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Temas - azelais

#21
Hola. Desde hace unos días noto que cuesta bastante "cargar" la página del foro; incluso hay veces en los que me da error por no poder conectar. Hoy lo comentaba con otro compañero. ¿Os pasa a alguno más???.

Un saludo
#22
Auriculares / CS1000. Una revisión
Noviembre 25, 2012, 21:30:50
Hola.
Gracias a Cabillas, he tenido la oportunidad de degustar en mi casa los CS1000. Una obra de artesanía que merece la pena probar y ver. Me hubiese gustado colgar antes mis impresiones. Pero, debido al cúmulo de juguetes por casa no me ha sido posible; de hecho tengo pendiente escirbir msi impresiones sobre le Hifiman HE500.
Como sabéis, no soy un especial amante del sonido Grado: me encantó el RS1 (sin lugar a dudas los auriculares más divertidos para "rockear" que haya probado) y, en su momento, me gustaron mucho los GS1000; los HF2 me resultan muy agradables sin volverme loco; los PS1 son unos RS1 llevados a la máxima expresión pero su precio es abusivo.
De entrada puedo decir que los CS1000 son unos Grado con un acabado fabuloso, realmente bonitos: El trabajo del Chuck chiclanero está a la altura de un buen artesano; la diadema está muy bien y el cable no desluce el conjunto en absoluto; en presentación merece un sobresaliente.
Todas las pruebas las he hecho con el Sugden como amplificador y el Primare como fuente; en ocasiones he comparado con lo que tenía a mano (K701, Edition 10, HD700, D7000, HE-500 etc) para tener una perspectiva clara; no puedo compararlos con los GS1000 puesto que hace mucho tiempo que los probé; si bien, de memoria, me resultaron algo diferentes.
En mi caso me han gustado más con los Superbowls; con los bowls el sonido se me presentaba muy compactado y con poca naturalidad para mi gusto; quizás fuese un pelín más divertido pero a costa de perder credibilidad. Con bowls lo probé con muchos tipos de música, con rock o pop podían agradarme; pero con música más delicada no me convencían. El sonido era agradable, entendiendo que a mucha gente le gustase con esa configuración. Pero, acostumbrado a un sonido más aireado se me antojaba demasiado apelmazado. La tímbrica me resultaba, como he dicho agradable: un grave seco y rápido, unos agudos vivos y extensos; los medios (los recordaba lago retraídos en los GS1000) tenía más cuerpo; pero no me acababan de resultar creíbles. En mi caso los agudos no me han resultado molestos, reconozco que son bastante brillantes pero no me desagradan.                           Con los Superbowls la cosa cambió de forma importante: la escena se abrió y la presentación musical me pareció mucho más creíble y natural: el grave perdió un poco de impacto y rapidez, pero en mi opinión adquirió una profundidad muy agradable, el medio, aún retrayéndose, me resultó agradable salvo en interpretaciones vocales (donde echaba en falta la cercanía de la voz) y el agudo me parecía divertido. Con música clásica me parecieron muy espectaculares, ofreciendo un planteamiento diferente al de otros auriculares, me pueden parecer menos naturales pero más divertido con algunas interpretaciones, Beethoven adquiría tintes voluptuosos, más que con otros auriculares. Con rock igualmente me parecían muy intensos y muy permisivos con las grabaciones, algo de agradecer en este genero donde no siempre se lucen las producciones.
En definitiva, los definiría como unos auriculares muy divertidos, no me parecen muy naturales en su sonido (pero esto es más por mi hábito con otros perfiles), su presentación sonora está muy lograda con superbowls, no los pondría a la altura de unos K701 pero no van nada mal; en resolución diría que está un pelín por debajo de los modelos con los que los comparé, pero no de forma significativa.
Bueno, si queréis alguna matización, decírmelo.

P.D. Tirón de orejas para quien se de por aludido >D ;D ;D. Estáis últimamente bastante vaguetes (de vagos no de barra de pan ;D ;D ;D) se que por ahí, hay algún usuario probando juguetitos y no dice na´de na´................
#23
Auriculares / HD700... una crónica anunciada..
Septiembre 26, 2012, 21:14:48
Bueno, por fin me voy a animar a hablar de estos auriculares; de los que se habían dicho ya bastantes cosas en el foro sin entrar a destriparlos ;D. He de reconocer que les tenía "ganas" desde que supe de su existencia; si bien nunca he sido muy pro Sennheiser siempre me han parecido gozar de un sonido muy honesto pese a no enamorarme (salvo los HD800) e, incluso, aburrirme. :( :(

   Al igual que siempre, las pruebas fueron hechas con mi equipo habitual:

   Primare CD 31 MK II.
   Sugden Masterclass HA 4.
   Regleta Ryder.
   Cardas "Rocoa" reference y HT AC 11 en red.
   Nordost Vlakyria (balanceado) en modulación.
   Edition 10, K701, D7000, W3000 anv como compañeros de viaje, no tanto para comprar sino para tener ciertas referencias inamovibles para mi. Lo que si utilizo como comparativa, por ser una referencia para muchos foreros, es el HD650.
   Música muy muy variada: de todo.
   Habitualmente escucho la música a un volumen bajo;  me gusta recrearme en los detalles, salvo cuando aflora la hormona vs neurona y le doy al pote......................


PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO.
Mantiene el estilo Senn: una caja de cartón duro con un acabado satinado tipo tela (diría que algo más rígida que en los HD800 pero lo digo de memoria), acolchada por dentro con la forma del auricular etc. Correcto: peor que los Edition 10, D7000 o T1; mejor que los RS1, D5000 ó W1000X.

