Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - feraldi

#21
Pues eso, que todas las opciones conocidas habitualmente me parecen HORRIIIIIIIIIBLES, sin excepción, ni los famosos Finite Elemente me gustan. :-X

La cuestión es que hace unos días que le estoy dando vueltas a la idea de trasladar mi sistema a la sala de estar (esto de decir sala es un tanto pretencioso, salita se ajustaría más a la realidad), una habitación dedicada lo aguanta casi todo pero en cuanto al tema de la decoración de los espacios de la casa...mi auto-WAF (vamos, yo mismo con mi mecanismo :o) no me permite/permito instalar según que cosas y llevo varios días intentando localizar alternativas a los sistemas pro habituales.

Hace un rato que he tropezado con un par de fabricantes, uno chino y otro inglés que tienen cosas que me parecen verdaderamente interesantes, os enlazo algunas imágenes. Del chino no he sido capaz de encontrar más que una review y con el inglés aún no me he puesto en ello, seguiré buscando pero las pintas de ambos me parecen bastante buenas, especialmente el inglés (estéticamente hablando, luego igual aquello se comporta como una pandereta).

¿Que os parecen?, como mínimo para inspiración para proyectos DIY valen.

Un saludo amigos.

http://www.guizu.com.cn/space.php?do=product&catid=6






http://www.blokdirect.com

Este primero me iba a venir a mi como anillo al dedo...







Bueno...al final de todo...quizás decir que esto son muebles de audio...sea mucho decir.
#22
Buenas,

pues eso, que últimamente he descargado unas cuantas iso y no conozco de ninguna aplicación de MacOSX que permita su conversión a Alac o Flac. Si alguno de vosotros tiene este problema resuelto, ¿le importaría compartir como lo hace?

Gracias anticipadas. :)
#23
Cita de: Remolon en Marzo 08, 2014, 09:48:33
Para los qué están pensando en la autoconstrucción.

Es cierto que algunos componentes del KGSSHV son difíciles de conseguir pero, como en la mayoría de los circuitos electrónicos, suele haber alternativas. En mi caso, y por esa dificultad, he hecho algunas sustituciones que al padre de la criatura, Kevin Gilmore, no le han parecido mal:

http://www.head-case.org/forums/topic/8327-im-on-a-roll-the-kgsshv/page-158

Aun no puedo hablar de resultados pues lo tengo sin acabar. Estoy entretenido con otros diseños y dispongo del que he llamado Amposta, con válvulas 5687 para la salida, que me permite escuchar los Stax SR-407. Si quisiera más potencia de la que da el Amposta, la alternativa es sustituir las 5687 por un push-pull de EL34.

Conclusión: si se le da al soldador, hay soluciones para amplificar los Stax que son razonables y asequibles.

Recupero esta cita del compañero Remolon para abrir un nuevo hilo en el que me gustaría que debatiéramos sobre estas posibles alternativas DIY que nos puedan ayudar a los que hace días que estamos con la mosca detrás de la oreja con los electrostáticos a acercarnos a ellos de una forma menos traumática para nuestros bolsillos. Aunque como se ha comentado en otros hilos no es necesario arruinarse para ello, siempre resulta distraído pegarse unos días soldando, personalizar nuestros cacharros y obtener algo más por nuestro dinero.

Abro el hilo con algo de información de un proyecto HUM de dificultad media de Cavalli, iniciado en el sitio de head-fi y que, por lo veo, me parece que puede ser una opción interesante, el "The eXStatA Electrostatic Headphone Amplifier", existen dos versiones, una SS y otra híbrida y las especificaciones de diseño me parecen bastante atractivas:

- Use easily obtainable parts.
- No exotic transformers in the power supply.
- Accept balanced or single-ended inputs.
- Have multiple or adjustable bias voltages.
- Cost less than $300 before casework.
- Powerful enough to drive SR-Sigma in standard configuration.
- Tube or solid state or hybrid, whichever works.

