Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - azelais

#41
Amplificadores / Nuevo amplificador de Rudistor
Diciembre 24, 2011, 00:55:03
Tiene buena pinta y no es caro
http://www.rudistor.com/RP2000.htm

#42
Otros / QV2
Octubre 22, 2011, 22:45:09
De un tiempo a esta parte, está surgiendo como setas infinidad de "tweaks" que nos ofrecen mejorar los resultados de nuestro equipo por un desembolso, no siempre, muy comedido.
A lo largo de este tiempo en el que tengo esta afición, he podido probar varios "aparatitos" con mayores o menores resultados; recuerdo especialmente la aportación del Quantum; sin lugar a dudas una aportación muy positiva e interesante, pena que tenga un precio bastante elevado.
Al margen de los componente principales del equipo (fuente, amplificador, auriculares) he ido mejorando, en la medida de mis posibilidades, el cableado y buscando maneras de lograr ese "plus" que acaba por redondear al equipo. Una de las últimas adquisiciones fue la regleta Ryder, de la que no voy a comentar nada aquí, puesto que ya se han comentado de múltiples maneras las mejoras que produce.
Llevaba un tiempo contento con el equipo; ya rodados todos sus componentes,- entre ellos el pequeño (o no tan pequeño) "upgrade" del Primare y el del, casi, recién llegado Sugden Masterclass HA4-, y pudiendo disfrutar mucho del sonido que me ofrecía. Pero, ya sabeis que en esto la curiosidad es imparable.
Hace unas semanas, a través de un miembro del foro, tuve conocimiento, de un nuevo "aparatito" de la misma empresa que desarrollo el Quantum. El aparato en cuestión tiene un nombre algo críptico: QRT QV2 y lo describen como un armonizador.




Bien, el QV2 (pirindolo  por la forma, para resumir) es una especie de schucko macho con un led azul en la superficie (viva la descripción técnia¡¡¡¡¡) que puede enchufarse en la regleta o en enchufes cercanos al equipo. Su funcionamiento lo realiza "ajustando" la frecuencia  de nuestra CA a los 50Hz; dicho así muy resumido.
Tras la experiencia con el Quantum, no esperaba que la aportación de este nuevo invento fuese inmediata; y así fue. Una vez conectado el QV2 no notas nada; poco a poco, comienzas a percibir que le sonido fluye con mayor facilidad (evidentemente es una impresión) y que hay más "aire" entre los instrumentos. Así lo vas dejando y apreciando las nuevas sensaciones que te ofrece al escuchar tus discos favoritos. Una vez lo quitas, tampoco notas nada de inmediato, pero, al poco tiempo el sonido pierde esa agilidad que tan agradable es. Por lo que acabé haciéndome con uno.
La mayor aportación que hace, lo definiría como fluidez: la sensación que la música sale libremente de los auriculares, limpia, fresca y nítida es muy elevada; esto repercute en varios aspectos:
Mayor extensión y control en los extremos. Los graves son más profundos y controlados, con una textura más definida. Los agudos se suavizan y cobran mucha naturalidad; este aspecto es muy importante en los Edition 10 que pueden tender a un encrespamiento en la zona alta.
Mayor dinámica. Los incrementos de presión sonora entre los diferentes pasajes de una obra musical son más marcados; dando una mayor sensación de naturalidad la sonido. Esto es muy importante para mí; no me gustan los equipos "monótonos" con pocas variaciones dinámicas; de hecho hay algunos  modelos de auriculares que, sin disgustarme su tímbrica, no los tengo por esa monotonía.
Transparencia. La sensación de aire alrededor de los instrumentos es muy grande; da la sensación de que los pequeños matices de la música "flotan" libremente entre los sonidos principales dejando percibirse con mayor claridad.

He podido escuchar todo tipo de grabaciones y música; la mejora es notable.
No es la panacea; como he dicho en más de una ocasión refiriéndome a estos "tweaks", afinan el sonido si está ya muy redondo; esto ayuda a poner la guinda. Y en este caso , la guinda, me ha sabido muy bien.


