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Temas - mcamarero

#1
Quiero dejaros unas líneas sobre mis primeras impresiones con estos IEM que el gran George Cardas acaba de sacar al mercado después de bastantes años de desarrollo, según él por su frustración con la calidad de este tipo de auriculares, frustración que comparto.

En primer lugar, debo decir que las primeras impresiones son buenas. La calidad tanto de los auriculares, que parecen esculpidos en bronce, como del cable –un Cardas Clear Light- son excelentes.

La longitud del cable es más corta de lo normal, lo cual yo particularmente agradezco puesto que lo suelo llevar conectado a un AK100 en el bolsillo y un cable demasiado largo me incomoda. El cable es mucho más grueso de lo que puede encontrarse en otros auriculares IEM, lo cual da una grata impresión de calidad. El conector es bañado en oro y en ángulo recto. En cuanto al propio auricular, puede apreciarse su curiosa forma y que el canal de sonido es mucho mayor que lo que viene siendo habitual en IEMs.

El EM5813 viene con dos almohadillas, una de color blanco y otra azul, ambas de plástico muy blando. La blanca favorece los graves para los que les gusta eso y la azul da un perfil más equilibrado. Yo he dejado la azul nada más probarla. Otros IEMs vienen con muchas almohadillas de diferentes tipos. Éstas son cómodas pero aíslan sólo en grado medio. Registrando los auriculares en la web de Cardas dicen que te enviarán más almohadillas cuando las lancen al mercado.

Tengo que decir que los auriculares cambian su sonido sustancialmente tras unas 120 horas de rodaje. Recomiendo realizar este proceso antes de emitir juicios. Yo los recibí y los dejé directamente rodando tras una breve escucha, hasta que volví de un viaje 4 días después.

En cuanto a su sonido debo decir que es el único auricular IEM con un sonido relativamente "serio" y con esto quiero decir de auricular grande. Tengo una colección bastante completa de topes de gama de diferentes marcas y uso los IEM únicamente por su comodidad cuando voy en el avión o por la calle paseando al perro, pero sabiendo que he de renunciar a muchas cosas con ellos.

Comparados con los IEM Shure 535 que también tengo, por poner un ejemplo,  son mucho más coherentes ya que tienen un sólo transductor y bastante bueno por cierto. También son más cálidos y agradables aunque menos dinámicos y divertidos que los 535. Con música clásica resuelven bien los timbres, cosa que no hacen los 535. También separan bien y ofrecen un escenario aceptable, comparándolos con los auris grandes.

Lo medios me parecen, siempre dentro de lo que es un IEM, sumamente logrados, carnosos y cálidos. Los graves son correctos sin más, al menos con las almohadillas azules. No suben mucho en los agudos, cosa que sí hacen los Shure 535, pero francamente prefiero la coherencia que ofrece este transductor y sus medios a la especialización de varios transductores con filtros miniaturizados que están claramente poco logrados y nunca dan con el timbre de la voz o los instrumentos.

Les encuentro dos problemas, la colocación en la oreja resulta absolutamente fundamental con estos IEM para obtener un buen sonido. Y no ayudan las pocas almohadillas que trae, solamente dos, que quedan algo "sueltas". En esto todos los Shure son claramente mejores. Tampoco son tan cómodos como los Shure ya que su terminación metálica y el peso del cable hace que haya que "cargarlos" un poco.

Aclarar que estas impresiones se refieren a los EM5813 Model1 conectados a un AK100 y con el filtro PRO EQ activado, mismo que compensa un poco el efecto de la gran impedancia de salida de este aparato.

Cuando tenga tiempo os pongo unas fotos, aunque por la web hay bastantes ya.

Como conclusión sólo os diré que estos de Cardas son los únicos IEM que aguanto un buen rato.



Un abrazo a todos.
#2
Buenos días,

En busca de unos buenos IEM. Serían para usar primariamente con iPOD cuando estoy en el avión así que no me quiero gastar demasiado.

Por favor, sólo auriculares en perfecto estado y comprobables.


