Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - caserjo

#16
Auriculares / Re:sennheiser HD800+HDVD800
Marzo 10, 2014, 14:39:52
Cita de: stersa en Marzo 09, 2014, 20:53:58
Hola

Esta tarde he escuchado la 4 de Shostakovich a la batuta de Gergiev ,al darme tú idea..Sin modificar para nada en sonido del ampli..cuando vas a un concierto no tienes la oportunidad de hacerlo. Creo que hay que escucharla como es..y realmente es difícil reproducirlo en todo su esplendor..

Este combo,ya lo creo que da de si para este tipo de masas orquestales,sin perder nada de lo que se ha grabado..

Realmente impresiona la escucha a un volumen ,digamos que creíble..

No sé como podría hacerlo un combo,Stax..no sé si será mejor no saberlo,por la cuenta que me trae,pero este lo hace francamente muy muy bien..a un nivel altísimo

Un combo muy aconsejable para disfrutar

Saludos

Sisco

Efectivamente para disfrutar bastante este combo. Ya ha llegado ese punto de que cualquier cosa que pongo me deja disfrutarla al máximo, y las audiciones son ya dedicadas a un solo disco para degustar la música y olvidarte de los aparatos.

Por cierto, que ayer volví a escuchar la 4ª por Rozhdestvensky. El sábado lo hice por Haitink y la Sinfónica de Chicago. Hoy estoy con el movimiento final por Rostropovich y la London Symphony, pero con altavoces. Y sí que consigue engañarnos el combinado 800, pues la sensación de sonido abierto y amplio, con sus detalles y todo, los ofrece como si de unos altavoces se tratara. La verdad es que te deja descubrir muchas cosas.
#17
Auriculares / Re:sennheiser HD800+HDVD800
Marzo 08, 2014, 21:39:53
Esto empieza a tomar cuerpo. Esta tarde en un estado óptimo, ahora empieza esa resonancia en las secciones graves de la orquesta que al principio estaban más coartadas. Nos encontramos en uno de los picos buenos en los que el disfrute es máximo y se va viendo el color de esta combinación.
Esas resonancias antes no estaban tan presentes.

He escuchado esta tarde la 4ª de Shostakovich. Difícil obra para un equipo, en la que el volumen habitualmente hay que ir modificándolo y con momentos atronadores y brillantes que el sennheiser hd800 ha superado con nota. Nada de brillantez ni de agobio. 70 minutos de disfrute y a seguir escuchando música.
#18
Auriculares / Re:sennheiser HD800+HDVD800
Marzo 07, 2014, 22:39:55
Cita de: casper3127 en Marzo 07, 2014, 22:15:28
Cita de: caserjo en Marzo 07, 2014, 14:20:44
El saxofón tendrá que esperar para otra ocasión. Lo he retirado de la venta.

+1

Llevo leyendote todos estos dias y la verdad sea dicha, cómo te lo estas pasando con el rodaje de tu combo, ¡no tiene precio!

;)

Saludos.


Saludos a ti también, y me alegro. Igual hago un blog y lo publico ahí. Es broma :)
Seguiremos escribiendo impresiones y sensaciones mientras avanzamos. Digamos que cada vez se va adentrando más en los detalles ocultos de la grabación o extrayendo la parte técnica de la interpretación que suele quedar oculta.

Y para los que crean en el rodaje decir que efectivamente se aprecian momentos o picos de mejora, descenso de rendimiento, etc. Estaremos en el ecuador del rodaje, si es que con 400 horas podemos considerar que se ha realizado en un porcentaje elevado del mismo.

Ayer volví a los hd600 y en pocos minutos eché de menos la comodidad y sonido de los HD800. Tienen algo, y hay que ir saboreándolo y aprendiendo a apreciarlos con tiempo y sin prisa. Tengo tiempo para ello. Creo que son unos auriculares que hay que estudiar, convivir con ellos para descubrirlos pacientemente.

Me están resultando muy "terapeúticos" para mi rehabilitación de menisco, además de haberme empujado de manera increíble con la base de datos de mis cds, que tenía en lento avance, y que ha cogido una carrera brutal mientras voy degustando los distintos cds que voy catalogando y descubriendo nuevos sonidos y sobre todo estilos de las casas discográficas al mezclar, remasterizar, etc.
#19
Auriculares / Re:sennheiser HD800+HDVD800
Marzo 07, 2014, 14:20:44
El saxofón tendrá que esperar para otra ocasión. Lo he retirado de la venta.
Aún tengo la posibilidad de probar a cambiar el cable del auricular a balanceado, que si hay mejora puedo ganar supongo algo más.

