Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - TommyBoy

#1
Son muy parecidos, sino idénticos en lo que se refiere a sus parámetros. Ambos utilizan una fuente de alimentación externa de 24V. Los dos funcionan como previo y ambos tienen un botón MUTE. Yo tengo el mk1 sin usar pero me fué bien en su día con unos HD800.

La principal diferencia sería que en el primero encuentras las piezas a la antigua usanza soldadas sobre la baquelita. Quiere decir, que tu mismo puedes quitar y soldar cualquier resistencia, etc. Igualmente puedes cambiarle su operacional (OPA), digamos que se trata de la pieza donde viene diseñado el perfil del sonido. Cada OPA tiene su propio sonido (son solo matices) pero como en todo, la tecnología avanza y si puedes cambiarlo por uno más reciente o con menos distorsión, etc., el resultado te puede gustar. Y si no te gusta lo vuelves a quitar y pones el primero. Es solo soldar 8 patitas muy finas.

En el segundo Rega Ear no puedes cambiar mucho. La gran mayoria de piezas vienen estampadas directamente en la platina, como si vinieran impresas en la baquelita, montadas en la superficie (circuito SMD). En la calidad sonora no creo que impacte gran cosa, pero se necesita menos sitio y abarata al fabricante los costes y es practicamente imposible de reparar.

#2
Bricolaje (DIY) / Re:Medidas
Abril 01, 2016, 09:40:17
Habría que preguntar al científico de la NASA, para qué quiere medir hasta 51 armónicos, cuando el ser humano solo oye los primeros 18 hasta 24, ni siquiera la mitad de los 51 armónicos.
#3
Bricolaje (DIY) / Re:Medidas
Marzo 31, 2016, 22:56:44
En este proyecto de DAC-DIY se explica como manipulan armónicos. Este DAC se puede operar en dos modos, uno de ellos directamente oprime el segundo y el tercer armónico:

http://mille.click/milledac-es9018-audio-dac-amp.html

"Der ES9018 kann entweder im Spannungsausgangsmodus oder im Stromausgangsmodus betrieben werden. Dies hängt von der externen Beschaltung ab. Der Vorteil des Stromausgangsmodus ist das die 2te und 3te Harmonische unterdrückt werden. "

Otro ejemplo se encuentra en la sección de filtros ("Optimal Transient") del manual del archiconocido M-DAC, página 8 ("Harmonische Oberwellen"):

http://audiolab-deutschland.de/_layout/images/pdf/anleitung_m-dac.pdf


La función principial de un equipo valvular es generar armónicos pares. Eso en lo que se refiere a la calidad de sonido, que es de lo que se está discutiendo aqui. Que además aporten ganancia o dejen fluir o no (??!!??) la corriente, pues si, lógico que hagan algo más. Pero lo que principalmente repercute en la calidad sonora es la generación de armónicos pares y la filtración de los impares .... de toda la vida, en guitarras y en flautas .... y en Hi-Fi tambien!!!
#4
Bricolaje (DIY) / Re:Medidas
Marzo 31, 2016, 22:08:34
@Bec ... Hace una hora que eso está ya cambiado, pero si te sientes ahora mejor habiéndolo dicho, no prob.
#5
Bricolaje (DIY) / Re:Medidas
Marzo 31, 2016, 20:51:47
Cita de: feraldi en Marzo 31, 2016, 20:43:21
TommyBoy, CARADURA, ¿qué haces con esa firma de perfil aquí?, ¿qué pasa?, ¿que las normas no van contigo?, ¿te crees más listo que nadie?

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,18533.0.html

Pues no veo que contravenga ninguna norma pero una palabra tuya bastará para subsanarlo.

Cita de: zarmack en Marzo 31, 2016, 20:49:32
A parte de caradura es un troll como la copa de un pino!

Oye, ya está bien, ok?
#6
Bricolaje (DIY) / Re:Medidas
Marzo 31, 2016, 20:41:40
Cita de: zarmack en Marzo 31, 2016, 20:18:57


Cita de: Torpedo en Marzo 31, 2016, 18:37:22
TommyBoy, para hablar por hablar y de cosas que es obvio que controlas poco, sería mejor que siguieras silencioso.

