Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - enos

#961
Auriculares / Re: Stax Omega 2
Septiembre 04, 2008, 15:35:22
Hola fjf,

Pués lo importé directamente de Japón, poniendome en contacto con el fabricante. El problema es que aparentemente han dejado de exportar. Si quieres conseguir uno, habra que viajar a Japón, o bien encargarlo a una persona de confianza allí.  :(

No tuve la oportunidad de comparar directamente el Illusion ESC-1001 con los antiguos adaptadores Stax SRD7 y compañia, pero resulta evidente que la calidad de construcción es muy muy superior.

No lo he probado con ningún amplificador de clase D. Tuve sin embargo la oportunidad de conectarlo a un Nad325BEE (resultado muy similar al SRM-313), conjunto Linn Kairn + LK280, amplificador Sphinx Project 10SE y Manley Stingray. Desde luego para mi el mejor resultado ha sido con este último. El Illusion resulta totalmente transparente, y deja apreciar cualquier cambio de amplificación, sin que parezca tener ningún limite. La verdad es que estaria MUY interesado en probarlo con un amplificador de referencia, alimentando unos Stax Omega 2....  :P :P

Algunos dicen que hasta ahora no se ha construido ningún amplificador que haga justicia a estos míticos auriculares... Ni siquiera el invisible SRM-T2 creado por Stax estaria a la altura  ::)... Bien, yo creo que el Illusion abre las puertas para un mundo infinito de combinaciones casi sin limites.... Exagerando, se podrian alimentar los Omega 2 con un par de Halcro DM88  :o :o :o

Bueno, desde luego no me parece razonable ni deseable, pero asi se entiende mejor el potencial real de este adaptador, sobre todo para unos auriculares tan exigentes como los Omega 2.  :)
#962
Auriculares / Stax Omega 2
Septiembre 04, 2008, 10:27:26
Hola a todos,

Estoy buscando algún posesor de estos magníficos auriculares electrostaticos en España...

Por mi parte, tengo los Lambda Classic, alimentados sin embargo de forma muy peculiar, al utilizar un amplificador de salón Manley Stingray, seguido de un adaptador, en este caso no de la propia casa Stax que los hay (familia SRD7), sinon con un adaptador actualemente fabricado en Japón, y muy dificil de importar, llamado el Illusion ESC-1001.

Sin entrar en muchos detalles, el resultado esta a años luz de lo que puede proporcionar un SRM-313 o 323...

Este tipo de configuración abre puertas infinitas para alimentar sus auriculares Stax (se puede por ejemplo asociar con un McIntosh MA6900, o bien AudioResearch VSi55, o bien AirTight ATM300, etc...), y si alguién esta interesado en probarlo, solo tiene que ponerse en contacto conmigo.

Saludos,
#963
Hola y garcias por vuestras aportaciones,

Me estoy convirtiendo en el abogado del diablo pero creo que nos permite a todos entender mejor este "complicado" mercado.

Cita de: Carlos- La mayoría de empresas de audio son muy pequeñas, con muy pocos trabajadores. Las multinacionales que se dedican a construir equipos de sonido de alta calidad se pueden contar con los dedos de una mano.

Desde luego el objeto de este hilo no es enfrentar los dos modelos de negocio existentes en el hiend: artesanal vs multinacional, porque cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, y esto ya ha sido objeto de mucha discusiones en otros foros.

Cita de: Carlos- En el gran esquema de las cosas, la demanda de amplificadores especializados para auriculares es aún muy pequeña.
- Aunque pequeña, es suficientemente importante como para interesar a un buen número de artesanos, que suelen construir los amplificadores uno a uno ellos mismos o con la ayuda de una o muy pocas personas.

Estamos deacuerdo, se trata de un segmento muy reducido del mercado que no interesa los "grandes".

Cita de: Carlos- Estos artesanos tienen que poder vivir de su trabajo. El precio de sus productos tiene que ser el adecuado para ello. Márgenes superiores al 30% son muy habituales en multitud de negocios.