La construcción y el aspecto material es muy bueno; mucho plástico pero rezuma calidad (al menos en apariencia), colores muy atractivos y clásicos que transmiten seriedad; las almohadillas de material similar al de sus hermanos mayores; la diadema con una almohadilla inferior de buenas dimensiones y similar acabado a las otras almohadillas; y acabada en un material tipo "gomoso" de buena dureza.

El cable plano, y en este si podían haberse estirado un poco más; el conector y el divisor donde se bifurca el cable, es de plasticucho, con bonita forma y color pero................ Los minijacks para conectar el cable tienen mejor aspecto; desconozco la calidad interna del cable

Podría decir que el aspecto material y constructivo de este auricular está a la altura; estéticamente me gustan si bien puedo entender que haya gente que los encuentre algo fríos.


ERGONOMÍA.
Bueno, aquí hay varias cosas que decir. Una vez que te los pones los aprecias cómodos. Pero, tienen poca estabilidad sobre la cabeza, es importante buscar la postura adecuada (quizás sea cuestión de mi anatomía cabeceril :D) para que se mantengan firmes; igualmente el sonido varía mucho en función de la posición de los drivers en relación al oído; y digo mucho sin ningún rubor: si los desplazamos muy adelante (así suelo posicionarme los HD800) el sonido es algo carente de agudos; si los desplazamos hacia atrás los agudos cobran protagonismo; me costó encontrar "mi" punto dulce. Una vez pasadas estas incidencias, son cómodos, no presionan, ni dan calor.


SONIDO.
Como he dicho al principio, nunca he sido muy amante del sonido Sennheiser (salvo los HD800); pese a reconocer su "corrección" me han resultado bastante "sosos" muy lineales en todos sus aspectos; me gustan más los HD650 que los 600; pese a que estos últimos ganan mucho con el cambio de cable.

La primera impresión al escucharlos fué: ¡¡que agradable suena esto!!!. no un "wow" ni un "bufff"; sonaban agradables ciertamente; por lo que pasé unas cuantas horas con ellos. Seguían siendo agradables pero.... no destacaban en nada: los graves correctos, los agudos correctos (quizás para algunos puedan parecerlos algo hirientes, lo digo por lo leído, a mi en absoluto), los medios correctos, quizás un poco más que correctos, son muy bonitos: con calidez sin faltarles trasparencia y un toque de humanidad que no les aporta velo.

Que, de entrada, me resultaran agradables, fue una suerte; si unos auriculares no me gustan en las primeras horas, puedo escucharlos algo más (descubrir incluso sus virtudes) pero se que no me van a enganchar; me ha pasado con muchos. Con estos no, los discos se "digerían" con mucha facilidad; y, poco a poco, fui conociéndolos mejor.

Han terminado formando parte de mi colección, por lo que podréis intuir que me han gustado.

Ofrecen un sonido muy correcto, sin destacar realmente en nada pero sin hacer nada mal ni "chirriar" por ningún sitio. Tienen un sonido muy equilibrado y son muy permisivos con las malas  grabaciones. Intentaré describir las distintas facetas de su sonido. Están mucho más cerca de los HD800 que de los 6X0, tanto en perfil tímbrico, como en resolución o presentación sonora; sin llegar a lo soberbio de los HD800 en los aspectos escénicos o resolutivos pero siendo mucho menos críticos.

   GRAVES.
Muy bien resueltos; más profundidad, control e impacto que los HD650. Dan cuerpo y el suficiente ritmo para no dejar la música "deslavada". Pueden considerarse  "rápidos", menos que los RS1 pero sin que den la sensación de lentitud al desarrollar el ritmo. Quizás un "basshead" los encuentre muy suaves; pero tienen  bastante más impacto que los HD800 (quizás con un grave menos elegante) mucho más que unos T1 pero menos, aunque más natural, que un RS1.
Son unos graves muy limpios, una de las primeras cosas que hizo fijarme bien en ellos, fue la facilidad con la que reproducían una línea de bajo en muchos discos en los que otros auriculares sufren bastante en este aspecto: poder seguir todo el desarrollo de un bajo en Aqualung no es tarea fácil y salieron muy airosos.


MEDIOS
Desde un principio fue uno de los aspectos que más me gustaron: son detallados, pero sin mostrar delgadez; cálidos, pero sin velo. Me resultan muy creíbles; no es el medio-agudo de un T1; es un medio, a mi modo de ver, más humano; menos trasparente pero más consistente
Ofrecen el nivel correcto de resolución sin dar la sensación de una enorme trasparencia, sea como sea, me han resultado muy agradables.
Mucho más trasparentes y cercanos que los ofrecidos por los HD650, más fluidos y más resolutivos; las voces o instrumentos acústicos se perciben muy naturales y limpios.

AGUDOS
Correctos, al menso para mi gusto; con más extensión y presencia que en los HD650 pero menos que en los HD800, o diferentes al menos. No poseen la extensión ni presencia de los que ofrecen los HD800 o los Edition 10.
Ofrecen una extensión más que correcta, pueden percibirse perfectamente los decays y las notas alargadas de instrumentos acústicos; los platillos suenan vivos, con brillo y alegría; ofrecen muchos registros; quizás menos que los de sus hermanos mayores o los Edition 10,  pero muy logrados y agradables.

