Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - mcamarero

Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13
166
Auriculares / OT: Elite Expo en Madrid ¿Alguien va?
« en: Enero 16, 2012, 20:20:49 »
Buenas tardes,

Hoy me he enterado de que los días 3, 4 y 5 de Febrero se celebra Elite Expo en Madrid, concretamente en el Hotel Auditorio.

La asistencia de integradores y fabricantes podría ser interesante.

http://www.hifilive.es/?s=elite+expo

¿Alguien ira?

167
Amplificadores / Re:He cometido la locura. Leben + LCD2
« en: Enero 16, 2012, 20:16:20 »
Pues si las EAT complementan al Leben del mismo modo que lo hacen con el Icon las voy a tener que cambiar, pero un poquito más adelante para que la cartera se recupere.  :juer:

Gracias rocoa por el tip de los pies stein y del cable. El importador afirma que si no noto una clara mejora, me devuelve el dinero, lo cual es fantastico.

Y efectivamente, como bien dice vespacito, las referencias pasan pronto. No obstante, me da la impresión de que tanto el Leben como el McIntosh van a ser un compañeros de larga duración que me dan a dar satisfacción durante mucho tiempo.

Ahora lo que toca es disfrutar de la musica..... y un poquito de "tunning"  ;) ;)







168
Amplificadores / Re:He cometido la locura. Leben + LCD2
« en: Enero 16, 2012, 09:46:18 »
De nada rocoa.

Cuando te hayas formado una opinión sobre el cable Jena y el ALO compártela con nosotros.


Saludos,
Moises.

169
Amplificadores / Re:He cometido la locura. Leben + LCD2
« en: Enero 15, 2012, 21:30:44 »
Gracias Vermellfort.

La verdad es que si esta muy bien.

Y respondiendo a D2, creo que imaginas bien en cuanto al origen. Podríamos pedirle al mismo que se moje y nos diga como "tunear" el Leben. Je, je.




170
Amplificadores / Re:He cometido la locura. Leben + LCD2
« en: Enero 15, 2012, 19:45:21 »
Buenas tardes a todos,

Después de unas 60 horas de rodaje del conjunto, creo que ya puedo dar una opinión más definitiva, aunque en puridad debería esperar hasta las 200 horas.

A efectos de referencia y como soy ingeniero de formación, empiezo estableciendo las condiciones de contorno. Como fuente estoy usando el fantástico lector SACD de McIntosh MCD500. El RCA es un Atlas Mavros. El amplificador es el Leben 300cx, con 4 válvulas  Gold Lion EL84 y 2 12AXT NOS. Los cables de red son Atlas EOS HC Rodio y la regleta una Furutech de gama alta, la TP615E. El Auricular es el LCD2 rev. 2 con el cable de serie.

Tanto el Leben 300cx como el LCD2 me los suministró el importador en España, Sr. Antonio Manuel Piquer (info@musicalconnect.com) que me atendió perfectamente. Además es un gran conocedor y es evidente que le gusta su oficio.

Debo decir que comencé la escucha con un RCA Van de Hull The First Ultimate, que es un cable RCA no metalico. Se escuchaba un pequeño ruido de fondo debido a la masa que desapareció al cambiarlo por el Atlas Mavros, que se va a quedar como definitivo.

Como llevo todo el día con música clásica empiezo por la estupenda remasterización del "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd en versión CD. Para mí, acostumbrado a los Senn, resulta extraño escuchar el bajo de esta pieza, especialmente grave y resonante, con tanto volumen y textura. No en vano, la respuesta en frecuencia de los Audeze es casi plana hasta los medios. La percusión casi puede tocarse, tal es la sensación de realismo. Por otro lado, los efectos sonoros de Alan Parsons, con personas corriendo de un lado a otro y helicópteros atravesando el escenario sonoro realmente impresionan. Los relojes al sonar resultan atronadores por su distinción y claridad, pero no me resultan demasiado brillantes.

Continuo con el "Brothers in Arms" de Dire Straits en versión SACD. En "So far away" los elementos de percusión suenan con una definición y dinámica realmente admirables. El escenario es muy correcto. Me parece mucho más amplio que con los Senn 600, aunque quizá menos que con los 800 y el BCL. Mi sensación es que esta pieza fluye "líquida", no sé si se debe a todo el sistema o a una parte concreta del mismo.

Sigo con "Money for nothing" del mismo album. El comienzo es apoteósico, con esa explosión instrumental que con el Leben es una bella suma de partes y no un "todo". Estoy bailando. Los amantes del rock conseguirán una especial satisfacción de este conjunto por el realismo de guitarras y percusión. Yo lo estoy disfrutando mucho.