Me permito matizar de nuevo mi intervención... No estoy hablando de margenes de 30%, que desde luego son muy habituales, incluso de 40%, o 50%, sino de la rentabilidad final del negocio (beneficio), que es muy distinto, como bien lo explica A en un post precedente. 30% de beneficio sobre la cifra de venta no es habitual, aunque estoy especulando. Mi experiencia (estuve consultando datos de varias empresas del mercado de hiend tradicional) es que las empresas de este sector no generan tanto beneficio.

Cita de: Carlos- Que yo sepa, ningun fabricante de amplificadores para auriculares se ha vuelto millonario. La mayoría viven como profesionales liberales de clase media según su nivel de éxito. ¿Habéis visto las fotos de la casa de Ray Samuels? Tyll de Headroom viaja a las reuniones de los USA en furgoneta, y eso que su empresa, la única que tiene una estructura decente en este sector, es la que más factura del mundo.

Pues estoy leyendo continuamente de un tal Mikhail (SinglePower) que no entrega sus trabajos (el retraso supera los 12 meses en muchos casos) pero desde luego si cobra por adelantado. Cuando uno sabe lo que cuestan sus amplificadores (algunos cerca de $10.000), yo me pregunto realmente que estara haciendo con tanto dinero en su posesión. Hay mucha especulación también al respeto, y no es por menos.

Cita de: Carlos- Oferta y demanda rigen el mercado. Esta es una verdad absoluta . Aquellos fabricantes que cobran altos precios por un servicio que no lo merece de alguna forma, acaban desapareciendo.

He citado Singlepower antes, y parece desde luego dudoso. Aunque si llega a desaparecer, no quiere decir que no se habra enriquecido, y mucho. Estas empresas cesan de forma voluntaria, no quebran, alli reside la diferencia.

El gran problema de la ley de oferta y demanda de amplificadores de auriculares en mi opinión, y especialmente en los productos más caros, es su falta de disponibilidad, con unos plazos de entrega eternos para muchos fabricantes y series limitadas que no satisfacen toda la demanda, presionando los precios a la alza. Además, al faltar referencias, es muy dificil comparar prestaciones de amplificadores equivalentes de muy alta gama. Torpedo esta confrontado a este problema con su RPX-100. Con cuantos modelos facilmente disponible podria compararlo.

Finalmente, y generalizando, yo diria que los precios de los amplificadores de gama más alta si son muy excesivos. Es posible sin embargo que esto no se note tanto en modelos más asequibles.

De hecho, empresas como Little Dot me parecen ofrecer excellentes productos y servicios para unos precios realmente competitivos.

Saludos,

#964
Encuentro esta iniciativa fenomenal, pero desde Barcelona, me es totalmente imposible, menos escaparme todo un fin de semana. En fin, a los que si podrán atender, que lo disfruteis mucho.

Saludos,
#965
Hola,

Cita de: AVeamos. Simplificando al máximo, supongo que podría afirmarse que beneficio es la diferencia entre costes totales e ingresos totales, mientras que margen es la diferencia entre precio de compra y precio de venta

Clavado. Desde luego muy didactico  ;) y asi se entiende mucho mejor  :D Gracias por esta aclaración.

Cita de: AQue una empresa pueda tener un margen elevado sobre algunos de sus productos (el margen supera holgadamente el 100% en muchos casos) no quiere decir que su beneficio sea igualmente elevado, claro

Aqui, tengo más cosas que decir: supongo que cuando te refieres a margenes superiores al 100%, estas diciendo que duplican el precio de compra... Bien, la formula para calcular el margen es la siguiente: (Precio venta PV - Precio compra PC) / Precio Venta PV. Veras que es imposible que el margen sea superior al 100%, al menos que el precio de compra sea negativo  ;D. Duplicar el precio de compra significa un 50% de margen. Trtiplicar el precio de compra significa 67% de margen (esto ya empieza a ser un margen de campeón).

Pero tienes razón, que la empresa tenga buenos margenes no significa que tenga beneficios, y os pondre un ejemplo dentro del mundo del hiend: Triangle. Muchos conoceis este fabricante francés de altavoces de gran calidad. Bien, sur margen oscilla entre el 57% y 58%, lo que parece bueno. Equivale a multiplicar el precio de compra por 2,4  :o Sin embargo, en 2006, la sociedad tuvo fuertes perdidas, y los otros años no obtuvo grandes beneficios.