Un abrazo,
Moisés.
#3
Buenos días,

En busca de unos buenos IEM. Serían para usar primariamente con iPOD cuando estoy en el avión así que no me quiero gastar demasiado.

Por favor, sólo auriculares en perfecto estado y comprobables.


Un abrazo,
Moisés.
#4
Los auriculares de gama alta son caros, pero para los buenos aficionados de este foro he visto una oferta interesante.

Se liquidan nuevos con un importante descuento. Sound Sevilla es una tienda de referencia.

Alguno me lo va a agradecer...

http://www.soundsevilla.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage_new&product_id=1906&category_id=124&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=29


Un abrazo a todos,
Moisés.
#5
Por cambio de marca a Avalon, vendo mis Dynaudio Confidence C1 con pies originales Dyanudio.

Su estado es excelente y han tenido muy poco uso, al cambiarse muy pronto por unos Avalon Eidolon. Son color mapple -arce claro- y pies negros. Se venden con pies originales, puntas de desacoplo y protectores de suelo Dynaudio.

Son unas cajas modernas y con muy buenas críticas, que fueron clasificadas en la clase A de Stereophile:

http://www.stereophile.com/standloudspeakers/1107dyn/

Me desprendería de ellas por 3,300€ siendo su precio PVP con pies es de 7,500€, actualmente algo más.

https://www.dropbox.com/s/2gv64djb3lp99lz/_DSC5652.jpg

https://www.dropbox.com/s/2gv64djb3lp99lz/_DSC5657.jpg


Envio mas fotos a los interesados.

Saludos,
Moises.
#6
Buenas tardes,

Por no usarlo, pongo a la venta este cable de corriente de WM Audio.

Fabricado en Alemania y chapado como puede verse en las fotos, mejora las prestaciones de los cables de serie.

Le pongo el precio de 120€. Fue un regalo de su importador en España por una compra importante.

https://www.dropbox.com/s/aj3xzr2vg7ebzt9/IMG_3514.JPG

https://www.dropbox.com/s/nf7o0488z8ojta4/IMG_3511.JPG



Un saludo a todos,
Moises.

#7
Leyendo en vacaciones "The Absolute Sound", números 224 o 225, observé un artículo que defendía con firmeza el mejor sonido de la codificación WAV sobre otras, incluso formatos sin compresión como FLAC o Apple Lossless. Cierto que es el formato estándar de entrada del DAC, digamos que se trataría del formato en bruto y que los demás requerirían una re-codificación.

El artículo fue controvertido e incluso incitó a algunos lectores a escribir a Robert Harley para dicutir la información, cartas que fueron publicadas en el siguiente número. En su linea, RH contestó "Try it", ie "Pruébalo".

Al llegar a casa convertí mi lista de música de referencia habitual con Max, que es el estándar y además es gratuito. La reproduzco a través de Pure Music o Amarra y de allí al DAC por USB. La conversión fue de Apple Lossless -que es de 16bit- a WAV de 16 bit.

El resultado: para mí suena bastante mejor pero ya no sé si me he vuelto loco. O mejor dicho, más loco que antes.

¿¿¿Puede alguien por favor verificar mi observación??? 


Salduos a todos
#8
Buenos días,

Vendo mi Lehmann BCL comprado en Abril de este año por cambio por el Burson Soloist. La verdad es que no puedo justificar tener 3 amplificadores de auriculares en casa... o quizá sí... supongo que muchos me entendeis.

Está rodado nada más, su estado de conservación es perfecto. Es el modelo plateado.

Mando fotos a los interesados.

El precio sería de 450€+envío. Su precio nuevo es de 710€. Creo que es una magnífica oportunidad.


Saludos a todos,
Moises.


#9
Recientemente he tenido la oportunidad de probar distintos cables de alimentación, constatando las diferencias que aportan al sonido final del sistema.

Concretamente he probado: Atlas EOS Rodio –HC y normales-, Cardas Oro y Rodio by Rocoa, Furutech Cardas y Rodio by Rocoa –modelos Alpha3 y 3TS20- y Okutsu Denko, también de dos series, la azul y la negra.