Para comparar he conectado el Icon HP8 MK2 con la misma pieza y hay diferencias. El Icon transmite más emoción en la voz, una tonalidad algo diferente en percusión y guitarra, el escenario es más pequeño, pero más íntimo pero... bailo aún más !

Continuo con "The Look of Love" de Diana Krall en versión SACD. El conjunto Leben+LCD2 transmite con fidelidad las tonalidades y texturas de la voz, orquesta, piano y percusión. Curiosamente el ritmo de la canción me parece más pausado y tranquilo con el Leben que con el Icon. En este caso, me resulta más seductor el Leben.

Siguiendo con la misma obra y haciendo una escucha A/B/A/B/A me doy cuenta de que hay elementos de fondo de la orquesta que están más presentes con el Leben que con el Icon. También me doy cuenta que la voz parece más etérea con el Icon que con el Leben, que añade poco "halo" valvular. Es la sensación que he tenido hasta ahora y no sabía definir. El Leben ofrece mejor escenario, más resolución, parece más relajado y también es más realista, sin dejar de ser "valvular". Pero, sin embargo, no transmite tanto ritmo y emoción.

Ahora una pequeña prueba de fuego. El "Requiem" de Mozart, en versión CD de Sir Elliot Marriner. Gran coro mixto y la orquesta completa de la Academia de Saint Martin in the Fields. Pieza complicadísima para una amplificador de válvulas y para cualquier amplificador en general.

El resultado no puede ser mejor. Si cierro los ojos puedo ver el coro completo. El escenario es admirable, puedo concentrarme en cada intérprete. Oigo las reverberaciones de las cúpulas de la sala. Me parece que cantan en una iglesia de piedra. El volumen es alto pero el amplificador no da muestras de fatiga. Su rango dinámico es enorme. Esta obra alterna momentos de gran intimidad con otros grandiosos, como no podía ser de otra manera ya que Mozart escribió esta obra por encargo pensando que era su propio Requiem y de hecho murió escribiéndola sin acabarla, justo en "Lachrimosa".

Con el Icon el resultado también es bueno, muy emotivo como siempre. El escenario y las imagenes no son tan precisas y sí se fatiga y "empasta" un poquito el sonido cuando todos cantan a la vez. Pero esto es normal, el Icon no nació para competir en la misma liga del Leben, pero sin duda es un campeón extraordinario de la suya. Es un grandísimo amplificador.

Cambio de nuevo de tercio para ofrecer una imagen más completa a los foreros. No os quejareis... .

Ahora "Kind of Blue" de Miles Davis. Destaco especialmente de los LCD2 su capacidad con las bajas frecuencias. El contrabajo es real, se escucha exactamente como en los conciertos cuando estás cerca del escenario. Con el Icon el contrabajo tiene menos presencia, pero en cambio la trompeta de Miles Davis me transmite un poco más con el Icon que con el Leben. El Icon trata bien al protagonista, el Leben es más igualitario.

Y acabo el comentario con otra prueba de fuego, un Aria de especial delicadeza y sensibilidad que llevo años escuchando. Es de una obra de Gardiner, pero no recuerdo la intérprete.

Hasta ahora me había llegado la voz y la música con mayor o menor sentimiento y perfección, pero nunca me había ocurrido que cerrando los ojos pudiera "ver" a la orquesta y sobre todo a la solista de pie en el escenario, ligeramente a la izquierda del director. Hasta me he preguntado qué llevaría puesto, tal ha sido la sensación de realidad. Poniendo atención he oído cómo los profesores pasan las hojas en sus atriles y se remueven en sus asientos. La sensación es espeluznante y bella y me alegro de que sea así porque esta pieza es una de las importantes.

No os meto más rollo. Yo creo que he definido el sonido, en mi humildísima opinión, del Leben y el LCD2, comparándolo con el Icon HP8 MK2 Signature que será probado a cotinuación por otro forero.

Un abrazo a todos y feliz tarde,
Moises.
 



 





171
Amplificadores / Re:He cometido la locura. Leben + LCD2
« en: Enero 14, 2012, 13:46:45 »
Buenos dias,

Vamos por las 40 horas de rodaje y esto ha mejorado claramente. El bajo se ha suavizado y el conjunto es mas armónico. Me da la impresión de que el transductor de los auriculares se ha "suavizado". Supongo que todo el sistema lo ha hecho.

Seguiré mañana con el update.




