Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - GatoMalaco

#16
Otros / Re:Cable USB
Septiembre 30, 2017, 23:35:36
He estado leyendo y releyendo las entradas de este hilo y realmente no puedo recomendarte alguna solución concreta primero porque muchas de las conjeturas y supuestos iniciales no están escritas en este hilo. Hay muchas cosas que se asumen, demasiadas realmente. Dicho esto lo mejor sería que nos contaras cuál es tu idea completa sobre lo que quieres hacer. También sería bueno saber por qué lo quieres hacer. Tengo la sensación que tienes una solución a un problema en mente pero también me da la impresión que no entiendes por completo los riesgos o posibles problemas que pueden surgir y lo que puede al final hacer que no estés contento con el resultado final.

Digo todo esto porque ya sea por experiencia, conocimiento y mi propio sentido común no llevaría a cabo lo que quieres hacer. Hay demasiados riesgos que particularmente yo nunca los asumiría. Un poco para me entiendas por que digo lo que digo, yo nunca usaría un cable USB de más de 3 metros. Y si así fuese usaría un cable de la mejor calidad que pueda permitirme  en torno a los 50 a 80 euros. Si necesitara conectar un DAC a una mayor distancia me plantearía repensar todo ya que tener el dac separado de la fuente para una distancia mayor a 2 metros me ocasionaría mucha preocupación. No me gusta buscarme problemas si antes puedo evitarlos. 

Te animo a que reconstruyas el primer post de este hilo y nos pongas toda la información del mismo para poder ver si la solución que tienes en mente es realmente la adecuada o no hay otra que tirar para adelante con lo que tienes.

Lo que nos pones en tu último post puede funcionar... sí, pero para mí no es una solución óptima y al no serlo los posibles problemas acechan. (en mi opinión claro está)
Si algún compi piensa lo contrario estaremos encantados de analizar todas las posibilidades.  ;)
#17
Otros / Re:Cable USB
Septiembre 28, 2017, 21:56:01
En principio si el dock tiene entrada óptica entonces si.

Sobre marcas baratas con relativa buena calidad precio: Belkin, AmazonBasic, Phillips, MonsterCable, StarTech, Lindy y DeLock. Va de más a menos.
#18
Otros / Re:Cable USB
Septiembre 28, 2017, 19:40:31
5 metros es el límite máximo recomendado para conectar dos dispositivos USB (2.0) para asegurar una mínima transferencia de datos. Ahora dado que la comunicación entre el PC y DAC es digital pero no tiene corrección de errores va a depender de la calidad del cable y la forma y calidad en la que el PC y el DAC han implementado el estándar USB. Vamos que te estás buscando problemas si quieres usar una conexión de audio a través de USB.

¿Puede funcionar? Posiblemente pero yo no lo recomiendo. Aparte de una posible disminución de la calidad de sonido puede que te encuentres con "pops" y con interferencias (corrupción del audio) en el sonido debido al mal funcionamiento del DAC provocado por condiciones eléctricas dadas por la longitud y calidad del cable.

¿Disminuirá la calidad del sonido? Es más que probable que así suceda. Pero esto será subjetivo, dependerá de tu capacidad de escucha y comparación entre el antes y después.

Sí todo es tan malo ¿Por qué venden cables de esa longitud? Esos cables, salvo muy muy raras excepciones, van dirigidos a equipos informáticos o sistemas especiales en donde se pueden implementar sistemas de corrección de errores entre los terminales USB. Algunos también usan HUBs o concentradores USB sobrealimentados en medio para prevenir o paliar la caída de tensión eléctrica en el cable dada por la longitud del mismo.

¿Hay cables lo suficientemente bien construidos que puedan llegar a los 5 metros? Los hay pero el costo es bastante elevado, tanto así que te obligan a plantear nuevas alternativas de comunicación alternativas al USB para éstas longitudes.

Una alternativa al USB para longitudes entre 5 y 10 metros es usar un cable TOSLINK pero en este caso es vital que estos no tengan un núcleo plástico sino de fibra de vidrio. Casi todos los cables ópticos baratos tienen en su interior el núcleo de plástico lo que reduce su uso a no más de 5 metros.