RESOLUCIÖN.
No son analíticos, ni los más resolutivos del mundo mundial; su nivel de resolución es elevado, como corresponde a su nivel de precio, pero su fuerza no está en el extremo detalle sino en la corrección en todas sus facetas. Más resolutivos que los HD650 pero no tanto como los Edition 10 ó HD800.
En la zona baja deja ver muchos detalles pero no profundiza demasiado; en la zona media se esfuerza más y nos ofrece una paleta más llena y preciosa; en la zona alta mantiene el tipo; no oculta nada pero tampoco cae en el "cotilleo" de chivarse de todo. Bien es cierto que no se hecha en falta información cuando estamos escuchando obras muy conocidas por nosotros; esta falta de hiper-resolución lo notamos si comparamos directamente con otros; en mi caso directo con los Edition 10.
Quizás esta "comedida"  resolución es la que consiga que sean poco críticos con las grabaciones menos afortunadas; en cualquier cosa es una virtud a tener en cuenta.
Puede dar la sensación, por mi texto, que poseen poca resolución; en absoluto; simplemente no son unos HD800 o unos Edition 10; pueden competir cara a cara con la gran mayoría sin sonrojarse; los D7000 ofrecen más información por abajo; pero en el resto irían muy a la par, poseyendo más claridad los HD700 y mayor sensación de separación de instrumentos.
No se echa en falta información en piezas muy conocidas; en este aspecto son muy dignos; sin llegar a los, para mi, más resolutivos que he probado.

ESCENA SONORA.
Muy bien presentada, podría igualar, en tamaño, a los K701 ero focaliza mejor. No llega a la espectacularidad de unos HD800 ó Edition 10; pero no ofrece un sonido comprimido en absoluto. La sensación de aire está muy lograda; la focalización está bien; sin llegar a la ofrecida, por ejemplo, por los W3000; la profundidad está muy lograda; permite ubicar diferentes planos en esta dimensión; al igual que en anchura y altura.
La presentación es frontal; más "en la cabeza" que en los HD800; pero mantiene la perspectiva.
Te sumerge en la música, te mete en ella.

SINERGIAS.
   Cómo he dicho anteriormente encaja muy bien con todo tipo de música y/o grabación. Yo los disfruto mucho en piezas instrumentales no muy complejas o pequeñas agrupaciones de jazz; con prog de los 70 en los que la grabación no fue tremendamente afortunada o no es el no va más: escuchar grabaciones de Yes, Rush o L´Orme es un verdadero vicio.
   
   Solo he podido probarlos con el Sugden, intuyo que se mueven bien con cualquier "aparato" si bien agradecerán una buena amplificación.


   
   En definitiva; me parecen unos auriculares que cubren muy bien el hueco existente entre los 652 y los 800; es un salto técnico muy importante respecto a sus hermanos menores y facilitan más las cosas que los grandes de la casa. Sinceramente creo que Sennheiser ha creado un muy buen producto; pero que se ha equivocado, al menos en España, con su política de precios: si el HD800 mantiene su precio de salida ok, sino, el escalado de precios se les va al traste.

   Creo que es un auricular que puede gustar a mucha gente: a los afines al sonido Senn que el HD800 dejó fríos pero echan en falta una mejora respecto a los 6X0; a los que buscan un auricular equilibrado sin  que sea un "especialista".


Un saludo
.
#24
Auriculares / Nuevos IEMs
Agosto 31, 2012, 23:24:18
Los primeros IEMs de Ultrasone; creo que no utilizan el S-Logic ;D ;D ;D.



http://www.engadget.com/2012/08/14/ultrasone-iq-in-ear-headphones/
#25
Hola.

Recurro a vosotros por mi analfabetismo en estas lides; nunca bajo música de ineternet, por lo que no tengo ni idea de las peculiaridades de la misma y sus "problemillas".

MI hermano se está descargando varios discos en internet (sino me equivoco desde un "sitio" llamado songr o algo así); me comenta que, si los copia a fomrato CD, estos suenan con muy poco volumen, algo que no le ocurre si los pasa directamente desde el PC al reproductor de mp4. Me preguntaba si hay algún modo de incrementar el volumen de la grabación o a que es debido este volumen tan bajo.


Agradezco lo que me podais comentar.


Un saludo
#26
Música / Ejercicio de curiosidad
Agosto 24, 2012, 22:47:05
Hola.

Pués hoy me ha dado por escuchar uno tras otro (sin tomar nada os lo aseguro ;D ;D) estos discos:








Del Sgt Peppers he usado la edición de los 80, sin remasterizar, la primera que se edito en CD usando las mezclas estereo que se realizaron para la ocasión. De Sus satánicas majestades he utilizado la edición de 2006 remasterizada usando DSD.

Ambos son del 67 (verano y otóño) ambos psicodélicos; vamos que tienes puntillos en común. Pero ¿el sonido?.................... Se entiende claramente proque Sgt Peppers ganó varios premios por la grabación. Una pena, porque algunos temas de este disco de los Rollings son fantásticas; pero suenan de puu...a pena.


Espero no haber abierto la caja del eterno debate Rollins vs Beatles

#27
Auriculares / Fostex TH900
Agosto 12, 2012, 21:36:19
ya se pueden comprar y comparar:




De graves parece que van serviditos:



http://www.headphone.com/headphones/fostex-th-900.php


Muy bonitos sin duda alguna; y un precio excepcional... descuento de 400 $   voy a ver si compro una docenita ;D ;D ;D ;D
#28
Es posible que haga una pregunta muy "tonta" o con respuesta obvia. Pero, hoy, hablando con Dimante de varias cosas, nos ha surgido una duda.