Un saludo
#43
Sin lugar a dudas son dos noticias de mucho impacto:

..................Gadafi ha muerto.
http://www.suite101.net/news/gadafi-ha-muerto-asi-lo-han-confirmado-los-rebeldes-a70395

ETA anuncia le cese definitivo de la lucha armada.
http://www.elreferente.es/actualidad/eta-anuncia-el-cese-definitivo-de-su-actividad-armada-15837
#44
Auriculares / Modificación Denon D X000
Octubre 20, 2011, 22:41:14
La gente ya no sabe que hacer:



Ni siquiera he leido el extenso hilo completo.
http://www.head-fi.org/t/569094/open-back-mod-for-denon-d2000-5000-7000-jaw-droppingly-good-revised-updated-10-3-2011
#45
Auriculares / Nuevos auriculares de Ultrasone
Octubre 18, 2011, 22:31:17
Parece que a la compañía aleman no le duele la crisi y sigue comercializando productos nuevos en la gama de precios muy alta.



Parecen, y algo tienen de ellos, unos Edition 9 con lifting y cable desconectable.


De momento no he leido nada más sobre ellos.

Un saludo
#46
Auriculares / ATH W1000 X
Septiembre 26, 2011, 19:52:02
Hace unas semanas, llegaron a casa unos Audio Technica ATH W 1000 x. Tras el proceso habitual de rodaje y aclimatación al nuevo perfil, me decido a comentar algunas cosas sobre estos auriculares que, sin tener muy claro porqué, han dado poco que hablar en este foro.
   Para situarnos. La primera vez que vi los W1000 en una revista, allá por principios del 2008 si no recuerdo mal, me arrebataron por su estética y sensación de calidad que ofrecían; igualmente lo leído sobre ellos era muy interesante. Por varios motivos, no me hice con uno de ellos. Así quedó la cosa, si bien siempre volvía a mi el deseo de tenerlos o, al menos, probarlos. Esto último fue posible, hace pocos meses, gracias a Jose. Si bien estéticamente los auriculares cumplieron las expectativas que en ellos había depositado, en el aspecto sonoro 8el más importante) me dejaron bastante frío. Tremendamente transparentes, una buenísima cantidad de detalle. Pero; los graves no aparecían (al menos para mi gusto) y la zona media adolecía de un "reverb" permanente que me hacía sentir lejana la música. Los probé durante varios días, con todo tipo de música pero no acabé de pillarles el punto. Por lo que decidí que esos auriculares no estaban hechos para mis gustos sonoros.
   Así las cosas, hace unas semanas tuve que acercarme a Bilbao por motivos personales; ya que estaba allí, aproveché y me acerqué a Supersonido. Allí puede probar algunas cosas, pero, en cuestión de auriculares iba con la intención de "re-probar" los HD800 y, si estaban disponibles algún otro modelo que no conociese. Una vez allí, la persona que me atendió, me animó a probar los W1000 x. Yo no estaba muy por la labor, daba por hecho que eran lo mismo que los W1000 pero con una estética cambiada. Pero no, estaba equivocado, completamente equivocado. Para confirmar mi equivocación pude comprarlos, "in situ" con los HD800 para darme cuenta que mis oídos no me estaban gastando una mala pasada; los HD800 sonaban como los recordaba.

