Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - mcamarero

#46
Bienvenido Turopark,

Dinos un poco tus gustos musicales y el perfil sonoro que te gusta. Con eso afinaremos mucho más.

Los HD800 te encantarán y varios foreros los hemos probado con varios amplificadores y combinaciones de cables. Si no especificas más nos vamos al "perfil normal" que sería:

HD800+BCL o Soloist+Benchmark

Luego afinas con fusibles Furutech o AHP, dependiendo de si valoras más la transparencia o el cuerpo.

De todos modos lo mejor es que lo pruebes con tu propia música y con tiempo y tranquilidad.


Un abrazo y bienvenido,
Moises.
#47
Tengo que deciros que sí enganchan. De hecho estoy muy enganchado. Y no podía ser de otra manera porque Rocoa y Azelais están de acuerdo en este punto en concreto ( :o :o)

Voy a decir una cosa que yo no me terminaría de creer si la viera escrita: son agradables y divertidos al mismo tiempo. Amplificados por el Soloist destacaría la musicalidad, la tímbrica, el timing/PRaT y la rapidez.

Me los llevo al Leben, que está digiriendo un nuevo fusible AHP, a ver qué tal.

La verdad que muy contento con la compra. Creo que los escucharé más que ningún otro auricular.


Un abrazo a todos,
Moises.
#48
Bueno,

Ya los tengo en casa.

LLevan dos dias de rodaje... y lo peor es que me voy el domingo.

Ya os contaré.


Un abrazo,
Moises.

#49
De verdad, de verdad que os odio...  ;) ;)

Conociendo mis gustos musicales y el perfil sonoro que describís, este post me parece inmoral y de hecho opino que roza lo pornográfico.

La carne es débil, muy débil...

#50
He leído algún artículo en la web y parece que el perfil sonoro es similar al Burson 160. Yo no pude probarlo en su momento, pero creo que varios miembros del foro lo tenéis, y además en buena estima.

Sensei !!
Manifiéstate !!
Sensei !!

Es un broma, estoy invocando al gran Rocoa.

De todas formas, conociendo al Maestro, esperará a que el amplificador esté bien rodado y madurará sus conclusiones, no como yo que voy haciendo entregas, seguramente prematuras.


Un abrazo a todos,
Moises.
#51
Otra actualizacion trás 150 horas de rodaje.

La verdad es que no debería decir nada hasta las 200 horas, o hasta las 20,000 horas de rodaje como hace Rocoa. Es broma :-) Lo digo con todo el cariño, respeto y admiración por nuestro compañero de foro.

Debo decir que el amplificador ahora me está gustando más. Ha mejorado en musicalidad, escenario y focalización. La imagen es más coherente que al principio. Ya no me molesta un cierto enfasis que notaba en los altos y tampoco los bajos, que me resultaban demasiado presentes en un principio. Ahora disfruto y encuentro complementariedad en el conjunto Soloist/HD800.

No es que el BCL ya no me guste. Encuentro que colorea el BCL es más lineal y equilibrado, con una carácter más parecido a los HD800, con los que hace excelente sinergia. Seguramente es un amplificador más correcto para el HD800. Lo que pase que yo soy más de morenas que de rubias y el Soloist es más "sexy", por decirlo de alguna manera.

Tambien he cambiado el fusible de serie por un AHP. Lo he hecho con ciertas dudas porque los AHP suelen añadir calidadez además de musicalidad y una cualidad líquida al sonido que me gusta mucho. Al ser un amplificador ya bastante cálido, pensaba que iba a resultar en una sobredosis de cuerpo, pero lejos de ello, me parece que hacen una excelente pareja. De hecho, los AHP me han convencido tanto que voy a encargar más a Alemania para el equipo principal. Si alguien quiere que me lo diga y compartimos el "embarque".

Donde el Soloist si gana al BCL es en potencia y dinámica, eso ofrece pocas dudas.

Sólo lo he probado con los HD800 y brevemente con los LCD2. No los probé con Denon ya que no dispongo de un par, aunque sé que hay por ahí unos modelos sobresalientes. Tampoco lo he probado como previo ya que está conectado al DAC y esté al MAC para usar con el ordenador.

Nada más por el momento.


Un abrazo a todos,
Moises.
#52
Yo vendo un BCL si quieres
#53
Buenos días,

Vendo mi Lehmann BCL comprado en Abril de este año por cambio por el Burson Soloist. La verdad es que no puedo justificar tener 3 amplificadores de auriculares en casa... o quizá sí... supongo que muchos me entendeis.

Está rodado nada más, su estado de conservación es perfecto. Es el modelo plateado.

Mando fotos a los interesados.

El precio sería de 450€+envío. Su precio nuevo es de 710€. Creo que es una magnífica oportunidad.


