Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - jans78

#31
Cita de: Dimante en Febrero 16, 2017, 10:10:30
El Benchmark es de perfil más bien analítico y tirando a lo brillante. También en la toma de auriculares, así que supongo que tendrás el mismo problema que ya tienes con los k701, que también tienen un perfil similar. La idea del v8 me parece mejor, y también deberías probar otros auriculares si ese perfil, que de una forma o de otra el AKG siempre mantendrá, no es del todo de tu agrado.
Para el k701 los amplis que más me han gustado son el MF v8, el Violectric v100 y el Auditor. Son muy diferentes entre sí, pero a su manera sacan algo más de este auricular. El v8 por la fluidez y su natural calidez, el Violectric por su toque incisivo y su gama media tan corpórea, y el Auditor por su suavidad por arriva, la profundidad de su grave y la extraordinaria escena que posee.
El Benchmark es un DAC excelente, y se han visto últimamente a precios espectaculares. Ten paciencia.

Gracias por la información. Al final me estoy lanzando a comprar algunas cosas (que no era mi intención) y espero no equivocarme.
De momento un v8p viene de camino y el DAC en breve.

Cita de: Carlos en Febrero 19, 2017, 22:39:23
[Nota del moderador] Eliminadas las "intervenciones" de Demy

Me he perdido las intervenciones de Demy...
#32
Buscando un DAC he encontrado este benchmark DAC1 a un precio que creo que es muy interesante.

Es en la web de e eBay de compraventa en Alemania:
https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/benchmark-dac1-digital-analog-wandler-neuwertiger-zustand/572025380-74-6825

He comprado materia de diverso tipo de compra-venta en Alemania y por lo general han sido todo compras satisfactorias.
Por supuesto, no conozco al señor que lo vende así que si luego sale mal ...  :angel:

Saludos!

Espero no haberme saltado alguna normal del foro.
#33
Llegó el DAC 3 NOS, de Starting Point System via Ebay.

Despúes de tres días de uso no me convence. En mi equipo suena con poco detalle, espacio reducido, bajos sin fuerza ni contraste, agudos y medios como apagados y mustio. Todo lo que añade el Luxman lo pierde con el DAC. Con algún tema se defiende mejor, pero en general no me gusta como suena.
Por hacer pruebas lo he comparado frente al reproductor de CDs Luxman D-225 y este último gana por goleada. Hasta lo he comparado con el home cinema Pioneer y también me suena mejor y mucho más musical.

En definitiva,  que lo voy a devolver.

Ahora estoy en un punto que he decido ir a por un DAC "normal". Tengo en mente el Musical Fidelity V90 y el Benchmark DAC1 (una pasta pero ...)
Con el v90 tengo el problema de que la salida de auriculares del Luxman es demasiado clara y aguda para el K701 y al final tendría que ir a por un v8 o algo similar (más pasta y posibilidad de cabrear a la MDR... jeje)
Con el DAC1 parece que tengo salida de auriculares medio decente, y si no tiene un brillo excesivo podré usar los K701. Es más caro pero lo encuentro más económico que ir a por el v90 + v8.

¿Hago bien? ¿Alguna recomendación?

Por cierto, perdonad por ser tan monotema (mi ampli, mi cd, mi dac, mi, mi...)  ^-^
#34
Ya tengo el Luxman L-210 sonando en casa.
De momento conectando al reproductor Luxman D-225 hasta que llegue el DAC.
Suena claro, nítido pero con cierto perfil cálido que no tenía el Onkyo, y por supuesto mucho mejor que el home cinema Pioneer.
En el primer CD que he probado he descubierto instrumentos y matices que no había escuchado antes. Y a bajo volumen... la leche
#35


Cita de: Raul_77 en Febrero 06, 2017, 21:24:08
..., tú tienes razón y yo estoy equivocado.

Jaja, espero que no...
me he lanzado a la piscina a por un DAC NOS y un Luxman L210.
#36
Cita de: Ant_56 en Febrero 06, 2017, 09:33:36
Tú mensaje resulta bastante simplista e incongruente puesto que se parte de un error desde la propia base, que son las impresiones subjetivas del autor. Considero bastante insidioso el hecho de actuar conociendo ese detalle e insistiendo en persistir en el error.

Sintiendome aludido respondo.

Mis impresiones (y sensaciones) no pueden ser nunca "erroneas". Es algo subjetivo, no hay acierto o error; las impresiones y sensaciones ante algo son las que se tienen y no se pueden cambiar.
Si las tuviera que basar en métricas, medidas y valores ya no serían MIS impresiones, serían las que mide y valora un instrumento que nada sabe de lo que puedo yo sentir al escuchar una pieza.

Si a alguien le interesa ya contaré, cuando lo tenga, cómo va el nuevo equipo.

Y realizaré las pruebas que considere necesarias, aunque lo que aportaré no tendrá ni rigor ni razón de ser, y por supuesto será una exposición sin fundamento, basada en impresiones, eso creo que ya estaba claro desde el primer momento :P

¡¡Gracias a todos por vuestras aportaciones!!
#37
Aclarar que el dac Denon lo devolví en menos de una semana.