Tienes más razón que un santo!



Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Eres un rato rencoroso........ CHEERS !!!!!!
#7
Bricolaje (DIY) / Re:Medidas
Marzo 31, 2016, 20:09:42
A un DAC le llega para convertir la nota "LA" (=frecuencia 440 Hz, vibraciones/seg.) de un chelista. Este "LA" tiene sus armónicos en:

880 Hz.  -> 2° armónico, octava
1320 Hz.
1760 Hz. -> 4° armónico, 2a octava
2200 Hz.
2640 Hz.
3080 Hz.
3520 Hz. -> 8° armónico, 3a octava
......
7040 Hz. -> 16° armónico

El DAC no solo convierte la nota "LA" sino que calcula, pondera o infrapondera y añade armónicos según esté programado su algoritmo, y así sucesivamente con todas las demás notas y va pasando el sonido resultante a la sección del amplificador. Hasta aqui puro number-crunching.

Una válvula (triodo) tiene la única función de generar armónicos (pares). Unos resultan más agradables al oído humano y otros menos. La electrónica en un DAC puede calcular y filtrar los armónicos deseables. Que lo consiga mejor o peor que una válvula es otra cuestión, o cuestión de gustos. Que muchos DAC llevan estas implementaciones es un hecho.

@Torpedo: Si vas a comentar sobre mi contribución mejor te limitas a lo que yo escriba, porque en ningún momento hablaba yo de guitarristas que distorsionan, si distorsiones de transistores mejor o peor, o de Clipping, etc. Todo eso y más te lo has sacado de la manga tu solito.

Por qué un "reviewer" iba a reparar en las mediciones de un cacharro si el fabricante mismo está declarando que lleva implementado un "Tube Sound" como es el caso del iDSD? .... No tiene sentido, el único que habla por hablar eres tú. Y desde cuando amplifica un DAC? .... A que viene eso ahora?

Cita de: Torpedo en Marzo 31, 2016, 18:37:22
No, no es number crunching, es saber qué cosas alteran la calidad del sonido y cómo controlarlas.

Coño, ...... calcular y filtrar armónicos!
#8
Bricolaje (DIY) / Re:Medidas
Marzo 31, 2016, 09:14:34
Casi todos los DAC modernos traen implementados un "arreglo" y manipulación de armónicos y cuanto más avance la electrónica menos costará manipular hasta el 51avo armónico, si fuera necesario, eso es puro number crunching. Es lo que hacen en Chord y en Abbingdon AMR con su iDSD desde hace unos años. Creo que es el quinto y el noveno y los pares en general que suenan más cálidos (efecto valvular) y por tanto más agradables para el oído humano (en el iDSD lo llaman "Tube Sound", otros llaman el filtro "Pulsar", "Linear", etc.). Y otros armónicos, como el 13avo, etc., y los impares en general que suenan nasales -y por eso resultan menos agradables al oído humano- los devalúan e infraponderan y listo.

http://lr-guitars.blogspot.com.es/2010/06/valvulas-vs-transistores-armonicos.html

Por eso no aconsejan amplificar electrónica moderna con válvulas; es duplicar el efecto de las válvulas y desvirtuar el sonido natural. Aunque a la gran mayoría le suele gustar cuanto mas cálido venga el sonido.
#9
Auriculares / Re:HiFiMAN
Marzo 31, 2016, 09:11:27
Los HE-560 recién salidos de su caja no suenan a nada. Pero de las 150 que aconsejan ya llevan rodando casi 50 y SÌ que se va notando el sonido mucho más detallado y definido que al principio, ante todo por los bajos (graves y subgraves).

Decir tambien, que con el iFi v2 (son 0,4W x2 o son sólo 0,4W @32Ohm?) se escuchan, pero nada más; no los mueve bien ni de lejos. Con Gain a tope +20dB suenan alto, eso si, pero distorsionan antes y se oye peor (mas desgranado y emborronado) que en Gain 0 dB, es inaceptable. En realidad, en cuanto a volúmen, la posición Gain 0 dB es más que suficiente, pero suenan mal, flojos, neutros, no saben a nada comparando con los 2x 1,2W del HD53N; volúmen no lo es todo y toroidal (=potencia) lo es todo. En el HD53N suenan ya bastante bien aunque al sonido le falta cuerpo, club-punch, le falta sobre todo por debajo bastante, se tendrá que afinar más. Por lo menos para tenerlo non-stop 24/7 me servirá el iFi para algo.