Cita de: PicodeloroCreo que en el momento que hablamos de "Hi-end" (por llamarlo de alguna forma), da igual que sean equipos para auriculares que para altavoces, pues se manejan unos precios en los que el margen de beneficios es importante

En regla general, pues parece que si, aunque tampoco son cifras extraordinariamente altas. Si nos fijamos en Atoll (otro fabricante de electronica francès), su beneficio oscilla en 10%, o sea, por cada aparato que vende, la empresa gana el 10%. Esto parece aun razonable.

Mi duda es que es este mercado de amplificadores para auriculares, las empresas estén generando muchos más beneficios de lo normal (30% como lo he dicho), en otras palabras, que les vayamos enriqueciendo demasiado.

Cita de: Truantbufff, si no eres una gran empresa con un buen nivel de ventas sólo hay una manera de que todo ese trabajo te salga rentable (el precio elevado, claro está). Si valoras un poco ese trabajo, y estás muy satisfecho con lo que has obtenido, no te importa pagar ese dinero.

Por poner un pequeño ejemplo, compré un Headamp Pico con DAC por unos 400€. Puede parecer un precio desorbitado, pero cuando lo ves (maravillosamente construido), lo oyes, y te enteras de cómo está diseñado, y encima ves que ha salido todo de las manos de sólo un chaval de "veintipocos" años...

Tienes mucha razón Truant. Una pequeña empresa siempre tendra que practicar unos precios mucho más elevados que una gran empresa como Denon o Sony, desde luego. A mi tampoco me importa pagar este dinero, siempre y cuando la calidad de construcción, sonido y servicio justifican el precio. Pero la pregunta es: hasta que punto tendria que ser más caro. Alli reside todo el problema.

El Headamp pico fabricado por Sony igual puede ser vendido en su pagina web online por 50 euros... Entonces, a ti te parece justificado pagar 8 veces más porque lo hace una sola persona. La pregunta esta abierta.

Cita de: TruantHabría que ver que ocurriría si grandes marcas, como Sony o Denon por nombrar alguna, o incluso Sennheiser, se pusieran con toda su maquinaria a fabricar amplis de auriculares...

Mi opinión es que nunca se atreveran: los amplificadores para auriculares no son universales (no convienen a todos los auriculares lo que significaria tener varias versiones) y sus volumenes de producciones limitados (debido al pequeño tamaño de este mercado) nunca justificaran una inversión por parte de los grandes.

Cita de: Mano55Al final es ingresos-gastos-inversiones, y la cosa esta jodida y arriesgada

En teoria si, esta arriesgado. Sin embargo, no recuerdo ningún fabricante de amplificadores para aurciluares quebrando... Sera que el negocio es muy rentable  ::)



#966
Cita de: A en Septiembre 02, 2008, 18:41:19
Cita de: enos en Septiembre 02, 2008, 17:00:16
Lo que me temo, es que cada amplificador vendido por 1000 euros genere por lo menos 300 euros de beneficio (descontados materiales, mano de obra, etc....), lo que por mi parte encuentro muy excesivo. Quiza no sea el caso, y estaria encantado de discutirlo  :)

Sólo un apunte. A mí no me parece un margen necesariamente demasiado elevado, considerando los márgenes que se manejan en otros sectores. ¿Te has parado a pensar el margen de un café, por poner un ejemplo? ::)

Gracias por puntualizar A, es probable que otros también estén confusos: ojo, no estoy halando del margen de la venta, sino del beneficio, o sea, lo que queda depues de haberlo pagado todo (salarios, materiales, gastos de marketing, etc.....). Eso viene a decir que la empresa en la cual trabajais obtiene un 30% de beneficio sobre sus ventas. Desde luego, no lo he visto nunca, aunque puede que exista.
#967
Hola,

Cita de: picodeloroCreo que en el momento que hablamos de "Hi-end" (por llamarlo de alguna forma), da igual que sean equipos para auriculares que para altavoces, pues se manejan unos precios en los que el margen de beneficios es importante...

De acuerdo, aunque estos precios me parecen a mi mucho más abusivos en el caso de los amplificadores que para auriculares.