La experiencia no ha podido ser más positiva y reveladora ya que los cambios obtenidos son sustanciales. He pretendido ser sistemático, utilizando mi disco de prueba habitual que incluye una cantidad diferenciada de estilos y piezas muy conocidas. Por otro lado he valorado en cada caso aspectos como agudos, graves, voces, focalización, escenario, pegada, ritmo, etc.

Procediendo de este modo, he encontrado que cada cable tiene una personalidad marcada y que, desgraciadamente, en esto no hay chollos, los cables mejores se pagan más caros y no hay más.

Por ejemplo, he podido constatar que los Atlas son mejores en focalización y detalle, que los Cardas aportan un plus de pegada y de ritmo y que destacan en el control de graves, que los Furutech mejoran los graves y el ritmo un poco más aún que los Cardas y dan al sonido una calidad más orgánica. Los Okutsu, son una mezcla de lo bueno de los Cardas y de los Atlas, aportando además un extra de sutileza y sofisticación. Un producto realmente destacado y que merece mención aparte, aunque bastante caro. La calidad se paga por desgracia para todos.

También he observado que en uno de mis equipos se comporta mejor los Cardas mientras que en el otro lo hace con los Furutech, lo que demuestra que el sistema completo es lo que cuenta. Con los Okutsu, los dos mejoran mucho. Vaya por Dios !!!

En fin, unas pruebas realmente divertidas y esclarecedoras que os animo a hacer si podeis y en vuestro propio equipo. Por cierto, los fusibles también tienen su personalidad. Al final, todo pasa por ese pequeño componente.


Un abrazo a todos,
Moises.
#10
Siguiendo con la ruina económica general que nos esta produciendo el Leben, hace poco leía una acertada pregunta de un forero sobre los cables RCA y de corriente que estaba usando con el.

La respuesta en mi caso es Atlas, modelo Mavros y EOS. Estoy contento con el Mavros, pero mucho me temo  que el Atlas de corriente en Rodio esta variando la gama tonal hacia arriba. Habrá que hacer pruebas porque las sorpresas son mayúsculas, como con los fusibles de plata.

No seria una tontería compartir nuestras experiencias en este sentido para evitar errores, que ademas pueden ser potencialmente caros.

Por supuesto la prueba personal es esencial.

La pregunta seria: Que cables RCA y de corriente estáis usando con el Leben? Y podríamos completarlo con el tipo de música y el auricular elegidos.

En mi casi es el LCD2 y la música clásica, jazz y rock progresivo.


Un abrazo a todos,
Moisés.
#11
Como algunos sabeis, siguiendo la actual tendencia del audio de alta definición, me decidí a adquirir un DAC USB para usar con el Mac y así poder disfrutar de esa calidad extra que aportan los nuevos formatos.

Estuve valorando varios DACs y al final me decidí por el Grace m903, que cuenta con dos salidas de auriculares. Pude verificar que había una gran sinergia con los auriculares Senn, especificamente con los HD600 con Cardas que poseo. Al probarlos con los HD800, no pude resitirme a adquirirlos y eso me llevo, desgraciadamente para mi ya aligerada cartera, a adquirir otro amplificador de auriculares, concretamente el BCL, que sin ser escesivamente caro exhibe una gran sinergia con los HD800. De hecho, este fue el amplificador elegido por Sennheiser para presentar los HD800.

Por cierto, el Grace m903 ha aparecido en la última lista de Sterophile con A+, así que tan mal gusto no tengo.

La verdad es que este conjunto de sinergias está siendo mágico, una vez superadas las 200 horas de rodaje, que han agradecido tanto el DAC como los auriculares y el amplificador. Por cierto, para quien le interese, he experimentado con fusibles Hi-Fi Tunning y he pedido unos AMR que estan por llegar. Ya os contaré. Furutech no hay en medidas de 125mA y 250 mA.

