Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - ChoPraTs

#1
Hola a todos.

Tengo unos AKG K712 Pro en los que un lado ha dejado de sonar. Están nuevos, hace tiempo que los tengo pero los he tenido muy bien protegidos desde el primer día, siempre guardados en una funda cuando no los usaba y realmente tampoco les he dado un uso excesivo ya que tengo otros modelos entre los que me gusta ir cambiando.

La cuestión es que de la noche a la mañana un lado de los auriculares dejó de sonar y por lo que he podido ver al desmontarlos, parece que simplemente se ha soltado uno de los cables del auricular y por ello no suena. He visto varios usuarios en otros foros comentando el mismo problema con éste modelo de AKG en concreto y otros muy parecidos y por lo que comentan lo han solucionado simplemente volviendo a soldar el cable o directamente cambiándolo.

No parece una reparación difícil, pero la cuestión es que jamás he soldado nada. ¿Me recomendáis intentar arreglarlo? ¿Tenéis algunos consejos o sugerencias que debería tener en cuenta?

De momento he pedido por Internet un soldador básico con un pequeño kit de herramientas que creo que no estará de más tener en casa. Espero que será suficiente, pues aunque parece un soldador barato y básico, permite regular un poco la temperatura.

Como jamás he tenido un soldador en las manos, antes de intentar soldar los auriculares, estaba pensando en realizar algunas "prácticas" soldando otras cosas, aunque sean cables sueltos, simplemente para tener algo de experiencia antes de intentar volver a enganchar el cable suelto de los auriculares y no hacer un destrozo.

Por otra parte, desconozco qué tipo de material sería el ideal para realizar la soldadura. Temo que si hago una elección inadecuada podría hacer que después se note diferencia entre el sonido de un lado y del otro. He visto que existen diferentes tipos de estaño, pastas de soldadura que llaman "flux" o algo así, hilos de cobre... ¿Se usa algún tipo de estaño especial cuando se trata de componentes de audio?

Seguro que por aquí hay varios manitas que le han metido mano a montones de auriculares, por lo que os agradecería vuestras opiniones y consejos.

Un saludo y muchas gracias.