#19
Fuentes / Re:Interface
Septiembre 22, 2017, 19:49:23
Por lo que leo, es cierto que te evitarías estar tocando cables pero aún tendrás que tocar 2 programas reproductores o usar alguna solución intermedia como "VB-Audio Virtual Audio Cable" para lograr ese paralelismo que necesitas para solo usar las entradas de tu amplificador. Veo esos dos caminos así:

Escenario 1:
Foobar -> Dispositivo de salida de audio USB 1 -> Entrada AUX
AIMP/Clementine -> Dispositivo de salida de audio USB 2 -> Entrada CD

Escenario 2:
Foobar -> Salida Virtual VB-Audio -> Dispositivo de salida de audio USB 1y2 -> Entradas AUX y CD

En el escenario 2 en teoría debería sonar pero, si eres de los puristas del sonido pues hay compromisos en esta solución que puede que no te agraden tales como latencias y dependencia del software. 
#20
Fuentes / Re:Interface
Septiembre 22, 2017, 14:23:59
El pc te va a reconocer las dos Musical Fidelity V-Link 24-96 MK II como dos dispositivos independientes de salida de audio. Ahora el tema está en para qué quieres dos salidas en paralelo... ya que al final vas a poder escuchar uno a la vez en el amplificador.

Por poder claro que se puedes poner 2 o más salidas de audio (independientemente que sean USB, SPDIF, ópticas o analógicas o al suma de todas). Windows utilizará una de ellas por defecto para redirigir todo el audio del sistema "que no tenga un camino específico". Te pongo un ejemplo: En un pc normalito puedes tener Foobar emitiendo sonido por una interface usb, Winamp emitiendo por la salida óptica (que tienen muchos pc) y Chrome o Firefox emitiendo el sonido de videos de Youtube por la salida de auriculares de la placa base... todos al mismo tiempo. Sólo es necesario que el programa que elijas como reproductor tenga la opción de dejarte elegir el dispositivo de salida.

#21
Fuentes / Re:Ayuda, mi tableta lg gpad 8.3 no arranca
Septiembre 14, 2017, 21:22:27
¿Qué hiciste al final?  oo)
#22
Discusión general (Off-topic) / Re:Con un Par...
Septiembre 11, 2017, 20:12:12
Cuando los tubos toman temperatura... pasa lo que pasa  ^-^

#23
Depende mucho de cada uno... a algunos les parecen rezagados y a otros no. En calidad de construcción, durabilidad y comodidad para largas sesiones no tienen igual. Yo tengo 3 de ellos y no me parecen rezagados y eso que los uso para lo mismo que tu (juegos, música y pelis). Lo que más me gusta de ellos es que con las almohadillas de velour no me causan fatiga y los uso muchas veces casi todo el día. Uso gafas siempre y con estos auris no tengo molestia alguna con las patillas de las gafas.

Ten en cuenta que si te animas por ellos es casi una apuesta o una compra a ciegas... tómate tu tiempo e intenta leer sobre gente que pueda a llegar a tener tus mismos gustos y mira por donde tiran. Muchos dicen que los Beyerdynamics tienen un sonido en V... yo la verdad no lo noto tanto pero puede que ese sea el motivo por el cual estos Beyer no me fatigan tanto. Yo la verdad no hecho de menos medios o algún rango dinámico con mis DT990 pero eso es lo que yo percibo o como suelo decir "con el nivel de sordera que tengo"   ;)
#24
Beyerdynamic DT990 Pro o Premium... es decir el más barato que encuentres.
#26
Otros / Re:consejo para un equipo
Junio 27, 2017, 00:09:31
Cita de: antonio en Junio 27, 2017, 00:04:06
he andado mirando un poco, aqui os dejo este modelo de jbl que me llamo la atencion http://www.madridhifi.com/p/jbl-lsr-305-wh/ , ustedes que piensan?

Si son activos (que en este caso lo son) no necesitas la minicadena. Si vas por unos pasivos entonces si podrás darle uso a la minicadena para darles chicha.
#27
Enguera te tengo malas noticias, ese Ansmann es más chino que... dejemoslo ahí.

Ansmann, Wentronic, Aukey, Hama son solo marcas que compran lotes de productos a productores chinos, luego estampan la marca y tirando. En el trabajo tuve que investigar un poco sobre estos adaptadores universales para un proyecto que involucraría la necesidad de contar con estos adaptadores. Tuve que comprar más de 10 de estos adaptadores y al final me quedo con alguno de estas "marcas":

Taifu y Ansmann por tener el mejor ratio calidad-precio. Suelen costar por debajo de los 30 euros por unidad. Ansmann es una marca muy comercializada en Alemania por lo que hay variedad y bastante más documentación de sus productos. Taifu nos sorprendió tanto por la calidad del cable como la limpieza de la energía que ofrecía. Eso sí es una marca menos conocida.