   El caso es que unos W1000 x han pasado a engrosar la colección.
   Todos los comentarios que os transmito se basan en la escucha con mi equipo habitual; como amplificadores he utilizado, de forma alterna, el Sugden y el Gilmore. Como "contrincantes" están los K702 y los Edition 10; si bien no es mi intención hacer un concurso de quien gana, simplemente indicar las diferencias para que os hagáis mejor una idea de lo que quiero decir.
   La presentación del producto es, para el precio al que se vende en el mercado español, extremadamente simple: una caja de cartón con una solapa que, al levantarla deja ver el auricular a través de una lámina transparente; dentro, el auricular y punto; ciertamente podían haberse estirado un poco más.
   El aspecto del auricular no desmerece. Un acabado muy bello, en madera clara lacada; un peso importante y sensación de dureza pese a los materiales utilizados como el magnesio de la diadema que es muy leve. Los pads, dicen que no son de piel, es posible; pero son cómodos y se ajustan muy bien. El sistema de "mariposa" que tiene para el ajuste está muy logrado y es cómodo igualmente. El cable tiene un aspecto correcto con un conector en el mismo acabado que las copas (cerezo claro) y no se enrolla con facilidad.
   Lo primero que llama la atención al comenzar su escucha, es la transparencia (sin pérdida de graves) y la agilidad con la que presenta la música. Se mueven con suma facilidad; indican 100dB y posiblemente así sea, los Edition 10 tienen 96 y, los AT suenan lago más alto al mismo nivel de pote.
   Efectivamente la transparencia es su mejor carta de presentación. Pero por partes.
   Los graves. Son rápidos, secos y con la suficiente presencia; no son unos garves rompedores, pero no se echan en falta en absoluto. La zona del subgrave quizás quede un poco "desatendida" centrando el grave su presencia en la zona media de estas frecuencias (por gráficas sobre los 100Hz) generando una buena "pegada" son ensuciar el resto del sonido. Poseen más grave que le K702, más pegada que le HD800 (pero menos subgrave, al menos esa es mi sensación) y un grave más presente y mejor trabajado que los D5000 modificados. Poseen menos grave que el Edition 10. En definitiva, el grave está presente sin adueñarse de la escena y sin ser el protagonista principal; pero cumpliendo con honores su labor de "actor de reparto".
   Los medios. Aquí se lo bordan. La transparencia que ofrecen en esta gama es soberbia. Tanto que cuando, tras escuchar un rato con ellos, me pongo los K702 o los Edition 10, estos pueden parecerme algo oscuros. Es un poco exagerado pero los medios que ofrece el AT es claro, nítido y exento de cualquier velo por pequeño que este sea. Las voces suenan con una claridad y nitidez asombrosas; por ponerles una pega, podríamos decir que quizás sean un pelín "delgados" si los comparo con los Edition 10 que muestran las voces con más corporeidad. Las guitarras suenan igualmente fabulosas, ágiles, directas; ofrecen muchísima información en esta gama de frecuencias; lo que ayuda a dar mucha credibilidad a lo que escuchamos. Las voces femeninas se muestran de una forma que, personalmente, enamora. Sin que por ellos sea "educado" en exceso cuando debe presentarnos las distorsiones de una guitarra.
   Los agudos. Limpios, suaves, vivos y sin sibilancias. Tienen suficiente extensión lo que produce una sensación de "aire" alrededor de los instrumentos que aporta mucha frescura a la escucha. Esta zona del espectro está muy presento, lo que los convierte en auriculares del lado brillante, pero no los encuentro fatigosos. Igualmente tienen un "colorcillo" que los hace bastante inmunes a las sibilancias propias de algunas grabaciones; en este sentido son mucho más delicados los K702, Edition 10  o HD800, que si bien pueden tener unos agudos más "realistas" son extremadamente exigentes con lo que tienen detrás.
   Detalle y escena. De detalle no se quedan atrás en comparación con cualquier auricular; en la zona baja, el Edition 10 puede mostrar más información, pero en el resto de frecuencias no creo que sea superado en mucho. Ciertamente son unos auriculares muy detallados, sin lugar a dudas. En cuanto a la escena, esta podía considerarse correcta; comparándola con los modelos de los que vengo hablando: su anchura es algo menor que la de cualquiera de ellos (pese a no estar nada mal); la profundidad estaría al nivel de unos K702 pero por detrás de los Edition 10 o HD800. Donde quizás la escena sea menos "grande" es en altura (bueno, no se si me explico bien pero es la sensación que tengo de que el sonido me llena toda la cabeza); aquí estaría un poco por debajo de los K702, pero no mucho. Sí bien la escena no de las que asombren, pero tampoco desencanta, la ubicación que permite de todos los intérpretes es muy buena; en este sentido si puede estar a la altura de cualquiera.
   Algo que debería haber dicho al principio, es que no son "neutros" para nada; viendo lo de neutros en el sentido que lo he utilizado en otras ocasiones (fusilado directamente de palabras de Torpedo), que no aportan su "color" a todo lo que escuchamos; esto si lo aportan; pero me gusta ese color que aportan. Un poco en "V", con ese toque de "sal y pimienta" que los hace muy divertidos y agradables. Lo de no ser neutros no es ni bueno ni malo; simplemente es una peculiaridad; y más teniendo en cuenta que lo digo bajo mi exclusivo punto de vista (que no tiene porque ser el correcto) y teniendo como referentes a los Edition 10. Este color hace que sean poco críticos con las grabaciones; facilitando la escucha de grabaciones insufribles con los Edition 10 o los K702 en menor medida; es como la mahonesa para el pescado: aunque este no sea fresco, le echas un poco y te lo comes más o menos a gusto. Esto no quiere decir que no agradezcan las buenas grabaciones; evidentemente que sí, pero, repito, son menos exigentes que otros al poner al descubierto las miserias tímbricas de ciertas grabaciones. Han sido tr es las grabaciones que me han convencido de esto que os cuento; grabaciones que podrían integrar un libro de las peores de la historia: Led Zeppelin IV, The Best Of Credence y una recopilación de Aphrodites child; infumables cualquiera de ellas con los Edition 10; os lo aseguro; de llorar. Con los AT, no ganaran un Grammy, pero que divertidas son..................
   Con cualquiera de los dos amplificadores se comporta bien; cada uno le aporta algo: el Gilmore le da transparencia y suavidad en la zona baja del espectro; lo que viene realmente bien para esas grabaciones que son oscuras o cargaditas de graves (Gilmore y W1000 X es la mejor combinación, para mi, en la escucha de por ejemplo The dark side of the moon, d epink Floyd o el Misplaced Childhood de Marillion), o con carencias de agudos. El Sugden le aporta contundencia y fuerza; lo que le viene la pelo para grabaciones más escuetas en graves o que agradezcan ese plus de contundencia (El último disco de Santana o el Days of Greys de Sonata Arctica se vuelven muy divertidos) que viene bien en ocasiones.
   Sobre la pregunta de para que tipo de música; pues bien. Quizás ya lo habéis visto en las palabras anteriores; no he citado nada de clásica o Jazz. Efectivamente, para mi gusto, este auricular es muy competente con rock y pop: por su agilidad, no exenta de empuje y pegada, por su colorcillo alegre y por su brillantez. Con clásica o jazz, para mi gusto (no digo que me disgusten con este tipo de música) quedan muy por debajo de los Edition 10. Pueden ir bie para escuchar lo que sea, pero, como he dicho antes, no me parecen neutros; por lo que el sonido de los violines, no se me hace natural. Este último párrafo hay que cogerlo como una opinión basada exclusivamente en mis gustos; quizás para muchas personas los AT sean soberbios para escuchar a Beethoven o Mozart; yo los prefiero para escuchar a Beatles o Deep Purple.