En el sitio de Cavalli Audio: http://cavalliaudio.com/diy/exstata/main.php?page=overview están disponibles esquemas, listas de materiales, instrucciones para cableado y ajuste de Bias. Y en el sitio de head-fi: http://www.head-fi.org/t/406428/a-diy-electrostatic-amp-for-intermediate-diyers hay un hilo de más de 40 páginas en el que otros DIYers comentan sus aventuras y desventuras con el montaje del eXStatA.

Algunas ayudas para el montaje:







Y para acabar os muestro imágenes de algunos montajes bastante resultones. Ahora solo me falta decir aquello de "a que no hay huevos a montar un..." ;D

Saludos, amigos.






#24
¡Pero como me alegro de haber comprado la versión "removable cable"!, un acierto sin ningún tipo de duda  ;D.

Pues eso, que después de hacerme compañía desde hace casi dos años, compruebo que el cable de mis queridos in-ears empieza a acusar el paso del tiempo y del uso intensivo que les pego, y empiezan a pedir una sustitución...así que mejor empiezo a moverme ya por que no quiero que me llegue a quedar huérfano de mis portables

La cuestión es que os quería preguntar a aquellos que hayais tenido alguna experiencia similar con ellos sobre tiendas fiables en que comprar el cable original de repuesto (preferiblemente europeas, claro) e incluso saber si conoceis de alguna alternativa que los mejore. Soy todo oídos, bueno, mejor dicho ojos.  oo)

Saludos, chicos.
#25
Buenas noches amigos,

no recuerdo haber leído ningún hilo recopilatorio en el que se vuelquen impresiones y comparativas sobre las diferentes opciones de las que disponemos para mejorar el cable de serie de nuestros queridos Audeze. Se de la existencia de cables de Jena Labs, Norse Audio, ALO Audio, Toxic Cables (de este último me habían llegado rumores de que no continuaba haciendolos pero desconozco de la fiabilidad de la fuente) e incluso están los de nuestro amigo hamletcables. He tenido la oportunidad de probar un modelo de cada de los dos primeros y verdaderamente representaban una mejora con respecto al original.

Me estoy planteando esta como una mejora de futuro de mi equipo (antes han de venir otras cosas) pero me gustaría conocer las opiniones que cada cual pueda tener de las pruebas que haya hecho para poder tener en consideración alguna opción más que las que conozco.

Muchas gracias.

PS: si este tema ya está tratado en algún otro hilo agradecería se dijera para continuar en ese.

#26
Buenas tardes,

estamos de mejoras en el equipo y esta vez le ha tocado a los cables de altavoces así que pongo en circulación los que he estado empleando hasta la fecha ya que, aún siendo muy buenos, son de un nivel inferior a los recién llegados.

Se trata de un juego de Kimber Kable 8TC de 2 m. de longitud, bicableados y terminados con bananas tipo Z (baja masa y muy buen contacto) de cobre-berilio, bañadas en oro y soldadas con estaño con contenido en cobre, plata y oro de la marca Mundorf. Anexo enlaces con las características de los materiales empleados.

http://www.studio-22.com/kimber-kable/8tc.htm
http://www.audiophonics.fr/elecaudio-ba30g-bananes-beryllium-copper-40mm-p-5138.html
http://www.audiophonics.fr/soudure-mundorf-argentor-metres-p-3201.html

Solo en material eléctrico vendrían a costar cerca de los 300€, a parte mano de obra de montaje y terminaciones tipo splitter de viablue. Los dejo en 150€, envío incluido.

PS: caso de que interese modificarlos para adaptarlos a cualquier configuración, no dudar en consultarlo.

Anexo fotografías. Gracias por vuestro interés.







#27
Buenos días,

pongo a la venta este fantástico previo de fono.



Es muy versátil puesto que es muy configurable (válido tanto para MM como para MC y con diferentes ajustes para adaptarse tanto en impedancia como en capacidad de la cápsula que se emplee), monta condensadores audiófilos de PE de la marca MCap y lo vendo con fuente de alimentación mejorada.