He optado por mantener el BR Sony como transporte, pillar un dac NOS que también usaré con otra fuente digital, y el ampli un Luxman L210.
Los altavoces se quedan como están...
Si hago más cambios lo mismo me toca dormir en el salón ;D
#38
Cita de: alan en Febrero 05, 2017, 02:10:18
El echo es que he vuelto a leer el primer mensaje.Estabas usando un receptor Pioneer como ampli y dac al mismo tiempo conectado al DVD por digital.Fue cambiar el reproductor(solo como fuente) y ahí es donde empezaste a ver como empeoraba el sonido.
El mismo caso le pasó a otra persona que tenía un dvd similar ( creo que un Denon) y lo cambió por un bluray.Esos Denon estaban muy bien construidos.

Efectivamente. Suponiendo que por digital (coaxial) la señal de ambos reproductores (el DVD Philips y el BR Sony) debería de ser igual, pero en la práctica a mi me ha parecido (no pude comparar a la vez) que el sonido empeoró bastante. Perdió dinamismo, potencia , claridad... Pasó a ser más apagado y plano.

Cita de: alan en Febrero 05, 2017, 02:10:18
El dac que compraste no te solucionó nada porque seguramente el que traía el receptor Pioneer era similar o incluso mejor.El problema venía de la fuente.

El DAC mejoró en casi todo, pero diría que en exceso.
El DAC Denon D-300 tenía mucho más detalle que el del Pioneer. El problema es que pasó a tener un sonido muy agudo y a ratos desagradable.

Cita de: alan en Febrero 05, 2017, 02:10:18
El problema venía de la fuente.

El problema venía de la fuente... eso es lo primero que pensé cuando le enchufé el reproductor de CD Luxman C-225; hasta que probé también con el amplificador Luxman A-215 y volví a escuchar MUSICA.

Al final todos los elementos suman (o restan) y cambiando un elemento a algo mejor ya se nota en el conjunto.
#39
Gracias por responder.

El problema de esto es que para investigar hay que probar. Por eso me presto a las recomendaciones de quien tenga más experiencia y pueda valorar (casi diagnosticar :D ) mis opiniones respecto a lo que he probado.

La semana que viene espero poder opinar de primera mano sobre las recomendaciones, en concreto si el Dac 3 NOS y el Luxman L-210 se llevan bien con mis altavoces ;)
#40
Cita de: javihv en Febrero 03, 2017, 19:28:30
Al margen de mi parecer sobre que te quedes el ampli de tus padres sin más miramientos te daré mi opinión sobre el sonido de un equipo... según mi experiencia el sonido se ve influenciado de fin a origen, me explico... lo que más afecta al sonido son los altavoces, después del ampli y por último la fuente (siempre que hablemos de que ningún componente sea una verdadera basura, claro está).

En este caso los altavoces creo que no son la parte más débil de la cadena, además con el Luxman he vuelto a oir incluso graves!! :D

Al comparar directamente un amplificador con otro ves/oyes dónde cojea cada uno.

Además, al ponerle los AKG descubres rápido las diferencias. Si los has probado sabrás que son unos auriculares muy "puñeteros" cuando no los alimentas bien, sacan detalles donde casi no los hay.
#41
Cita de: javihv en Febrero 03, 2017, 19:21:14
Cita de: jans78 en Febrero 01, 2017, 19:40:53
 
El asunto es que estoy en el proyecto de vender el Pioneer y pillarme otro ampli (el Luxman no es mio!)


No es tuyo pero estaba muerto de risa en casa de tus padres... ya es tuyo, jajaja.

Tengo varios hermanos... y en el salon de mis padres queda muy bonito  ;D
#42
No conocía los dac NOS. Muy interesante esto de volver atrás a buscar qué nos hemos perdido por el camino.

En cuanto a mi historia, ayer estuve probando y comparando el Onkyo y el Pioneer. Con el catarro que tengo poco podía apreciar pero saqué algunas conclusiones.
El Onkyo A9010 es un buen equipo. La claridad y detalle que obtiene en los medios y agudos me parece sobresaliente.
Ayer volví a hacer la audición con los AKG K701 y estos son tan analíticos que no se llevan bien con un sonido tan «claro».
Estar sintiendo la voz quebrada de cualquier cantante termina cansando. Hay exceso de detalles, y con catarro no se puede procesar tanta información :)
Al final terminé agradeciendo la simpleza del Pioneer, aunque no perciba ni el espacio ni la variedad instrumental, me relajé con ellos (en comparación es parecido a estar escuchando dentro de una burbuja) y casi me duermo.

Gracias por las recomendaciones. Intentaré seguirlas
#43
Muchas gracias por las recomendaciones.

Los CDs YBA no los conocía, y a esos precios se me salen del presupuesto.
No se si me conviene tirar por un dac directamente, que al final puede ser más versátil.
Tenía fichado algún CD tipo Denon 500ae y 700ae, onkyo c733, nad 521 bee
No he escuchado ninguno así que no puedo opinar, sólo de leer opiniones de otros
#44
Hola, es mi primera intervención en el foro y he llegado a él buscando información sobre un amplificador.