Lo que quiero destacar es la enorme diferencia que hacen dos elementos que normalmente se obvian. Por un lado la sinergia entre componentes y por otro, el rodaje. Por ejemplo, mis maravillosos Audezee LCD2, que son mágicos con el Leben, suenan "normal" con el BCL o con el Grace porque no hay buena sinergia. Por otro lado, en las primeras 50 horas el conjunto sonaba duro y cerrado, comparado con el sonido rico, armónico, detallado y cálido que tengo ahora y que de hehco, sigue mejorando.

Tampoco hay que dejar de lado el tema accesorios y conviene hacer pruebas. Contra todo pronóstico, los taquitos de myrtle y el damper sobre el DAC mataban los armónicos y los he terminado quitando. En cambio, van bien con el BCL. Un resultado sorprendente.

Un abrazo a todos,
Moises.

#12
Buenos días a todos,

Pongo a la venta mis queridos HD600, a los que por cierto acabo de poner el Cardas hace apenas un mes.

Los entregaría en estado casi perfecto como puede verse en las fotos. Incluso con su caja original.

Vendería por separado el cable Cardas, valido para el Senn HD600 y HD650, al precio de 150€ y los HD600 con su cable y caja originales también por 150€.

Animaros, me parece una buena oferta.








Un abrazo a todos,
Moises.
#13
Buenas tardes a todos,

Esta tarde he recibido dos DACs interesantes, concretamente el Eximus DP1 y el Grace m902b, que los importadores me han dejado para probar. Mi intención es probar también el Benchmark cuando esté disponible. En todo caso, el modelo en venta en la actualidad es el Grace m903, que tiene el mismo caracter del m902b pero superándolo en todo.

Antes de nada debo decir que ambos DAC los voy a probar "tal cual" con objeto de establecer su carácter. Para ello usaré un cable USB normal y un cable de corriente normal. Los voy a usar con su amplificador de auriculares incorporado y a través de Pure Music 1.85 con las opciones "default" y sin hacer upsampling. la fuente será un iMAC de última generación.

A efectos de comparación usaré mi música habitual de referencia, ultra-conocida para mí. Si a alguien le interesa, le puedo enviar las piezas, que son un poco una mezcla de todo para establecer el carácter de un equipo con los géneros de música que me gustan. Toda es calidad CD a 16 bit/44 KHz.

La primera impresión al desembalar los equipos ha sido buena. El packaging es correcto, sólido y hasta lujoso, más en el caso del Eximus. En cuanto a aspecto del equipo, el Eximus gana por goleada: su diseño industrial es bello y funcional. El Grace es sólo funcional, aunque sólido. Su carácter es más profesional.

Debo decir que, al menos con el iMac, la configuración ha sido sencillísima. Ha reconocido directamente los dispositivos y su frecuencia de muestreo nada más enchufarlos. También debo decir que al mover la mesa mientras empezaba a escuchar el Eximus se ha perdido la señal y he tenido que re-iniciarlo. Esto ha ocurrido de nuevo más tarde, asi que no ha sido casualidad. Con el Grace no ha ocurrido y eso que he dado un fuerte golpe a propósito. Quizá se deba a algún problema del cable USB del Eximus.

Es pronto para hacer una crítica fundada del sonido, aunque por suerte ambas unidades están bastante rodadas. Quisiera tomarme un par de días más para poder hablar con propiedad del carácter de ambos. Lo que sí puedo decir es que la sección de amplificación de auriculares del Eximus es más potente que la del Grace, aunque ambos alimentan sin problemas tanto el Senn HD600 como el Audezee LCD2.

Es posible consultar diferentes reviews y aquí os adjunto las páginas de los fabricantes:

http://www.aprilmusic.com/eng/main/sub02_04_03.html
http://www.gracedesign.com/products/m903/m903.htm

Sobre el papel, el Eximus es un equipo más sofisticado que el Grace, con DAC de 32 bit/192 KHz, fuente a medida, filtros para el amplificador de auriculares, upsampling y una gran cantidad de salidas y entradas. Por cierto, la implementación de la entrada USB es ejemplar, cosa que no se ve en todos los DAC.

