Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - GGF

#241
Otros / Re:Cables de plata
Enero 10, 2012, 23:36:47
Cita de: spoiler en Enero 10, 2012, 19:17:05

Pero ésos son de cobre bañado en plata ¿no?  oo) Si no me equivoco los que ha estado probando GGF son de plata pura (sin cobre de por medio).


Si, los que tengo en el cajón son, según el fabricante (Acgtun Audio) de plata 99.99%. Están compuestos por conexiones Neutrik (Rean) y un trenzado de 5 hilos. Uno de los cuales es el wire drainage, que está conectado solo en uno de los extremos del RCA, el cual recomiendan no conectar al previo.

Cita de: azelais en Enero 10, 2012, 21:52:00

Con los MI "spectral" MI330 conseguí todo eso que comentas. tremendamente resolutivos (no extremados en agudos), muy humana la zona media y unos graves controlados y presentes; con ellos la escena se abre de forma espectacular. Habitualamente uso los Cardas Golden Refrence, menos resolutivos y neutros que los MIT, pero me gustan más por el "colorcillo" que ofrece. Cuestión de gustos. Asi y todo contonúo con los MIT en RCA.


Muchas gracias azelais. Tomo nota.
#242
Otros / Re:Cables de plata
Enero 10, 2012, 14:32:57
Decididamente. Después de las primeras impresiones tan sorprendentes para un inexperto como yo,  pienso que el cable de plata no es el mas indicado para BLC+HD800.

He tenido que sacar de nuevo el Qed normalito de cobre y guardar el de plata en el cajón. Me fatigaba la escucha, el precio de cierta nitidez y "riqueza" en el sonido era muy alto. El conjunto se volvió demasiado duro y brillante para mí.

Siento la obligación de reflejar el triste final de mi relación con estos cables de plata dado que el principio fue tan prometedor.

Saludos
#243
Otros / Re:Cable interconexion
Enero 05, 2012, 10:48:31
Tomo nota

Gracias.
#244
Amplificadores / Re:VIOLECTRIC V200
Enero 05, 2012, 10:23:15
Gracias por la aclaración de los tipos de clase.

Pensaba que el V100 era A/B pero nunca lo he llegado a tener claro.

Me queda claro ahora la base de funcionamiento de la etapa Stamp de Lehmann.

Saludos
#245
Amplificadores / Re:VIOLECTRIC V200
Enero 05, 2012, 10:16:50
Yo valoré el V100 y al final compré el Lake People G100 porque me pareció que el V100 partía del diseño del G100 y no aportaba mucho más, llegué a leer por ahí que los habían comparado y salía mejor parado el G100. No llegué a probar el V100

Resalto del G100 (tengo muy poca experiencia) la resolución, transparencia y versatilidad, pienso que iban sobrados para mover tanto los HD 650 como los HD 800 más que el BLC (necesitaban menos demanda del pote)

Hace poco lo comparé con un BCL y me quedé con el último, me pareció, resumiendo, más musical.

Saludos
#246
Otros / Re:Cables de plata
Enero 05, 2012, 09:21:09
Anoche escuché el cuarteto de cuerda de Beethoven. Las cuerdas salen a la escena de una forma espectacular, están ahí, delante de mí. Cambio al Qed de cobre y me llega como distorsionado. Asombroso cambio :o
Con la guitarra de Paco De Lucia me pasa lo mismo, sinceramente me conmueve sobremanera escuchar a Paco tan cerca de mí.  :)

Al hilo de la pregunta de Rocoa me he fijado más en este aspecto (el bajo).
Me voy al cuarteto de Oscar Peterson. Pienso que estos cables le quitan protagonismo a los bajos.
Me voy a Black to Black de Amy. A parte de que no me gusta como suena esta grabación por los efectos de artificio, me parece que con los cables de plata suna descompensada, chillona  :-[

Creo que tengo poca experiencia en esto y he alucinado con el efecto tan recomendable del cable en la zona media y media alta pero... se cumple lo de que todo tiene un precio, que en este caso pagan los bajos, yo diría que los bajos y el equilibrio, como si giraras un treble a subir.

Con BLC+HD800 no creo que sea el cable más recomendable en conjunto.

¿Se puede obtener de algún cable esta riqueza que tanto me gusta en medios y altos manteniendo la contundencia y presencia de los bajos?

Si alguien tiene curiosidad en ellos no tengo ningún problema en meterlos en un sobre y prestarlos para sacar conclusiones que seguramente sean más justas y contrastadas que las mias.

Rocoa muchas gracias.
#247
Otros / Re:Cables de plata
Enero 04, 2012, 22:10:53
Hola Rocoa.

Esta tarde con Stan Getz y los cables de plata los bajos me han sonado menos presentes y más ricos (más definidos) que con el Qed.

Pienso que estos cables en la zona media y alta mejoran la nitidez y microinformación dando más realismo y matizando mejor la escena, en la baja también pero quizá sacrifican presencia o contundencia. La verdad es que donde mas me gustan es en la parte media alta.

Aprovecho para preguntarte. ¿Como se comporta el Nordost Blue Heaven?
#248
Otros / Cables de plata
Enero 04, 2012, 11:08:01
Buenos días.

Sigo en el camino del asombroso mundo del sonido.

Ayer recibí unos RCA confeccionados con hilo de plata:
http://www.ebay.es/itm/200637287799?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Lo he comparado detenidamente con este que ya tenía:
QED Performance Audio Stereo RCA Interconnect: 0.5m 

Nunca me había puesto a comparar cables, si bien siempre he tenido curiosidad, más cuando he leído las impresiones y consejos que en este foro se reflejan.