Bueno, acabo qie me he liado mucho más de lo que pensaba; hoy sufro de verborrea bla bla bla bla


#47
Amplificadores / Nuevo amplificador
Septiembre 15, 2011, 22:49:42
Parece que, poco a poco, son muchas las marcas, no habituales, que comercializan amplificadores para auriculares.

http://canadahifi.com/index.php/bryston-headphone-amplifier-%E2%80%93-bha-1/


Se ve bonito; habrá que esperar a saber de él y de su precio. Bryston no suele desmandarse demasiado con el precio pero............
#48
Otros / Fusión de dos grandes del HI-END
Agosto 24, 2011, 19:48:32
Supongo que saldrá lago bueno, tipo Concorde que también era Anglo-Frances.
No he tenido la ocasión de disfrutar de nada de Focal, aunque sus realizaciones siempre me han arrebatado, especialmente la Grande Utopia jeje.
http://www.hifilive.es/2011/08/21/focal-y-naim-anuncian-su-fusion/
#49
Desde hace unas semanas tengo por casa el Sugden Masterclass HA4; he querido esperar un tiempo prudencial antes de trasladaros mis impresiones. En estos momentos tendrá unas 200 horas de uso, por lo que considero que está en buen momento para hacer valoraciones. Aunque estás han sido bastante accidentadas debido a problemas con la salida RCA del Primare y al problema de un cable balanceado; afortunadamente ambos en proceso de solucionarse
Sí bien con el BCL estaba contento, con la llegada de los Edition 10 necesitaba un ligero cambio en la amplificación. Puesto que además de los Edition 10 están los K702, mi idea era encontrar un amplificador que fuese lo suficiente versátil para ambos auriculares; teniendo en cuenta su diferencias y peculiaridades.
No voy a poner imágenes del Sugden por problemas de software; adjunto el enlace donde podéis echar un vistazo.
http://www.sugdenaudio.com/pdf/masterclass_ha4_leaflet.pdf
En las fotos tiene un aspecto muy bueno; en "persona" yo diría que aun mejor: recio, firme, perfectos acabados sobrio y de tamaño y peso considerables. Los acabados son de primera: conectores RCA y XLR con un aspecto inmejorable, grosor de la placa frontal, pulido etc.
Nada más conectarlo, me sorprendió su ímpetu; tiene mucha fuerza. Sí a eso le añadimos una agresividad (en las primeras horas) en la zona media, casi daba miedo; más que agresivo parecía violento pero con una "forma física" envidiable: rápido, contundente, espacioso, profundo. Hacía poco que había probado el Gilmore GS-1 por lo que las comparativas no podían evitarse. De cualquier forma, las horas de funcionamiento hicieron que fuera sentándose y dejando ver su verdadero carácter. Ahora ya tiene pulidas esas asperezas que denotaban agresividad; mantiene la fuerza pero está se nota más contenida o controlada, lo que es de agradecer.
Como he dicho antes, lo primero que me sorprendió fue su fuerza. Cierto que posee una ganancia elevada (16,5 dB) pero el Gilmore llega a los 18 en la posición "high" y el BCL a 20, por lo que esto no era lo determinante, al menos desde mi punto de vista. Con los Edition 10 tenía que utilizarlo con le pote a las 7:30 más o menos; si quería "tralla" podía llevarlo a las 8:30 y con discos muy concretos grabados "bajos" hasta las 9; ahí ya comenzaba el peligro. Afortunadamente el pote es muy preciso y permite graduarlo de forma adecuada a los gustos de cada uno.
Cada vez me dejo llevar menos por las primeras impresiones (sobre todo si se trata de un equipo nuevo) por lo que me centraré en las conclusiones finales.