En muchas gráficas y/o medicions, se tiene e cuenta el dato impedancia vs frecuencia, por ejemplo en los T1 la diferencia es bestial en función del rango frecuencial. Mi duda,es. ¿Por que varía la impedancia en función de la frecuencia?. ´Si la impedancia es al resistencia del conductor al paso de la correinte.

pero bueno, espero que algún alma caritativa me ilumine.


Un saludo
#29
Discusión general (Off-topic) / John Lord
Julio 17, 2012, 20:04:23
Acabo de enterarme; ayer falleció John Lord.

Una gran pérdida para todos los amantes del ROCK. Su aportación a la desarrollo de este arte han sido numerosas.

Que en paz descanse.
#30
Compraventa (CERRADO) / Vendo Beyerdynamic T1
Abril 21, 2012, 20:41:52
Pués eso. Vendo mis T1, comprados a otro forero. Tienen menos de un año, con factura, caja de aluminio y un estado 9,5/10.

El motivo de la venta es que, pese a considerarlos unos grandes auriculares; no me enamoran tanto como los D7000 ó los Edition 10 y no son auriculares para tenerlos en el banquillo.

Los vendo por el mismo que pagué con gastos de envío incluidos: 575€.

Podría valorar algún intercambio; en función de lo que se ofrezca si bien priorizaré la venta.


Un saludo

#31
Como dije, en su momento, me embarco en la tarea de, intentar (sin morir en el intento) la comparativa entre estos 4 grandes.







La tarea es agradable pero peliaguda por la calidad, precio y valoración que, sus usuarios tienen a estos auriculares; sin duda 4 referencias absolutas (junto a otros que no entran en esta comparativa) con carácter muy distinto.
Mi intención no es hacer una review de cada uno de ellos; algo que ya se ha hecho en innumerables ocasiones; por lo que mi afán es transmitir lo que he sentido comprándolos entre ellos; que he echado en falta usando unos respecto a otros; con cuales he disfrutado más, como los situaría en cada aspecto................................

Quiero decir que no soy partidario de hacer pruebas A-B, me desubico mucho con el cambio de perfil sonoro de cada uno y tardo un rato en habituarme; sino que hago escuchas relajadas, más o menos largas, con cada uno de los equipos y los mismos discos. De manera que me centro en sensaciones, matices que me hacen preferir unos a otros, facilidad de escucha, emoción,  etc etc.
Los amplificadores utilizados han sido, los ya comentados, Auralic Taurus y Sugden Masterclass HA4.







Las fuentes: Primare CD31 y Densen B-410.








El cableado: Norodost Valkyria (XLR) y Red Dawn (RCA). La música muy variada.









De entrada puedo afirmar que los 4 me han parecido soberbios; entendiendo perfectamente que cualquiera de ellos sea la referencia para muchos aficionados. Claro, cada uno con un perfil diferente.
Con ellos en la mano, se puede decir que rezuman calidad y estilo propio. Los más llamativos y "futuristas" son los HD800; los más lujosos los Edition 10 junto a los D7000 que poseen un lujo más "intemporal"; los más PRO los T1.
La construcción podría definirse de muy buena en los 4; tanto por materiales y acabados. Su ergonomía y comodidad está a la altura esperada; siéndome muy difícil decantarme por uno u otro en este aspecto. Los HD800 son etéreos cuando los tienes puesto, parece que no lleves nada pese a lo grandes que son; los D7000 son "acogedores" como una cómoda almohada; los Edition 10 se sujetan bien sin presionar y ofreciendo seguridad ante los movimientos; los T1 se notan sin apretar y sin sentirlos inseguros. Afinando mucho, pero mucho, me atrevería a decir que los menos cómodos puedan ser los Ultrasone por la presión ejercida; que sin molestar notas que los tienes.
A la hora de posicionarlos en nuestra cabeza; los D7000 se podrían definir de "plug & play"; por la reducida dimensión del hueco de los pads, no es necesario buscar una posición idónea además de mantener los puntos de apertura de la diadema perfectamente anclados. Los T1 son igual de "fáciles" pero no mantienen la apertura de la diadema a la que hemos seleccionado cuando nos los quitamos; debiendo ajustarlos cada vez que los volvemos a usar Los HD800 y Edition 10 son más delicados para su posicionamiento; ambos con pads de generoso tamaño (tanto en exterior como en diámetro interior) y drivers descentrados en un sentido o en otro, necesitan que busquemos la mejor posición para la mejor percepción de la música. Curiosamente el posicionamiento ideal, para mi, entre ellos es el opuesto: los HD800 echados hacia adelante y los Edition 10 hacía atrás. En estos modelos el ajuste de la diadema es perfecto y se mantiene en el punto elegido.