Cita de: picodeloroEl Cmoy que uso a diario con mis e500 tiene más de medio año de pruebas y en este momento considero que he conseguido un buen resultado, el caso es que para llegar a este diseño le he dedicado muchas horas y ¿a cuanto se paga cada hora de esas?... y como este, cualquier otro ampli (podría contarte lo mismo de mi "Altair").

El proceso de investigación y puesta a punto de un producto es nada más una fase previa a su posterior industrialización y comercialización. De hecho, se podria considerar como una etapa embrionaria aparte, en la cual el capital realmente invertido (materiales) no es muy elevado.

Esta claro que si dedicas 2000 horas a este trabajo y nada más esperas fabricar/vender 30 unidades posteriormente, la operación ne te va a salir muy rentable  :(

Al contrario, si estas 2000 horas te permiten fabricar/vender 300 unidades/año, es probable que la operación sea más atractiva.  :D

Las horas y el dinero que dedicas a esta fase de investigación y desarrollo siempre tienen que venir pensando en unas expectativas de ventas, suficiente para generar una buena rentabilidad a tu negocio. De lo contrario, no tiene sentido desde una logica empresarial.

Lo que me temo, es que cada amplificador vendido por 1000 euros genere por lo menos 300 euros de beneficio (descontados materiales, mano de obra, etc....), lo que por mi parte encuentro muy excesivo. Quiza no sea el caso, y estaria encantado de discutirlo  :)
#968
Hola a todos,

Tal como lo comenté en otro hilo, tenia algunos argumentos que queria compartir con vosotros a la hora de valorar el precio de nuestros queridos cacharros, y especialmente amplificadores para auriculares.  ::)

Curiosamente, el mercado de los auriculares parece muy maduro y organizado, con muy pocos fabricantes presentes y de gran tamaño (eso se entiendo en comparación con el tamaño del mercado total de auriculares): Sennheiser, Grado, AKG, Shure, Beyer, etc...  :-*
Además, parece que el grado de complejidad tecnologica alcanzada esta muy logrado, con tecnicas industriales punteras o al menos, no accesible para uno cualquiera (no hay DIY en auriculares). Esto supone unos costes de fabricación desde luego no despreciables. Los precios de los auriculares sin embargo suelen situarse en un rango de 100/400 euros, con algunos excepciones contadas. Supongo que estas firmas están compensando margenes unitarios reducidos con grandes volumenes, lo que impide la entrada de "fabricantes artesanales", quienes no podrian competir con los precios que ofrecen estos grandes.
Por si fuera poco, los auriculares se comercializan y distribuyen a traves de redes de distribuidores autorizados/tiendas, que por supuesto también añaden parte de su margen en el precio final del producto.  :o

Visto todo eso, los 300 euros que pagamos para unos auriculares como unos HD650 a mi me parecen muy justos.  8)

Sin embargo, cuando consideramos el caso de los amplificadores de auriculares, la situación cambia drasticamente: pocos actores importantes, sino muchos pequeños fabricantes artesanales, que no disponen de medios industriales propios muy elaborados, muchas veces sub-contratan.
Estos fabricantes suelen producir series limitadas, a veces incluso con muchos problemas de servicios (entregas, retrasos, probelmas de planificación). Sus productos son vendidos directamente al usuario final, sin pasar por distribuidores autorizados, sino que también llevan todo el tema comercial ellos mismos.  ::)
Si analizamos un poco la complejidad tecnologica de los amplificadores, parece ser que no son nada del otro mundo, prueba de ello el numero creciente de DIY en amplificadores.  :-\
Si finalmente combinamos unos costes de materiales que parecen muy reducidos, un coste de procesos industriales casi inexistente, un coste de mano de obra muy reducido (a veces, nada más se trata de una sola persona), unos costes de comercialización casi nulos, y servicio post venta muchas veces lento, parece dificil de justificar los precios que estamos observando, muchas veces superiors a 400/500 euros.  >:(

Por supuesto estoy exagerando un poco mi punto de vista, pero encuentro este fenomeno muy notable especialmente en las gamas más altas.  :(