Es un dispositivo muy musical, de respuesta rápida y de sonido tenso y vibrante como se puede leer en diferentes comentarios en nuestro foro, en audioplanet y en vinylengine y en diversas reviews por toda la red. Representó un antes y un después en mi equipo grande y lo he podido contrastar con varios de mayor coste y ninguno me ha convencido tanto como él, de hecho, me gusta tanto su sonido que, teniendo el modelo que pongo a la venta, he comprado recientemente el tope de gama de la misma familia y estoy encantado con él, es por esto por lo que vendo el primero.

El fabricante propone un camino de mejora constante de las posibilidades de su dispositivo, me gustaría enlazaros la URL correspondiente pero compruebo que tienen su web en reconstrucción. De memoria creo recordar que proponían mejorar la fuente, la interconexión fuente-previo, el cable de red, el desacoplamiento mecánico-acústico de ambas cajitas y mejorar las interconexiones con el resto del sistema. Yo ahora mismo estoy a caballo entre las mejoras del cable de red y del desacoplamiento, habiendo mejorado ya las interconexiones y la conexión fuente-previo, para el futuro...mejorar los condensadores por otros de mayor nivel. El modelo a la venta se sitúa en el primer peldaño de la escalera de mejoras.

Advierto de que la unidad a la venta tiene un par de rozaduras estéticas en la unidad de previo pero que no afectan en lo más mínimo a su sonido.

VENDIDO EN OTRO FORO. Ruego a la administración se sirva cerrar este hilo.

Anexo unas fotografías.










Saludos.
#28
Buenas,

es una lástima pero hace tiempo que tengo parada esta joya ya que estoy totalmente centrado en el vinilo y no la estoy aprovechando lo más mínimo. La vendo en un estado estético y funcional impecables, con mando a distancia, manuales y embalaje original...es probable que me pese esta decisión por que es un aparato que me encanta.

Una foto y un video descargado de internet:





http://www.youtube.com/watch?v=o4D_7hJGSCM

Y unas fotos hechas esta mañanita soleada:









En su día esta belleza rondaba los 1500€, lo pongo a la venta por **€, envío aparte.
Saludos.
#29
Buenas,

por cuestiones laborales voy a pasar buena parte de la semana que viene por el sur y os quería pedir consejo con arreglo a tiendas en las que pueda cargar con vinilitos frescos o no tanto pero en buen estado de conservación.

Saludos.
#30
Buenas,

un sobrino cumple hoy 12 años y quiero empezar a arrastrarlo hacia el lado oscuro... >D, total, que la criatura va a recibir de su tito unos CAL y ya estoy pensando que para navidades le podría regalar un ampli portatil, por dimensiones y precio contenido había pensado en un cmoy.

¿Alguno que haya probado esta combinación me puede decir que tal se entienden ambos aparatos?, si fuese que no se llevasen bien, ¿alguna otra recomendación?

Muchas gracias amigos, de mi parte y de mi sobrinín.  :pulgar:
#31
Hola chic@s,

estoy convencido de que no debo ser el único que cuando leía los primeros posts de compañeros con cierto recorrido se me quedaba la cara a cuadros  ???...agudos hirientes, graves retumbones, medios adelantados, escena, profundidad, resolución, definición, agudos deliciosos, equilibrio tonal, velos, dinámica, perfiles, rango dinámico, brillo... :juer:...estos romanos están majaretas...

A nadie se le ocurre preguntar que es esto o que es aquello, entiendo más que por el miedo al que dirán y quedar en evidencia que por otra cosa, pero os he de confesar que muchas veces probando una u otra mejora de repente se me ha encendido la bombilla y he pensado algo como "anda coño, esto era el equilibrio tonal, pues tanto gusto" y yo calladito para no quedar como un lerdo.

La cuestión está en que a mi como regalo de bienvenida me hubiera gustado mucho disponer de un poco de bibliografía básica que me hubiese aclarado que significaban todos estos términos que nos ayudan a describir la representación sonora que ofrecen nuestros sistemas cuando intentamos explicar que percibimos.

