Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Orchilla

#1
Discusión general (Off-topic) / Re:Trolls 2.0
Marzo 05, 2016, 06:20:39
Cita de: azelais en Marzo 04, 2016, 21:18:58
Demmy; tu eres objetivista ; pues objetivamente hablando, han sido más de diez veces en las que se te ha hecho ver lo inapropiado de tu presencia en el foro.

Y?

Cita de: azelais en Marzo 04, 2016, 21:18:58
como acción digna lo adecuado es no entrar donde no desean tu participación.

Pues fíjate que yo por coherencia considero que lo fundamental es intervenir ante ciertas situaciones.
Mi concepto de dignidad no incluye mirar para otro lado cuando lo que se le aconseja a otro no es correcto, bien por subjetivo, interesado u otros calificativos.
Lo mejor y lo peor de los foros es que se permite escribir a cualquiera...



#2
Auriculares / Re:Shure SE846: review y análisis
Marzo 04, 2016, 17:02:57
Pues te voy a alegrar el día..
Los Shure SE846 ya forman parte del listado de auriculares soportados por Accudio, que como ya sabrás se trata de una aplicación exclusiva para cacharros basados en iOS y que tiene la facultad de mejorar, ecualizando a plano, todos los modelos en su catálogo.

A mí me sigue pareciendo que están un poco pasadillos de grave y que su respuesta en frecuencia es mejorable ( dentro de mi canon de la búsqueda de la fidelidad a la grabación) pero ahora Accudio lo arregla por nosotros.

Si antes los quería comprar, ahora creo que ya no tengo excusa..
#3
Cita de: elfary en Marzo 04, 2016, 12:37:45
Cita de: Orchilla en Marzo 04, 2016, 11:42:33
Cita de: Dimante en Marzo 04, 2016, 09:40:47
Para la urticaria:

   

Casi mejor esto:





Cogno, ¿eres hombre de canciones?

Yo creo que no he usado la pestaña 'canciones' ni en iOS 3.

Desde 2008 sólo escucho álbumes completos; decisión tomada tras acabar el libro de Bob Katz.

La mejor decisión que he tomado nunca.

No, que va!!! Solo lo hice para presumir en las fotos :)
Ahora ya hay casi 2400 discos y más de 23000 canciones. Ese iPhone es el mío..
Yo también solo escucho álbumes completos y con el tiempo me he ido haciendo más reduccionista. Casi solo escucho jazz y cada vez menos melódico.
#4
Cita de: luiscandelas en Marzo 04, 2016, 11:16:48
Cita de: Davidian en Marzo 04, 2016, 10:02:48
Para manía la que te estoy empezando a coger...


Paciencia, Davidian, paciencia.

El compañero está sacando papeletas lenta pero inexorablemente para que se le banee de aquí a un tiempo prudencial (y si no tiempo al tiempo). El no guardar las mínimas reglas de cortesía y educación en un foro es lo que conlleva (afortunadamente es lo que le ha ocurrido recientemente en un foro amigo, en el cual ya no contamos con su presencia).

Saludos.

PD: perdón por el offtopic snakejrh.

Y eso? ???
Por regla general este tipo de argumentación que expones se utiliza cuando no se tiene argumentación para contrarrestar la que de una u otra manera fastidia leer..
Probablemente a tí lo que te gusten sean los lugares donde la subjetividad y el nadar a favor de la corriente prevalezcan.

Alguna vez habrá que elevar el listón y salir de la vorágine que se lleva por delante todos los foros de audio:Subjetividad, intereses creados y prejuicios.
Habría que dejar de comprar papeletas para caer constantemente en los mismos errores una y otra vez..

Piénsalo..
#6
Antes, cuando era pitufo, subjetivo e idiota tenía urticaria cuando pensaba en utilizar un ecualizador. Ahora que soy objetivo y he recuperado la frescura que la idiotez que la obnubilación provoca me da esa misma urticaria al pensar que no puedo utilizar esa misma ecualizacion.

Me compro cacharros caros porque me gustan y me los puedo permitir, pero no voy pensando por ello que suenan mejor que otros.
No veáis la liberación que supone no estar atentos a la búsqueda de una perfección que no existe por ese camino!!
#7
Bueno, ya sé que es duro reconocerlo. Sé que la desilusión es grande...que estamos decepcionados con el mundo del audio, que nos daríamos de ostias por gastar dinero tan inútilmente y que tenemos la sensación de haber sido los corderos en el cuento de Caperucita, pero entre un iPhone conectado por LOD (es decir, utilizando su DAC ) a un ampli y hacerlo desde una fuente High End de 4 cifras no hay diferencias que podamos detectar en una prueba ciega. Tampoco las hay si conectamos el iPhone a unos auriculares e igualamos niveles con respecto a cualquier otro cacharro con todo integrado, llámese DAP o lo que sea.

Donde hay que gastarse la pasta es un auriculares y cajas, que es donde están las diferencias...y en música. Lo demás son elementos necesarios en la cadena, pero que pocas diferencias aportan. Para modificar perfiles y afinar se utiliza un ecualizador , que es la herramienta adecuada para ello, no se cambia de cacharros ni de cables etc. El sentido común es lo primero que se pierde cuando empiezan las mentiras, los hypes y las obnubilaciones en los foros.

Nos echamos tres copas en los bares y ya no controlamos el resto.

No creo que haya nada tan reconfortante como tener casi 2500 discos en un móvil y poderlos escuchar todos donde prefiera, sin artilugios añadidos, salvo unos iems, que a su vez he ecualizado para afinarlos al máximo y darles el toque que desee.
De verdad hay algo mejor que eso?
#8
Fary:
Hasta que no pruebes unos Stax de los grandes toma lo de los orejeras con pinzas.
Si quieres estas invitado a probar unos SR009, unos 4070 o unos SR 007 MKI ;)
#9
Cita de: elfary en Marzo 03, 2016, 22:47:10
¿Y por qué no resurgió el vinilo en los 90?