Y ¿Cómo suenan???. Bueno, lo que puedo decir es que cada uno, para mi, ofrece diferentes tipos de escucha: los D7000 son un bocado rápido, cálido, sabroso y de fácil degustación, no necesito adaptarme ni interactuar con la música, ellos son los que te la ponen en el cerebro sin tener que fijarte; solamente disfrutar. Lo primero que pienso, cuando llevo un rato con ellos es. "que bonito suena esto¡¡¡"; todo debería sonar así de agradable; no hago una radiografía de su sonido, simplemente permito que entre en mi cerebro y me permita sentir la música. Claro que, cuando analizas detenidamente, cada uno de los diferentes parámetros a los que solemos referirnos no desfallecen; manteniendo un nivel tremendo en todos y cada uno de ellos
Los HD800 y Edition 10 comparten un tipo de escucha activa, como dijo en su momento Spoiler, no son golosones; necesitan que vayas hacia su sonido. Y, cuando llegas a él, te das cuenta de las maravillas que ofrecen. Realismo a raudales, credibilidad y precisión. Los HD800 pueden ser un poco más etéreos y los Edition 10 más intensos en los extremos; los HD800 son suaves y los Ultrasone contundentes. Pero ambos ofrecen, en mi opinión, un tipo de escucha interactiva con la música. Ninguno de ellos los usaría para unos minutos de escucha rápida; necesitan ser degustados y catados como un buen vino que no permite un trago largo y rápido; puesto que sino obvias sus múltiples matices.
Los T1 me resultan un  poco el puesto intermedio: no me "acogen" desde un principio pero no llegan a la necesidad de interactuar como los otros dos citados antes. De entrada los T1 me hacen sentir que ofrecen instrumentos más "pequeños" proyectados en una pantalla más pequeña que en los otros. Pero, pasados unos  minutos, percibes tantos matices en ellos que te das cuenta de su enorme capacidad técnica. Si bien, esto es una sensación totalmente personal e intransferible, no  puedo dejar de pensar que estoy escuchando música grabada; no siento el mismo realismo que siento con los otros 3, pese a sus diferencias.

Si nos fijamos en los aspectos a los que hacemos referencia para valorar los diferentes modelos; podría decir lo siguiente:
SOUNDSTAGE.
HD800 y Edition 10 Sin lugar son los "Emperadores" en este aspecto, no me cabe ninguna duda, salvo que algún modelo que no conozca me haga variar esta percepción. Los dos ofrecen una escena amplia tanto en anchura, altura y profundidad. Pese a mostrarla de forma diferente los dos son impresionantes: los HD800 quizás posean un poco más de profundidad y los Edition 10 mayor sensación de altura.
Como digo, las dos escenas con impresionantes; pero muy diferentes, sin atrever decir en cual de ellos es mayor. Con los HD800 tengo la sensación de estar sentado en la fila 10; con los Edition 10 esto en el escenario; quizás por eso los HD800 me transmitan más sensación de profundidad y los Edition 10 algo más de tridimensionalidad; pero, repito, las dos escenas son tremendamente creíbles y realistas. Permitiendo que me sienta como en la interpretación de la pieza en cuestión.
En función de la grabación la escena será más o menos grande en uno u otro; los dos se adaptan muy bien a las diferentes grabaciones; pero, quizás por mi mayor uso, encuentro más adaptativos a los Ultrasone; extremo este muy difícil de valorar con seguridad.

Los D7000 no poseen una escena en la que destaquen. Pero no se la echa en falta; ofrecen una anchura y profundidad más que aceptables; sin llegar a la de los anteriores pero sin notarse restringida o escasa. La música lo llena todo y permite sentirse en un escenario lo suficientemente grande como para no notar artificialidad. Sin ser un aspecto en el que destaquen, son más que correctos en este aspecto. Si previamente he estado escuchando los HD800 o Edition 10, el cambio a los Denon no es traumático en el aspecto escénico; mantienen el tipo pese a no ofrecernos esa tremenda apertura.
Los T1 tienen una escena bastante más reducida, tanto en anchura y profundidad; mostrando un escenario algo más alejado y exiguo. Pero al de un momento de estar con ellos te habitúas y no percibes esa peculiaridad; debido sobre todo a otro aspecto al que luego me referiré: la focalización. Pasando de los Senn o los Ultrasone, el cambio de escena es muy acusado en el primer momento.
FOCALIZACIÖN.
Los T1, sin duda, se llevan la palma. Pese a la escasea dela tamaño escénico, la capacidad que tienen para ubicar cada instrumento es prodigiosa. Permiten ubicar, en ese pequeño espacio, cada intérprete sin posibilidad de equivocarse en la ubicación espacial. Este aspecto me parece muy reseñable e importante, sobre todo en determinadas obras que agradecen esa capacidad de discriminación.
Los otros 3 los encuentro muy parecidos en este aspecto, dentro de sus diferencias en el tamaño y proyección de la escena. Posiblemente, por el mismo motivo de antes. Costumbre, los Edition 10 me parece que focalicen un poco más que los Denon o los Senn; pero no puedo asegurarlo ya que son auriculares que conozco muy bien y eso ayuda frente a los HD800 que, conociéndolos, no los "domino" tanto.
De cualquier forma, en este aspecto, los 4 son sobresalientes, bueno, el T1 es matrícula de honor en esto.

RESOLUCIÓN Y DETALLE.
Cada uno en su estilo, ofrecen toda la información necesaria sin "tragarse" nada. Los T1 ofrecen un nivel de detalle, envidiable, en la zona media; pero no tanto en los extremos; en la zona media es le más resolutivos; pero no está al mismo nivel en graves y y agudos. Los HD800 ofrecen un nivel de detalle impresionante en toda la gama; al igual que el Edition 10, si bien este último ofrece un poco más en la zona baja. Los D7000 quizás, afinando mucho, sean un pelín, menos resolutivos pero de forma mínima. No puede decirse que uno sobresalga excepcionalmente sobre los otros; va a depender más de nuestros gustos a la hora de fijarnos más en unas cosas en otras que en la capacidad intrínseca de ellos.