172
Amplificadores / Re:He cometido la locura. Leben + LCD2
« en: Enero 13, 2012, 19:48:04 »
LLeva 24 horas de rodaje y os voy a hacer un pequeñísimo update porque me voy al cine corriendo.

He escuchado una de mis piezas preferidas de clásica y definitivamente puedo decir que con este amplificador de válvulas se puede escuchar música sinfónica. Incluso ha empezado ya a emocionarme.

Otra consclusión que saco es que los LCD2 mejoran con un amplificador que pueda generar mucha corriente. Afortunadamente el Leben la tiene, con la extravagante cifra de 15W, mucho más de lo necesario incluso para estos cascos.

A continuación he cargado el "Money for Nothing" de Dire Straits en versión SACD. Os puedo asegurar que un escalofrío me ha recorrido literalmente de la cabeza a los pies. Que barbaridad, que sonido, que ritmo, que pegada, que guitarras, que bajos.

Mañana os hago otro update. Lo dejo sonando "al aire".

Las valvulas que trae son las Gold Lyon y efectivamente el importador sustituye las Sovtek por otras que ahora no recuerdo. Como no sé casi nada de válvulas, no puedo comparar, sólo sé que esto suena muy muy bien y que va mejorando.


Un abrazo a todos,
Moises.

173
Amplificadores / He cometido la locura. Leben + LCD2
« en: Enero 12, 2012, 21:38:55 »
Buenas noches a todos,

Acabo de recibir los aparatos y los tengo en rodaje.

Debo decir que constructivamente la pinta de ambos es excelente y que el Leben incluso huele bien. ?!?!

Por el momento no juzgare el sonido. Lo dejare al aire hasta el domingo.

Saludos a todos,
Moises.


174
Gracias Rocoa,

Efectivamente es la versión Icon HP8 MK2 Signature, no la normal.

Ahora estoy escuchando mi CD de referencia habitual para probar nuevo equipamiento. Las transcribo mientras escucho por si a algún miembro del foro le sirven de orientación.

La primera canción es "Sailing to Philadelphia" de Mark Knopfler. Las voces de los dos interpretes masculinos son cálidas y cercanas. La guitarra de acompañamiento está claramente separada del resto de instrumentos y el bajo acompaña con una gravedad más propia de un equipo de transitores. Me gusta el ritmo que se te cuela en el cuerpo sin darte cuenta.

Sigo con una pieza muy dificil, que utilizo por su densidad instrumental. Es "Remembering You" de The Cure. El bajo y bateria se escuchan distintos y su grave controlado. No aprecio empastamiento ni fatiga en el sonido. La voz de Robert Smith y el sintetizador aparecen rodeados de un halo mágico, que acompaña muy bien a esta pieza, ya de por sí algo mística.

El siguiente corte es -estoy bailando- "Sultans of Swing" de Dire Staits. la utilizo por su complejidad instrumental, muchos ataques de guitarras, bajo, bateria, etc. Resuelve bien aunque obviamente no tan bien y con tanta separación como un amplificador de transistores. Esta pieza es extremadamente dificil y por eso la utilizo para probar.

Sigue Diana Krall. Voz femenina, contrabajo, piano y batería. Aquí brilla el Icon. Me sorprende cómo sin transitores resuelve tan sumamente bien el contrabajo y el timbre y los ataques del piano. Creo que sólo por escuchar así esta canción vale la pena comprar el amplificador. Tiene muchísima fuerza y a la vez delicadeza con lo elegante.

"Get away with me", de Norah Jones. La voz de Norah Jones ya es mágica, pero con el triodo y configuración de este Icon te enamoras, directamente. La cadencia de la canción la convierte en algo casi lascivo. Tendré que ir a confesarme mañana.

Vuelve Diana Krall con "The girl in the Other Room". El Icon brilla, brilla, brilla, con esta voz sugerente y relativamente grave voz, para ser femenina. Me gusta el escenario. El Icon resuelve bien el piano.

Por cierto, hoy he probado otros amplificadores. En particular el x-can v8 y el Lehamn BCL con el Senn 800. Desde luego el BCL es una maquina excelente, subrayo lo de maquina. Quizá supere al Icon en discriminación y falta de coloración, pero para mí pierde en ritmo, emotividad y magia.
 
Un abrazo a todos.





175
Buenas noches,

Antes de irme a dormir, voy a escribir algunas de mis primeras impresiones con el Icon.

No voy a hacer una disección objetiva de su sonido ya que otros miembros de este foro son mucho más capaces que yo y además sería repetitivo. En cambio os voy a tratar de describir mis sensaciones subjetivas.