GRAVES
Los graves son intensos; con control pero sin llegar a ser extremadamente secos; ofrecen profundidad y cuerpo. Comparándolo con el Gilmore tiene mucha más ímpetu en estas frecuencias pero lago menos de control. El bombo de la batería suena contundente, los ribetes del bajo de perciben claramente y los sonidos del contrabajo adquieren mucha personalidad y presencia. Pese a no tener un control del grave soberbio (aunque aquí debo decir que la utilización del Cardas Golden Reference obró milagros) el grave permite que el resto de frecuencias se muestren limpiamente. Llega bien abajo, si bien en las primeras horas aquí se quedaba un pelín corto, en estos momentos no se echa en falta mayor profundidad.  Con música en la que predomine las secciones rítmicas es una gozada hacer una escucha a un volumen elevado; la sensación de cercanía y realidad que ofrece en este aspecto es muy agradable.
MEDIOS.
Al principio muy agresivos; con el rodaje hecho, estos se muestran adelantados con mucho aire y buena dosis de transparencia. Las cuerdas suenan vivas y alegres, las voces se perciben con mucha humanidad, sobre todo las femeninas, permitiendo descubrir muchos detalles que pululan por estas zonas. Donde más me ha sorprendido es en la reproducción de guitarras; las ofrece a un palmo del oyente, limpias de todo grano. Esta peculiaridad junto con la fuerza que demuestra lo hace extremadamente divertido para escuchar rock o músicas en las que prime la contundencia frente a la delicadeza. Si en las orquestas puedo preferir en algunas grabaciones al Gilmore, en este instrumento evidentemente no.  NO quiere decir esto que no sea apto para escuchar estilos musicales más refinados, en absoluto, pero desde mi punto de vista brilla en los estilos marchosos. En los medios estaría más cerca del Gilmore que del BCL, por poner un ejemplo para la gente que conozca estos dos modelos.
AGUDOS.
Muy vivos y extendidos, sin sibilancias ni artefactos extraños; a mi oído resultan muy naturales y agradables. El "sparkle" es de los mejores que he tenido ocasión de escuchar; al igual que lso decays. La extensión en estas frecuencias aporta mucho aire, ya lo comentaba anteriormente, facilitando la percepción de pequeños detalles que sino pasarían más desapercibidos. Debido a las particularidades de los Edition 10, bastante quisquillosos con os agudos, este aspecto es de suma importancia para mi en estos momentos. El Gilmore ofrece unos agudos muy limpios y naturales pero menos extendidos; el BCL es más escueto en esto, por lo que puede llegar a producir alguna sibilancia en algunas grabaciones (pocas a decir verdad) y no llega a la viveza del Sugden ni del Gilmore (lo que viene muy bien para determinados auriculares) por loq eu este aspecto queda algo retraido.

ESCENA Y DETALLE.
En detalle creo que a partir de determinado nivel, no va a producirse mucho cambio; quizás en la zona  aguda aporte más facilidad de discriminación que los otros dos modelos, pero no me parece determinante. Simplemente muestra este "detallismo" de forma diferente. En pocas palabras, está a la altura de cualquier modelo de los que he podido probar; teniendo en cuenta que, tanto el Primare como los Edition 10 son muy detallados, poco hay que decir en este aspecto.
La escena podría definirse como ancha al igual que le Gilmore y profunda como el BCL (quizás un pelín menos) pero muy lograda. El Gilmore me aporta una escena que da la sensación de anchura y poca profundidad; el BCL bastante profunda y poco ancha; el Sugden coge algo de ambos; posiblemente este aspecto esté muy logrado; Hay que tener en cuenta que la sensación de "separación entre canales" es muy elevada en este amplificador; desconozco si esto influirá en la percepción de la escena; pero con grabaciones antiguas donde la diferencia de un canal a otro es muy marcada (ejemplo Beatles en los discos previos al Abbey Road está sensación de "diafonía" es muy elevada, incluso, en función de la grabación, un poco desconcertante al principio) y palpable.
Con grabaciones de música clásica realizadas en auditorios, la sensación espacial está muy lograda; pudiendo situar tanto en anchura, profundidad y altura a los integrantes; debo reconocer que aquí los Edition 10 son los que aportan gran parte de esta facultad pero con otros amplificadores no habían llegado a tanto.

