30
« en: Noviembre 08, 2012, 17:51:48 »
Buenas tardes a todos,
Después de sólo 24 horas de rodaje, me atrevo a hacer una pequeña crítica de estos nuevos auriculares de Sennheiser.
Debo decir que la crítica la hago usando un dragonfly a través de mi Mac y usando PureMusic, que creo que es la forma en la que más los usaré, durante mis cada vez más frecuentes viajes. Desgraciadamente el negocio está más fuera de España que dentro. En fin...
En primer lugar debo decir que me parecen una muy buena opción para los que no soportamos los auriculares intra-aurales, como los Shure, Senn IE8 etc. El aspecto y calidad son más que correctos y se corresponden bien con el precio. Diría que está por encima de sus competidores del segmento. La comodidad es alta y el tacto de los pads muy agradable. Por supuesto, al ser supra-aurales son más voluminosos y por ello vienen en una bonita caja portatil, acolchada por dentro y con un compratimento para accesorios, ideal para viajes.
Considerando su nivel de precio y tamaño el sonido me parece más que disfrutable. Los agudos son definidos y rápidos, nada estridentes. La aireación entre instrumentos notable. Los medios me gustan aunque los bajos están menos conseguidos, comprensible por otro lado en unos aurciulares de esta clase y además cerrados. Conste que los comparo con auriculares como los HD-800, Audeze LCD2, etc.
La coherencia me parece notable. Aunque les falta rodaje los encuentro detallados y musicales, analíticos pero no demasiado.
En cuanto a balance tonal, están algo desplazados hacia el grave, lo que los hace más agradables para largas escuchas. Por ejemplo yo muchas veces debo enfrentarme con vuelos de 12 horas en los que me quito los auriculares bastante poco. Ya os diré que tal aislan. Supongo que menos que los IEM.
Dentro de unos días, ya más rodados, los probaré con el Grace y el Burson. Creo que me sorpredenderán, aunque están diseñados para usar con iPod, iPad e iPhone, con una impedancia bastante baja.
Saludos a todos,
Moises.