Y seguimos con el rodaje.
#20
Auriculares / Re:sennheiser HD800+HDVD800
Marzo 07, 2014, 14:17:46
He hecho pruebas de conectar el amplificador balanceado a la salida balanceada del cd y es como mejor suena. Claridad y limpieza a raudales. Además lo he conectado al amplificador vía balanceada por otra salida (balanceado al Sennheiser y la terminación del ampli de altavoces a rca. Una pena, porque ganaría si mi amplificador tuviera una balanceada)  y el ordenador al ampli Sennheiser para que este actúe como tarjeta de sonido del ordenador. Y suena fantástico. Conectado el cd  y sonando al amplificador, suena mucho mejor cuando es escuchado por la salida del ampli sennheiser. Muy versátil el cacharrito. Sin mover cables ni tocar nada, tienes todo a mano para poder escuchar, o bien con auriculares, o con altavoces, o del pc.

También están probadas todas las conexiones restantes: coaxial, óptica, etc. Como más puro he escuchado el sonido es como está en balanceado. Y como también es posible unirlo al amplificador vía balanceado por otra de las conexiones balanceadas, se gana en todas las
facetas al ser el mejor tipo de sonido.

La diferencia entre escuchar el cd con el ampli de altavoces y escucharlo vía Sennheiser HDVD800 es muy grande. Una mejora inmensa.

Es un gran aparato.
#21
Auriculares / Re:sennheiser HD800+HDVD800
Marzo 06, 2014, 23:14:02
200 horas.
Se puede decir que ahora es cuando voy descubriendo el sello de los hd800. Al dedicar estos días a escucharlo y volver al 600, me he dado cuenta del perfil del 800. Muy limpio el sonido, sin interferir en la grabación aportando un sonido único, sino dando el que hay en cada grabación. Cada vez los instrumentos mejor colocados y repartidos por la cabeza, pues cada vez ves se amplía la escena y aparecen sonidos por cualquier sitio.
Ciertas grabaciones a las que he vuelto con el 600 no han sonado con la limpieza y la calidad que se han grabado en mi mente al escucharlas con el 800. Nada que ver.
#22
Auriculares / Re:sennheiser HD800+HDVD800
Marzo 05, 2014, 14:33:37
175 HORAS
Cada vez mejor. Hoy en concreto mayor aireación del sonido.Cada vez va sonando mejor, auriculares y amplificador. Lo que más me gusta es lo agradable que resulta la escucha. No cansa nada. Nada agresiva de forma que canse a los 10 minutos. Muy delicado el sonido del conjunto, con fuerza en los momentos que la música lo pide.
#23
Estoy de acuerdo. La espacialidad y la sensación de como queda centrado el sonido, respira en la habitación, es muy difícil de imitar por unos auriculares. Muy cómodos y para momentos que el equipo de altavoces no permite, pero la sensación que yo tengo es que unos auriculares no pueden llegar a lo que unas buenas cajas configuradas correctamente hacen (por lo menos de equipos que yo conozco).
Mi equipo de altavoces está en un salón que comparto con mi familia, no tengo ningún tipo de insonoración, y tengo que respetar que ahí está la tele, los momentos de descanso, etc. Con los auriculares yo elijo el momento. Pero el resultado con altavoces está muy complicado de conseguir. Supongo que por eso los estudios de grabación usan auriculares, monitores, etc. Tienen que coger lo mejor de cada mundo para cconfigurar la grabación.
Por otro lado, creo que es más barato conseguir un buen auricular y un nivel altísimo de detalle y magia musical.
#24
Auriculares / Re:sennheiser HD800+HDVD800
Marzo 02, 2014, 15:47:39
Cita de: feraldi en Marzo 02, 2014, 13:58:49
El tema de los altibajos en el rodaje no es cosa tuya caserjo, por si no lo conoces, te enlazo este hilo de nuestro querido amigo rocoa.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,309.msg2485.html#msg2485

Saludos y a seguir recuperándose. ;)

Lo conocía. Lo he leído anteriormente. Si hago lo del rodaje también es por todo lo que he podido leer en el foro y por mi experiencia con los hd600, cuyo perfil al comienzo no tiene nada que ver con la actualidad, por lo que he creído en esto del rodaje.

Gracias por lo de la recuperación. Estoy con bicicleta estática, espero hacer más kilómetros que rodaje a los hd800.
Ahora que lo pienso, esto es parecido, con sus bajones y todo. Cuando creo que estoy mejor, ando un poco, y veo que tengo que seguir con el rodaje de mi rodilla. :)
#25
Auriculares / Re:sennheiser HD800+HDVD800
Marzo 02, 2014, 13:25:30
Cita de: Dimante en Marzo 02, 2014, 11:31:57
Me encanta leer cómo los estás disfrutando, Caserjo. Mi experiencia en su rodaje fue parecida a la tuya. Y mis impresiones en general coinciden bastante.
Me da la sensación de que todavía no están en su mejor momento. Y yo siempre he experimentado bajones de rendimiento en el rodaje. A qué son debidos no lo sé, tal vez sea algo personal. Pero los he vivido, sin duda.
Al final lleva su tiempo, pero,es algo que no debe preocupar, especialmente cuando el resultado ya gusta desde el principio.