Los HD800 no pudieron desbancar a los 1840 del trono pero estos HE-560 según van mejorando en las 50 primeras horas me temo que si podrían.

¿Alguien tiene el adaptador de Hifiman para cajas y me lo presta unos dias para probar en el HD53N????????
#10
Música / Re:Recomendacion música clásica
Marzo 22, 2016, 11:21:58
Detrás de cualquier emisora estatal como BBC, http://www.francemusique.fr/, etc., existe siempre un equipo de redacción, que aunque ellos no lo digan tan claro, siempre vigilan tambien la calidad de la grabación.....
#11
Me parece un auténtico despilfarro, utilizar unos auriculares de este precio para hacer entrevistas en la radio, encima el micrófono añadido queda fatal ...... y encima le hace la entrevista a un sindicalista ..... en fin, nunca había visto un locutor con este auricular, ni en la radio, ni de TV ni en ningun lado:








#12
A parte de ser carísimos lo que hacen con un circuito proprietario es que invierten el concepto de alta impedancia de entrada y baja impedancia de salida. El Bakoon tiene 0 Ohm en entrada y 100 Megaohm en salida, cuando muchas veces lo que se busca es justo al reves. Por lo demas, que funcionan a bateria. Y que se suelen llevar mucho mejor con auris de alta impedancia. El Questyle que dices lo he visto en otro sitio valorado a la par con el HD53N en calidad sonora ;-) .....
#13
Bricolaje (DIY) / Re:Mini sistema High-End
Marzo 20, 2016, 12:42:54
Pues yo conozco el diseño ScaMo15 que tiene un amiguete y que venden en piezas sueltas DIY (sin chassis!!) por €305,--/pareja y montadas y listas para enchufar por solamente el doble (!!!), son las mismas que venden en Pulsar Audio, solo que allí cuestan piezas factor x3-x4 y las ScaMo15 terminadas solo factor x2 (con el chassis).

El nombre viene de que montan ScanSpeak R2604/832000 y ScanSpeak 15W/8434G00 (creo que son la gama Classic o Revelator) y son monitores, estilo estantería. El diseño es del gerente de ScanSpeak en Alemania que lo hizo en su tiempo libre y lo publicó en el 2014. Planos y maquetas hay cantidad de ellos en la red, a quien le interese mirar por "ScaMo15".

Luego se pueden pedir las piezas, condensadores, etc., para corregir la impedancia según se necesite y la electrónica tambien se puede mejorar con otras piezas, bobinas Mundorf, etc.

Todo un mundillo y un reto para el que sea manitas .............





#14
Otros / Re:BBB - bueno, bonito y barato
Marzo 17, 2016, 23:54:51
Cita de: Raul_77 en Marzo 17, 2016, 22:57:49
...si lo que se quiere son unos clones de las LS3/5A, estos ya se habían puesto en el hilo de los clones. Se estaban vendiendo con la marca Grant Fidelity por el triple:

http://www.cattylink.com/page217a.html



En esta prueba afirman que son incluso mejores que los originales:

http://www.positive-feedback.com/Issue47/jungson.htm

Saludos, Raúl

La tienda Cattylink es de fiar, alguien la conoce?
#15
Cita de: Dimante en Febrero 17, 2016, 09:27:57
Este ampli llegó a estar en el compraventa a 75€, si no recuerdo mal. Qué cosas. Pero bueno, Rega siempre suele hacer cosas más que interesantes.

Osea, la odisea de pasar por un Burson, otro Burson mayor de €1.000, un Icon valvular, válvulas premium, otras válvulas, otros €1.000, para acabar en uno de €75, y me compro dos porque están tan bien, because of rightsizing ..... esta es la moraleja, la esencia del audio en este caso?