SINERGIAS.
La valoración global la he realizado con los Edition 10, puesto que son mis auriculares de referencia; con el fin de poder compartir mis experiencias utilizando otros modelos más n, os comento  sus particularidades, puesto que lo general es aplicable.
K501. Los conocía ya y había podido utilizarlos con el BCL; sin llegar a disgustarme no me enamoraron en su momento; muy agradables pero muy justitos en la zona baja y en al amplitud de escena; los había probado igualmente con el Beta 22 y ahí me gustaron mucho más. Con el Sugden la experiencia ha sido similar a la del Beta, no digo que se igual, pero me ha resultado tremendamente agradable escucharlos. Adquieren presencia de grave de una forma palpable y el sonido parece hacerse más "grande"; lo que los convierte en unos auriculares que me han hecho pasar momentos muy agradables con todo tipo de música; incluso con aquellos en los que se pensarían que iban a cojear. Un redescubrimiento muy interesante.
K702. Estos auriculares me gustan mucho; con el BCL iban muy bien; con el V8 geniales; con el Sugden me han gustado aún más. Cobran cuerpo y mayor presencia de grave sin enturbiar el sonido y sin destacar esa zona media/alta que en ocasiones puede resultar crispada. Manteniendo su personalidad, adquieren un plus de contundencia que, en mi opinión, les viene al pelo; pocas veces he escuchado el grave de los K70X  de esta manera.
HD600. Siempre me han parecido unos auriculares muy correctos, conservadores dirían algunos, y lo sigo pensando. El Sugden quizás les aporte algo de vidilla; volviéndoles un poco más "agiles" y alegres; pero a costa de perder suavidad sobre todo en la zona media; cosa que, en mi opinión, no les viene muy bien. Si bien son más "marchosos" con el Sugden, prefiero para estos el Gilmore, pese a no ser mis auriculares preferidos. Esa "marcha" que les da el Sugden puede resultar divertida en un primer momento pero, en seguida, me aburre y fatiga. En pocas palabras; no sería mi amplificador ideal para ellos.

No he podido probar más auriculares con él; por lo que cualquier cosa que diga sobre otros modelos estaría en el ámbito de la "elucubración".
En definitiva; un ampli que me está gustando mucho; ofreciéndome cosas que otros no hacían;  para los Edition 10 como ninguno  (salvo para cosas determinadas donde puedo preferir el Gilmore); con los K501 y 70X quizás solo superado (no puedo valorarlo claramente) por el Beta; de momento sigue compartiendo mesa con el Gilmore, cada uno para momentos concretos. En brece se hará un pequeño cambio en el sistema y veremos como se portan ambos.

Un saludo





#50
Pués eso. Vendo mi BCL; color negro. Estado impecable (salvo un pequeño roce en la esquina superior izquierda); funciona perfectamente. Tiene entradas RCA.
El motivo de la venta es por cambio de amplificador.
Haymuchas revies al respecto de este amplificador. Desde mi punto de vista e smuy versátil; funciona bien con la práctica totalidad de auriculares con las los que lo he utilizado; me gustó especialmente con los HD800.

Precio 475€ puesto en casa.

Un saludo
#51
Lo cierto es que me ha dejado impresionado la noticia del atentado con bomba y el tiroteo posterior.
Sin saber muy bien, aún, el número de víctimas ni los causantes de la acción, es penoso contrastar lo poco que, parece, se avanza en la convivencia pacífica.
Desgraciadamente, aún siendo condicionantes diferentes, la razón siempre es la misma: la sinrazón de quien quiere hacerse oir o salirse con la suta pese a quien pese; algunos se amparan en una entelequia llamada nacionalidad y otros en una mala interpretada obligación religiosa. Sea cual sea, deseo que sea la última noticia de este tipo que veamos e mucho tiempo.
#52
Compraventa (CERRADO) / isoTek Gemini (Vendido)
Junio 21, 2011, 16:52:21
Vendo regleta IsoTek Gemini 4 schukos. Se encuentra en perfecto estado de funcionamiento y estético, salvo la cabez de uno de los tornillos que esta algo desgastada.
Precio: 210€ G.I. incluidos a la península. En su momento rondaba los 540€.