DINÄMICA
Aquí las cosas están como en el soundstage: en primer lugar los Ultrasone y los Senn; para mi un poco más los Ultarsone pero hay que afinar mucho, mucho. En determinadas grabaciones de clásica, los incrementos sonoros entre los pianissimos y los fortissimos los encuentro más marcados en los Edition 10; seguidos muy de cerca de los HD800.
Los D7000 y el T1 están un punto por debajo en esto; ofrecen unos buenos incrementos y variaciones dinámicas pero sin llegar al realismo de los otros dos.
Pero, los 4 cumplen de sobra en el aspecto dinámico; algo muy importante para mi; puesto que, si echo en falta la dinámica, me resulta muy aburrida la música.
Hay otro matiz que se suele nombrar de forma habitual: la microdinámica. En esto me cuesta más discernir las diferencias; falta de hábito pudiera ser. Pero, intentándolo, diría que en esto los T1 están un punto por encima de los D7000 sin llegar a los Edition 10 o HD800. Los cuales son capaces de transcribir las más pequeñas variaciones en los diferentes momentos; escuchar con cualquiera de estos dos, una interpretación de piano o guitarra acústica me parece de un realismo impresionante. Las pulsaciones más intensas se distinguen de las más leves con una naturalidad fabulosa, dando la sensación de ver al intérprete frente a nosotros.

GRAVES.
En el aspecto tímbrico si que entramos en terreno más resbaladizo, pos las diferentes formas de percibir el sonido que tenemos cada uno.
Los graves más completos, para mi, entre estos 4, los poseen los Ultrasone. Como alguien dijo, en otro foro, estos vienen cuando les llamas; pero son muy obedientes y llegan prestos e impetuosos; mientras, se mantienen en perfecto reposo. Son profundos, contundentes, con la dosis perfecta de pegada y presencia; bajan, bajan mucho; pegan, pegan mucho cuando es necesario y, cuando no deben estar, desaparecen.
Los D7000 y HD800, pese a mostrarlos de forma muy diferente, los situaría a la misma altura: el D7000 con una suavidad acogedora permanente, mucha profundidad y dosis correcta de impacto; el HD800 con una grave muy bien articulado y controlado pero menos presente e intenso que en los Denon o en los Ultrasone. En cualquier caso, el grave delos Senn es preciso y precioso. Los D7000 ofrecían un grave inmenso, en calidad, con el Auralic; superando, con este amplificador, al HD800 y al Editio 10 casi.
Los T1 quedan aquí un poco alejados. Pese a tener un grave muy bien delineado, le falta algo que no sabría explicar: baja bien (no tanto como los otros), tiene una cierta dosis de impacto; pero le faltan determinados matices que si poseen los otros. Con el Auralic el grave era apretadito pero no intenso, adolecía de una pequeña merma en determinados momentos; con el Sugden gana en  presencia e impacto pero no llega a matizar como los otros.


MEDIOS.
Aquí el T1 es el campeón: trasparentes, hiperdetallado, llenos de matices. En mi opinión son unos medios muy logrados. Lo que no encuentro tan logrado es la transición entre el grave y el medio y entre el medio y el agudos; generando una sensación de "oquedad" que les resta un puntito de naturalidad en el conjunto del sonido.
Los HD800 y los Edition 10 podrían ocupar el segundo lugar: más trasparentes y etéreos en los Senn, más carnosos en los Ultrasone. Pero en los dos con una buena transición hacia las otras frecuencias; de forma muy lineal.
Los D7000 poseen unos medios menos refinados que los otros. Pero agradables en todo caso Más cremosos y densos pero no exentos de matices. Muy buena transición con los agudos y graves.

AGUDOS.
La zona más sensible a cada uno de nosotros.
Los HD800 tienen unos agudos perfectamente delineados y con múltiples matices; muy agradables y variables en su reproducción. Con una extensión muy lograda y una corrección muy buena. Los que más me han gustado.
Los Edition 10 son más brillantes que los Senn, con mayor extensión. Gustándome mucho, no me llenan tanto como los que ofrecen los HD800. Quizás la elevada extensión de estos haga que puedan colarte cualquier siseo o zumbido de la grabación y/o resto del equipo, restando un puntito en su reproducción.
Los D7000 tienen una extensión más acortada que los anteriores, pero muy bien matizados y resueltos; con muchos matices y sin echar en falta (pese a no extenderse tanto) una mayor presencia.
Los T1 son menos variables, siendo correctos no ofrecen los matices tímbricos de los otros; son más unitonos; con una extensión correcta pero menos que la de los Denon.


SINERGIAS ETC.
Esto si que es muy personal.
Los menos "críticos" con grabación, amplificación etc, son los D7000. Imponiendo su personalidad de forma permanente pero muy agradable. Eso no quiere decir que no agradezcan una mejora en cualquiera de los aspectos indicados. Tanto con el Sugden como con el Auralic, van de vicio; pero el Auralic les aporta un mayor control del grave y un incremento de la zona media que los beneficia mucho.
Con las grabaciones son igualmente "permisivos"; pudiendo disfrutar de grabaciones poco afortunadas.
Los T1 tampoco me han parecido muy "críticos". Hacen disfrutable cualquier grabación y con ningún amplificador, o fuente, de las probadas se ha sentido molesto. En su momento los probé con el BCL y el Beta; muy bien con los dos pero más intenso con el Beta. Ahora, con el Sugden y el Auralic hace un buen combo; prefiriendo, por un poco, al Sugden por la mayor presencia de grave  y agudo que les aporta.
Los HD800 son críticos con todo. Pero teniendo el equipo bien afinado y una buena grabación; va a depender del gusto de cada uno. Tanto el Auralic y el Sugden les hacen brillar de forma sublime; difícil decidirse entre uno y otro; con el Sugden me ha gustado un poco más por el desarrollo del grave; pero es muy matizable y muchos preferirían el Auralic.Con el BCL también hacía una pareja perfecta, pero con menos intensidad que con estos de ahora.
Los Edition 10 se mueven bien; pero son extremadamente críticos con la grabación y cualquier cambio en el equipo; en esto diría que son más quisquillosos que los HD800; pudiendo bajarte al infierno si la grabación no es muy afortunada. Aquí, el Sugden es vencedor; el Auralic deslava un poco la zona grave.