Saludos a todos,
Moises.


#54
Uy vender... se me da fatal eso.

JJJJ !!
#55
Bueno, bueno,

LLeva 48 horas de rodaje y esto va mejorando, al menos con los HD800 con los que encuentro que el Burson tiene una buena sinergia. El caracter más calido de este amplificador añade algo de voluptuosidad al sonido demasiado analítico de los Senn. Es, si me permitís y no se molestan los moderadores, como ponerle curvas latinas a Nicole Kidman.

El BCL me parece que empasta algunos pasajes instrumentalmente complejos, comparándolo con el Burson. Lo achaco provisionalmente a la mejora en la fuente de alimentación.

De todas formas, quisiera ser prudente porque aún habrá variaciones y altibajos típicos del rodaje.


Un abrazo a todos,
Moises.


#56
Una mínima actualización.

Acabo de conectar los LCD2 y los mueve perfectamente, con sobrada fuerza y solvencia. Por supuesto, no tiene el refinamiento de "la bestia de la música", el Leben, pero los transitores también tienen ventajas.

No obstante, querría dejarle corriendo un par de semanas y ponerle un fusible como es debido porque aún le falta bastante rodaje.

Un abrazo,
Moises.



#57
Buenas tardes,

No quiero haceros sufrir más de la cuenta, aunque me gustaría tomarme un par de semanas para daros una opinión más definitiva.

El amplificador llegó ayer por la mañana. Un excelente servicio por parte de Paco de Audiohum que me lo envió por servicio urgente apenas le llegaron.

El embalaje es correcto y la construcción austera y masiva, sin cambios respecto a la estética de otros aparatos de la marca. El aparato ha llegado perfecto y muy limpio, con los contactos pulcramente cubiertos por "caps" de goma semi transparente. Tiene tres posiciones de ganancia para adaptarse a distintos auriculares. He conectado en primer lugar los Senn HD800, en el máximo de ganancia. El volumen es por pasos, asi que despejo la duda.

La primera impresión que puedo dar es que el sonido es definitivamente más cálido y orgánico que el BCL, más "Clase A", si se me permite. Lo segundo que he notado es que el sonido es más musculoso y delineado, con más detalle y aire. Claramente este amplificador es más capaz en cuanto a amperios se refiere. Otra cosa que me ha gustado es que transmite más ritmo, Pace&Rythm creo que lo llamaba Robert Harley. Te pone a bailar con mayor facilidad.

Por la falta de horas de rodaje no me atrevo a calificar el escenario, focalización, coherencia y timbre. Los agudos deben afinarse un poco más todavía. Sufre de falta de horas de rodaje y de finura, obviamente. En mi experiencia, las resistencias, condensadores y fuentes de alimentación de más calidad requieren de más horas de rodaje. 

Actualmente lleva rodando 12 horas nada más por lo que nada puede decirse. Tampoco he sustituido el fusible hasta hacerme una idea más clara de su sonido definitivo.

Un abrazo a todos,
Moises.
#58
Hola Spoiler,

Acabo de adquirir un nuevo amplificador y puede ser que venda el BCL que es de este año.

Espérate si puedes que lo ruede unas semanas y lo pruebe.


Un abrazo,
Moises.
#59
Pues yo lo voy a pedir a ver qué tal.

Voy a ponerlo a sonar con el Mac y el Grace. Suelo usar los HD800 con ese equipo, amplificados por BCL y me gustaría darle un toque más orgánico y cálido. Creo que con este ampli conseguiré el objetivo y además creo que alimentará bien los LCD2 para hacer mis pruebitas.

He hablado con Paco Moya y van a recibir unidades esta semana. Ya os contaré, pero no antes de rodarlo bien rodado como a mi me gusta, aunque prometo no dejarlo un mes sonando al aire como hace Rocoa... :-)



Un abrazo a todos,
Moises.
#60
Yo he estado experimentando con fusibles en el DAC y el ampli asociado al mismo y he constatado que el perfil sonoro cambia considerablemente con distintos fusibles. Es un cambio sustancial que requiere poco dinero y además es divertido y sencillo. Tambien los he cambiado en el equipo principal y en el Leben.

Los AHP aportan cuerpo, calidez y musicalidad, los Furutech son más neutros y dinámicos, los AMR son algo irregulares, igual que los Hi-Fi Tunning. Todos requieren de rodaje, asi que paciencia.

El Benchmark por su carácter analítico quizá mejore con un toque de calidez de un AHP, por eso Rocoa lo recomienda. En los amplis de válvulas, en cambio, yo no pondría otra cosa que Furutech. En los de transistores, depende del perfil.

Por cierto, interesante el cambio del fusible en el cuadro por un Klangnodule con fusibles AHP. Ya lo hice y encantado.


Un saludo,
Moises.