El Grace tiene pedigrí. Sus creadores proceden de Jeff Rowland y desde el 901 sus productos han sido casi unánimamente aclamados. Quizá la crítica de mayor interés por la credibilidad de la publicación es la de Stereophile (http://www.gracedesign.com/press/pdf/m903_stereophile_2011.pdf).

El hecho de que los creadores del Grace hayan trabajado largamente en Jeff Rowland para mí es importante. Hasta ahora he favorecido los equipos muy musicales sobre los muy analíticos ya que ambos caracteres suelen ser antagónicos y puestos a elegir, yo prefiero lo primero. El único fabricante que he podido constatar que resuelve esa dicotomía por completo, en mi opinión, es el citado Jeff Rowland, con un sonido de una elegancia que emociona. No todos los americanos pecan de mal gusto, después de todo.

Para no dejaros del todo "con la miel en los labios", os puedo decir que hasta ahora el amplificador del Grace, aunque menos potente, me parece que gana al del Eximus y no por estrecho margen. Su cuepo, ritmo y equilibrio tonal me convencen más por el momento en escucha prolongada. Sobre la sección DAC, por el momento tengo la sensación de que es al revés. El detalle y precisión del Eximus son realmente abrumadores, especialmente con las piezas de alta resolución, que también he probado alguna. No obstante, el domingo las conclusiones serán más definitivas.

Creo que fue Robert Harley, editor en jefe de TAS, el que decía que puestos a comparar dos equipos, hay que quedarse con el que más placer te produzca y dejarse de "decays", "linealidad", "timbres" y demás "mandangas". Muy hedonista el Sr. Harley, pero no ha dicho mayor verdad en su vida.


Un abrazo a todos,
Moises.


#14
Otros / Mejor dac USB a precios de este mundo
Febrero 06, 2012, 21:17:23
Buenss noches a todos,

Estoy viendo opciones de Dacs para usar con archivos de alta resolución desde el Mac. Mi idea es conectarlos al xcan v2 con su psu y usar los Senn 600 con el cardas. Resumiendo, seria configurar un segundo equipo de auriculares.

Mi limite seria 1500 o 2000€. Cuales os parecen las mejores opciones?

Ya se ha hablado muy bien del benchmark, nadie ha probado, por lo que se el Grace 903 u otras opciones. Tengo que aclarar que no me gusta nada el sonido electronico que tienen algunos dac de precio mas contenido.

Que me recomendáis los expertos?


Un saludo,
moises.
#15
Buenas noches,

Acabo de recibir del importador de Leben y Audeze los pies Stein Music, con los que me prometieron una mejora sustancial del sonido o la devolución del dinero. Como quiera que varios otros foreros los tienen y aprecian, me decidí a probarlos, con toda la intención de devolverlos, poca fe y menos deseo de gastarme lo que valen, para seros sinceros.

Pues bien, os puedo decir que ya no se mueven ni de coña de debajo del Leben y que en cambio, estoy dispuesto a pedir más para poner bajo el CD y el amplificador de altavoces.

¿Alguien sabe cómo están construídos o en qué principio se basan? De verdad que no esperaba ese efecto "ni harto de vino" pero tengo que reconocer que me equivocaba con mi excepticismo. LLevo más de una hora de puro éxtasis. Creo que mi mujer se ha cabreado y todo porque no le hacía ni caso.

En fin, me voy a contentarla un poco porque yo ya estoy muy contento... con los Stein.


Un abrazo a todos,
Moises.
#16
Buenas tardes,

Hoy me he enterado de que los días 3, 4 y 5 de Febrero se celebra Elite Expo en Madrid, concretamente en el Hotel Auditorio.

La asistencia de integradores y fabricantes podría ser interesante.

http://www.hifilive.es/?s=elite+expo

¿Alguien ira?
#17
Buenas noches a todos,

Acabo de recibir los aparatos y los tengo en rodaje.

Debo decir que constructivamente la pinta de ambos es excelente y que el Leben incluso huele bien. ?!?!