Tambie´n vendo un cable de red VDH The Mainstream Hybrid de 1.5mts. En perfecto estado.
Precio 195€ G.I. incluidos a la península. PVP actual 330€.


Un saludo
#53
Hola.

Me gustaría plantear el ejercicio de una reflexión que puede provocar un debate, creo, interesante entre todos los que compartimos esta afición.
En muchas ocasiones hemos leído, o escrito, afirmación como:

Los Grado son idéenos para Rock.
Los K701 son perfectos para clásica o jazz.
Los xxxx son muy buenos con música electrónica y los yyyy perfectos para música vocal.

En definitiva, que dejamos claro que existe una especie de especialización en los auriculares, lo centro en auriculares por ser el tema del foro. "Clasificando" a los diferentes modelos en función de el tipo de música para el que se consideran aptos. En mi caso, he trasladado en varias ocasiones  que no comparto esta opinión (que conste que simplemente digo que no la comparto; en ningún momento insinúo que sea una postura equivocada) y que esa supuesta especialización está basado, desde mi punto de vista en tres aspectos fundamentales.
-   Gustos personales. Tiene pocos graves, su extensión en agudos es muy elevada, la escena es muy ancha o muy estrecha etc. Sin nombrar modelos, para no generar un debate que no es el objetivo de este post, todos hemos leído que el modelo "X" no es adecuado para música "cañera" por su, para algunos, pobre pegada o respuesta en graves. Sin embargo son varias la spersonas que los utilizan de forma habitual para escuchar esos generos para los que, en principio, parecen no ser adecuados. En el otro extremo he podido leer, tanto en este foro como en otras webs, que el modelo "Y", habitualmente identificado con Rock, es utilizado por algunas personas para escuchar música clásica (sin nombrar el modelo puedo decir que está afirmación la lei en una entrevista a un director de orquesta de renombre) y jazz.
-   Características de la grabación. Cuando leo que este auricular es muy adecuado para esta música, me da la sensación que todas las grabaciones de ese tipo de música son de similares características sonoras; y todos tenemos claro que esto no es así. Ni todas las grabaciones de clásica son "limpias", "transparentes", con pocos graves, con escena muy ámplia; ni todas las grabaciones de rock gozán de la misma claidad: nada tiene que ver, por ejemplo,  The wall de Pink Floyd, con Aqualung de Jethro Tull o con Gothic Kabbalah de Therion. Aún siendo las 3 Rock, la cantida/calidad del grave es muy diferente, la transparencia de los medios está muy alejada en unos y otros, la extensión en agudos igualmente etc etc. De esta manera, y siempre desde mi perspectiva, escuchar el disco de Therion con unos auriculares escuetos en agudos me puede parecer soportable pero no disfrutaría si estuviese escuchando Aquelung, por su pobre dinámica y viveza.
-   Sinergia con el resto del equipo.  Creo que todos tenemos claro que el equipo es un sistema complejo y que la suma de las partes puede ser superior a cada uno de los elementos por separado o a la inversa (por supuesto que esto estará condicionado por el punto 1; gustos personales), logrando que una sinergia incorrecta de un resultado no del todo agradable. Por poner un  ejemplo: Gustándome mucho el HD800 y, por otra parte, habiendo disfrutado mucho del Beta 22, para mi son una pareja sin atisbos de acabar en matrimonio, al menos en mi casa. Esto podríamos extrapolarlo a numerosas combinaciones y elementos del equipo (aunque pienso que no tan determinantes los otros elementos) hasta observar  numerosas variaciones de resultados.
-   Limitaciones del propio auricular. Me da la sensación que, a veces, cuando observamos alguna limitación en un auricular, lo enfocamos en  positivo y destacamos aquello que hace bien, o que hace menos mal:

"Es perfecto con las voces femeninas"  Asombroso para mi. Que un auricular se especialice tantísimo para mi no es una vitud, sino una clara limitación.
"Es perfecto para transmitir los diálogos en una película".
"Con música electrónica es una bestia pero no puede seproducir otras más delicadas".
"Transmite las distorsiones como ningún otro".
Las frases me las he inventado recreando algunos comentarios leídos, no las tomeis como citas textuales porque no lo son.

