Cita de: constajadis en Abril 01, 2011, 11:08:13
Evidentemente las diferencias son sutíles pero no drásticas.
Primero de todo. Debes conocer a la perfección y eso solo se consigue con horas de escucha cada uno de los matices del sonido de tu equipo.
Una vez llegado a ese nivel y como verás no hablo para nada de equipos ¨fuera de parametros¨.Es mucho más fácil, consiste simplemente en CONOCER PERFECTAMENTE tu equipo.
Para apreciar cambios es exactamente igual un equipo económico y sencillo que uno carísimo y sofisticado. Probablemente en el más sencillo más rápida será la apreciación de dichos cambios
Por otra parte para ser rigurosos deberiamos profundizar en el aspecto de los cambios.
Cuanta verdad hay en ello.
Aún recuerdo el día que llevé mi coche al taller (un Alfa 147 que me dió muchos dolores de cabeza) quejandome de un ruidito en el motor que me molestaba sobre todo a ciertas velocidades... El coche ya tenía unos 120.000 km y conocía todos sus "ruidos" como la palma de mi mano. Dimos vueltas en coche con el responsable del taller juntos y no había forma de que lo escuchara, aún cuando intentaba describirle el sonido. Bueno, al final, pasé del tema, tampoco parecía muy grave. Bien, el destino quizó que este mismo hombre me comprara el coche al cabo de pocas semanas.
Bien, 2 meses más tarde, nos volvemos a ver y me dice: oye, por cierto, si que ahora he podido oir el ruido del que hablabas. Se trataba de un tornillo que no estaba bien apretado y vibraba. Sencillamente. O sea que de buenas a primeras, este ruido era casi imposible de detectar, pero conforma te vas familiarizando con el sonido de algo, resultó evidente.
Esta experiencia se puede trasladar todos los días a nuestro hobby. Al fin y a cabo, hablamos a menudo de matices. Pero justamente de ello trata nuestro hobby no
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