Este hilo sería el típico de pedir ayuda o consejo sobre un amplificador, pero voy a empezar contando mi experiencia y de donde viene la "necesidad".

Por cierto, no tengo ni idea de equipos ni tema HiFi, así que mis opiniones se basarán en el desconocimiento absoluto y en mi subjetiva audición :D

La cosa es que hace ya varios meses se me estropeó un DVD philips DV5960 que usaba como reproductor de CD's, enchufado por conexión digital coaxial a un receptor Pioneer VSX 417 que uso de estereo. No tengo otra cosa y me apañaba con este.

El reproductor lo he cambiado por un BR de Sony (s-1500 creo que es) y mi sorpresa ha sido que al menos a mi me parecen que los CD's los escucho peor, manteniendo el mismo cable y misma conexión digital... ¿tiene esto sentido?
 
Como no estaba muy contento con el BR (sí estoy contento con él para ver video) voy y me pillo un DAC, un Denon D300 que hablan muy bien de él, pensando que me iba a mejorar todo. Y tras varios días de escucha (la escucha la he realizado conectando con unos monitores Klipsch B-2 y un AKG 701) lo devuelvo. Sí, el sonido es más claro pero para mi es una claridad en exceso. No me agrada y me resulta hasta desagradable cuando llevo un rato con él.
 
El caso es que hace unas semanas, y para ver si con un nuevo reproductor de CDs mejoraría el asunto, me acuerdo del reproductor que hay en casa de mis padres, con el que he crecido y oído parte de mi vida, que lleva parado tiempo y ya antes estaba dando problemas la bandeja (se cierra nada más terminar de abrir y cosas así) y no lee bien los CD-R pero que para una prueba bien puede valer.
Lo cojo de casa de mis padres y me lo llevo a casa para probar. Es un Luxman D-225. Lo conecto por RCA al ampli Pioneer y la cosa mejora algo.

Y ya puestos a probar...
¿por qué no comparar el Pioneer con el amplificador Luxman A-215 de mis padres, que está muerto de risa también porque da problemas por una de las vías si no se le sube el volumen un rato?
 
Y AQUÍ ya es donde la he cagado ^_^

El Luxman se oye bien no... lo siguiente, y mira que es de la serie moderna / "normalucha" de los 90, que no es comparable con ninguno de los L-2xx anteriores segun todos.
La descripción sería que el Luxman tienen la potencia, espacio, claridad, sonoridad, dulzura y suavidad que no tiene mi Pioneer.
   
En ese momento es donde encuentro este foro... buscando información del Luxman encuentro sobre los L-2xx que tan bien se valoran. aunque de la serie A nada concreto.
Por cierto agradezco a Raul_77 los correos por privado que me ha respondido con algunas consultas sobre si podría arreglar los problemillas del Luxman.
 
El asunto es que estoy en el proyecto de vender el Pioneer y pillarme otro ampli (el Luxman no es mio!)

Buscando sustituto leo lo de los Lym Audio y me imagino que tiene que ser la caña... el problema es que me tendría que hacer de un DAC, y de una salida da auriculares y claro, el calentón es realmente un capricho y el mes de enero NO es para caprichos :D
Así que cambio de idea y busco algo que pueda darme todo (entrada digital con DAC, buen sonido y salida auriculares) y que no sea muy caro. Y después de leer varias "reviews" me compro un Onkyo A-9010.
 
Decepción
No lo puedo llamar de otro modo. A mi oído en ocasiones suena "sucio", no distinto algunos sonidos-instrumentos, los graves no tienen gracia, me canso de escucharlo al rato... El modo "direct" se me hace agudo en exceso (¿puede ser por culpa de los AKG y los Klipsch que son demasiado "claros"?) y en el modo "normal" (sin activar el modo direct ni el loudness) los medios se aplanan y las voces pierde naturalidad. Algo le pasa a mi oído o no comparto lo que he leido por internet de este equipo.

También puede ser que lo comparo con algo que a mi oído ya suena hasta familiar. Incluso puede que este amplificador concreto no vaya bien, porque los de Amazon me lo han enviado con las pilas puestas, el cable de corriente sin "brida", el plástico que envuelve sin cerrar... sospecho que es una devolución pero me lo venden como nuevo.
 
Ahora me encuentro que posiblemente devuelva el Onkyo; le voy a dar una oportunidad hasta el fin de semana por si ha sido una experiencia transitoria y un exceso de expectativas, pero si no qué debería buscar...
 
Si me quiero ir a lo que he probado (Luxman) y me convence, me la tendría que jugar e ir a algo de segunda mano. Por ahí se encuentra algún L-210, y otros de los "malos" Luxman A-215, A-384 híbrido?? y también varios L-410.
¿Qué os parecen estos modelos?
 
En cualquiera de estos casos tendría que buscar un CD o un DAC.
 
Otra cuestión sería atreverme con algo que no haya oido pero que pueda ser similar y BBB.
¿Alguna sugerencia?
 
Perdonad por el rollo pero necesito algún consejo.
Y tenía que contarlo :D