Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - feraldi

#1
Buenos días,

al final si ha quedado resuelto del todo este problema.

Durante estos días he estado investigando un poquito por los hilos del foro oficial de Roon y he encontrado la solución que creo más adecuada para mi caso y es que resulta que hay al menos un par de versiones de SO recomendados para Raspberry Pi compatibles con la Allo Digione: el DietPi y el Ropieee. En mi caso me he decantado por este último por estar concebido para hacer funcionar la RPI específicamente como un endpoint para Roon.

Tras su instalación no he vuelto a experimentar ningún tipo de corte ni retraso en la reproducción, ahora Roon si me funciona con la fluidez que debería tener con el añadido de que con Volumio no lograba un Signal Path de calidad Lossless ya que la etapa correspondiente al SO de la RPI me daba calidad High Quality, pues bien, con Ropieee tengo calidad sin pérdidas de un extremo a otro del Signal Path y todo esto sin tener que estar cambiando a la red de 2,4GHz ni tener que añadir más dispositivos PLC.

Otra cosa es el problema de decisión de si pasar definitivamente o no a Roon, pero esa cuestión ha quedado también aclarada del todo. ;)

Añado URLs de las páginas de descarga de Dietpi y Ropieee por si a alguien le puede resultar de interés.

https://dietpi.com
https://www.ropieee.org


Saludos

PS: existen dos versiones de Ropieee, la estándar y la XL, que añade al endpoint conectividad con DLNA, Airplay y Spotify.
#2
Disculpa Hydrae, no me había dado cuenta de tu respuesta a mi último post  :juer:.

Yo hace ya varios años que empleo Volumio y su configuración no me parece para nada compleja, considero que su interfaz es muy completita, incluye muchas opciones de Plugins y se obtiene con el un sonido muy bueno. Sobre otros SOs no puedo apenas opinar por que apenas he usado otras alternativas.

Un saludo y gracias por tu intervención.
#3
Bueno, no se si el problema se ha resuelto del todo, pero desde luego que ha mejorado mucho la cosa.

La pista me la ha dado un compañero en otro foro, al recomendarme que consultara en el foro de Roonlabs. Mi streamer es un Allo Digione Signature en el que tengo instalada una de las últimas versiones de Volumio. Buceando un poco por los hilos de Roonlabs he acabado en este hilo de Volumio:

https://forum.volumio.org/roonbridge-plugin-t10637.html#p54156

En él se explica como instalarle un Plugin (que por cierto no es visible en su sección de Plugins), con el que se supone se le da conectividad con Roon, aunque en mi caso ya la tenía pero en las condiciones explicadas.

Total, que he abandonado la red de 2,4GHz tanto con la Digione como con el móvil. Ahora queda acabar de ver que tal se comporta y si merece la pena pagar por lo que Roon ofrece.

Muchas gracias a todos.
#4
Buenos días,

desde ayer ando con la versión de pruebas de Roon y me he encontrado con un problema que os expongo para saber si alguien más se ha encontrado con él y de paso saber si conoceis alguna forma de resolverlo distinta a la que yo he empleado.

El problema en cuestión consiste en que desde el Core Remoto (Mac) no tengo ningún problema para leer con fluidez los archivos musicales alojados en mi NAS, pero cuando pretendo hacer lo mismo desde el streamer lo hace con muchos cortes. Como con algún cachivache de casa he tenido en el pasado algún problema con el canal 5G del Router, se me ocurrió pasar el Streamer al canal digámosle "convencional" y a partir de ahí parece que todo funciona correctamente, pero claro para poder gestionar el sistema desde el smartphone con la app de Roon, también he de conectarlo al mismo canal, con su consiguiente pérdida de velocidad.

¿Alguien que se haya encontrado en una situación similar y que lo haya resuelto de otra forma?

Muchas gracias por adelantado.
#5
Música / Re:A que concierto de metal vais ahora?
Octubre 29, 2018, 21:27:54
Este jueves que viene, a disfrutar de lo lindo con dos buenos amigos de esta casa... :cuernos: :cuernos: :cuernos:


#6
Muchísimas gracias por tus consejos Hydrae, así lo haré en cuanto me llegue el material.

Un saludo
Fernando
#7
Gracias por tu respuesta Hydrae. Ahora veo que la información estaba incompleta en mi post, la pretensión es la de hacer un alargador jack stereo macho - jack stereo hembra, vamos, una versión reducida de éste:

http://www.4ourears.net/Grado_headphone_extension_cable_p/4e-excab.htm

Si el cable tuviera 3 pares o solo 3 cables sencillos la cosa estaría clara pero al tener dos pares se me ocurren varias opciones y no se cual sería la más indicada. Por otra parte, recuerdo haber leído en algún post de la casa que con cables (creo que de red) era conveniente conectar una de las mallas al chasis del respectivo conector en uno de los extremos y en el otro no (tampoco recuerdo en cual de ellos se debía y en cual no) y no se si este criterio sería de aplicación para un alargador de este tipo.

Quizás es que sencillamente este cable no es de lo más indicado para esta aplicación.

Saludos y muchas gracias.


#8
Buenas noches,

influenciado por algunos de los comentarios de este hilo me he hecho con material para construir un alargador para mis nuevos Grado, el del fabricante me resulta exageradamente largo y molesto. El cable escogido es un Canare L-4E6S Star Quad.

http://www.canare.com/ProductItemDisplay.aspx?productItemID=53

Dada la construcción de este cable (2 pares arrollados y pantalla), ¿cual os parece que debería ser la configuración de montaje más adecuada?