Todo esto son ideas que me han ido viniendo a la mente a lo largo de todo este tiempo.

En mi caso, cada vez que pruebo un nuevo auricular, pretendo que este sea lo más versátil posible;
Bien por economía (sería muy costoso utilizar uno para cada tipo de música); por practicidad (son
muy variados los géneros que escucho) o por convencimiento, que un auricular competente deba ser capaz de transcribir con calidad aquello que está grabado: a fin de cuentas, no dejan de ser sonidos: sean estos violines, guitarras eléctricas o tambores africanos.

Ahora mismo, ya lo he comentado en más de una ocasión, mis auriculares de referencia son los Edition 10; hasta ese momento habían sido los Edition 9; ambos con varias cosas en común pero muy diferentes a la vez. Puedo reconocer que, en determinados momentos o con determinadas canciones, puede apetecerme utilizar los Edition 9; pero más como un ejercicio de entretenimiento y/o prueba, que valorando una supuesta superioridad de estos.
Otro aspecto a tener en cuenta, es la exigencia de determinados auriculares con la calidad de lo que hay detrás (grabación, fuente, amplificación etc); en ese caso estaremos supeditados a esa calidad que subyace en nuestro sistema; permitiendo que, unos auriculares menos resolutivos, menos exigentes (quizás menos capaces, no lo sé) puedan ofrecernos una visión más edulcorada de esa pésima grabación.

Bueno, creo que me he extendido en exceso. Será interesante ver que opiniones sobre este punto hay en el foro.


Un saludo y gracias por leer todo este "tocho"..
#54
Me ha comrado el Hifiman EF2. Buena comunicación, pago rapidísimo; todo un placer.

Un saludo
#55
No pensé que algún día me plantearía la venta de estos auriculares, pero la llegada de los Edition 10 los ha relegado al "banquillo" y son unos auriculares para ser usados.

Están en perfectas condiciones estéticas y de uso. Han sido muy usados pero muy cuidados; el cable de serie fue cambiado por un cable Cardas de 3 mts con conector Furutech. poseo su caja original; idonea para su transporte y para guardarlos.

No voy a decir nada de estos auriculares que no haya dicho ya o que no se haya publicado. Poseen un perfil muy particular.


Precio:1.050e envio incluido a península por paquetería urgente.

Un saludo


#56
Vendo este amplificador. Tiene cambiado el potenciómetro por uno de mayor calidad, logrando mayor precisión y control sobre la elevada ganancia de este amplificador; igualmente tiene unas válvulas NOS de mejor calidad que las de serie (estas también las enviaría junto al amplificador). En el cable tiene un adaptador europeo sencillo (el que traia no es apto para España). El amplificador tiene DAC incorporado por entrada USB (se adjunta el cable).
Está en buen estado, lo único reseñanble es un pequeño roce (al tacto) en el potenciómetro. Tendrá unas 400 horas de uso.

Precio 85€ envío incluido a la península.

Un saludo
#57
Otros / Compara de vinilos on line
Mayo 05, 2011, 22:52:17
Hola; tengo un conocido que me ha preguntado por alguna tienda on line para comprar vinilos; especialmente de jazz en ediciones de 180gr. Puesto que estoy muy pez en esto, os pido ayuda.

Un saludo
#58
Compraventa (CERRADO) / cable siltech
Mayo 02, 2011, 14:15:10
Vendo cable Siltech st38 3G con conectrores  (RCA) WBT de 80cm. No poseo el embalaje original pero el cable está en un estado impecable.
Es un cable de plata que aporta mucha extensión en la parte alta de espectro así como una amplia espacialidad.
Precio: 100€ envío incluido a península por paquete azul.

Un saludo
#59
Otros / Mueble/estantería para CDs
Abril 20, 2011, 00:43:32
Hola. Tras la remodelación que he realizado en la sala de escucha, estoy buscando un mueble o estantería para guardar CDs. He visto varios por internet, pero o bien el preico se disparaba, o no enviaban a Spain.

Lo que busco es.

Capacidad para 500 CDs má so menos.
Pueden ser por módulos.
Resistentes y con acabados de "calidad".
Preferiblemente con puertas.
Presupuesto hasta 300€.

Os agradecería todo lo que podais decirme.

Un saludo
#60
Amplificadores / Nuevo Rudistor
Abril 11, 2011, 01:37:07
Parece que hoy es el día de descubrir novedades

http://www.rudistor.com/RPX35.htm