sí te digo es que yo tengo muchas más dificultades en colocarme los Piston porque son grandotes grandotes y mis canales auditivos no tanto.

A mí personalmente me gustan más el sonido de los Vsonic también pero reconozco que los Piston para lo que valen son un auténtico chollo (son unos Dunu renombrados y suenan realmente bien) y de vez en cuando se agradece tener un auricular así divertido para disfrutar de forma diferente de la música de siempre.
#49
Yo tengo los Piston V2 (los originales de verdad) y los VSD1S.

Antes de nada decir que el VSD1 y el VSD1S se diferencian en que el segundo (el que yo tengo) es el más neutro y plano de ambos, el primero es más en V (solo ligeramente). Ambos con muy buen sonido, muy detallado y con mucha escena y buen grave. Muy fáciles de colocar aunque engañan porque son de inserción bastante profunda y se pueden colocar tanto por encima de la oreja como de forma normal. No es que tenga una construcción muy resistente por lo que hay que tener cuidado con los tirones al usarlo y los golpes o las caídas.

Los Piston son totalmente en V con mucho grave, unos medios que suenan algo retrasados y mucho detalle también y escena (algo más pequeña que la de los Vsonic) y unos agudos suaves y menos presentes que en los Vsonic pero muy detallados. Son de construcción mucho más resistente que los Vsonic.

Personalmente creo que ambos iem están al mismo nivel de calidad sonora, solamente que el Vsonic es más HiFi y natural (más audiófilo) y el Piston al ser en V es muy alegre y divertido pero de muchísima calidad sonora. Si los tuviera que comparar a circumaurales diría que el Vsonic se me asemeja mucho al K701 y el Piston a un SR60 o un CAL! o auriculares de este tipo de sonido cálido.

Te recomendaría comprar ambos ya que son auriculares que se complementan muy muy bien porque son diferentes pero de bastante calidad.

Saludos y suerte en la elección.
#50
Música / Re:Recomendacion música clásica
Julio 26, 2014, 22:23:44
#51
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Julio 26, 2014, 22:15:30
Lo próximo que va a sacar este monstruo...



http://www.youtube.com/watch?v=S-n0c_B5RMY
#52
¿Solo quieres el ampli para los auriculares o lo quieres para cajas también?
¿Lo quieres con DAC incluido o solo ampli?

Por lo que veo todos tus auriculares son de baja impedancia y salvo el Q701 no demasiado tragones. Asegúrate de que el que elijas tenga una baja impedancia de salida y de un buen damping factor con todos tus auriculares.

Si has pensado en el O2 yo simplemente te diría que lo veo demasiado neutro o un poco brillante 8destaca los agudos) para los auriculares que tienes, buscaría algo más bien cálido.
#53
Hay intrauriculares que suenan muy muy bien y cada día son mejores pero en este caso creo que pueden suceder varias cosas:
-El AKG necesita más amplificación.
-De los perfiles sonoros de ambos auriculares te gusta más el del Sennehsier y tal vez el AKG no es adecuado para la música que escuchas.

Normalmente los intrauriculares inear (los de canutillo que se mete dentro de la oreja) son mejores que los de botón como el tuyo porque sellan mejor y al precio de esos sennheiser hay iems mucho mejores sobre todo en lo que fallan los de botón: los graves.

Solo me queda decirte que los disfrutes mucho!!

#54
Yo soy de los que no encuentro oscuros y velados tampoco los HD650.
Es evidente que son más "remolones" y con los agudos muy suaves pero velados o faltos de detalle ni por asomo. Lo que sí tengo claro es que el HD650 requiere un tiempo de adaptación y la colocación del mismo es bastante importante.
Yo si me los "inclino" con la diadema más hacia la frente se me hacen claramente más presentes los agudos.
#56
Amplificadores / Re:Una vez más... OPPO!!
Julio 02, 2014, 11:39:27
A Tyll le gustaron esos Oppo. Como bien dice son su tipo de sonido y quizás por eso les tenga algo más de preferencia al resto pero por el momento quita los LCD2 del Wall of Fame en favor de estos... tan malos no serán.

http://www.youtube.com/watch?v=mMdToDdlNcM

A Oppo hay que concederle una cosa y es que hasta ahora nunca había sacado auriculares y estos para ser su primer intento no están nada mal y son una buena declaración de intenciones.