Muchas gracias y saludos
Fernando
#9
Fuentes / Re:DigiOne Player SPDIF Out
Noviembre 13, 2017, 22:05:17
Tengo entendido q si el PB va justillo en cuanto a entrega de corriente puede que el invento no te funcione bien, el que uso yo entrega 2,5A y va a la perfección, tenlo en cuenta Alan.
#10
Fuentes / Re:DigiOne Player SPDIF Out
Noviembre 13, 2017, 06:51:12
No te sabría concretar tanto Alan, no he hecho las pruebas a las que te refieres.

En mi caso siempre la he empleado asociada a un powerbank (por que así se me recomendó desde el primer día o batería o fuente lineal solvente) y con USB, si que en su momento hice alguna prueba grabando música en el espacio libre de la uSD y lo reconoce, pero después se me hacía algo complicado de gestionar por que no se por que razón creo recordar (esto te lo digo de memoria y con la boca pequeña) que la música quedaba almacenada en una carpeta que el Mac interpretaba como oculta, pero como te digo, no me hagas demasiado caso.

Saludos.
#11
Fuentes / Re:DigiOne Player SPDIF Out
Noviembre 11, 2017, 19:07:28
Con arreglo a esto que comentas Alan y vistas las entradas y salidas de las que dispone una RPI, a pelo solo se me ocurre que puedas conectarla a un DAC mediante su puerto USB.


Saludos.
F
#12
Fuentes / Re:DigiOne Player SPDIF Out
Noviembre 11, 2017, 01:45:00
Con arreglo a esto último no te puedo aclarar Alan, compré la RPI3 expresamente para incorporarle la Digione y no he probado más placa de audio que ésta, lo siento.

Un saludo.
F
#13
Fuentes / Re:DigiOne Player SPDIF Out
Noviembre 11, 2017, 01:05:34
Cita de: alanszr100 en Noviembre 11, 2017, 00:43:49
Comentas por último que no notas diferencias entre transporte vs fuente....podrías concretar si te refieres a usar la rasperi + digi con flac desde disco duro con el dac del cd a usar el cd como reproductor.Creo que no te he entendido del todo.

Hola Alan, a ver si me se explicar un poco mejor.

El mando a distancia de mi lector me permite alternar pulsando un botón entre los dos transportes, el propio del CD y uno externo, véase en este caso la Rasp con Digione. La prueba a la que me refiero consistía en reproducir un mismo disco en formato físico con el lector y ripeado en un USB con la Digione, el resultado en ambos casos apenas era apreciable para mi ni para varios amigos que han venido a casa...como mínimo lo que te puedo asegurar es que está a un nivel muy similar al del transporte interno de mi CD.

Creo que ahora ha quedado algo más claro, no se, dímelo tú..;D
#14
Fuentes / Re:DigiOne Player SPDIF Out
Noviembre 10, 2017, 23:43:06
Buenas Alan, efectivamente yo lo tengo desde hace unos meses.

La DigiOne es una placa que se conecta a una Raspberri Pi (en mi caso la uso asociado a una de 3ª generación) a través del puerto GPIO de ésta, incorpora dos salidas digitales, una RCA coaxial y una SPDIF, siendo esta última la que entrega una señal con menor jitter (aunque yo no he podido apreciar diferencias entre ambas).

Esta placa funciona como transporte para ser conectado a uno o dos DACs externos y puede configurarse para acceder a un NAS ya sea por wifi o por conexión ethernet o a archivos locales mediante el uso de los hasta 4 puertos USB de una RPI3, como añadido, las Rasp tiene un puerto adicional para tarjetas uSD pero este se emplea para arrancar la imagen del SO que estés usando para hacer correr el invento (en mi caso Volumio).

Volumio se puede gestionar remotamente mediante conexión wifi desde cualquier dispositivo móvil o un ordenador, tiene una interfaz muy clara e intuitiva y la frecuencia de actualizaciones que va sacando su desarrollador es realmente alta, si no recuerdo mal el mes pasado sacaron un par de versiones, como añadido te permite el acceso a emisoras de radio por internet e incluso incorporarle plug-ins de servicios de música en la nube, que recuerde, como mínimo creo haber leído que soporta Spotify.

Particularmente yo lo uso asociado a dos DACs, uno de ellos es el de un lector de CD al que le puedo dar señal externa y en pruebas vs al transporte interno de mi aparato no he sido capaz de notar grandes diferencias entre el uso de uno u otro, resultando para mi la Digi muy muy satisfactoria y versátil.

Espero haberte podido aclarar alguna cosilla, si tienes alguna duda más y te puedo ayudar...aquí estamos.

Un saludo
F
#15
Auriculares / Re:Auriculares maximo 20 Euros
Septiembre 11, 2017, 10:37:01
Buenos días Roberto,

semanas atrás el compañero Enguera tenía una necesidad similar a la tuya, parece ser que la decisión final fueron estos auriculares, que creo que pueden cubrir tus requisitos:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00008DHSN/ref=ox_sc_act_image_10?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Ya dirás que tal.


Saludos




Cita de: rmerino en Septiembre 11, 2017, 09:40:18
Hola a todos:
No sé si alguno de vosotros tiene esta experiencia, que me sería de gran ayuda,
Este es el primer curso, que mis alumnos (12-13 años) tienen ordenador en clase, y para las asignaturas de ingles y alemán es necesario que tengan auriculares.
Por favor, que auricular me recomendáis con tope máximo de 20 Euros, y que cumpla estas premisas:
- La mejor calidad de sonido posible (el 90% serán conversaciones)
-Son niños de 12-13 años, así que duros muy duros  ;D (con que les duraran este curso, me daría con un canto en los dientes)
-De diadema.
-Que aíslen.
Gracias a todos por adelantado.
Saludos.
Roberto.