Si os animais a colaborar con ello pienso que lo más indicado sería emplear lenguaje lo más coloquial posible, con referencias a otros sentidos que puedan hacer más claras las explicaciones, explicaciones cortas, concisas y ejemplos, tantos ejemplos y tan sencillos como sea posible, si encima somos capaces de ilustrarlo con archivos de sonidos, imágenes, videos, lo que se os ocurra...ya vamos para nota. Estoy seguro de que novatos y no tan novatos saldremos muy beneficiados de ello y si no, pues saltamos a otra cosa, que no pasa nada. Ah, y que lo que opine uno en cuanto a una característica no tiene por que ser verdad absoluta, se debate todo lo que haga falta.

Me lanzo a la piscina con un ejemplo sencillo, explicando lo que yo entiendo por los famosos velos. Para mi un velo en una representación sonora aparece cuando no puedo escuchar con suficiente claridad los musicos y me aparecen digamos que los bordes "difuminados", el término velo me recuerda al típico truco fotográfico de intercalar una media delante del objetivo de la cámara para disimular las arrugas que pueda tener una persona de cierta edad, pero claro está, como contrapartida la imagen sale menos definida (vamos, las fotos de la Montiel  para que nos entendamos >D), estos velos se pueden "retirar" introduciendo mejoras en el equipo que por así decirlo van logrando que se vayan "definiendo" los bordes. Un ejemplo óptico muy gráfico para miopes como yo, un velo lo tienes cuando no encuentras las gafas y lo retiras en cuanto te las vuelves a poner.

Ale, a ver si nos animamos y hacemos crecer esto.

#32
...a estas cosas es a las que me refería en algún otro hilo en cuanto a que considero que las experiencias han de ser compartidas con los demás y no nos las tenemos que guardar para nosotros. Así que ahí voy, a fustigarme en público...

Este verano, debido a un hecho que no viene demasiado a cuento, decidimos reunirnos en casa de patorrents (gran anfitrión) abroba, jsoriano71, bec, d2cowones (acompañado de su pareja) y servidor. La jornada prometía.

Tuve la suerte de conocer a patorrents en la reunión de Llinars, en la que pude conocer de primera mano su ampli, cosa que acabó motivando que me comprara un modelo igual que el suyo. Llegados a este punto y con mi aparato prácticamente acabado de rodar, el reencuentro con el compañero me resultaba especialmente interesante ya que me permitiría tratar un montón de temas relacionados con mi nuevo juguete y es que Ramon (patorrents) es un gran conocedor de él, lleva un montón de tiempo modificándolo y optimizándolo, desde luego que no conozco a nadie en persona que sepa tanto de sus interioridades. Aproveché bien el haber llegado una hora a su casa antes que el resto del grupo escuchando música mientras charlábamos.

Al rato llegaron el resto de compañeros y tras los saludos y presentaciones de aquellos que no habíamos tenido el placer de coincidir en ocasiones anteriores, nos pusimos a lo nuestro, al cacharreo. En esta reunión logramos reunir material muy interesante, relato de memoria pero habían:

- un par de leben CS300XS,
- unas cajas Vieta l'Orfeo,
- unos LCD2,
- unos LCD3,
- unos HD800,
- un clon RA-1,
- unos grados tuneados Cabilla's-Style,
- un ampli que no recuerdo cual era pero sonaba de fábula con los HD800,
- una regleta Ryder con un Nordost QV2,
- una regleta y cables de Furutech
y seguro que más material que ahora mismo no logro recordar, pero vamos, que el disfrute estaba garantizado. Ah, el bebercio tampoco estaba nada mal. :birras:

Personalmente me encantaron los HD800 con el leben para clásica y jazz, de quedarme con la boca abierta, desde entonces no me canso de decir que el día en que me civilice musicalmente hablando, iré a por unos. Hice una prueba con los LCD3, pero desde luego que para mis gustos personales descartados, lo que me alegré... ;D. Para mí duró poco más la parte de escucha musical, dos amplis a válvulas en una sala de estar en pleno agosto invitan a salir a la terraza a hacer de fumador pasivo, allí me junté con abroba y d2cowones y empezamos una charla la mar de agradable a la que al rato se fueron uniendo el resto de compañeros y que acabó en merendola al aire libre a pie de las montañas, de primera. Como de primera el embutido artesanal manufacturado por patorrents y sus vecinos, entre éste y los vinitos y cavas...je, menda se puso a gusto. Creo que nos salió un mini encuentro de una tarde la mar de chulo.

