Cita de: CesarF en Marzo 28, 2020, 14:13:38Puede que también me sintiera empujado por no ser el «único tonto» (así pensamos me temo) que no se aprovechaba, además que en mi caso sí andaba buscando un disco duro externo en esos momentos.Cita de: jans78 en Marzo 28, 2020, 13:04:47
Yo soy de los que aprovechó un descuido de Fnac hace ya un montón de años en un disco duro externo. En lugar de 79 estaba a 29€.
Compramos varios en el trabajo y tras recibir el correo del error y anulación del pedido recurrimos a la Oficina del Consumidor... a ver en qué quedaba.
Pasados unos meses llegaron a un acuerdo y se concedió la venta de 1 unidad x comprador al precio estipulado (algunos compraron más de 1)
Compré la unidad y sinceramente no me arrepiento. Si hubiera sido un pequeño comercio no lo hubiera hecho.
Y así es la ley, no puedes poner un producto a precio de ganga (reducción de IVA, etc.) atraer compradores y luego decir que era un error o que se han agotado las existencias sin haber vendido ni uno, y me estoy refiriendo a prácticas que sí se hacen.
Sobre el baneo, pues no sé en qué habrá derivado tu hilo pero cumpliendo un mínimo de educación y respeto no veo el problema.
Hola jans78,
Gracias por compartir tu experiencia y dar tu punto de vista.
Estoy de acuerdo contigo que si el poner precios más bajos es algún tipo de estrategia comercial para obtener visitas, dar publicidad a la página o cualquier treta similar, adelante con la reclamación. Efectivamente sería un abuso hacia el consumidor y hay que perseguirlo.
Dicho esto, no creo que la FNAC o ECI estén es estos supuestos, sinceramente. Fue un error sin más que en tu caso la FNAC terminó asumiendo al ser una cantidad pequeña, pero que en el caso que yo comento estamos hablando de 1000€ por unidad y que supongo que ECI no lo hará.
Me reafirmo en lo que comentaba; no me parece bien no ya el intentarlo sino el implicar a la Oficina del Consumidor. Mi opinión es que deberían emplearse esos recursos en otros casos más justificados.
Un saludo
Por cierto, cuando se resolvió la demanda estaban ya de rebajas de primero de año y creo recordar que el disco estaba en 49€ como precio oficial (que sigue siendo una buena rebaja)
Creo que la Oficina al Consumidor defiende estos casos como cualquier otro. Me refiero que tuvimos una respuesta inicial rápida del caso y aunque la resolución se retrasó casi un año se notaba que era algo que trataban de manera habitual.