Algunos responden que esto es un mercado libre, que la competición ya se encarga de nivelar los precios y evitar abusos. Sin embargo, no comparto esta visión. Para mi, la oferta esta muy limitada dentro de un mismo rango de precio (incomparable con el mercado de amplificadores para altavoces) y además, el tema de sinergias entre amplificadores y auriculares (tema de sensibilidad, impedencia, sonido) siempre reduce tus alternativas a 2 o 3. O sea que hagas lo que hagas, no puedes en realidad elegir libremente entre 20 modelos para unos auriculares determinados.  >:(

Todo esto lleva emho a tener muchos precios de amplificadores para auriculares muy por encima de su precio justo.  ;)

Prueba de ello, el numero creciente de productores artesanales que se lanzan en este mercado, sin que ninguno de ellos este atraviesando dificultades financieras ningunas (no desaparecen ningunos). A mi, se me antoja que estos pequeños negocios deben ser muy muy rentables, muy por encima de lo que uno podria pensar.

Que opinais. Es el momento de decir lo que siempre habeis pensado  :D
#969
Auriculares / Re: ATH-W11R
Septiembre 01, 2008, 11:08:53
Hola,

Los AT siempre me han atraido (no sabria decir porque), y se habla relativamente poco de ellos en los foros. No consiguo entender donde se encuentra el W11R en la gama actual del fabricante. Es un modelo antiguo (veo como referencia 2000  ???)...

Muchas gracias,
#970
Auriculares / Re: HD650: balanceado o SE
Agosto 27, 2008, 19:43:45
Hola,

Cita de: picodeloroViendo el prestigio y como defiende la gente los productos de Rudistor, tampoco me atrevía a dar mis "impresiones visuales" pues no quería "ir de sobrado", por lo que agradezco enormemente tus observaciones sobre el ampli, pues veo que no estaba muy desencaminado.

Por desgracia, esto es una practica muy común especialmente en este sector de los amplificadores para auriculares. Yo también estoy convencido que los aparatos en el mercado  -especialmente las gamas más altas - están entre un 20% y 30% sobrevalorados, y RudiStor no es ninguna excepción. Intentaré abrir otro hilo para exponer en detalle mis argumentos (en ningun caso tecnicos porque no estoy cualificado) y discutirlo juntos. Desde luego, tengo la fuerte sensación de que nos toman el pelo.

Cita de: picodeloroBueno amigos, después de leer todo esto "me voy a ver en la obligación de reconfigurar" mis dos Millet Hybrid Max para conseguir un ampli balanceado (no será un montaje definitivo) y así poder probar mis HD650 con esa configuración

Es una muy buena noticia  :D Solo me queda la duda de saber si el amplificador Millet Max en esta configuración tendra una topologia realmente balanceada, o bien sera algo "similar"... Que angustía, al menos para mi  ;D

Saludos,
#971
Auriculares / Re: HD650: balanceado o SE
Agosto 26, 2008, 12:14:10
Muchas gracias Torpedo por tus comentarios,

Cita de: TorpedoHitori, sigo pensando que en mi casa los HD600 suenan "diferentes" más por la fuente que por el propio ampli. No digo que el Rudi no esté muy bien, pero también pienso que es un ampli que sale muy caro para lo que realmente es, los componentes que monta y la construcción que tiene.

Bueno, eso también es un tema que me interesa mucho. Os dejo un link hacia un hilo que habia empezado en head-fi del que poca cosa interesante he podido sacar: Son demasiado caros los amplificadores para auriculares

Podriamos sin embargo iniciar un nuevo hilo para esta discusión.

Cita de: TorpedoA diferencia de Hitoridekimasu, yo creo que las "enormes" diferencias que algunos notan entre SE y balanceado con los Senn vienen más de que están acostumbrados a su ampli SE de siempre y cuando compran una cosa mejor balanceada y la prueban, aprecian los cambios EMHO mínimos de balancear los auriculares, más los cambios de haber puesto otro ampli, posiblemente mejor construído.

Es muy posible, de alli todas mis dudas. Hasta que no lo haya probado por mi mismo, sera muy dificil tener una idea precisa del resultado. Es que alguién se tiene que sacrificar  ;D

Cita de: TorpedoA veces un fabricante tiene un "sonido" que puedes encontrar en todos los productos de su gama. Otras veces no, y asumir que un modelo alto de gama es solamente una versión refinada de otro más simple, es completamente erróneo...