Como siempre agradeceros la invitación y la posibilidad de haberos acompañado y en especial a Ramon por abrirnos las puertas de su casa y a Cecile (pareja de nuestro amigo d2cowones) por aguantar a semejante grupo de frikis con tanto saber estar, pobrecita, acabaría de nosotros hasta las narices.

Por ponerle una pega a esta reunión diría que fue que a ninguno de nosotros se nos ocurrió hacer una triste foto con la que ilustrar este hilo, así que os propongo...¿repetimos?, este hilo sin fotos no vale nada...  ;)
#33
Hola parroquia,

el siguiente aporte no se le puede agradecer a otra persona que no sea al compañero remolon. Tiempo atrás se abrió en el foro un hilo para un proyecto DIY de un previo de fono a válvulas y en los diferentes mensajes que cruzamos me recomendó el título "Valve Amplifiers" del autor Morgan Jones, a posteriori pude comprobar cómo el mismo escritor había publicado otro, "Building Valve Amplifiers", que vendría a ser la aplicación práctica del anterior.

No he profundizado en ninguno de ellos, poco más que un repaso rapidito por encima, esperando a descargarme de otras obligaciones que tengo para poder dedicarme con calma a ello por que el tema me parece interesantísimo. Pero lo que no tiene sentido es que me lo guarde para mi sin compartirlo con vosotros, quizás mientras yo no lo puedo aprovechar alguno os podéis poner a calentar soldadores.

Espero que lo podáis aprovechar y si de esto surge algún proyecto DIY interesante, que lo compartáis con todos nosotros.

Saludos.
#34
Hola chicos,

personalmente este hilo del maestro Rocoa me encanta:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4857.0.html

es uno de mis favoritos del foro y creo que se merece la chincheta como pocos, y no es por otra cosa que creo firmemente en que la suma de los diferentes factores que confluyen en nuestro sistema acaban caracterizando el sonido que obtenemos de él, ya sea para bien o para mal.

No obstante, todos hemos sufrido en carne propia la frustración de hacer el desembolso de comprar un nuevo componente o "tweak" y quedarnos con cara de tonto, acto seguido vienen las expresiones típicas, "pues yo no noto nada", "a mi no me funciona", "eso es esoterismo audiófilo", "yo debo tener los oídos de madera", etc. Me resulta muy curioso comprobar como dos personas con dos sistemas parecidos perciben tantas diferencias con un mismo componente (unos para mucho y otros para nada), como por ejemplo con los famosos super-naturals (yo soy de los que no notaron nada con ellos) e incluso como una misma persona con dos residencias y dos equipos, en una note mucho el efecto del QV2 de Nordost y en la otra no le aporte, aquí esta claro que el problema no son unos oídos de madera.

Con el tiempo me he montado mi propia teoría con respecto a esto y vendría a consistir en que, bajo mi punto de vista, deberíamos distinguir entre los extras que solucionan los problemas de no vivir en el mundo ideal que o no se tuvieron en cuenta o no lo suficientemente al diseñar el aparato en cuestión o incluso son mejorables y los que nos ayudan a acabar de pulir y matizar el sonido del mismo a nuestro gusto personal, pero bajo mi punto de vista entiendo que si tengo un sistema con muchos problemas de "no idealidades" no voy a ser capaz de apreciar lo que me aporte un "tweak" de refinamiento...no se si me explico.

El motivo de apertura de este hilo no es por que os quiera pegar la brasa con mis teorías personales, que seguro que a muchos le parecerán una perogrullada, si no más bien que creo interesante que entre todos pudiéramos confeccionar una especie de guía basada en nuestras experiencias personales, que ayudara a que los que están comenzando a dar los pasos conocidos pero en el orden adecuado de forma que cada duro gastado pueda aportarle y a los que ya llevamos más tiempo en esto comentar con arreglo a esto, que de todo se aprende y seguro que más de uno no estamos haciendo las cosas bien, yo seguro que no.