Cualquiera de estos cuatro pueden ser auriculares definitivos, si es que existe eso; en función de gustos, equipo y necesidades, nos decantaremos por uno u otro.
Yo tengo mi rnaking personal entre ellos; pero todos son fabulosos.

Un saludo

#32
Amplificadores / Amplificador de Sennheiser
Abril 19, 2012, 22:02:44
Seguro que dará mucho que hablar.................................

http://www.avguide.com/article/sennheiser-presents-digital-headphone-amp-hdvd-800
#33
Auriculares / Sobre hd 800
Abril 14, 2012, 19:16:34
Para no contaminar con off topics el foro de compraventa, pregunto aquí al compañero


CitarPues yo estaba pensando también en venderme los míos. Los compré con mucha ilusión, pero la verdad es que no los uso, no tendrán más de 30 horas de uso.
Quizás ponga un post para ofrecerlos a la venta.
Saludos


Por curiosidad. ¿Con que los estás amplificando?. Quizás necesien alguna horita más ara que rindan.
Lo digo por evitar que te deshagas de unos magníficos auriculares; si bien no tienen porque gustar a todos.

Un saludo
#34
Amplificadores / La evolución del BCL
Abril 13, 2012, 14:04:49
Lehman ha ido un paso más allá desarrollando el sucesor del afamado BCL, estre BCL "SE", parece que puede aportar algo.

http://www.lehmannaudio.com/assets/site/home_audio/pre_amps/linear_se/pdf/Lehmann_STEREO-02-2012.pdf




http://www.lehmannaudio.com/home-audio/pre-amps/linear-se/
#35
Fuentes / DAC, transporte etc............
Febrero 18, 2012, 23:22:51
Hola.
No voy a extenderme mucho, al menos por el momento, debo poner las ideas más en orden para trasladarlas de manera adecuada; sirva como una reflexión/experiencia.


Mi experiencia con los DACs, e´ra, y es, más bien escasa; hace tiempo tuve la ocasión de probar un DAC de un amiguete durante unos días y, en estos momentos disfruto de el Benchmark facilitado por el insigne Rocoa.

Lo cierto es que el Benchmark me está gustando, tiempo habrá de poner mis impresiones; si bien me gusta un pelín más la propia salida del Primare, es un DAC que o hace realmente bien, incluso como amplificador de auriculares.

A lo largo de estos días he ido escuchándolo usando como transporte el propio Primare; en muchas ocasiones abía oido comentarios que el transporte no era muy determinante....... Mi impresión erá, solo una impresion, que debía serlo y mucho. Así que hoy, en un receso, he querido hacer la prueba del algodón; podía utilizar la entrada USB del Benchmark y usar el PC de transporte; pero me parecía que no iba a jugar en iguales condiciones que el transporte Primare. Así que decidí utilizar un DVD Philips de gama básica; así he podido utilizar el mismo cable coaxial, un Silver Shadow; para igualar, he puesto en el Primare un cable de red "normal", el de serie, ya que el Philips tiene el cable integrado. Así que los dos jugaban en el mismo campo, ambos conectados a la Ryder y probanod los mismo discos.

Resultado............ El transporte es como el tamaño, cuando dices que no importa es porque tienes el problema >D >D >D >D >D. Con el Philps la dinámica se fué de vacaciones; el grave se desparramó por el sofá y los agudos, más o menos, mantuveron la compostura. La escena se encoje, y el detalle se diluye.

En pocas palabras, era como si hubiese cambiado de reproductor, en cierto sentido así era. El benchmark ha hecho lo posible por mantener sus virtudes: trasparencia, rapidez y agilidad; pero no se puede luchar contra los elementos: de donde no hay...................

Con esto, quiero hacer una reflexión que puede ser interesante para todos. invertimos en muchas ocasiones una buena cantidad de dinero en un DAC muy competente, pensando que va a ser capaz de restituir lo que no ha hecho el transporte y, mi experiencia de hoy, me dice que no; que lo que se ha perdido no se recupera.

Como he dicho antes, los CDs utilizados han sido los mismos: Sheherezade, de Korsakov; Pink Floyd y Sonata Arctica.

Si alguien insiste mañana haré la prueba a doble ciego: pillaré un par de botellas de JB y luego escucho ;D ;D ;D ;D

ya os seguiré contando
#36
Otros / Interesante propuesta
Febrero 17, 2012, 18:46:05
Uno de los equipos que Werner tuvo en Elitexpo y ahora puede escucharse en sus instalaciones

http://www.werner-musica.com/ARTICULOS/EQUIPO%202.pdf


Es posible que me anime a comprar algunos de esos cables; por ese precio pueden probarse sin temor
#37
Pués eso.

Vendo cable de modulación Cardas Golden Refrence XLR de 50cm. NO poseo el embalaje original; están como nuevos pero rodados.

Poco puedo decir, que no se haya dicho ya, de estos cables. Una verdadera referencia y con razón. El motivo de la venta es el paso a los Valkyria de Nordost; no puedo usar dos balanceados en mi equipo.

Preco 300€ G.I. a península. Podría valorar cambiarlos por unos RCA de calidad similar o estudiando la diferencia de precio, en un sentido o en otro: AQ, XLO, Nordost, Cardas etc. O por amplificador, fuente etc, negociando las diferencias de precio que hubiese igualmente.

