Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ant_56

#1
Alan:

Tú mensaje resulta bastante simplista e incongruente puesto que se parte de un error desde la propia base, que son las impresiones subjetivas del autor. Considero bastante insidioso el hecho de actuar conociendo ese detalle e insistiendo en persistir en el error.
Lo que corresponde es solicitar al consultor a que realice las pruebas necesarias, acompañadas del debido rigor para determinar si su exposición tiene fundamento y razón de ser.
Esa es mi única recomendación.

Por otra parte, no existen los vendedores honestos. No nos ven como compañeros sino como potenciales clientes y ven esta afición como un negocio. El día en el que sea imperativo que aquello que se venda pase las pruebas que determinen que las supuestas ventajas que la publicidad les atribuye sean veraces cambiará por completo el rumbo de esta afición.
Hay que eliminar la subjetividad y dejar de proclamarla allá donde no corresponde. Para hacerlo ya hay otras áreas

#2
Raúl:
Con todo el respeto, lo tuyo no pasa de ser simplemente impresiones personales, de carácter subjetivo y por tanto carentes de valor real.
No dudo de tu intención, pero entiende que se necesita una base más firme y una argumentación más compacta para dar algo por válido y aceptarlo, más allá que el hecho de tus experiencias personales sin contrastar.

Apelando a la Semántica, tan objetivo es que entre ciertos componentes hay diferencias, como que estas son indetectables, lo cual a efectos prácticos las mismas no nos sirven para nada. No tiene y no debe tener el más mínimo interés que dos componentes presenten unos valores distintos cuando ambos superan el límite de los capacidades de los receptores de las mismos.

Lo que corresponde son las demostraciones y su carácter de  irrefutabilidad. Las palabras vacias sin demostraciones , los juicios de valor, las subjetividades en una afición absolutamente objetiva y sustentada por las especificaciones técnicas de los distintos componentes y en suma, las incorrecciones o inexactitudes no deben tener cabida en un foro de audio que se jacte de considerarse mediamente serio.

Personalmente te agradecería que utilizases el teclado para difundir el debido rigor y la objetividad, que tanto esta afición como los que la profesamos sin intereses nos merecemos.

Un saludo

#3
Buenos días
Cita de: Dimante en Febrero 06, 2017, 00:59:54
Pues va a ser que no. No me apetece.

Pues debería apetecerte. No es de recibo que con sorna pongas en duda la capacidad de un compañero para no detectar unas diferencias (como si de verdad las hubiese) y luego te niegues a explicar los motivos por los cuales la hemos de detectar.

Estás metido en un jardín del cual no sabes salir y más que no apetecerte dar explicaciones, sucede que no puedes demostrarlo ni sabes hacerlo.
La subjetividad tiene estas cosas.
No creo que exigir rigor sea nunca una mala idea, pero en estos casos se hace además estrictamente necesario.



#4
Cita de: Dimante en Febrero 05, 2017, 18:28:30
¿En serio no notas un cambio de un Marantz pm6005 y un Mark Levinson?

Por qué motivo crees que debería notarlo?




#5
Auriculares / Re:STAX
Enero 30, 2017, 20:40:57
Algo que ilustra mi anterior mensaje comparativo de los modelos es hacerlo con las respuestas en frecuencia de ambos:

Respuesta en frecuencia



#6
Auriculares / Re:STAX
Enero 30, 2017, 16:06:22
Se rumorea que Stax prepara un nuevo amplificador para finales de este año o principios del próximo. Se esperaba también un nuevo modelo de auricular dentro de la gama alta, pero parece que no va a ser así.

En todo caso yo no creo que los amplificadores de Stax desmerezcan a sus modelos. Me resulta una afirmación un poco motivada por la parafernalia audiofila y en otro porcentaje por la publicidad infundada que tienen otros modelos.

Sobre los conjuntos actuales, queda claro que Sennheiser sigue tomándose el asunto como una demostración de sus posibilidades como compañía, mientras que Stax continúa con la política de auriculares para todos los bolsillos.

Subo un documento que he obtenido, que espero sea de interés:

STAX SR OMEGA



STAX SR-009



STAX SR-007 MKII SZ3



STAX 4070



STAX SR-007 MKI


#7
Auriculares / Re:STAX
Enero 30, 2017, 04:11:34
 Las comparaciones se hacen fáciles y rápidas porque mientras Stax lleva más de 40 años en este mundillo y tiene auriculares de muchos tipos, precios y hasta perfiles, Sennheiser solo tiene 3 modelos: El  actual y prohibitivo conjunto HE-1 y los descatalogados HE-90 y HE-60, conocidos como Orpheus y Baby Orpheus respectivamente.

La idea de Sennheiser de hacer electrostáticos en los años 90 - idea que se mantiene hoy mismo- se debió, más que a un intento de abrir una nueva fuente de ventas, la de dar réplica a Stax y demostrar que ellos también sabían hacer electrostáticos y de eso se extraen dos conclusiones: Saben hacerlos y fracasaron en las ventas, de ahí que si se propusieron en algún momento continuar con la producción, abandonasen la idea.

Evidentemente, para mí los modelos de Sennheiser son comparables a los de la gama más alta de Stax y es la comparativa más justa. Bajo mi punto de vista, no existen unas grandes diferencias y estás radican principalmente en la gestión de los graves y medios. Stax es refinamiento y articulación, con un grave comedido pero suficiente -al menos para mí- que permite distinguir casi cualquier nota y una separación extraordinaria mientras que Sennheiser es amplitud y naturalidad, con tal vez algo menos de detalle pero si ligeramente en mayor cantidad, pero no por ello mal sujeto y con algo más de amplitud en la escena.

