Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - feraldi

#41
Buenas tardes,

como alguno de vosotros sabéis, desde ayer ando en pruebas con un previo de fono que me han prestado en una tienda para poder localizar un problema que tenía desde hace meses con mi equipo. Afortunadamente el problema en cuestión ha quedado localizado y resuelto y, dado que me gusta el sonido que me ofrece este aparato, el arreglo en precio que me hacen por él está muy bien y el detalle (interesado, pero detalle en definitiva) del vendedor que me lo ha prestado, es muy muy probable que me lo quede.

Pero el verdadero motivo de abrir este hilo es que me ha llamado la atención una de las recomendaciones que me ha hecho esta persona, estaban las dos conocidas, conectar el dispositivo en fase y darle un buen rodaje y como añadido mantener la alimentación encendida de forma ininterrumpida mínimo de una a dos semanas para a partir de entonces poder empezar a descubrir sus bondades. Adicionalmente me ha recomendado no apagar nada del sistema, salvo el amplificador integrado, recomendándome desconectar de dos a tres segundos antes de hacer una audición CD's y DAC's para así resetear su electrónica y a todo esto añadir el precalentamiento a bajo volumen de los equipos de válvulas.

Nunca había leído ni oído nada al respecto (puede que me haya pasado desapercibida alguna de las lecciones de nuestros maestros habituales) y creo que sería interesante que si algún compañero forero con experiencia al respecto puede añadir para corroborar o desmentir esta afirmación puede ser instructivo para todos. Yo si había oído comentar con respecto a la necesidad de que un equipo una vez lo has movido o modificado necesita mínimo una semana para estabilizarse en su totalidad y volver a dar todo su potencial, pero no sabía de la necesidad de mantenerlo encendido durante todo este período.

Saludos y gracias anticipadas por vuestros aportes y comentarios compañeros.

Rocoa, este me parece que es un tema para tí... ;D
#42
Música / 160 concertos ao vivo.
Marzo 08, 2013, 13:10:07
Buenos días a todos,

aunque casi ninguno de los conciertos que enlazo es de mi estilo, quiero compartirlos con vosotros que seguro que los sabreis apreciar.

http://www.jocortez.com/documents/concertos_ao_vivo.html

Que los disfruteis  :)
#43
Otros / Enamorado de un par de gemelas
Febrero 28, 2013, 22:50:32
...como sabía que iba a captar vuestra atención con este asunto, pillines oo), pero lo cierto es que sí, estoy enamorado de mi nuevo par de cajas, os pongo un poco al tanto.

Hace tiempo que voy detrás de configurar mi sistema grande y para ello siempre he contado con la ayuda de nuestro amigo Raúl_77 quien, muy amablemente, me ha ido aconsejado en las compras de los diferentes componentes que actualmente configuran mi sistema.

Como varios de vosotros sabéis Raúl es un entusiasta de las cajas Rogers LS3/5a, pero en cuanto le pedí consejo sobre dichos altavoces su negativa para mi caso particular fue rotunda, mis gustos musicales (del gremio del metal como yo digo) no son compatibles con esas cajas de ninguna de las maneras y desde el principio me aconsejó un kit de un fabricante inglés llamado Wilmslow Audio totalmente desconocido por mí hasta la fecha. Os pongo un par de enlaces por si os apetece curiosear.

http://www.wilmslow-audio.co.uk/hsm-studio-monitor---gold-1137-p.asp
http://www.wilmslow-audio.co.uk

La cuestión es que finalmente encargué el kit en cuestión y aunque he tenido algún problema con la llegada de las unidades de agudos y graves, finalmente esta semana tenía en casa todo lo necesario para acabar el montaje de mis esperados monitores. La cosa está en que aunque el fabricante indica que el período de rodaje de estas cajas es de aproximadamente 50h fue probarlas y desde el instante cero me sorprendieron de una forma muy grata por lo que después describí a Raúl como "sonidazo", cosa que nunca me hubiera esperado de unos monitores de estudio, sin ecualizar y más pendientes de rodaje, ya veremos como evolucionarán en el futuro pero por lo pronto prometen y mucho.

Aclarar que estos son los primeros altavoces serios que tengo ya que todo lo que había tenido hasta la fecha no es digno de mención con lo que entiendo que soy de sorpresa facil en este sentido, pero sinceramente tambien creo que no me equivoco si os recomiendo que si tenéis que plantearos la compra de unos altavoces y sois mínimamente manitas los tengáis en consideración. Claro está que todo compañero forero que quisiera probarlos tiene abiertas las puertas de mi casa para ello y las de mi frigorífico también :birras:.

Aprovecho la ocasión para presentar en sociedad tanto las cajas como el resto de mi equipo, que aunque tiene pendientes, entre otros, los trabajos de tintado y barnizado de maderas considero que empieza a ser bastante resultón, a mi al menos me tiene bastante satisfecho, aunque tiene muchas, muchas carencias por corregir todavía.