KFD, Wentronic, Aukey, Hama y etc pues la verdad no eran malos del todo pero en las unidades que recibimos de cada uno siempre habían fallos o imperfecciones que indicaban a qué mercado están dirigidos: el consumidor final puro y duro que cuando se le funde uno de esos adaptadores vas y te compras otro y ya está. Otra cosa a mencionar fue que en las pruebas hechas por parte de nuestro ingeniero electrónico, a excepción del KFD, estas marcas eran las que peor filtro a ruido eléctrico ofrecían. En nuestro caso esto era muy importante ya que el dispositivo que se quería alimentar era sensible a la calidad del suministro de energía. Al final la historia acabó por hablar con Taifu directamente y comprarles una buena cantidad de estos adaptadores. Dio la casualidad que estos eran muy similares a un modelo de Ansmann y así, si se necesitaba contar con recambios rápidos, se podía comprar uno en cualquier tienda jejeje

Para finalizar, una de las cosas que notamos con todos los adaptadores, independientemente de la marca, es que mientras mayor el tamaño y capacidad mejor era la limpieza de la energía que ofrecían en general. Algunos más que otros pero esa era la tendencia. Lamentablemente no te puedo ofrecer mayor información debido a acuerdos de responsabilidad y confidencialidad pero bueno ojalá sirva de algo.




#28
Responder inmediatamente y de cualquier manera nunca nos hace iguales o mejores.  x2

Siempre se puede rebatir posturas. Rebatir posturas nunca quiere decir que la otra persona las va a aceptar y ni siquiera que las tomará en cuenta. Yo opino que cuando se rebate una postura y la otra persona se niega a tomarlo en cuenta entonces debe estar indirectamente dirigida a el resto de personas. Es por eso que siempre debe estar escrita lo mejor posible. Cuando uno responde en un foro, la respuesta no sólo está dirigida a quien nos instó a hacerlo sino a todos los miembros del foro, por lo tanto ellos no tienen la culpa si alguno no sabe conversar o tratar civilizadamente un tema.

PD: Ante todo... muy buenas  ^_^
#29
Fuentes / Re:Conectar HDD a Equipo Sonido
Abril 26, 2017, 18:40:49
El problema no es si usas FAT32 o no en un disco de 4TB. El verdadero asunto es que para poder formatear el disco externo con FAT32 con los 4TB necesitarás cambiar el tipo de tabla de particiones de MBR a GPT. Lo más probable es que el Ceol que mencionas no sea capaz de entender discos con GPT aunque tengan formato FAT32. El límite de MBR determina que es capaz de aceptar particiones de hasta 2,2TB. Más allá de esto se debe usar GPT. No hay documentación de Denon que indique que soportan GPT. Habría que probar pero en este caso involucra un desembolso importante de dinero a menos que tengas un disco que puedas cambiar a GPT y probar. Te daría al menos algo de esperanza :/

PD: Pude escuchar ese Denon Ceol N9 en una feria de audio en un hotel de Madrid el año pasado y francamente quedé impresionado por lo bien que sonaba para el pequeño tamaño del conjunto.
#30
Fuentes / Re:Conectar HDD a Equipo Sonido
Abril 25, 2017, 20:13:42
Hola y bienvenida al foro...

Al ajo, ¿que modelo de Denon es? Con eso tal vez podría saber si dicho "Denon" sería capaz de leer el contenido de dicho disco duro externo.

Así mismo sabiendo eso también sería posible buscar si alguien ha conectado un disco duro externo similar a un Denon como el que tienes. En caso que el firmware de ese Denon soporte discos duros externos entonces puede que tengas que formatear dicho disco duro externo a un formato aceptado por tu Denon. Los formatos más compatibles son FAT/FAT32  y exFAT, siendo éste último el más reciente y que posiblemente requiera una actualización de firmware (donde sea aplicable) en los Denon no tan recientes. Éste último formato es también el que mayor capacidad permite acceder desde los dispositivos o equipos aceptados.