En regla general, estoy deacuerdo. Sin embargo, RudiStor es un fabricante artesanal y también un gran amante de la música, que ajusta el mismo todos sus productos a oido, lo que emho garantiza una cierta homogeneidad de sonido (un poco como Markl y las modificaciones de los Denon D5000 que requiere una cierta repetibilidad e uniformidad en el proceso).

Cita de: TorpedoEMHO mucha de la gente que frecuenta los foros tiene un nivel de evaluación muy elemental y primitivo, con suerte son capaces de encontrar las diferencias de respuesta tonal de manera muy similar y ajustada a lo que puedes medir con el equipo adecuado, que algunos ni eso.

Ouch, no soy un partidario ni mucho menos de las mediciones. En este caso, confio mucho más en mis oidos, ya que raramente voy a un concierto para "medir" la musica. Como herramienta para reforzar unas impresiones, quizas, porque dudo que realmente haya nadie capaz de entender todos los procesos que occurren en nuestro cerebro al analizar los sonidos que nos llegan, a diferencia de un aparato de mediciónes, que como su nombre indica, se limita a medir unos determinados criterios. Pero esto también es otra discusión  :D.

Bueno, hoy en dia, RudiStor ofrece 2 amplificadores de precios muy parecidos: el RP5.3 hibrido a 990 euros y el NX-33 balanceado, SS, por 950 euros. La gran pregunta es saber cual de los dos suena mejor con los HD650, uno SE (el RP5.3), el otro balanceado (NX-33).  ??? Espero que Rudi pueda convencerme.

Saludos,
#972
Auriculares / Re: HD650: balanceado o SE
Agosto 26, 2008, 07:18:31
Hola,

Este hilo se esta animando finalmente  :o Gracias por vuestros mensajes.

Cita de: TorpedoJajajaja, lo de los "miembros prominentes" de Head-fi me ha hecho mucha gracia   Allí hay mucha gente con cuentas de mensajes asombrosas, de varios miles, que no saben de lo que hablan ni lo sabrán nunca.

Jeje, coincido en que hay mucho humo en head-fi, pero creo sin embargo que algunos miembros si merecen nuestro respeto. El ejemplo de Elephas en Head-fi es edificante en mi opinión, que algo debe saber, porque no solo ha escuchado sino que también posee más o menos TODOS los auriculares disponibles en el mercado.

Cita de: Head-fiMira las cosas con una perspectiva más objetiva y basándote en la física. Balancear los auriculares lo único que hace es suministrar el doble de potencia porque el mismo voltaje que pasas en un sentido, se está aplicando con la polaridad invertida en el otro. Pero eso no es algo mágico que cambie la capacidad de respuesta de un transductor a la corriente eléctrica, no responde más rápido, no cambia su sensibilidad, no cambia su impedancia...

Aqui también coincido, me esta costando creer que los auriculares se puedan "transformar" de forma tan espectacular. Lo que sospecho es que mucha gente compara los HD650 balanceados vs SE en un unico y mismo amplificador, pero esta comparación no esta justa en mi opinión, al trabajar solo la mitad del amplificador en modo SE. Sin embargo, estoy convencido de que con un amplificador SE de precio equivalente a uno balanceado, las diferencias no serian tan importantes.

De momento, se me ocurre compararlo con la mejora que escuche al conectar un sistema estereo en activo vs pasivo... Habia tenido la oportunidad de escuchar algunas demonstraciones de Linn en sus sistemas en pasivo, y luego en activo (via los filtros divisores de frecuencia): la mejora es ciertamente apreciable y positiva, pero no fue un cambio de caja ni mucho menos: al final, me quede con la duda de saber si el desembolso estaba justificado, ya que para pasar en activo, habia que mutliplicar por 2 las etapas de potencia y añadir filtro divisores de frecuencia, todo esto siendo muy caro en mi modesta opinión.

Lo que ocurre aqui con balancear los HD650, es que se me antoja más asequible (el NX-33 balanceado solo cuesta unos 250 euros más que mi RudiStor RP5.1), y podria permitirme ganar justamente un mejor control aún del grave.

