Hola a todos
Después de llevar varias semanas navegando por el foro, me ha parecido que los temas que se tratan son bastante interesantes, sobre todo en lo referente a auriculares de gama alta como los AKG 701, SENHEISER 650, GRADO RS-1, GRADO GS-1000, STAX, etc...
Me gustaría saber si alguno de vosotros conoce los nuevos DENON AH-D5000, y puede dar su opinión...
Gracias
Yo tengo unos ah d5000 desde hace dos meses, con un uso muy frecuente. Mi opinión es que se trata de unos auriculares de una calidad excepcional. Tanto a nivel estético, de comodidad (aspecto muy importante en largas sesiones de escucha9 como en al calidad sonora (que es, en definitiva, lo más impòrtante).
Antes de adquirirlos hice muchas pruebas y consultas. Te cuento un poco como fué y, si te sirve de algo, tienes más información para decidir.
Buscaba unos auriculares de gama alta. En mente llevaba como referencia los HD 650 de Sen. Cuando al fin localicé una tienda donde podía elegir entre un ámplio surtido, probé los siguientes modelos:
SEn HD 650
AKG K-701.
Denon AH-D5000
Grado 1000 (no recuerdo las letras ppero cu PVP era de alrededor de 1000€.
Mis impresiones:
Los sen. tienen un sonido limpio y potente.
Los AKG quizás tienen algo más de detalle pero no menos caña.
Los Denon me apasionaron desde un principio. Sonido muy limpio, detallado y con un buen nivel de "pegada".
Los grado, sonido muy limpio, muy comodos. Quizás, y lo digo con mucho cuidado puesto que la prueba la hice con un equipo de gama media, poca `presencia de graves.
Al final me quede en duda entre los Grado y los Denon. Al final me decidi por estos por los siguientes motivos.
El sonido era muy completo.
La comodidad era muy alta.
La estética buenísima.
Los Grado los desestimé por los siguientes motivos.
Demasiado abiertos.
Estética poco agraciada (para mi gusto).
No fuí capaz de apreciar diferencias siginificativas de calidad entre estos y los Denon; es posible que fuera a causa del equipo pero es lo que había.
Debo reconocer que son unos auriculares que han ido mejorando conforme se van "rodando". Desde mi punto de vista son una verdadera maravilla.
Se que lagunos usuarios de los Denon echan en falta más "pegada". Desde mi punto de vista tienen una respuesta en graves muy elevada, sin que en nigún momento un sonido anturbié la nitidez del resto. Cierto es que si buscamos "pegadas" intensas en el mercado hay más opciones. Son unos auriculares para disfrutar de la música con mayúsculas.
Por ponerles una pega. El packaging es muy "cutre" teniéndo en cuenta la gama de PVP en la que nos movemos 8una simple caja de cartón con un plástico transparente. Por otra parte la información que ofrecen sobre sus características es muy escueta.
Espero que tesirva de orientación.