No puedo colgar fotos, si alguien las necesita, que contacte por privado para ver la posibilidad de hacerlo por email.

Un saludo
#38
Otros / ¡¡una de cables¡¡¡¡......marchándo
Febrero 02, 2012, 18:28:36
Poco original que soy. Así que voy a comentaros algunas experiencias últimas con cables de modulación.

Desde hace un tiempo vengo disfrutando de unos Cardas Golden Reference balanceados; con los que disfruto como un enano. Pero, quería buscarles una pareja en RCA, por eso de que no estén solos.
El MIT me ha encantado, pero, como era para hacer pruebas, es tremendamente incómodo para poner y quitar; por lo que recurrí a Mr.Electrón (más conocido por Rocoa >D >D >D >D >D >D) en busca de alguna orientación; esta orientación vino en forma de caja descomunal, con una amplia variedad de cables RCA, o así lo creía yo.

Así que me puse a probar: Trasparente, Nordost, Audioquest y, vaya se equivocó; me ha enviado un XLR, un Nordost con nombre de Semidiosa vikinga; lo dejaremos de momento que no me interesa el balanceado teniendo los Cardas.
Así que me puso a probar cable tras cable; dando a cada uno las pertinentes horas de aclimatación.
Los Trasparent pese a ser muy detallados y amplios, no me acababan de enamorar; los Red Dawn me gustaban más, pero echaba en falta el puntito de color Cardas y, por último el AQ Colorado; este si me gustaba mucho: escena amplia y bien focalizada, tímbrica correcta sin artificios extraños y un nivel de detalle muy bueno; veía que podían hacer buena pareja con el Cardas, para tener otra forma de sonido.
Mientras disfrutaba del Colorado puse el Nordost Valkyria por balanceado; no entraba en mis planos un XLR pero ya que estaba ahí....
La primera impresión no me desagradó pero me resultaron un pelin densos; como me parecía que apuntaban maneras, deje que fueran tostándose mientras disfrutaba de los Colorado. Así durante varios días; casi me había olvidado de ellos, habida cuenta de lo que estaba disfrutando de os Colorado, de hecho iba a quitarlos cuando me dije que había que probarlos de nuevo.
¡ay mamina!!!!!!!!!!!!!!! Que decía un antiguo compañero. Pero esto que es?????????????. Estaba escuchando The Wall, y estaba notando una forma de trasmitir la música que me dejó alucinado.
Racional aunque no lo creáis, que soy, puse varios de mis CDs de testar jejejeje. Y nada, no había manera de que eso dejará de sonar de forma magistral.
La focalización es cuasi perfecta, digo lo de cuasi porque ya entiendo que se podrá mejorar (pero no se como); el nivel de detalle portentoso 8os aseguro que, en discos que conozco a la perfección he escuchado cosas que desconocía; y no estaba utilizando malos cables en absoluto; la sensación de equilibrio tonal está a la altura de las otras dos características. Vamos que me estaba quedando con la boca abierta y con la mano apretada contra la visa.
Dejando al margen el cambio de perfil sonoro que ofrece el cambio de auriculares o amplificación; puedo decir que en el último año y medio ha habido dos componentes que me han hecho dar un salto cualitativo muy importante al equipo; el primero la Ryder, el segundo estos cables.
En unos días os comentaré algo más en profundidad las diferencias observadas entre todos los que he podido probar (que son fabulosos) y el elegido, que se queda "of course".

Un saludo
#39
Otros / Remasterizaciones
Enero 23, 2012, 16:44:37
En muchas ocasiones se habla de lo que se degrada el sonido en muchas remasterizaciones, puedo dar fe de ello. Por el incremento del volumen sonoro en general y la pérdida de dinámica. En general, o en muchos casos como mínimo, esto es así.

Sin embargo, como todo, las generalizacionesson odiosas y poco ciertas.

Había tenido gratas experiencias con algunas remasterizaciones: The Beatles, por ejemplo,  algunas de Yes.
En estos días me han llegado dos:

The dark side of the moon (exprience edition) del 2011


Aqualung 40Th annyversary.



La grabación de Pink Floyd es lo suficientemente digna en su origen, pero no la de Jethro Tull.

En las dos la mejora es clara y decisiva. Pero, en Aqualung, es tremenda. No me explico como han podido sacar ese sonido de una grabación (al menos todas las versiones que yo he conocido, inlcuyendo vinilo de hace años) con tantas carencias. No posee un sonido espectacular; es claro, con matices que no había escuchado (al menos claramente) nunca; creo que Ian Anderson toca más la flauta en esta edición que en las otras.

Sí a alguien le gusta estos discos y no está conforme con el sonido, aseguro que con estás ediciones cambiará de opinión
#40
Vendo este cable RCA de 1 mt. Cable tremendamente trasparente y detallado. Es un modelo creado por MIT para las elecrónicas Spectral, que se adapta a la perfección a amplificadores con impedancia de entrada baj (<50Ohm). El cable está en perfecto estado, con su embalaje y su manual.
El motivo de la venta es por comodidad. Utilizo habitualmente los RCA para probar equipos y el MIT, por su "cajita" y conectores terminator es un poco inc´modo para esto. Necesitan unas horas de adaptación al equipo, lo indica claramente las instrucciones, sin bien desde un principio se muestra neutro y detallado.

Su precio nuevo es de 830€ aproximadamente.
http://www.audioconsultants.tuchdesign.com/products/cables.html



Lo vendo por 295€ gastos incluidos a la península.

No puedo colgar fotos, la imagen es de internet, si alguien las quiere que contate conmigo.

Un saludo