Cita de: HitoridekimasuEn fin, si trabajamos en balanceado y el amplificador no tiene un diseño completamente dual monofónico, esta ventaja será más reducida

Justamente, el NX-33 es un amplificador totalmente balanceado en su diseño (4 amplificadores en Single Ended  ???, dos amplificadores trabajando en inversión de phase en cada canal). Además, tiene el buen gusto  :o de acceptar señales no balanceadas de una fuente, que balancea automaticamente gracias a un splitter interno de alta calidad (al parecer, esto lo hacen muchas fuentes que se dicen balanceadas, cuando lo unico que tienen en realidad es una salida balanceada). No creo que haya tantas fuentes asequibles totalmente balanceadas en su diseño en el mercado (Esoteric no es especialemte asequible  :D).

Cita de: HitoridekimasuDe todas formas, también es un lujo oír el RPX-100 en SE. Es decir,no creo que sea nada arriesgado comprar el RPX-100. Es posible que existan otras opciones mejores para los HD650, pero es difícil de saberlo sin probarlo con suficiente detenimiento

No tengo ninguna duda que el RPX-100 es un aparato asombroso, tanto por su calidad constructiva que estetica sonora. Sin embargo, esta por encima de mi presupuesto y quisiera hacerme con un amplificador más asequible (maximo 1.000 euros) sin sacrificar calidad de sonido. Por eso el NX-33 me parece una alternativa muy interesante.

Bueno, creo que ya va siendo tiempo de contactar con Rudi para pedirle su opinión. En ultimo recurso, siempre que Torpedo estes deacuerdo, podria enviarte mi HD650 balanceados para que lo probaras en tu RPX-100  ;D

Sin embargo, tampoco creo que sea una comparativa justa, al trabajar nada más la mitado del RPX-100 en SE  ???... En todo caso, la mejora en balanceado deberia ser muy notable para justificar el sobreprecio, porque al final, el aparato incorpora el doble de componentes para ello. Por cierto Torpedo, has tenido la oportunidad de escuchar el RPX-33, y compararlo contra la salida SE de tu RPX-100. Por mi, en toda logica, no deberia haber demasiada diferencia entre las dos (por no decir ninguna). El RPX-100 además de ser balanceado, creo que abarca la función de preamplificador, lo que justificaria su precio final.

Bueno, muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas,

Saludos,
#973
Auriculares / Re: HD650: balanceado o SE
Agosto 25, 2008, 20:16:48
Muchas gracias Torpedo por compartir tus impresiones :D Como posesor de un RPX-100, tu punto de vista resulta naturalmente muy valioso para mi.

Si me permites, añadire un par de comentarios para enriquecer aún más este debate:

Si entiendo bien, tus impresiones se refieren principalmente al HD600 SE vs balanceado, sin embargo, he podido leer muchas veces que el HD650 justamente ofrece un potencial muy superior al HD600. Por decirlo de otra forma, el HD600 se estancaría cuando el HD650 podría realmente mejorar de forma notable. Este punto no parece contradictorio con tu experiencia, ya que el HD600 no parece beneficiarse mucho del modo balanceado vs SE, en un aparato de tan altas prestaciones como el RPX-100.

Cita de: TorpedoTengo uno SS balanceado, el RPX-100 y lo he probado con los HD600 en balanceado y SE. A mí no me parece que tenga un carácter particularmente "cálido".

Usé el termino calido solo en comparación con los modelos hibridos, que podrían dar la impresión de haber sido optimizados para la respuesta del HD650, siendo "in fine" mucho menos polivalente que tu RPX-100, que parece más neutral.
La verdad es que el RP5.1 con el AKG K501 suena más bien apagado y frio, cuando el K501 puede ser estupendo bien amplificado (el Little Dot MKIII a este respeto hace maravillas con el K501, y es una configuración que recomiendo probar por el precio del conjunto total muy razonable).

Cita de: TorpedoLos Senn son muy buenos auriculares y por su precio, estupendos, pero tampoco son "el santo grial" y a veces esforzarse en sacarle el último ápice de rendimiento a algo que en el fondo está limitado, a costa de gastar y gastar, no tengo nada claro que compense.