¿Qué os parece?, ¿nos animamos?
#35
Hola amigos,

pues eso, a riesgo de parecer querer retomar un controvertido hilo que todos conocemos (y aclaro desde aquí que no es mi intención polemizar ni montar follón, para nada) me pregunto varios meses tras su cierre, ¿qué le ha pasado a nuestro foro que no es ni la sombra de un fantasma de lo que fue?. Estoy profundamente entristecido por haber perdido las colaboraciones altruistas de un montón de amigos foreros que enriquecían comentario a comentario la experiencia de dar un paseo por esta casa, añoro la necesidad de pegar vistazos furtivos al movil en el trabajo para no perderme que se está cociendo en mi foro, hace lustros que no posteo nada, he perdido el interés por las reuniones, pero por favor....¿esto que es?, ¿en que hemos dejado que se convirtiera el foro que en un pasado nos dio tantas satisfacciones?...si no nos espabilamos un poco, como dice un amigo mío, esto se pudre señores... :-[

No se como lo veis vosotros pero he decidido cambiar mi actitud, no es mucho lo que puedo aportar ya que soy el eterno discípulo preguntón, pero en la medida de lo que esté en mis manos voy a intentar sumar con lo poquito que se y tengo. Considero que le debo demasiado a esta casa como para dejarla que se hunda en la miseria de convertirse en "mercadillo_de_segunda_mano_de_auriculares.org" que es lo único que veo últimamente...venga va, seguro que podemos aportar algo más que anuncios de compra-venta compañeros, que para eso ya tenemos eBay.

Como dije meses atrás, soy de la opinión de que cuando un amigo está en un apuro, hay que echarle una mano para que salga adelante y no abandonarlo a su suerte, así que...¿alguien más se anima?

Un fuerte abrazo para todos, a ver si logramos remontar esta situación de apatía y desencanto.

#36
Fuentes / Problemas con la app Música en iOS 7
Octubre 02, 2013, 19:14:06
Buenas,

desde que actualicé iOS compruebo que la app Música me ignora ciertos álbumes. Alguno de vosotros ha observado que le ocurra lo mismo?

En mi caso tengo toda la discoteca codificada en ALAC y mi iPhone es un 4S.

Saludos.
#37
Buenas,

vistas las posibilidades de configuración que tienen los auris de Grado, llevo por mente construir una especie de digamos "Super Mr. Potato" Grado para ir investigando diferentes opciones jugando con drivers de diferentes marcas, aberturas en estos, cables, estaños, esponjas, etc..creo que puede ser un experimento muy interesante y enriquecedor, para ello me ayudarán sobremanera los apuntes del compañero Cabillas y otros. Eso si, de momento mis SR325is no se tocan :nono:, me gustan demasiado como para jugármela a hacerles un estropicio.

La cuestión es que para empezar con el cacharreo necesito comenzar a acopiar material y ahora mismo lo que me interesa es localizar unos drivers, que pueden ser Grado, Magnum, Turbulent, etc, se aceptan propuestas. Si a alguno de vosotros tenéis unos en algún cajón sin darles uso, charlemos y quizás les podamos dar un poco de vidilla.

Un abrazo compañeros. :)
#38
Buenas tardes, inicialmente quería dirigir esta consulta por privado a Raul_77, pero como entiendo que puede ser útil para algún que otro usuario de cajas he preferido acabar publicándolo en abierto para que todos podamos beneficiarnos de lo que se pueda llegar a desarrollar el tema.

La apertura de este hilo viene dada por que desde que llegó a casa mi kit de monitores y desde que descubrí en la reunión de Barcelona que a base de diferentes trucos podía mejorar su sonido han habido muchos cambios, cables, pies, blu-tack, unos saquitos con unos 4kg de arena encima de cada unidad, mantener los cables suspendidos y separados del suelo... la llegada del nuevo ampli también ha influido y mucho y, dado que estoy rodando este último, aprovecho para pegarle un poco de caña para acabar de soltar los drivers y la verdad es que el sonido ha mejorado mucho con respecto al momento en que los probé por primera vez.