Porque en los 90 los cd sonaban que te cagas. En los 10 suenan de pena.

Con un iPhone nunca moveré orejeros de ninguna clase, porque mi estándar para orejeros son amplificadores que den 2 voltios, y el iPhone (no europeo) da 1, que es mi estándar para iems. Creo en los estándares, en las procedimientos y en los protocolos. No creo en el esoterismo.

Pero de orejeros rogaría que se me tome como a un Pablo Iglesias más: con cautela; porque mi campo es el iem hasta que la prole crezca y salga de noche a quemar mendigos y perseguir perros abandonados con el coche.



If the tonality it's not right, then nothing else really matters.

Te tomaremos tal y como dices..pero con buenos ojos. Es interesante leer a alguien con algo interesante que contar...

Eso del estándar no lo acabo de coger, pero me sé la respuesta. Va a depender de la sensibilidad del auricular asociado.
Yo doy fé de que un iPod Touch no necesita llegar al máximo de volumen para obtener de unos HD800 un SPL suficiente para un enorme porcentaje de orejas y de igual manera con auris de sensibilidad similar o superior...da igual del tipo que sean..

Saludos
#10
Cita de: Dimante en Marzo 03, 2016, 22:46:06
Cita de: Orchilla en Marzo 03, 2016, 22:34:19
Yo he escuchado muchos auriculares directamente conectados a un iPhone o a un iPod Touch y nunca he escuchado ruido de fondo.
¿Crees que pueda ser por que el ratio de señal/ruido es inaudible y también la distorsión armónica?





Creo recordar una película de Saenz de Heredia, protagonizada por Paco Martinez Soria, en la que una novia llegaba a la boda subida en un camión de reparto de bombonas. Y oye, el camión cumplió la función, pero no creo que sea el coche de novias más apropiado.


Bueno, tú iguala niveles de escucha, pruebas y después decides cuál es cuál. Eso de "más/menos apropiado" cuando las cifras demuestran lo contrario es uno de los fundamentos de la mitología audiofila.

Tú crees que si igualas la velocidad en el camión de bombonas y en un Mercedes SLK y ambos hacen idéntico recorrido,  la novia llegará antes en alguno de los dos?
#11
Cita de: TommyBoy en Marzo 03, 2016, 21:06:36
Cita de: azelais en Marzo 03, 2016, 18:07:31
La prueba es sencilla: intenta hacer sonar dignamente unos HD700 o unos LCD 2 en tu iPhone.

Y que suene CERO ruido de fondo, que esa es otra.

Yo he escuchado muchos auriculares directamente conectados a un iPhone o a un iPod Touch y nunca he escuchado ruido de fondo.
¿Crees que pueda ser por que el ratio de señal/ruido es inaudible y también la distorsión armónica?



#12
Cita de: elfary en Marzo 03, 2016, 17:28:16
Sí,  sé que el vinilo es cálido, es músical y es muchas más cosas (y que el ruido de superficie es supersexy) pero donde esté un red book bien masterizado. El vinilo solo ha resurgido cuando el audio digital ha transitado por las cloacas del rango dinámico, el clipping la distorsión y la destrucción de la macrodinámica de la música...

El vinilo ha resurgido por el ansia de los fabricantes de exprimir un poco más si cabe un mundillo que no tiene ya casi nada más que exprimir ...

A mí cuando se le achacan propiedades a un formato, que son propias de la respuesta en frecuencia de aquello con lo que se escucha, se me ponen los pelos como escarpias..
#13
Saludos!

Yo desde hace mucho tiempo creo que las diferencias entre iems y orejeros se han acortado tanto que es posible que ya no existan en muchos casos. Por preferir, prefiero algunos iems a la mayoría de orejeros que he probado, aunque si que es cierto que algunos orejeros, electrostáticos en este caso, todavía siguen siendo mis preferidos y no al alcance globalmente por un iem. Supongo que todo llegará, máxime cuando hay algo tan irrefutable como que igualando las curvas de respuesta dos auriculares ( los que sean) tímbricamente suenan indistInguibles.

En audio, las verdades absolutas existen, pero hay que ir a la vertiente objetiva y salir de subjetividades y creencias erróneas.
Salir de los bares y entrar en las bibliotecas siempre ha sido una actividad reconfortante y provechosa. La ciencia está para ayudarnos a entender las cosas y hay que tirar más de lla y menos de aquello que poco aporta a mejorar eso.

En cuanto a dispositivos portátiles etc. tengo la certeza, no la impresión, que un iPhone no desmerece a ninguna otra fuente, por muy audiófila y cara que sea,siempre y cuando las condiciones y la asociación sea acertada. Un iPhone está capacitado para hacer sonar a plenitud a un gran porcentaje de auriculares, obteniendo sin distorsión un SPL suficiente para las escuchas. A esto hay que añadirle la cantidad de aplicaciones que ayudan a redondear el perfil preferido o la capacidad de expansión, para prescindir de elementos asociados que han bastante engorrosa la tarea de portarlos en determinadas circunstancias.

Así que queriendo un sistema para iems, orejeros, dinámicos y electrostáticos, portables o estacionarios, que fuese no transportable sino portable en casi cualquer situación y basado siempre en un iPhone como fuente por sus inmensas posibilidades me pregunté si era posible conseguirlo todo y la respuesta es si. Lo tengo. En muy pocos casos mi sistema completo no me acompaña y tiro solo de iPhone ( o iPod ouch 6th gen. que para el caso es lo mismo) con mis iems.