Los bajones serán anímicos, propios del rodaje o yo qué sé, pero en comparativas que voy haciendo con el Hd600 con la misma música, hay momentos en los que se ven unas diferencias abismales y otros que no.
Yo también creo que su mejor momento no ha llegado, y creo que con 140 horas va sonando más suelto que con 50. Como también el amplificador es nuevo, hay dos factores a tener en cuenta.

Ayer escuché un disco de Jacques Loussier, el de la séptima sinfonía de Beethoven, y en un momento de solo de batería se apreciaban perfectamente todos las percusiones, las diferencias entre cada parte de la batería, etc. Con grabaciones como esta un disfrute auténtico.
#26
Auriculares / Re:sennheiser HD800+HDVD800
Marzo 02, 2014, 10:29:47
140 horas

Ayer disfruté toda la tarde, como decía anteriormente. En algún momento combiné con las cajas ,pues estaba con mi hija de seis meses, y le gusta mucho y se relaja con la música, incluso a volumen considerable. Había momentos en los que solo con auricular me creía que a la vez sonaban los altavoces.
Digamos que la espacialidad que se crea con la audición es muy realista y propia de altavoces. En ningún momento el ampli distorsiona y no es necesario cambiar el volumen con los FF. Buscas tu volumen y ahí te quedas. Es la música la que sube o baja.
Sensacional en jazz. Y en clásica te va mostrando la orquesta tal cual, amplia o estrecha según hayan realizado la grabación.
Cada vez creo más en el rodaje, y la muestra es que con mis hd600 de hace tres o cuatro años todo empezó igual, y con las horas diarias de trabajo cogió otro color. Ahora las comparaciones con el 600 son muy, muy significativas. Más claridad en el 800, con más separación, claridad de texturas, etc. Digamos que el 600 lo mezcla todo y se escucha más sucio, mientras el 800 disecciona la grabación.
#27
Yo llevo un par de semanas con el Hd800 y me parece que en cualquier estilo musical que se ponga saca partido, tanto jazz, clá sica, pop, rock, lo veo que rinde muy bien.
#28
Auriculares / Re:sennheiser HD800+HDVD800
Marzo 01, 2014, 21:25:20
Llevo toda la tarde pegado al auricular y es una pasada. La apertura de escena la clava, como unos buenos altavoces. Detalles y nada de fatiga auditiva o pesadez de los auriculares. Aprovechando que estoy haciéndome una base de datos de mis discos voy escogiendo música y son una delicia. Cada disco con su sonido, nada de entrometerse y sonar igual para todos.
#29
Auriculares / Re:sennheiser HD800+HDVD800
Febrero 28, 2014, 17:46:30
Después de todos estos días con el auricular y ampli me ha sorprendido positivamente que sobre la neutralidad y exigencias con respecto a la grabación, mostrándola tal cual, no hay tantas grabaciones que suenen mal. Muestra lo que hay, pero no como otros equipos, que matan la parte musical y aplanan la parte expresiva. Supongo que ahí entrará la calidad del amplificador, que siendo neutro no afea las grabaciones. Supongo que si te gusta el contenido, aunque sea peor grabado, te lo muestra tal cual. Otros equipos sí intervienen destacando la parte negativa.
Hoy he escuchado Till Eunspiegel por KEMPE  en el equipo de altavoces, con vinilo, y a continuaión con los auriculares, pero en cd. Me ha encantado la escena. No se echa de menos los altavoces y la posibilidad de la aireación. Por otro lado, no sonaba estrecho y sin escena en los auriculares. Me ha servido para comprobar como se asemeja a un buen equipo con altavoces. Este puramente a válvulas. Y hay detalles, pero también está la musica presente.
#30
Auriculares / Re:sennheiser HD800+HDVD800
Febrero 28, 2014, 17:34:09
Hoy he probado con el cd Marantz y la diferencia en calidad del sonido es muy considerable. Gana en cuerpo y volumen, más redondeado el sonido. Se confirma que a mejor fuente mejora el resultado en el HD800. Lo malo es que este cd lo tengo conectado al previo. Pero al tener salidas balanceadas supongo que se lo podré conectar por esa vía cuando quiera estar en esa habitación y aumentar la calidad.