Me pregunto qué camino tomará Apple ahora que los de Cupertino se han hecho con Beats Audio... conociéndolos fijo que no les van a servir el tipo de conexiones normales de jack audio y venderán auriculares propios con sus propias conexiones exclusivas y sus propios DAC/amplificadores exclusivos... ¿es mejor táctica de empresa? Desde luego para ellos con la legión de fanáticos de la marca sí.

De unos años a esta parte el mercado audiófilo ha levantado cabeza de una manera totalmente inesperada en estos tiempos de crisis y hay muchas marcas que se han dado cuenta que hay mercado. Ojalá las discográficas tomaran nota y avanzaran en consecuencia, hoy día se venden discos que da auténtica vergüenza escucharlos de lo mal editados y masterizados que están y por muy buen equipo que uno tenga uno es incapaz de disfrutar así.

Perdón por el offtopic.
#57
Solderdude me acuerdo que sacó un mod para los K550 con unas almohadillas e hizo mediciones para changstar (el foro del que no se deja hablar en headfi o te cierran el hilo ya que ahí solo se habla de mediciones) y recuerdo que aún lo dejaba más plano y con unos agudos mucho menos subidos. Purrin también los midió dos veces (o mas) porque sus mediciones salía un auricular mediocre y sin embargo Tyll Hertens y el señor que inventó el mod del HD800 (forero anaxilus en changstar) dijo también que los suyos sonaban muy bien y le reenviaron pares más nuevos y al medirlos de nuevo se llevó una sorpresa porque no medían ni parecido al primer par que tuvo.

De todo esto yo saco que AKG sin decir ni pio ha revisado el K550 y lo ha mejorado mucho respecto a cuando salió y quien haya probado la primera o primeras versiones notaría las resonancias en agudos y quien haya probado los últimos dirá que suena bastante bien. Resumen: Si alguien se compra unos que se asegure que sean de los de última hornada.

Edit: he encontrado el hilo de purrin:

http://www.changstar.com/index.php/topic,1053.msg27513/topicseen.html#new
#58
Auriculares / Re:Necesita rodaje los auriculares
Junio 29, 2014, 13:37:58
Yo solo he notado el rodaje en un auricular de todos los que he tenido, los Superlux HD668B.
Pero es algo contradictorio para mi porque en el segundo par que me compré no noté ese cambio (también es cierto que el segundo par me lo compré con el oído ya fastidiado y con menos capacidades auditivas), yo creo que hay auriculares que si tienen un ligero cambio y otros no, incluso dentro del mismo modelo y marca.

El rodaje mental también es un fenómeno que tengo muy estudiado gracias a que me pego temporadas escuchando solo el HD650 y temporadas solo el K701 y cuando cambio de uno a otro tardo un par de días en acostumbrarme al cambio e incluso las primeras impresiones suelen ser insatisfactorias hasta que me acostumbro.

Pero para algo que sale gratis en esta afición yo siempre lo recomiendo.
#59
Para los que les guste el jazz más vocal... la otra Barber:



Una de mis favoritas...

http://www.youtube.com/watch?v=ohQ_rBfME_M
#60
Pues si el HD598 te pareció plano mejor ni mires los AD700... y me parece que el problema ha sido ¿estaban bien amplificados cuando los probaste? Si estaban bien amplificados el problema que detectaste es por el que a mí precisamente nunca me han acabado de hacer tilín... ese amortiguamiento del que hablas creo que es lo que yo noto en ellos como falta de definición y detallismo.

No sé que auriculares habrás escuchado antes pero a cierto nivel de audio los auriculares casi todos tienden a ser planos buscando el sonido ideal. Primero creo deberías preguntarte que tipo de música sueles escuchar y sabiendo eso buscar auricular en consecuencia. Si estás todo el día con Rock o heavy está claro que deberías mirar Grado, si estás con Hip Hop, R&B moderno, techno, dance, dub step y cosas así pues tal vez un ATH M50 o un DT770 Pro de 80 Ohm, si lo tuyo es clásica hay que mirar en otra dirección tal vez hacia el K701 si lo puedes amplificar con justicia o esos AD900 de los que hablabas.

El mundo del audio es mucho más extenso y complicado de lo que uno piensa...