Insisto en señalar, aunque por mi descripción parezca lo contrario, en que las diferencias son escasas y que dependiendo de la grabación uno u otro cobran una muy ligera ventaja.
Si me obligas a elegir tal vez me quede con los Stax en ese apartado; sin embargo la hipotética ventaja que los japoneses obtengan ahí, los alemanes se encargan de igualarla en los medios, que son los mejores que yo haya escuchado hasta ahora.

Empate técnico y atributos en abundancia. La elección de compra se puede deber casi más que el el sonido, en el apartado económico, en el riesgo de que haya problemas con los modelos descontinuados de Sennheiser y la escasez y precio de los repuestos; en los materiales etc. pero hablamos de la cúspide en la reproducción y eso tiene un tratamiento especial.  ;)







#8
Otros / Re:Batería externa para iPhone
Enero 29, 2017, 20:20:38
Gracias. Seguiré tus recomendaciones.
Pensaba que no había sido demasiado explícito con mi cnsulta, pero los números en base a la relación capacidad de la batería/intentos de carga/capacidad de la batería del dispositivo no me cuadraban.
#9
Auriculares / Re:STAX
Enero 29, 2017, 16:55:35
Me parece una muy buena idea tener un hilo específico para Stax. Gracias por la iniciativa.

Para mí son sencillamente la referencia junto a los electrostáticos de Sennheiser. He tenido a lo largo de los años, la oportunidad de ir probando alguno de sus modelos y la impresión de parecerme magníficos ha sido una constante. Alguno de sus modelos siguen siendo imbatibles.

#10
Otros / Re:Batería externa para iPhone
Enero 27, 2017, 18:47:07
Muchas gracias por el aporte. Parece adaptarse bien a lo que busco. Aún así tengo una duda:

Fijándome en la capacidad de la de 22000 mAh leo que está capacitada para cargar un iPhone 7 hasta 8 veces, cuando la batería de este parece ser de 1960 mAh, lo que nos daría cifras de posibilidades de carga superiores -del orden de al menos 11 veces-  .No es que tenga mucha trascendencia, pero es que se pierde en la batería externa más capacidad de la señalada en esos 1960 mAh en el proceso de carga o simplemente es un baile de cifras?

Gracias
#11
Otros / Batería externa para iPhone
Enero 27, 2017, 09:32:52
Buenos días.
Aprovechando que debía cambiar de móvil, me he hecho al final con un iPhone 7. La cuestión es que después de adquirido me gustaría comprar algún accesorio, empiezando por una batería externa.

Pido dos condiciones fundamentales:

-Que tenga buena capacidad, que permita recargar el teléfono varías veces.
-Diseño slim y lo más plana posible.

Conocéis marcas y modelos que se adapten a lo que busco?

Y aprovechando vuestra amabilidad y conocimientos me gustaría conocer el dato de la capacidad de la batería del iPhone 7 -no del modelo plus- para hacerme una idea de la capacidad que podría necesitar.

Gracias
#12
Pues yo ahora estoy escuchando uno de los primeros discos editados en este 2017.

Ballister - Slag



Dave Rempis---alto & tenor sax
Fred Lonberg-Holm--- cello & electronics
Paal Nilssen-Love--- drums & percussion

Aerophonics Records, 2017.

Mas info en la web de Dave Rempis:

http://daverempis.com/
#13
Cita de: audiohummadrid en Enero 19, 2017, 11:40:05

Tremendo el sonido, el grave es impresionante respetando el resto de frecuencias que suenan de vicio e imagino que esto irá a mejor  :P

Sin duda los recomendaría a los que tengan unos Grado y busquen lo más parecido pero en cerrado.


En cierta manera me alegro que hayas dado marcha atrás. Las dos frases que he entresacado de tu mensaje son antagónicas y te lo menciono  porque no me acaba de parecer que los Grado destaquen por un grave impresionante y un respeto al resto de frecuencias, entendiendo por "respeto" a una ausencia de coloración, salvo en ciertas zonas.

Los Ultrasone, salvo un par de modelos, me parecen un auténtico fiasco y una marca sobrevalorada hasta el paroxismo.
#14
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Enero 18, 2017, 17:24:36
Otro disco precioso. Una especie de  encaje de bolillos hecho música, con una delicadeza y compenetración modélicas es "Nessuno", que cobra un plus de sentimentalismo al contar con la participación de la acordeonista Pauline Oliveros, muy recientemente fallecida.

Pauline Oliveros, John Tilbury, Roscoe Mitchell & Wadada Leo Smith - Nessuno



Pauline Oliveros---accordion
Roscoe Mitchel---Alto Saxophone, Soprano Saxophone, Flute
John Tilbury---piano
Wadada Leo Smith---trumpet

I Dischi di Angelica , 2016.
#15
Fuentes / iPod Touch 4g. Merece la pena en 2017?
Enero 17, 2017, 16:20:02
Recurro a vuestra conocimiento y criterio, puesto que estoy en el dilema de comprar o no un iPod Touch 4g, debido a las dudas de si sus capacidades serán suficientes para un buen rendimiento. La idea es la de su utilización solo con música, por lo que las demás prestaciones no serán apenas utilizadas.

La cuestión es que necesito un DAP cuyo tamaño coincida casi plenamente  con los de este dispositivo ( 11cm x 5.5-6 cm) y se me presenta la posibilidad de adquirirlo nuevo a muy buen precio. He investigado y dispone de 1GB de RAM, además de 64 GB de almacenamiento no ampliables ( algo que no me preocupa excesivamente) siendo iOS 8 la versión soportada, aunque no me importaría hacer jailbreak en caso necesario.

¿Qué opináis? ¿Alguna otra opción?

Saludos