Antes de nada tengo que decir que ésta es una unidad de prueba que gentilmente me ha cedido Rocoa. Se trata de la versión normal, el Icon HP8 MK2, no del Signature que viene con valvulas mejores y condesadores Jensen, si no recuerdo mal.

Lo tengo conectado a mi fuente que es un McIntosh MCD500, con un cable de red Atlas EOS HC Rodio y un RCA Van den Hul The First Ultimate. Los cascos son mis habituales Senn HD600 con cable de serie. He pedido el Cardas, pero aun no me ha llegado. Por cierto, he puesto el selector de impedancia alta, donde los Senn suenan claramente mejor.

He empezado por el Requiem de Mozart dirigido por Karajan, en version SACD del sello DG. He disfrutado del acertado timbre de los instrumentos y del "todo" que transmte la obra, pero no he sido capaz de discernir con calridad voces e instrumentos, resultando todo algo "empastado" . Hay que aclarar que las valvulas estaban aún frías.

A continuación he cargado "The Look of Love" de Diana Krall, también en SACD. Sin tantos instrumentos simultáneos, la cosa ha mejorado mucho. La voz, calida y acariciante, fluía con gran emotividad, directa al corazón. Los ataques de los instrumentos sonaban nitidos y el bajo controlado. ¿Conoceis esa sensación de felicidad cuando parece que es la primera vez que escuchas algo que ya conoces de siempre? Esto es lo que me ha ocurrido. Sonrisa de tonto incluída.

He seguido con "Brothers in Arms" the Dire Straits, también en versión SACD. Amigos, de nuevo la sensación de felicidad, pero ahora además me han dado ganas de bailar. La voz, con todos sus matices, cantaba en exclusica para mí. La guitarra estaba viva. Pero eso no ha sido lo mejor. Hay algo más: el ritmo se me ha metido en el cuerpo como nunca antes me había ocurrido. El pie se me escapa marcando el compás mientras las valvulas brillan ante mi en la oscuridad.

Nuevo cambio, "Kind of Blue" de Miles Davis en versión CD remasterizada. Vuelven las ganas de bailar y la sensación de felicidad. Miles Davis toca para mí. Su trompeta prodigiosa está allí, casi puedo tocarla. Creo que habré oído esta obra más de 200 veces, pero se me habían escapado esos matices emotivos que ahora son tan evidentes. Lo que más me impresiona es la cadencia que impone el grupo y que tan fielmente transmite el Icon, con la significación tan profunda de los silencios, que hacen a esta obra una de las mejores del siglo XX y que hasta ahora no había sido capaz de percibir.

Vuelvo al Requiem, ya con las válvulas calientes. La separación ha mejorado claramente, aunque me doy cuenta de que la vocación del Icon no es la discriminación en obras sinfónicas. No obstante lo compensa transmitiendo bien la "intención" de la obra y reproduciendo las voces con magia y esplendor.

Mañana lo probaré con obras sinfónicas más complejas e igual me animo con "The Wall", de Pink Floyd, a ver qué pasa.


Saludos a todos,
Moises.

176
Buenas tardes a todos,

Reporto la recepcion del Icon HP8 MK2 de otro forero.

Lo probaré un par de semanas con los HD600. Prometo escribir mis reflexiones.


Saludos a todos,
Moises.

177
Por ejemplo,

Es típico tener cerca el iPLUS y el Televisor LCD del equipo de música, en casas no tan grandes con un solo salón.

Como aislarías una cosa de otra sin gastar demasiado?

Un isotek mira para la parte "visual" y otra regleta como isotek orion o sirius para el resto? Pondrías trampas de ruido adicionales tipo noise harvester o las de isotek?

Saludos,

olieses.

178
Donde pueden comprarse los productos de Exact Power y Ps-Audio?

El importador de Leben y Audezee importa los de Puré Power, al parecer similares a los primeros.


Saludos,
Moises

179
Fuentes / Re:Mejor dac en torno a 1000 Euros
« en: Enero 06, 2012, 15:48:13 »
Si puedo hacer mi pequeña aportación, según stereophile y para usar con el ordenador las mejores opciones parecen el benchmark, el grace m903 y el ya inalcanzable weiss que va sobre firewire, no usb.

180
Gracias Picodeloro y Azelais por vuestras contribuciones.

Ya hemos dado nuevas perspectivas al tema en cuestión y efectivamente este corrida requiere toreros, no novilleros.

Hay filtros que ayudan y luego hay regeneradores de señal y los Noise Harvester. Habeis probado los de Isotek,o preferís otros?

Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13