Antes de emprender nuevos caminos, quisiera recorrer este un poco más lejos (ni mucho menos hasta el final), para al menos no tener esta eterna duda sin responder. No quisiera pasar de largo una mejora que podria ser sustancial sin significar tampoco un desembolso adicional consecuente. Algunos miembros eminentes de head-fi cuentan del HD650 balanceado que es el auricular electrodinamico que más se acerca al sonido del Omega 2. Mmm, ne puedo por mi parte quedarme insensible ante tal osada afirmación.

Mi principal objetivo es de sacarle el mejor partido posible al HD650 teniendo en cuenta un presupuesto "limitado" a un maximo de 1.000 euros. No volvere a invertir cantidades importantes en sistemas de audio, a la busqueda justamente de este último ápice de rendimiento porque estoy convencido de que se puede conseguir 95% de este potencial con un sistema bien optimizado y a un precio mucho más ajustado.

Un saludo,
#974
Auriculares / Re: HD650: balanceado o SE
Agosto 25, 2008, 16:17:21
Hola a todos,

Veo que mi consulta no ha tenido un gran exito, asi que intentaré contestarla yo mismo  ;D, despues de haber estando investigando un poquito.

Aparentemente, los modelos transistores de la linea de amplificadores de RudiStor sonarían un poco más cálidos que sus modelos hibridos. Esto me resulta creible, porque mucha gente - incluso yo - menciona excellentes sinergias entre los modelos hibridos y el HD650 (mi K501 al contrario no tiene ninguna sinergia con el RP5.1 y resulta apagado, sin vida, seco...), mientras otros prefieren el K701 al HD650 con los modelos SS.  ::)

Bien, esto no parece en principio muy favorable a la asociación del HD650 con un amplificador SS de RudiStor. Sin embargo, el modo balanceado disponibles en algunos de los modelos SS del fabricante cambiaria significativamente el resultado y ofrecería excellente sinergia con el HD650, especialemente notable en cuanto a velocidad, control y detalles se refiere.  :o

Algunos foreros posesores de amplificadores RudiStor SS pueden corrobar estas impresiones... Porque de ser asi, esta claro que el modelo NX-33 balanceado representaria una excellente oportunidad de adentrarse en este nuevo tipo de configuración balanceada y porque no, ofrecer resultados superiores - o al menos, más acordes con mis gustos - a mi actual RP5.1.

Muchas gracias,
#975
Auriculares / Re: Invitado encantado
Agosto 22, 2008, 09:59:44
Hola a todos y gracias por vuestros mensajes de bienvenida   :D

Cita de: AAbrir un hilo para presentaciones puede ser una opción a considerar. Para mantener información personal actualizada creo que lo más útil debería ser el "perfil de usuario", siempre y cuando se pueda habilitar alguna opción al efecto (cosa que no tengo muy clara)... y nos tomemos la molestia de mantenerla al día.

Solo para aclarar, me referia unicamente a abrir una nueva categoria en el foro para presentar su sistema/configuración. Cada uno podría colgar una cuantas fotos y añadir comentarios sobre el material usado, impresiones, explicar un poco sus motivaciones, etc... En ningún caso tratariamos aqui de información "personal". Ya lo he visto en otros foros, y la verdad es que me gustó. Pero entiendo que las cosas se tengan que hacer paso a paso. Cuando tenga un poco más de tiempo, ya ire abriendo un hilo a modo de ejemplo.

Cita de: RocoaEspero que disfrutes y comentar que ya conozco a unos cuantos melómanos que se han iniciado en la escucha con auriculares debido al nacimiento de los críos. No es mi caso, en el que los utilizo fundamentalmente para las escuchas nocturnas y también con bastante frecuencia a la hora de la siesta.

Ya no queda ninguna excusa para los no iniciados ;D Ni siquiera hace falta tener hijos  ;)

Citaryo te cuento que desde que compre mi equipo, no hay manera de que escuche musica con otra cosa

Por mi parte, vendi el equipo estereo que tenia para hacerme con una minicadena sencilla pero funcional, que practicamente utilizo muy poquito. Como diria A, estamos convertidos a esta nueva religión  ;D

Saludos,