La cuestión es que últimamente se me ha ofrecido la posibilidad de probar un par de cachivaches basados en redes Zobel, por lo que he leído por la red tienen la propiedad de que, conectados en paralelo con las cajas, hacen que éstas sean "vistas" por el ampli como una impedancia de valor constante, optimizando de ésta forma la sinergia entre ambos.

La verdad es que aunque no lo he podido probar a fondo el cambio existe, pero me parece demasiado sutil como para justificar el gasto. Por otra parte desconfío un poco de dispositivos "todo-terreno" que optimicen el funcionamiento de cualquier altavoz existente en el mercado, la lógica me dice que estos artilugios se debieran diseñar o al menos ajustar para el equipo en el que se prevén montar y que con toda seguridad deben ser baratos y sencillos de construir, otra duda que me asalta es la de desconocer si puede tener algún tipo de efecto perjudicial para mi equipo (yo que se... :juer:). Por eso me gustaría conocer opiniones de compañeros que hayan tenido alguna experiencia al respecto e incluso si alguno de vosotros conoce algún esquema HUM para poderlas construir, soldador en mano.

Por otra parte, visto todo lo que he ido haciendo a los altavoces para mejorar su sonido y estando pendiente la acústica de la sala, se os ocurre alguna mejora adicional a implementar en mi sistema?

Saludos y muchas gracias a todos.
#39
Buenas tardes, llegó el nuevo integrado y me interesa poner este en circulación para recuperar algo de lo invertido.

Compré este estupendo aparato a raíz de leer entusiasmado esta fantástica review del compañero Raul_77:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5692.msg100236.html#msg100236

Lleva conmigo desde septiembre del año pasado, está en un estado de conservación impecable y le he aplicado casi a rajatabla la rutina de puesta a punto descrita por Raúl:

   - cambio de electrolíticos por bipolares de mayor voltaje.

   - cambio de diodos de rectificador por unos de 10A y 1000V y otro par por diodos de bajo ruido (BY 399),

   - cambio de conectores por bananas las conectores de bananas conectados con cable de cobre libre de oxígeno,

   - soldaduras con estaño con contenido en cobre, plata y oro,

   - reajustado del bias de ambos canales siguiendo indicaciones del fabricante,

   - repaso de mandos con CRC 2-26 y conexiones con limpiador de Kontak,

   - montaje de spikes de madera:   http://www.ebay.es/itm/300563064748#ht_3298wt_1041

   - no he anulado partes como mandos, circuitos de mute, toma de auriculares, etc. Esta última, tal como indica Raúl, no es ninguna maravilla, pero me gusta mucho como suenan los Grado SR325 conectados a ella. Tampoco cambié el pote por el Alps puesto que al final resultó que no eran compatibles.

Lo vendería por 250€ (envío incluído), es lo que me costó a mi pero le he incluído  todas las mejoras comentadas e incluyo manuales de reparación y de usuario, además de los esquemas del aparato (no originales, impresiones de archivos descargados de la red).

Incluyo una fotografía anterior al cambio de spikes, si alguien está interesado en más le puedo pasar tantas con tanto detalle como requiera.

Saludos.


Edito: he borrado la minifotografía.

#40
Amplificadores / Valvulero novato busca...
Junio 19, 2013, 16:32:30
Buenas tardes,

días atrás publiqué un post en el hilo de "chuches" relacionado con la compra de un aparato a válvulas recién adquirido por un compañero y en el que comentaba que en breve tenía que recibir mi primer aparato de este tipo. Además indicaba que me parecía muy interesante que los compañeros más veteranos nos dieran alguna recomendación a los más jovenzuelos en cuanto a que fabricantes construyen lámparas más orientadas a uno u otro tipo de gusto musical.

La cuestión está en que ya tengo mi aparatejo y un par de compañeros (saludetes chicos... ;)) me han comentado que también les interesaría la apertura del hilo en cuestión, así que ahí lo dejo abierto, a ver si algún buen samaritano nos puede dar una ayudita.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,11835.msg140469.html#msg140469

Saludos.