Saludetes metaleros. :cuernos:
#44
Hola parroquia,

me acaba de llamar el tato para avisarme de que pasaban en Discovery Max dentro del programa "¿Cómo se hace?" un reportaje sobre como se construyen las válvulas que montan algunos de los cacharritos de audio. Por desgracia no he podido localizar la versión en castellano, pero creo que la original es bastante gráfica.

Espero que os guste:

http://www.youtube.com/watch?v=8n4WVRKkmww

A cuidarse.
#45
Buenas a todos,

lo dicho, intento encontrar alguna que sea interesante por que de vez en cuando paso a CD alguno de mis alac. A ver que me podéis recomendáis los usuarios Maqueros.

Saludos majetes. :)
#46
Fuentes / Ecualizador gráfico.
Diciembre 06, 2012, 21:48:16
Bueno...igual después de este hilo sufro un "caneo" generalizado ;D,

la cosa es que en breve he de recibir unos monitores de estudio y me preocupa que una vez integrados en mi sistema me suenen excesivamente neutros para mi gusto, vengo muy muy bien recomendado para su compra y el propio fabricante me ha indicado que son muy indicados para mis gustos musicales, peeeeero aún así me da miedo lo dicho y se me ocurre que quizás necesite de colorear un poco el sonido para que se ajuste a lo que necesito.

La cuestión es que he intentado localizar en el foro recomendaciones en cuanto a estos dispositivos y no encuentro nada. ¿Alguna recomendación de algún buen ecualizador?

Ale, ya me podeis hundir a collejas. :o
#47
Hola a todos,

al ser éste un tema que va sobre vinilos entiendo que toca en el apartado de Fuentes. Si su lugar es el de "off-topic" agradeceré a los moderadores que lo muevan a éste.

Me explico, recientemente he recuperado mi gusto por el vinilo y ayer me llegó un paquete con varios discos que compré recientemente de segunda mano pero que tienen un aspecto excepcional para ser unos discos de mediados de los ochenta, parece que alguien se los haya olvidado en un trastero, pero, al pincharlos compruebo que en torno a la aguja se acumulan residuos en forma de pequeñas virutas de un color marronoso claro, como si le hubieran dado algún recubrimiento superficial. ¿os habeis encontrado alguna vez con esto?, ¿sabeis de que se puede tratar?, ¿me han tomado el pelo?

Muchas gracias a todos.
#48
Buenas,

pues como uno es de provincias y mañana tiene que ir a Barcelona quería aprovechar el desplazamiento para ir de tiendas y poder probar de primera oreja varias de las delikatessen de las que se comenta con frecuencia por esta nuestra comunidad. He llamado a un par de establecimientos, en uno con la intención de poder probar del RS2i de la familia Grado en adelante y al del importador de Icon Audio para probar el HP8 MkII...pues cual ha sido mi sorpresa que en la primera tienda me han dicho que únicamente tienen para escuchar el 525 de Grado  ??? ??? ??? mande....? y en la otra tienda me han respondido rondamente que no permiten realizar este tipo de pruebas. En fin...que hago un llamamiento a todos los compañeros de foro y en especial a los que sean de Barcelona y rodalies por si me podeis recomendar algún establecimiento con más ganas de vender que estos dos que os he comentado, tanta crisis, tanta crisis y parece que nos la trae al fresco el atender a potenciales nuevos clientes.

Atentamente, Fernando.

#49
Buenas noches chicos, desde hace años tengo la sana costumbre (nunca mejor dicho) de hacerme revisiones médicas específicas anuales y ayer le tocó al eslabón último de mi cadena de audio, mis oídos.

Tengo la mala suerte de tener tendencia a acumular mucosidad que me produce tapones internos tras los tímpanos y al no ser accesibles externamente, para su extracción mi otorrino me propone dos métodos, o drenajes  :o o mediante mucolíticos que los disuelven de forma progresiva y al final me corrigen el problema, pero podéis imaginar lo que me supone un resfriado.

La cuestión es que aprovechando la visita de ayer comenté a mi médico que de un tiempo a esta parte y en absoluto silencio aprecio un pequeño pero constante zumbido en los oídos y me aclaró que se puede tratar de una lesión conocida como acúfeno y me va a someter a un seguimiento. Lógicamente le explique de nuestra afición y me dijo que no tiene por que pasar nada siempre y cuando se siga una serie de sencillos consejos que quiero compartir con vosotros por que quizás puedan servir para que os ahorréis algún problema de salud:

- me recomendó el uso de auriculares con un tono equilibrado, haciéndome especial hincapie en el daño que producen unos agudos demasiado pronunciados (al final el comentario de que son hirientes va a ser cierto del todo),

- me desaconsejó por completo los IEM's,

- me dió la recomendación de no utilizar auriculares baratillos (cuando le expliqué el nivel que nos gastamos por aquí se quedó bastante tranquilo  :)), me hizo mucha gracia cuando no me recomendó "esos auriculares que se han puesto tanto de moda que llevan todos los chavales por la calle", atención "monster-beateros" y

- lógicamente emplearlos con volúmenes contenidos.