Me he quedado alucinado  :o, aún sabiendo después de leer aquí que hay mejoras, me ha sorprendido el "upgrade".

En mi caso he sustituido la conexión entre el Dac (DacMagic) y el BCL.

He recurrido como en otras ocasiones para comparar, a Bach y a mi querido    
Fabio Biondi - Vivaldi - Concerti For Strings.

Después de escuchar del tirón y boquiabierto el CD de Fabio con el cable de plata, he cambiado de nuevo al Qed le he dado de nuevo al play y me sonaba distorsionado, perdía transparencia, perdía contorno en los bajos y perdía "gracia" en los medios y medios altos.

He de resaltar que con el de plata hay un no sé qué en el paso del arco por las cuerdas que me saca la sonrisita :), como si las notas quedaran en el aire, aparecen resonancias y ecos que con el Qed se quedan en intenciones.

Saludos.
#249
Fuentes / Re:CD COMPACTO COMO FUENTE ¿?
Enero 03, 2012, 13:35:34
Hola Redeemer.

¿Has pensado en utilizar un Dac?

Saludos.
#250
Buenos días y bienvenido mecamarero.

Mi modesta contribución:

Yo tengo el BLC+HD 800 . No tengo mucha experiencia ni he probado ninguna de las alternativas que propones.

Pienso que Son analíticos, debo seleccionar las grabaciones porque se oye todo, todo. Pienso que no son frios, un sonido musical, rico y con cadencia.

Como dato decir que para los HD 800 elegí el BCL frente a un Lake People G100 que tenía, este último los movía muy bien pero era más duro y quizá detallado. Me gusto más la musicalidad que obtenía con el BCL.

Saludos
#251
Amplificadores / Re:Amplificador Pioneer A-404R
Enero 02, 2012, 13:26:48
Hola Paliyoes.

Te cuento mi experiencia.

Curiosamente mi padre tiene un Pioneer de los años 90, un A-209, pero no conozco el A404.

He tenido hasta hace muy poco un amplificador integrado Marantz PM5003 conectado a un DacMagic.

Con unos Sennheiser HD 598 la diferencia entre el amplificador integrado y un Lake People G100 que tuve, o un Lehmann Linear que lo sustituyó para mí, no merecía el desembolso.

Con unos Sennheiser HD 650 la diferencia entre el integrado y el G100 o el Linear era apreciable, después de escuchar un tiempo con el Linear volví al Marantz y sentí la sensación de velo que tanto persigue, creo que injustamente a los HD 650.

Con unos Sennheiser HD 800 la diferencia entre el Marantz y el G100 o el Linear era muy evidente, con el integrado se enturbiaba el tema bastante.

Suerte.
#252
Buenos días.
Estoy configurando mi equipo. En este momento utilizo el Lehmann Linear, además de amplificador los HD800, como previo de una etapa Cyrus XPA conectada a unos Mission M34i y estoy dudando en sustituir la etapa Cyrus por la etapa Stamp de Lehmann. La fuente es un DacMagic

¿Os parece que la etapa de Lehmann puede casar bien con los mission?

http://www.cyrusaudio.com/product-archive/power-amplifiers/xpa-power-amplifier
http://www.lehmannaudio.com/home-audio/power-amps/stamp/
http://www.studio-22.com/mission/m34i.htm

La etapa Cyrus es de 50W/CH y la sensibilidad de las mission de 92db Sensitivity SPL/m @ 2.83V

El caso es que para escuchar a un volumen moderado debo bajar la ganancia del Linear e incluso así el control de volumen se me queda muy cerca del mínimo. También noto demasiado ruido de fondo con sólo conectar la etapa. :(

La etapa Stamp es de 20W/CH y Lehmann dice que le van bien altavoces con una eficiencia mayor de 87db oo)

De otra manera el sonido que obtengo de la Cyrus con los mission es comparado con mi anterior equipo (Marantz PM5003 + Mezzo1), y con los mission sin rodar, mucho más rico, más dinámico, más detallado, con mayor escena, en fin que en general me gusta mucho más la música de este equipo. Sólo me acuerdo del otro equipo con la trompeta de Miles Davis, era sorprendente.

La etapa Stamp creo que es digital, la Cyrus creo que clase A, no sé que implicaciones puede tener esto...

Saludos
#253
Otros / Duda técnica
Diciembre 31, 2011, 09:40:51
Buenos días.

He desmantelado mi anterior equipo (Marantz PM 5003 + Mordaunt Short Mezzo 1 ) que por algún motivo nunca me convenció, si bien he de decir que los saxsos y sobre todo las trompetas sonaban excepcionalmente bien.

He aprovechado la salida del previo del Lehmann Linear y la he conectado a una etapa de potencia Cyrus Xpa que conseguí en Ebay con unos altavoces de suelo Mission M34 con los que ya no pierdo parte de la fiesta en la parte baja de frecuencias.

El problema: zumbido de fondo. Solamente con la etapa encendida ya hay ruido, cuando enciendo el previo más todavía. No es un zumbido exagerado, pero es.¿? Cables?, interferencias? me meto en unos líos, no sé por donde empezar...

#254
Cita de Redeemer - DBV:

Hola,

Los Sennheiser 598 son muy cómodos y con una relación calidad precio muy contenida, totalmente recomendables.

Un saludo.

Fin de cita.

Yo he tenido unos y opino lo mismo. Añado que además son muy versátiles.

Suerte
#255
Yo he tenido los HD 598 conectados a un amplificador integrado Marantz 5003 (de los más baratos de la marca) y sonaban francamente bien, también los he probado directamente con la TV, y al PC (un Acer portatil con 4 años)  y seguían sonando, para mí, muy bien.

Saludos