Por el momento no juzgare el sonido. Lo dejare al aire hasta el domingo.

Saludos a todos,
Moises.

#18
LLegados a cierto nivel a todos nos empieza a preocupar la alimentación.

Yo debo reconocer que no era un "creyente", hasta que sustituí mis anteriores cables de nivel de entrada Audio Agile por otros de nivel bastante superior. Para seros sincero, aluciné con el primer cambio que realicé, que fue el cable del CD, especialmente con los silencios.

Creo que el POWER BOX y las buenas artes de Rocoa también ha convertido a muchos "descreídos" en este foro.

Hay un tema de interés en este mundillo de la alimentación y sería el siguiente: ¿Qué es preferible, una buena regleta o un buen acondicionador?

Cada opción tiene sus ventajas y me voy a atrever a citar algunas, sin ser muy experto y con poca experiencia práctica.

Una regleta bien ejecutada en principio no limita si no que facilita el flujo de corriente de alimentación, que puede llegar a tener picos y transitorios importantes en función de la música que escuchemos y de nuestros equipos concretos.

Por otro lado, un acondicionador filtra e incluso puede "reconstruir" la señal para un más completo aislamiento, pero a decir de algunos puede "comprimir" la música al no ser capaz de responder a dichos picos y transitorios.

La polémica por tanto está servida. ¿Buenas regletas o Buenos acondicionadores?

Por otro lado, podemos discutir la parte teórica y la práctica, contando cada uno sus experiencias concretas.

Aprovecho para enviar un saludo a todos los foreros. 

>D >D >D
#19
Buenos dias a todos,

Me gustaría sustituir el cable de mis Senn-600 por otro de mejor calidad.

Para los cascos me gusta el sonido "valvular" y buscaría con el cambio mayor transparencia, presencia y textura.

Mis gustos, como tengo puesto en otro hilo son clasica, jazz, blues, vocales y rock prgresivo. Todo muy "moody" como podeis apreciar. Los niveles de escucha son medios o medios-bajos.

¿Que cables me recomendais y donde podría comprarlos? Cardas es el cambio clasico, pero ¿hay otras opciones que os hayan funcionado bien?

Recurro de nuevo a vuestros amplios conocimientos y experiencia.  :) :)


Saludos,
Moises.


#20
Buenas noches,

Me presento porque soy nuevo en el foro. Mi nombre es Moises y llevo varios días disfrutando de los hilos y aprendiendo de los expertos. Debo decir que auriculares.org me parece tan bueno o mejor foro que head-fi.

Hablo un poco de mis gustos, que van mas por la musicalidad que por la espectacularidad. Suelo escuchar clásica, jazz, blues, vocal y algo de rock progresivo. Los equipos demasiado analíticos me terminan cansando.

Actualmente mi equipo es McIntosh y mi fuente el excelente lector sacd 500 de la misma marca. En cuanto a los auriculares, poseo un xcan v2 con psu y unos Senn 600 que me han dado muchas satisfacciones. No quiero deshacerme de ellos y de hecho he encargado un upgrade a rock-grotto, pero estoy pensando en elevar la calidad del conjunto.

Después de mucho leer y meditar basándose en vuestras recomendaciones, creo que las 3 opciones para mi serian:

1.- Lehmann BCL + Senn 800
2.- Icon hp8 mk2 signature + audezee lcd2 rev 2
3.- Woo WA6-SE + audezee lcd2 rev 2

Por cierto que escribiendome con Jack de Woo Audio me ha dicho que prefiere personalmente el WA6-SE con el LCD2 antes que con el Grado GS1000i o el Tesla T1. Lo digo como dato de interés solamente.

La pregunta para los expertos del foro seria cual creen que es la mejor combinación, considerando mis gustos personales. También me gustaría saber que opciones de válvulas le pondríais al Woo de las que ofrece la compañía, sin considerar el coste en principio.

Sin otro particular os envio un saludo no sin antes reiteraros mi agradecimiento por vuestros comentarios y todo el conocimiento vertido en el foro.

Un saludo,
Moises.