Añadir que tengo un compañero de trabajo que sufre de esta dolencia y al menos en su caso es crónica y sin solución posible (y me consta que se ha dejado una pasta consultando la flor y nata en otorrinos), yo no se en que punto estaré pero por lo pronto me espera una temporada de mucolíticos, audiometrías y todo el belén...en fin, ya se verá, por lo pronto volumen contenido.

Solo espero que estas recomendaciones aunque obvias, puedan serviros de algo.

Un saludo.

Por si alguien quiere leer un poco más sobre el tema: http://es.wikipedia.org/wiki/Tinnitus
#50
Buenas,

sigo con mi perra con el vinilo, el rango dinámico y la madre que parió a panete...la cosa es que estoy siguiendo varios LP que se ofertan como 1st pressing en eBay y no quisiera ser engañado, ya de paso me gustaría conocer a que edición pertenecen los que tengo en casa.

¿Alguno conocéis de alguna base de datos fiable en que consultar referencias y años de discos según ornada?, ¿aparte de estos dos criterios se os ocurre alguno mas que debería tener en consideración?

Saludos vinílicos.  :je:
#51
Si fuese así yo estaría interesado.

Un abrazo.
#52
Buenas,

a ver por donde empiezo..., desde que conocí este foro y hasta la fecha he ido mejorando poco a poco y con todos vuestras recomendaciones mis escuchas con auriculares hasta alcanzar a día de hoy unos niveles que me tienen muy satisfecho. La cuestión está en que mientras he ido mejorando en auriculares, amplificador, fuente, dac, formatos de grabación, software, etc. he ido dejando de lado el equipo de música de casa y pienso que en un futuro no muy lejano va a tocar meterle mano para mejorarlo. Hasta aquí muy bien peeeero..., resulta que además si añadimos que he recuperado mi hábito efepero de montar circuitos electrónicos me está dando vueltas a la cabeza el hacer un proyecto completo DIY que consistiera en alimentación, dac, ampli (todo soldado p.a.p), cables y ensamblar un buen kit de cajas, dejando en herencia el equipo de sonido actual al sobrinín. La idea que llevo es la de ir haciendo poco a poco, con calma y con mucho cariño a fin de conseguir un resultado tan satisfactorio como sea posible. Para más datos la fuente sería un MacBook Air moviendo Lossless del más cañero metal.

Es por esto que pido orientación a los sabios del Consejo de Auriculares.org, ¿que me recomendaríais al respecto?, ¿me pido hora para el psiquiatra :excitado:?

Salud! :birras:
#53
Buenas de nuevo después de un tiempo de desconexión,

vuelvo a visitar el foro para que me aconsejeis con la compra de unos nuevos IEM. Vengo de disfrutar unos Brainwavz M4 que en su día me recomendó el bueno de Herdom pero empiezan a fallar de la conexión del mini-jack así que me estoy planteando comprar otros.

El planteamiento que llevo es el de comprar unos auris de mayor calidad, perfil óptimo para escuchar Metal :cuernos: y para no volver a sufrir de lo mismo, con cables sustituibles. Con estos requisitos y por lo que he podido leer por aquí estaría entre los Westone UM3X y los Ultimate Ears TripleFi 10. ¿Alguno de vosotros que haya probado ambos y tenga mis gustos musicales me podría recomendar por cual se decantaría?, ¿Me propondríais alguna otra opción?

Por otra parte me da pena deshacerme de los Brainwavz M4 y aunque sea para luego hacer un regalo me gustaría repararlos. ¿Me podéis recomendar un buen conector mini-jack con el que hacer la sustitución?

Saludos y muchas gracias a todos.
#54
Buenas noches,

hasta hace poco disfrutaba de un móvil con Android en que tenía instalada una aplicación que para reproducción musical me parecía genial, cubría con nota mis necesidades. Recientemente me he pasado a iPhone y en este sentido creo haber perdido, no soy capaz de encontrar una aplicación (gratuíta, de pago, no autorizada, lo que sea...) que me satisfaga como lo hacía el PowerAmp de Android.

Hasta la fecha, la aplicación que me parece mejor es la propia incorporada de casa "Música", por que total, para las diferencias que me aportan las demás es que paso hasta de llevarlas instaladas. ¿Me podriais hacer recomendaciones por favor?, ni el famoso EQu me parece nada del otro jueves, además que drena a gusto la batería y no puede correr en segundo plano  ??? y Amp no hace mala pinta del todo, pero para instalarla necesito Jailbreak y de momento en el 4S como que nanaises.

Gracias por adelantado compañeros  ;).